miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lo importante es el detalle...


Lo importante es el detalle....

Pues si...si eres buena gente, lo importante es el detalle..pero ...por muy buena gente que seas...vengaaaaaaaaaaaaaaaa reconoce que a veces alucinas con el detalle...

Voy a reconocer porque es verdad, soy de esas personas que le avergüenza que le regalen, prefiero regalar, en principio solo por eso...porque me da vergüenza, así que un día implanté una cara sobre mi faz solo para recibir regalos, solo para hacer ver que me gustaban y unas palabras...oooooh que bonito, es lo que esperaba!!!me gustaran o no me gustaran....

Nunca me ha gustado que alguien que me regalaba pudiera sentir dolor, después de que se gastara un dinero, un tiempo y un pensar en lo que me pudiera gustar, luego cuando he crecido en años he visto que las sensaciones no son todas tan sinceras, tan humanas, a veces algunas de ellas han sido solo interesadas....solo para que les devuelvas el regalo con creces y otros para no quedar mal ....aunque otros muchos han sido de corazón y sin importarme la economía gastada ...se lo juro.....en estos casos siempre he pensado ...lo importante es el detalle...

Recuerdo cuando me casé que una persona a la que apenas conocía me dijo que me iba a hacer dos regalos, yo ...lo lamento a mi boda que fue muy sencilla fue la gente que nosotros queríamos, así que le agradecí el primer regalo y el segundo jamás lo vi porque no les invité a la boda....

Ese primer regalo, que insisto les agradezco porque en algún momento pensaron en mi...era un centro para la mesa, horroroso, de porcelana blanca con la cabeza de un cisne mirando para un lado y el otro para otro lado....y que tuve durante un tiempo encima de la mesa ....ufff

Después he tenido gente sin memoria....cada año tenía mi album de fotos ....no se acordaban de los anteriores 20 que me habían regalado ....

También me encontré con quien me regaló cosas que les habían regalado a ellos, estos no eran gente con problemas económicos, curiosamente eran simplemente ruines, que te llamaban para sus cumpleaños el mismo día por si te habías olvidado y esperaban un buen regalo....

Prefiero de verdad a esos familiares o amigos que simplemente te felicitan...porque lo desean y se acuerdan y no te regalan nada....no pasa nada....les agradezco un hola...como te va...que hoy me acordé de ti ...incluso a aquellos que ni siquiera se acuerdan pero siempre están ahí ...

Agradezco muchísimo quien quiere ir más allá y sin tener dinero se va a una tienda de chinos o antiguamente de veinte duros y me traiga cualquier cosa, pero sé que su intención era la de acordarse de mi y traerme un detalle ...

Cuando conocí a mi marido hasta hoy los días 20, 26, 4 por motivos sentimentales de cada mes me hacía un regalo, tengo toda la discografía de Roberto Carlos y muchas cosas a costa de eso que llamábamos mesaniversario...

Ustedes sabrán que a veces las cosas no van bien económicamente así que imagínense abrir el buzón algún mes o año que las cosas no van como uno pretende y encuentra una carta, unas simples palabras de amor, o un ramillete de flores que se cayó del hotel Ritz de Barna ...impresionante para alguien que quiere...

No quiero regalos....no me importan los regalos....sólo quiero buenos sentimientos....un ..oye estoy con la crisis, no llego a final de mes ...o apenas ....que lo sepas...pero hoy me acordé de ti...y yo me hincho...y te invito a lo que quieras....

A veces pienso que soy de otro planeta....no sé....

Algunos de ustedes pueden llamarme egoísta....no sé....no hablé en este post de que me regalaran de valor...es más ...espero que no....una vez una amiga me regaló un anillo de valor y no supe ni que decir...me dio mucha vergüenza....

Siempre he pensado que soy de pensamiento pobre....me refiero a que no le doy importancia a lo caro ....

Una vez discutí con un amigo...hablábamos de si nos tocará una lotería, pero una lotería impresionante y él decía que no cambiaría, yo le expliqué que todos cambiaríamos, y él decía que si le tocaba a él toda la vida me invitaría sin que pasara nada y yo le dije...que quizás...solo quizás él no cambiaría pero yo si...yo no querría que él me invitara a nada más que a y la celebración de que lo hubiera tocado aquella lotería ....
Y es que los demás no se...pero yo tengo orgullo ..aunque me invadiera la alegría ....

Yo no me meto con nadie, cada uno que piense como quiera....creo que depende la situación de cada cual puede responder de una manera u otra, aunque también depende de como hay gente egoísta y ruin y eso ...la ruindad es algo que no aguanto....

Sean ustedes buenos con los suyos....a la larga ...les aseguro que quién pensó ustedes fueron malos, egoístas ....si no se olvidaron .....fueron mejor que aquellos que a lo mejor muchas cosas físicas regalaron ....

Lo importante es el detalle...siempre que no haya rencor, egoísmo o avaricia

Un beso

11 comentarios:

Cantares septiembre 08, 2010  

Siento que más que al regalo, te estás refiriendo a los gestos, las caras, las sensaciones que uno percibe.Y allì es cuando un papel con unas palabras cariñosas valen màs que un regalo de Cartier.
Me gusta regalar y recibo lo que sea pensando que fuè elegido como lo hubiera hecho yo sin pensar en los precios.
Pero no me gusta recibir nada que venga acompañado de una horrible sensación "ya está, cumplí"
Hay cosas que "cuestan " y otras que "valen"
Entre las que "valen" tengo muchos recuerdos guardados con amor, regalos de gente muy sencilla que me hizo sentir bien recordando alguna fecha.
Creo que el post va por este camino.
Un beso grandote

Montse. septiembre 08, 2010  

Los regalos, si se hacen con amor y cariño , siempre son bien recibidos. Otros se ven de lejos que son de compromiso, y los aceptas por quedar bien, no te digan que res una ingrata. Para mi el mayor regalo es un abrazo, un beso pero dado con amor.Besitos.

Alondra septiembre 08, 2010  

Bueno, en casa siempre dije que si me querían hacer un regalo que fuera para mi, nada de una plancha o una freidora; una flor, una planta, un beso especial... pero lo otro son cosas para todos.
Lo que más me dolía era cuando gastaba una pasta gansa en algo que sabía que quería mi ahijada y luego ponía cara de c..., con perdón.
Ahora dejé de regalarle, si algún día la veo le doy algo de dinero pero al menos no me siento mal.
Como bien dices: lo importante es el cariño que pones y al menos esperas una sonrisa sincera o un abrazo.

Thony Caro septiembre 08, 2010  

ME ACUERDO QUE UNA VEZ TUVE UN GRAN AMOR Y EN SU CUMPLEAÑOS LE REGALE UN BOUQUET DE 30 ROSAS Y CUANDO LA FUI A VISITAR LAS ENCONTRE EN EL GARAGE...PERO NO ME IMPORTO...LO QUE SI ME IMPORTO FUE QUE JAMAS, ME DIO LAS GRACIAS...ESO DUELE Y EL DETALLE NO ME SIRVIO PARA NADA. APARTIR DE AQUEL MOMENTO TODOS MIS DETALLES, SON COMPRADOS EN LAS FERIAS DE BARATIJAS Y QUEDO COMO UN DIOS.-
UN ABRAZO MUY GRANDE AZUL.-

Chary Cirujano septiembre 08, 2010  

Totalmente de acuerdo contigo Azul. A mi me encanta celebrar mi cumpleaños y días antes se lo recuerdo a toooodo el mundo, pero lo único que quiero es que me feliciten, con eso me sobra y quien me conoce lo sabe ¡y pobre como no me llame! Yo he llegado a recibir regalos que ¡yo! misma le había hecho a esa persona, a mi que me encanta regalar y que pienso en la persona que lo va a recibir me he llevado más de un chasco pero no me importa sigo teniendo ilusión por hacer regalos.
Un beso enorme

Lamia septiembre 09, 2010  

A mi también me gusta más regalar que que me regalen. Como a tí, me produce pudor ser el centro de atención que supone el hecho de que alguien haya pensado en ti, haya buscado el regalo, te lo ofrezca....
Los mejores regalos, también, son los que vienen sin envoltorio. Imagino lo que puede ser abrir el buzón y encontrar aquello que más deseas, incluso sin saberlo.

thot septiembre 09, 2010  

No eres de ningún otro planeta sino que lo son muchos de los otros que has comentado y en los que he visto reflejados a mucha gente de la que conozco.
Genial post.

mari i jose septiembre 09, 2010  

Pienso como tú...Los mejores regalos de mi vida han sido los del corazón, también he tenido muchos materiales...pero desde el corazón...Puede ser bonito o feo, caro o barato, lo importante es el cariño, el gesto...Me encantó tu post. ERES GENIAL!
Mari Carmen.

Romina septiembre 10, 2010  

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com

Prometeo septiembre 10, 2010  

Estoy contigo, el detalle es lo que importa. Y como decia mi adorado Groucho las cosas pequeñitas; un pequeño descapotable, una pequeña mansion, un pequeño yate....y tambien apuntaba yo el sin fechas, la sorpresa del porque si, la alegria del detalle por nada, por ejemplo ese beso en el cuello cuando se lava los platos, esas tres rosas en un miercoles...
Un abrazo.

Trini Reina septiembre 12, 2010  

Mi madre, a la que pocas veces le gusta lo que le regalamos, siempre dice que lo que importa es el detalle de regalar. Eso estaría bien, si no fuese por la decepción del regalo:)

PD: No sé que ha pasado que había desaparecido tu link de mi lista. Menos mal que me he dado cuenta y he ido a cogerlo al blog de mi primo.

Me quedo poniéndome al día

Abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP