lunes, 12 de abril de 2010

Otros chicos


_Dale...dale!!! Pero dale en la cabeza....tírale del pelo ...si! si!..En los riñones...golpéale fuerte...sácala del rincón ...que si no, no puedo grabaros bien...Dale! ...Dale!!

Miriam se quedó estirada en el patio del cole, totalmente doblada...su melena era una maraña ...

Después del partido de baloncesto, en los vestuarios tres de las chicas de su mismo equipo, de su misma clase la incordiaron, diciéndole que iban a ir a por ella...ella ya sabía lo que quería decir eso...lo vio hace un tiempo con una chica de otro curso....jamás pensó que algo así podía ocurrirle a ella...

Las que hicieron eso y luego seguramente saldrían las imágenes en algún programa de tele cinco y en internet eran muchachas de 14 años , con el único arma en la mano de un móvil ....para enseñarlo a medio mundo, quizás con ello se sintieron muy importantes...no se...

Otra historia

Adolescente encontrada muerta ...después de una pelea la encuentran, vestida en un pozo , tiene fuertes golpes en la cabeza, no murió por los golpes, pero murió desangrada, quien sabe si por la pelea o por la caída...la pelea la tuvo con una compañera de 14 años...

....

Saben ustedes? decían que los de mi generación y a los de antes, tengo 45 años, éramos tontos...

Nos creíamos que los niños venían de Paris o en compañía de la cigüeña... quizás si , pero no nos causó ningún trauma que no fuera así...lo vivimos entre beso y beso , entre copa y copa, entre ilusión e inocencia...

Teníamos tantos problemas como los niños de hoy en las escuelas, no saber hacer un problema , un análisis morfológico ...

Los niños que eran malos, eran malos...los niños que eran buenos, eran buenos....

Los niños por ser niños eran algo más violentos, las niñas por ser niñas...eran eso...niñas...

Que ocurrió ? En que momento las niñas se convirtieron en seres violentos?

No me parecería injusto hablar de niñas malas, ante niños buenos.....

Solo quiero hablar me da igual el sexo ....de esa violencia ...peleas las ha habido siempre, yo no las he vivido...era una niña buena..pero yo no soy el ombligo del mundo, traviesa, enojada ...quien sabe? pero sin malas intenciones....

Les digo que ante cualquier caso de los que hablamos o imaginamos yo...yo no antes...de niña sino ahora mismo me estaría muriendo de miedo...

Sabía lo que era la muerte y lo que había más allá de una bofetada ...

Que les hizo ser como son a esta adolescencia ...que no miden, que buscan reconocerse en una imagen de móvil y sentirse como Dios viendo sus grabaciones en la red, aunque sea llenas de violencia ....no enseñando flores ...no siendo originales ...queriendo ser un director de cine imaginando historias... pegando ...y matando si es necesario..

Pero que tipo de personas estamos cultivando?

Me siento horrorizada cuando pienso que una niña o niño puede pegarle una paliza a alguien , por cualquier motivo, me quitó el medio novio, me dejó mal en clase...pero que conversaciones tienen con ellos sus padres?

A mi me enseñaron respeto por los mayores, eso significaba no hablarles mal, ayudarlos en lo que pudiera....

Me enseñaron a no pegar....una paliza? eso no estaba en mi vocabulario familiar....Las palizas las daban los malos y matar ....lo hacían los muy, pero que muy malos....si entrabas en ese lado el infierno, la cárcel y lo peor del mundo estaba en ese lado....
No tapemos la cabeza y digamos que nuestro hijo ...no!!

No se trata de nuestro hijo solo ..se trata de su compañero, del vecino ....de nuestro hijo...a veces un desconocido...

Me planteo a veces que será de las próximas generaciones ....dónde hay muchos chicos de hoy que piensan que es normal tomarse la justicia por su mano, equivocados....

Creo que es un gran problema ...como te enfrentas a la cara de un hijo de apenas 14 años que le ha dado una paliza o ha matado a un compañero porque ha pensado que era lo justo ...

QUE mal te explicaste? Que mal lo hiciste? Que mal te hiciste entender? Que mal....pero que mal...para tener un asesino en potencia en tu casa....que mal...que lo hicimos....

Un beso

Si, vale, ya se que estan ustedes rodeados de buenos hijos, ya se que existen los buenos chicos....pero hoy hablo de estos...tambien muchos de ellos han tenido buenos padres con otros buenos hijos ...solo me pregunto que está ocurriendo en la sociedad para que salgan estos chicos ...

16 comentarios:

Ramón María abril 12, 2010  

Los niños son sin duda el reflejo de toda la sociedad, su comportamiento, sus inquietudes, en definitiva ese todo que somos los "mayores".
Programas en la televisión absurdos, violentos, mal hablados....etc.
Padres que pegan a los profesores por suspender al zoquete del chaval...etc.
Y así hasta aburrir. Todo cuánto hoy nos hace llevarnos las manos a la cabeza es lo que hemos consentido.

Por supuesto quiero entender que son una minoría, pero aún así...


Buen y largo tema para la reflexión. Muxus

Cantares abril 12, 2010  

Creo que de alguna forma, los humanos hemos dado un paso atràs en la evoluciòn.
Hace unos dìas comentè en algùn sitio, un grupo de señoras mayores rodearon a un ladròn de 15-16 años y lo mataron a patadas, una vez en el piso, solo habìa que esperar a la policìa, pero siguieron dando golpes... sì, era un ladròn igual no tiene sentido.
Los niños hoy ya no son niños, no comprendo su forma de ser,si coincido con la salida de escolares huyo, se llevan a todos por delante, insultan, atropellan.
Sì, hay buenos, hay muchos niños buenos, pero hay demasiados malos y los padres no ven las señales, no pueden? estàn muy ocupados? no les interesa? no lo se.
Tu post da para largo, es todo un tema.
Es preocupante, el mundo estarà en manos de esa generaciòn en pocos años.¿nos moveremos como cavernìcolas con palos en la mano?
Besos

FAIL abril 12, 2010  

Bufff...menuda entrada. A ver, he de decir auqnue no esté orgullosa de ello que de pequeña fui viostiam, y digo victima porque yo era una niña muy muy muy buena. Los niños siempre han sido malos, a mi modo de ver unos cabrones, lo siento, pero es asi. Todos. Yo por desgracias estaba rellenita, ese fue mi gran delito. Y no perdono ni olvido porque LOS NIÑOS SIEMPRE SEBEN LO QUE HACEN.. Si, ahora parece algo increíble y lo es, pero ya entonces, y ahora haré 33 años lño sufríamos algunos..pero claro..eran cosas de niños. He de decir que todo eso me marcó y evidentemente soy mucho más fuerte y desconfiada. Apartan al diferente y lo marcan para siempre. ¿qué pasa ahora? que existe la tele, los móviles, los padres que son los de mi generacion, los que maltrataban tienen ahora hijos, son ellos!! El divorcio, las parejas rotas y los chantajes emocionales, todo eso hace daño. El mundo se va a apique,m es mi modo de ver, no sé a dónde vamos a parar...

Besos azul, me he puesto bastante seria con esta entrada...

MAJECARMU abril 12, 2010  

La clave está en una renovación a fondo de la educación en casa y en el cole..Pero,claro para ello hemos de reeducarnos y reflexionar todos,porque todos somos responsables en menor o mayor grado..Por tanto,a medir palabras y actos..!!

Muy buena entrada.Mi felicitación y mi abrazo,Azul.
M.Jesús

Mundo Animal. abril 12, 2010  

HOLAAAAAAAAAAA AMIGA ESTA GENIALL TU RELATO Y CUANTA RAZONN, ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA SEMANAAA ABRAZOS Y QUE ESTES BIEN, BUENAS TARDESSSSS
CHRISTIANNNNNN

victorysilcana abril 12, 2010  

Azul, no te puedes imaginar la de veces que yo he pensado tu pregunta de...¿que estamos haciendo mal TODOS?.
Puedo pensar que los niños de hoy, están superprotegidos por todo mayor que esté a su lado.El "NO", para el crío, no existe. Por lo tanto el niño, desde muy pequeño va manejando la situación a su antojo, va aprovechando las debilidades de un mayor, que se encuentra cansado y no tiene ganas de dedicarles su tiempo, enchufándoles la televisión, la play, la Wif, el ordenador o la Nintendo, para que lo dejen tranquilo, en vez de coger un libro y ayudarles en sus tareas escolares.
El niño que está acostumbrado a hacer lo que le apetece, no soporta una contrariedad, y de pequeños la emprenden con una rabieta, un poco mas mayores con insultos y ya casi adolescentes a golpe limpio.
El niño tiene muchos derechos pero también tienen muchos deberes, y eso parece que se nos ha olvidado ponerlos en prácticas, para enseñárselos.
Tema complejo el que expones hoy.
Un abrazo

Malena abril 12, 2010  

Y existen esos niños, Azul, y me da miedo pensar en cuando se conviertan en adultos.

¿Dónde hemos fallado? ¿Donde quedó la escala de valores? Mientras me lo explica un sociólogo yo sigo teniendo miedo. Miedo y pena.

Mil besos y mil rosas.

Chary Cirujano abril 12, 2010  

Lo siento mi niña, no puedo terminar de leerlo. Es una realidad que me supera y me revuelve entera.
Un abrazo enorme

Alijodos abril 13, 2010  

Hay un problema educacional grave y de valores..eso es lo que no esta llevando a esto...un abrazo...

Virginia Prieto abril 13, 2010  

lo que ocurre con la sociedad... difícil.
no tengo la respuesta
ni se quien puede tenerla y ojalá lo supiera

beso enorme azul

Paquita abril 13, 2010  

Sí estamos haciendo las cosas mal.
Hay mucha violencia en todo, en todo me refiero en los juegos, en las películas, en la televisión.....en todo lo que nos rodea.
Como tu bien dices los padres nos equivocamos en muchas cosas...sabemos que los hijos no vienen con un libro debajo del brazo de como debes educarlo, pero la verdad es que muchos de nosotros, los padres, pasamos de nuestros hijos, de sus necesidades, de sus amistades, de sus estudios....no nos queremos molestar.
Ayer escuché a un señor en tv que decía mi madre me enseño 3 cosas esenciales para vivir "Me enseñó a leer, a pedir las cosas por favor y a dar las gracias" y enseguida pensé, mis padres lo hicieron así y pienso que tambien en casa lo hemos hecho con nuestras hijas.

Estamos creando una sociedad violenta? creo que sí y mucha de esa violencia se crea en la familia.

La verdad es que en nuestra niñez, la mia un poco más lejana que la tuya, existía violencia pero no lo sabíamos, no llegaba a nuestros oidos o vista, el régimen se encargaba de hacernos creer que viviamos en un pais de total " Paz y Felicidad".

Creo que tanta publicidad que se le dá a la violencia en los medios de comunicación, la alimenta y la dispara.

Besitos primita.

Prometeo abril 13, 2010  

Los niños son reflejo de la casa, de la familia, de la sociedad donde se crian (no tiene nada que ver con barrios o marginales) y yo deploro todo tipo de violencia que ademas de gratuita, ahora, la hacen publica y encima de forma cobarde. No es por un calenton, antes los habia, una discusion que se escapa de los limites de la educacion, no, es previsible, preparada,, hacer daño por el placerlo de poder hacerlo....y eso es culpa de los padres, de la familia, de los maestros que ya han desaparecido y han sido sustituidos por los profes de cobrar a final de mes, por la cantinela de derechos y derechos y derechos...en fin, me calinto. Buen articulo, como siempre con un tema duro e intersante al tiempo. Un abrazo.

ANTARES abril 13, 2010  

Un tema muy serio pero que cada día por desgracia se oye más, se que estas cosas han pasado siempre pero no creo que en el grado de lo que lo estan haciendo ahora, creo que la sociedad esta perdiendo ujnos valores muy importante. La verdad es que yo doy gracias de no vivir mi adolescencia en la actualidad porque no creo que pudiera sobrevivir....
Me gustó tu entrada, dura pero va bien ser conscientes de lo que hay para intentar ver donde se falla y que se puede cambiar.
un beso

Montse. abril 13, 2010  

La mayoria de adolescentes de hoy en dias , no tiene alicientes para el futuro. Su afan ,es ser famosos cueste lo que cueste,salir en la tele, en los diarios. Quieren ser bailarines, cantantes,... salir en programas, que los vean millones de personas, copian lo que ven. ¿Y que nos dan las noticias y la tv?, violencia, sexo a lo vivo sin tapujos,debates ordinarios, peleas en tv, pesonas que por cuatro duros, venden sus mierdas y las dicen a los cuatro vientos. Creo que por ahí pecamos todos, somos culpables, tanto padres ,educadores , prensa, tv y demás. Y un buen cachete a tiempo, evita muchos males.

Lucía abril 13, 2010  

Preguntas que me hago también muchas veces, Azul.

Me asusta el futuro en manos de estás personas el día de mañana. Aunque más me asusta, que la justicia, tenga tan poco peso sobre ellos.

Y, es en la familia, la casa, donde se encuentran los primeros cimientos de la persona y creo que esos, por desgracia fallando mucho.

Son una minoria ¡gracias a dios! y creo que tenemos que apostar por los otros con toda nuestra fuerza.

Una entrada dura.

Un beso fuerte.

Alondra abril 21, 2010  

Mi querida Azul: No sé si es la familia, la sociedad, los medios de comunicación, la perdida del respeto...seguiría enumerando pero el tema es muy doloroso.
Mi hijo pequeño fue acosado por un grupito de su curso 13 y 14 años, (hace siete) incluso llamaban a casa a altas horas de la noche. En el colegio no ayudaron mucho, las entrevistas con los padres fueron un desastre, ¡imposible sus hijos na hacían eso! y claro no hay un profesor para vigilar en los recreos, en los baños etc... En la calle nos turnábamos para irle a buscar, las notas se resintieron y tuvo que repetir curso en otro colegio...
Hoy con este post, y todos los días cuando veo alguna noticia de adolescentes recuerdo el infierno que vivimos...
Hace unos años si nos llamaba la atención una persona mayor o la autoridad bajábamos la cabeza, hoy todo lo contrario, te amenazan ellos diciéndote que van a decir que los maltrataste...
Vivimos en una sociedad cargada de ira y creo que debemos recuperar algunos "valores" y no dejar que las palomas se coman a los perdigones.
Un abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP