jueves, 1 de abril de 2010

Los principes y los humanos rana


Erase una vez un joven príncipe que cabalgaba sobre una montura de oro, tenía el pelo rubio y los ojos azules, un blusón largo tan blanco como la nieve, unos pantalones anchos, un cinto muy prieto que ceñía su ancho, unas botas negras y en sus dedos varios anillos con piedras preciosas...entre sus piernas un caballo marrón, con una piel brillante y hermosa ...para el caballero era un bien preciado....

Cabalgaban juntos por hermoso prado, lleno de amapolas, de verde era el campo...

Los pájaros volaban y alrededor del príncipe se oía su canto, al fin y a cabo esto es un cuento o ustedes que se habían pensado...?

Una de las aves a su oído fue piando...mire mi señor que una hermosa dama espera en el llano, está dormidita porque le pinchó una rueca maldita por mucho rencor con mucho dolor en su corazón anidando....

Y el príncipe aguerrido se envalentonó y en busca de aventuras allí cabalgó ...

Cuando allí llegó dentro de una urna de cristal tallado a la princesita que localizó ...la estuvo mirando y en un ronco gruñido se volvió de lado...que fea la niña, que siga descansando...que no quiero despertarla y después con ella estar toda la vida cargando...

Así que volvió por sus propias huellas ...hasta su palacio para quien lo viera...trotando y trotando...

Un campesino rico de penas...vio aquella escena y apesadumbrado se acercó a la urna y al ver a la chica tan limpia y tan pura, levantó la tapa y la beso dulcemente en las comisuras...

La princesa airosa los ojos abrió y al que creyó príncipe mucho lo miró....que chico tan sucio y tan feo...qué asco me da, que a mí me besó ...quizás es una rana...para cuidar ranas no estoy yo! Así que salió de la urna tropezando y le dijo ...joven no estaba hechizada, solo dormitando y tomando el sol...de agrado es su ayuda, pero yo no me hablo con desconocidos..así que le digo "hasta luego Lucas" digamos adiós...

El campesino ... se sintió dolido y se quedo sentado, muy decepcionado...aquella chiquilla no sabía de trabajo y tampoco de amor...
En un charco de al lado una rana croando llamó su atención y el joven la coge y apenándose de ese llanto que no cesa la besó ..y la rana en un centro totalmente iluminado en mujer hermosa y buena se convirtió....

Al principio ambos se quedaron mirando ...y como hechizados se enamoraron, él le dijo hola y ella un croac le lanzó....a él no le importa, dice que su madre ya hablará por las dos y ella ruborizada la mano le dio...a la semana casados estaban ....y al poco tiempo quedó embarazada ....de humanos y ranas el pueblo se llenó....humanos que amaban, ranas que cantaban y el pueblo entero los felicitó....

Mientras en el palacio ...el rey a su hijo muy serio le habló....tenemos problemas y debes casarte para unirnos a un reino y poder llenar nuestras arcas de euros , este sacrificio le pedimos a vos...cuando el príncipe supo que era el reino más rico imaginó que la princesa heredera sería la más bella y por eso enseguida dio su afirmación...

La noche en palacio se llenó de luces, la música era la perfecta y de lindos bailes y hermosos vestidos se llenó el salón...

Al cabo de nada ...la nueva princesa y futura reina hizo su aparición, el príncipe henchido estaba sentado en el trono del ambientado salón...

Y apareció la princesa fea, con ese peinado que parecían ensaimadas a los lados de las sienes...y una altiva y desgañitada voz...

_Hermoso marido que me ha tocado en vida, lástima que no me hubiera despertado hace unos días que antes nos hubiéramos casado y viviendo para el resto de los días ...que hermoso porte, que ingenio el vuestro, hermoso palacio donde en nada tomaré posesión...

Y enseñó su dentadura roída y semivacía y el príncipe ...en la palangana de al lado vomitó ...

La princesa entusiasmada le dijo...entiendo que este usted nervioso ...también lo estoy yo...

El reino ...se quedó en secano , los príncipes no tuvieron vástagos...pero escuchen aún se oyen a ranas croando y es que el campesino siguió procreando ...y el reino llenó de amor...

Y es que no se puede tener todo y aunque sea en los cuentos los reyes algún sacrificio debieran hacer ...que si tienen muchos euros ...salud y amor no es tan fácil tener....

Esto es un cuento ....o no!!! Solo se me ocurrió ...

Un beso ....de rana?

23 comentarios:

mariajesusparadela abril 01, 2010  

Muy bueno, Azul, me encantó.

Cantares abril 01, 2010  

jajaja
Precioso!!!
Me encantò, croac! beso

Amaya Martín abril 01, 2010  

Bueno Azul.., sería lo justo, lo equitativo supongo, lo malo es que en esta vida a veces, el que es pobre y plebeyo..también sale "rano"..

Besos, más de mil

Rosalía Navarro abril 01, 2010  

Muy bien, por una vez algo sale mal en un cuento que estamos hartas de tanta perfección.
Un beso amiga.
Escribes genial.

Chari abril 01, 2010  

jajaja ¡qué bueno mi niña! la verdad Azul es que tienes una imaginación y un arte para escribir que me encanta. Me alegro de haberte encontrado pues ahora disfruto de cuentos originales, historias reales y sueños dormidos. Que me reí con lo del peinado que parecían ensaimadas (muy bueno). Es verdad que en la vida no se puede tener todo pero siempre debemos darle gracias a Dios por lo poco que tenemos. Besitos.

Chary Cirujano abril 01, 2010  

¡Que bueno mi niña! Cada uno tuvo lo que se merecía jejeje
Un abrazo enorme

Irene Moreno abril 01, 2010  

Entre una cosa y otra hacía bastante tiempo que no me daba una vuelta por tu blog...sigue siendo tan bueno como siempre lo que escribes. ¡Me ha encantado el post!!

Un besito

Belkis abril 01, 2010  

Creo que cada uno recibió lo propio... un cuento muy original Azul. De verdad que te las traes.
Gracias por permitirnos disfrutar de tu natural forma de escribir.
Abrazitos

ARO abril 01, 2010  

Precioso, Azul, y muy imaginativo. Saludos.

Jeferson Cardoso abril 02, 2010  

Yo no hablo español, pero le gustaría invitar.
Quiero que venga a ver a mi manera.
Mi manera de pensar.
Utilice la herramienta de traducción
Véase lo que siento
Vea cómo este hombre común se siente
Este lugar aparte.

Hug: Jefhcardoso de http://jefhcardoso.blogspot.com

Unknown abril 02, 2010  

Jajaja...super ingenioso el cuento...no siempre obtenemos todo lo que queremos, es verdad, y además hay que ceder de vez en cuando. Un besote y Felices Pascuas.

Trini Reina abril 02, 2010  

Un cuento la mar de gracioso y con justicia poética:)

Abrazos

Rita abril 02, 2010  

Ya sabemos que tienes una prodigiosa imaginación, pero también y como siempre tu cuento tiene moraleja, vaya que si la tiene, y te diré que estamos de acuerdo, yo siempre he dicho lo mismo, todo no se puede tener y si el príncipe tiene todos sus problemas resueltos, algún sacrificio debe hacer, o no? pero ayyy amiga, lo quieren tener todo, menos mal que en este cuento se fastidia el príncipe con la fea y antipática princesa, biennnnn
besos amiga Azul

ANTARES abril 02, 2010  

Jajaja me ha encantado esta versión del cuento, muy original e imaginativa y tambien los dibujos que pusiste.
Un besito de rana

ANTARES abril 02, 2010  

Jajaja me ha encantado esta versión del cuento, muy original e imaginativa y tambien los dibujos que pusiste.
Un besito de rana

Ligia abril 02, 2010  

Un hermoso cuento que refleja muchas realidades de este mundo...
Abrazos

Paquita abril 02, 2010  

Muy bueno el cuento jajajaja.

Muy bien escrito, mucha imaginación, además hoy que lo he leido hace 205 años del nacimiento de Hans Christian Andersen, aquel maravilloso escritor de cuentos.

Besitos primita

Gemma abril 03, 2010  

La verdad es que si los cuentos que nos leen de pequeños fueran así, quizás luego no creeríamos tanto en cuentos de hadas y viviríamos mucho más felices, viva el croac croac! jajaja.. qué original! un abrazo!

beker abril 03, 2010  

Asi es la vida, contada de otra manera... besos

Amalia Lateano abril 03, 2010  

Una historia muy grata para leer y distenderse. Me ha encantado
Amalia

Helga F Moreno abril 03, 2010  

Te aplaudo! Genial el cuento, esta muy bien, y con mucha metafora!
Felicidades por el blog! Un saludo!

Lucía abril 05, 2010  

Hola Azul,
Muy bueno el cuento que has escrito! Has dejado traslucir la otra cara, la que no se muestra!! Felicitaciones!!

Un abrazo fuerte.

María Narro abril 05, 2010  

lo malo será si se lo tienes que contar a un niño para que sueñe ;)

un beso de rana.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP