martes, 24 de marzo de 2009

RECOMENDACIÓN


Hace unos dos meses leí el libro Ensayo sobre la ceguera de José de Saramago

Trata sobre que de repente las personas se quedan físicamente ciegas, como una plaga van contagiándose …y lo que ocurre ante la situación …

Acabé el libro y no me gustó

Al cabo de unos días descubrí que estaba ciega….que era una más, que no me había “enterao de na”

Yo buscaba la explicación ..el porque de la ceguera, como si se tratara de una obra de ciencia ficción …

Pero no era eso, no importaba el porque ….

Lo importante era la reacción humana después de esa plaga

Como siempre tener poder….a costa de lo que sea, todo tiene un precio …hasta el mal trato ,la violación ….prenda de cambio ,desolación …

La humanidad , vacuna o peste en sociedad

Quien eres tú ….eres amigo o enemigo …eres dolor ¿ Quien seré yo …seré una bestia entre la llama ..llamándome Dios!!!

Simbólica lluvia de agua en el cuerpo, limpiándose el alma , vaciando rencor

Hay una esperanza…por que no? Reflexiona hombre! Sal del cajón ¡

Eres poder ,pero eres hombre también saber , son sentimientos, conocimientos, ganar ,perder ,fraternidad, luchar, buscar ,aprender, por desgracia sesgar y con suerte recapacitar.

Os recomiendo el libro y también porque no? la película recién estrenada ..una excelente versión que se llama A ciegas interpretada por Julianne Moore

Un saludo





2 comentarios:

Paquita marzo 25, 2009  

No he leido el libro ni he visto la película.

¿porque empiezo por el libro o por la pelí?

Besitos.

azul marzo 25, 2009  

El libro siempre primero el libro...

Leer te permite imaginar y tienes pausas para digerirlo y pensar

Saramago que opina que la mayoria de películas no versionan bien los libros está muy contento con la obra.

La verdad es que con la excepción de algunas pinceladas y que algunos personajes no son como me los imaginaba todo lo que ocurre en la pelicula pasa en el libro .

Te animo a que lo leas,dicen que es un poco duro ...quizás...

Un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP