viernes, 9 de abril de 2010

Astenia primaveral


Arrastrando los pies bajo los sauces llorones...se vestía como mandan los cánones de primavera...Cuando El corte inglés lo anunciaba parecía que uno debía sentirse más feliz y más ufano...

Que asco!!! Que no le vendan cambio de estaciones!!Guardar la ropa de invierno ...y escuchar el trino de los pájaros contentos.....

Todo necesita su tiempo....

Se supone llegó la primavera y el cielo está negro, la humedad se mete en el cuerpo, el sueño domina todo el elenco y eso que no es dormilona....! y ahora se muere de sueño....

Recuerda aquellas primaveras infantiles, cuando empezaba a cambiar el vestuario, mamá le ponía manga corta y una chaquetita de hilo, unos pantalones finos y unos zapatos no tan cerrados...

Y ahora del abrigo a no sé que me pongo...unas horas de calor y otras de otoño y con esta humedad los huesos se vuelven tiernos y tontos...

Los poetas cumplieron con su lírica ...eran otros momentos...ahora la primavera la invita a dormir y a estornudar...

Alergias? Que era eso? Alguna enfermedad de viejos? Y de repente un día te levantas por la mañana con mucha mucosidad, los ojos que te miran a través del espejo están enrojecidos, parece que un kilo de polen se metió en tu garganta y obligatoriamente toses...y pasando el día ...llega la noche y otra vez a empezar...

Que bonita que es la primavera que me hace estornudar!!!

No te apetece nada, quizás un poco llorar...pero eso no eran síntomas del otoño anual?

Quizás es que Azul se esté haciendo mayor ....alérgica, dormilona ....que bonito...volverán las oscuras golondrinas en tu balcón los nidos a colgar...y otra vez las alas a sus cristales...jugando llamaran.....pues como llamen a los míos igual no me entero por mucho que lo diga Becquer ...porque Azul durmiendo estará...

Se que se trata de un tiempo...hasta que el cuerpo se habitúe...pero mientras tanto tengo astenia primaveral...osea que disculpen a Azul por no pasearse por sus blogs...se siente fatal por ello, pero no puede evitarlo, un extraño cansancio se apodera de su cerebro...

Que asco!!!

Un saludo

13 comentarios:

Abuela Ciber abril 09, 2010  

Todo tiene su tiempo.

Cariños

aapayés abril 09, 2010  

Se presentan mas en primavera esas alergias que aveces no se soportan..



Un gusto disfrutar de tus letras.



Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre...
Que disfrutes del fin de semana..

Cantares abril 09, 2010  

:)
Muchachita, vas a estar bien, es solo un cambio de estaciòn, nada para alarmarse.
Quizàs lo sientas màs, pasados los noventa y cinco años se siente asì jajajaja
Alaaaaaa
En un par de dìas estaràs revoloteando como una mariposita.
No me vas a decir que una alergia puede con vos.
Mejorate!!! Besos

Anónimo abril 09, 2010  

El clima se ha vuelto un niño travieso y creo que el limitarlo a cuatro estaciones ya no es lo correcto y deberiamos darle por lo menos ocho estaciones para que se manifieste a su gusto...

Yobber Gut Vas abril 09, 2010  

Y es que a veces nuestro reloj descansa un poco para avanzar el doble después... y es que el cuerpo pone su coma para que las letras de nuestro cerebro escriban sus mejores días y no tener que hacer uso de los puntos suspensivos de la espera y el tedio.

Y es que a veces el cielo se pone azul, para esquivar tardes rojas y noches negras... a veces toca una pausa antes del play.

Saludos Azul.

Montse. abril 09, 2010  

Asi ´me siento, ultimamente. Pasando una alergia, con picor de garganta , ojos enrojecidos, aguilla por la nariz, estornudos, y puede que tengas razón con la edad todo nos afecta más. LLevo un mes con un picor en la garganta que no marcha y tomo medicación , que lleva cortisona, pero nada, el virus este me ha cogido cariño y no me suelta, jejeje.Besitos. Y cuidate mucho.

Alijodos abril 09, 2010  

Azul a mi me fue muy bien en tiempos atras tomar algun reconstituyente tipo micebrina o similar..eso ayuda bastante..Que te mejores y no te preocupes por los blogs..un beso..

Paquita abril 09, 2010  

La verdad de que algo de vejez se te aproxima es verdad jajajaaja.....es broma que eres muy joven aún.

Te doy la razón la primavera es bonita, pero lleva consigo muchas cosas también negativas, el polén que tan necesario es, hace estragos en los humanos......

El cambio de horaio también hace daño...

En fin que no todo es bonito en primavera..........


Besitos primikta.

Jeferson Cardoso abril 09, 2010  

Yo soy un hombre común y desea publicar mis cartas, además de mi casa.
Yo no hablo español, pero voy a utilizar los recursos de traducción para la comunicación con usted.
Tengo poemas, cuentos y ensayos.
Le pido que lea uno, sólo uno.
Y si usted lee dice algo distinto, como quieras (sonrisa).

Un saludo y mis mejores deseos: Jefhcardoso

Chary Cirujano abril 09, 2010  

Tranquila mi niña, es un mal que acusamos muchos :))
Un abrazo enorme

Eritia abril 09, 2010  

Como te entiendo! que llegue el verano ya lo exijo... jajaja. lo de la primavera aparte de epoca de inspiración para poetas y adolescentes, l@s demás uff que quieres que te diga, que pase cuanto antes.

Besos. Eritia

Prometeo abril 10, 2010  

Cada tiempo tu "coosaa", ¿no nos quejabamos no hace mucho del frio y la nieve? pues ahora son otras cosas.
Curiosidades: las alergias al polen es mas comun en las ciudades que hay poco polen que en el campo qu esta lleno de el...
Un fuerte abrzo y a moverse y bailar y disfrutar de las flrores...un abarzo.

MAJECARMU abril 12, 2010  

Azul,la primavera nos deslumbra con su luz y su energía y nos cuesta a todos ponernos a su nivel,porque aún tenemos un pie en el cielo gris de días pasados..

Animo y no te preocupes,ya tomaremos el ritmo,amiga.

Mi abrazo energético.
M.Jesús

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP