lunes, 6 de septiembre de 2010

Hugo y la nueva temporada


Hola de nuevo, soy Hugo empezando como todos la temporada...les cuento un poco de todo...

Ya se que muchos de ustedes se quedaron con las ganas de saber que pasó con Andrea la niña que conocí en la piscina del camping ...

Ya saben lo que opino de las niñas, que van de listas, que son presumidas y que son unas sabelotodos...a mis siete años que quieren? es que no estamos en el mismo rol y por primera vez .....por primera vez....

Bueno eso, que nuestras roulots andaban pegadas en estos días, hemos disfrutado de piscina, de ver la tele en su casa o en la mía, de jugar a la petanca como hacen los adultos, las noches eran tan largas mientras ellos jugaban a las cartas nosotros hablábamos de nuestras cosas y lo hemos pasado muy bien. Se juntaron a nosotros otros chicos de las parcelas. eso me hizo pasarlo a momentos mal porque algunos de nuestra misma edad y mientras ella presumía con su forma de andar o hablar y a los otros les veías que andaban detrás yo...sufría....y es que Andrea es tan bonita....tan bonita....

La noche de la despedida, cuando nuestros padres jugaron esa, de momento última partida de cartas, nos fuimos a nuestro lugar, junto a los aseos ,bueno...detrás ..en un poyete dónde nadie nos veía ...nos colgaban como siempre sentados las piernas ...y veíamos la luna mirarnos...

Jugaban algunos al escondite como era corriente, nosotros sabíamos que era la última noche y no se de que manera pasamos del tema y como adultos nos separamos del resto, sentados en aquel poyete ....escuchando al resto vivir la vida como les apetecía, niños, adultos como cualquiera de aquellos días...

Andrea me dijo: Hugo esto se acaba...y yo pensando que hablaba del juego ...le dije pues si...pero ganará Victor que siempre acaba por saber dónde están los otros cuando a él le toca...y de repente una mano pequeña y femenina me cogió la mía y me dijo ....No ....no me refiero a eso....y es que Hugo no se cuando te volveré a ver....yo la miré...y esos ojos preciosos, que a veces mi padre decía que eran ojos de mujer me invadieron el alma y no supe a dónde ver....

Era tan tarde, esa última noche de ese último fin de semana de temporada que la noche empezó a llenarse de voces....Adriannnnnnnnnnn , Jorge.....Teresaaaaaaaaaaaaa , Andreaaaaaaaaaaaa , Hugoooooooooooo hay que irse a la cama...

Que susto ...Dios!!! Y bajándome del poyete, dispuesto a volver a casa ella me paró, levanté mi cara al contacto de su mano en mi barbilla y me besó ...un beso en los labios, ella solo es un poquito más alta que yo....y la eternidad me abrazó, jamás pensé que la intensidad se llamará Andrea ...y salió corriendo ...

Me fui nerviosamente y me costó dormir, no se....un rato quizás...era la primera niña que me había dejado pensando en el sueño ...

Al día siguiente, Andrea y su familia después de dejar todas las cosas en su coche se despidieron de nosotros, los adultos siempre con sus cosas intentaban que nos despidiéramos con un beso...pero la vergüenza hacía parte de ello y nos dijimos simplemente adiós , hasta el próximo año y es que Andrea es de San Sebastián y yo como saben ustedes de Barcelona...

Mientras el coche se marchaba, giró la cabeza y se despedía con su preciosa mano y yo ...yo bajé la cabeza ...y recordaba el sabor de sus labios , aunque pequeño aún yo fuera...

Después llegamos nosotros también a casa, mi abuelo estaba bien, un poco más delgado para preocupación de mi abuela nos atiborró de carnes a la plancha, de paella aunque no nos apeteciera para que el abuelo recuperara todo aquello que había perdido mientras habíamos estado fuera...

En la última semana hemos disfrutado de nuevo de la piscina de plástico que había traído la abuela, y de los últimos días de vacaciones que papá ha tenido antes de empezar la temporada y de mimar a mi madre que embarazada como ya saben ustedes está de una beba.....

Ayer noche mi pequeño hermano ya saben ustedes que tiene dos años estaba extraño...supongo que percibía que algo estaba cambiando....

Esta mañana mi madre , nos ha vestido temprano...lo ha metido en su carro y hemos salido a la calle y....y ...y ni les cuento lo que ha pasado...

Llegamos a un edificio , dónde había más niños con la edad de mi hermano, al principio mi hermano miraba curioso y cuando mi madre le ha dado un beso se ha juntado el sentimiento del resto...ni les cuento...eran todos un llanto....y todos en una voz gritaban MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Era su primer día de guardería, supongo que al ver que nos íbamos y lo dejábamos pensaba que no volveríamos ...su cara era todo poesía, roja con una ansia y una pena ...

Bueno lo siento por mi hermano pero he podido disfrutar de mi madre una mañana sin él como cuando él no existía como hace años....hemos ido a buscar los últimos libros del cole y es que mañana empiezo, es una sensación agridulce la que tengo , querer volver y a la vez olvidarlo....

Al mediodía volvimos a buscar a mi hermano estaba intentando comerse la letra J de madera del abecedario y ahora después de comer un poquito en casa, de puro agotamiento y de ansia se quedó dormido en la trona ...está extasiado, yo antes de dormirse jugué con él un rato y es que yo también de menos aunque sea un mendrugo de menos le había echado ....

Mi padre se acaba de marchar , también vino a comer y al marcharse en esos momentos que mis padres creen que no les ven, en la puerta se estaban besando....y sin querer...me acordé de mi amiga Andrea....y eché de menos aquel beso que en aquella noche nos habíamos dado...

La verdad es que las niñas son un asco....pero Andrea....ella era diferente....mañana empiezo el cole ....no le digan a nadie que Andrea y yo nos hemos besado, porque será inaguantable oir a mis amigos ...y vaya ridículo ....que asco....o no!!!

Un saludo

15 comentarios:

Cantares septiembre 06, 2010  

¡Precioso!!
Me encantò leer las últimas aventuras de Hugo y su familia.
Que tengas una linda semana.Besos

Diosaoasis septiembre 06, 2010  

El primer vez muy dulce me encantó leerlo pero el que piense la verguenza de que lo sepan me deja pensando.

Lamia septiembre 06, 2010  

La intensidad se llama Andrea..... ¡Que bonito!

Alalba septiembre 06, 2010  

Tienes el poder de convertir vivencias de antaño que parece hubiese vivido ayer, cuanta belleza en detalles!


Muaks.

ARO septiembre 06, 2010  

Un dulce amor el que nos ha contado Hugo con esa Andrea tan preciosa y atrevida. Muy dulce entrada.

Belkis septiembre 06, 2010  

Que tierno Azul. Me he transportado a mi infancia y esos primeros escarceos con el amor. Que dulce cuando recordamos esos enamoramientos de niños e incluso alguna que otra vez como adulto se puede llegar a sentir ese sentimiento tan inocente que nos inunda el alma y arrebata los sentidos. Me ha encantado. Como sabes recién regreso de mis vacaciones y tengo muchos amigos que visitar, así es que por esta vez no leeré muchos de tus relatos de una vez, como en otras ocasiones, pero ya sabes que me encanta leerte, así es que volveré a ponerme al día.
Besitos amiga

Rita septiembre 06, 2010  

El final del verano, llegó y tu partirássss......
Me he acordado del Dúo Dinámico, aquellos veranos....
Que bonito el primer beso, pero.... no son un poco pequeños??? la verdad es que van muy deprisa éstos niños.
Bueno, ya tenemos aquí casi el otoño, que pronto acabó todo
Un besote

Paquita septiembre 06, 2010  

Precioso post, menos mal que Hugo se ha dado cuenta que las niñas pueden ser bonitas jajajaja

Hugo es un niño que nos cuentas sus vivencias con mucha naturalidad, me encanta leerlo.

Besitos primita

Chary Cirujano septiembre 06, 2010  

Como me gusta Hugo!!! Y esa manera tan maravillosa de ver la vida, esa que alguna vez nosotros tuvimos. ¡Fantástico!
Un beso enorme

Thony Caro septiembre 06, 2010  

ME HA ENCANTADO LA HISTORIA DE HUGO, ME HIZO ACORDAR A LA SERIE ESPAÑOLA "VERANO AZUL" CON EL AMIGO CHANQUETE Y SUS AMIGOS DE VERANEO, ESOS AMORES DE NIÑO QUE NACEN COMO ROSAS...MUY DISFRUTABLE AMIGA AZUL.-
BESOS

mari i jose septiembre 06, 2010  

Me encantó como siempre este genial Hugo...tan pequeño y tan avispado, pero con un corazón que no le cabe en el cuerpo...hasta extrañó a su hermanito! genial relato, dulce y tierno como su autora...Besos a Hugo..y a Azul. Mari Carmen.

Un lugar septiembre 07, 2010  

Hola Hugo, me alegra saber que ya volviste de las vacaiones, que disfrutaste el verano...que tu hermano vuelva a la guarde. Que los abuelos estén bien. Espero que cuides de tu mami con el embarazo...recuerda que necesita cariño y creo que después de lo q te ocurrió, ya no temes tanto a tener una hermanita. Lo que más me gustó es que sintieras los primeros cosquilleos del amor, con Adriana...y eso que al comienzo no te caía bien....pero mira el destino...te besó...ella si sabe lo que quiere y por eso lo hizo...es normal q os diera verguenza a la manaá siguiente...pero los dos sentías en vuestros corazónes las mariposas del primer beso, del primer amor...tal vez sepas de ella durante el curso, aplicate y estudia...proque seguro que el verano próximo os volveis a encontrar...sereis un año mayor los dos, tal vez recordeis cosas de este verano....a ver que ocurre entonces...ya estoy deseando de que llegue el proximo veraneo para q nos cuentes que pasa...me quedé intrigada. Un fuerte abrazo...de besos nada, esos los guardas para tu amada...Saluda a los abuelos, los papis y hermano de mi parte. Espero que cuando nazca tu hermanita nos lo cuentes. Cariños. Uru.

RAMPY septiembre 07, 2010  

Un relato muy tierno y divertido. Gracias por compartirlo. Un beso.

Montse. septiembre 07, 2010  

Hugo, ese beso quedara grabado para siempre. Tu secreto queda con nosotr@s, y la vuelta al cole que sea muy hermosa, tambien reencontrarse con los amigos. besitos, y muy tierno relato.

Anónimo septiembre 07, 2010  

¡Hola Hugo! ya estás hecho un hombrecito, sabes ese beso y ese nombre no lo olvidarás pero vendran otros veranos y otras, Lucía, Vanesa o vete tu a saber que nombres llevarán...
Posiblemente la próxima vez seas tú quien les robe el beso, te guardaré el secreto y eso si, nos cuentas que tal en el cole con la profe nueva, a veces son tan lindas que incluso tendrás cosquillitas en el estómago igual que te pasó con Andrea.
Para tí todo es nuevo pero nosotros te vamos a entender, aunque te parezca mentira un día también fuimos niños y nos pasaban las mismas cosas.
Un besito y cuida a tu hermanito, de ahora en adelante también puede tener secretos y necesidad de compartirlos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP