martes, 11 de enero de 2011

Preterito imperfecto


Le dijiste que me habías amado, fumándote un cigarro y una taza de té...

Ana asentía con la cabeza y una directa mirada...ella era mi espía y tú no sabías nada...

Dieciocho años de convivencia, expulsados por la alcantarilla de unos sentimientos que ya ...no eran nada....ni sentías...

Pretérito imperfecto del verbo haber...lo dijiste mirándola a los ojos....había amado...
El pretérito me sonaba, claro está, a pasado, a muerto, a antaño...a estúpida de mí....a incrédula, a vacío.....a extraño...
Cuando Ana vino a contármelo....aguantado mi llanto de amor y desengaños...el sabor amargo de lágrimas en la comisura de mi boca, como torrente hacía un mar desangelado...

Cuando todo se rompió, después de un año, de sospechas y de celos acunando, en los brazos de mentiras salidas de tus labios...y a pesar de ello, yo ..te había perdonado...

Te perdoné cuando después de hablarlo, me miraste a los ojos y me vendiste la moto, de lo mucho que me seguías amando...

Y que más me daban las horas solitarias, la visión de lo que imaginaba, lo que pensaran los otros si tú arrodillado entre mis piernas desmentías lo que me habían murmurado ...si solo quería tenerte entre mis brazos, oírte como si un cassete fuera repetido lo mucho que me habías y estabas amando y creérmelo a pies juntillas y que el resto del mundo se hubiera marchado ...

No me importaba dolerme, no me importaba humillarme, no me importaban las voces...no me importaba la rabia , la rabia ...aunque yo supiera ...sospechara que me andabas engañando...

Y después de que Ana viniera, cruzara el umbral de casa y me dijera lo que de tu boca había escuchado, aún así, entre lágrimas, abrazada en su regazo, seguí perdida en la miseria de los gajos, pensando que me seguías amando...

Y hoy pasado ya un tiempo, no me engañan ninguna de las miserias que manejaron, después de veros besaros ,a pesar de las palabras, mientras se besaban ambos.....
Me quedé sin un amor, me quedé sin una amiga...me quedé con el dolor y con la vida en consigna, respirando la mentira ...me quedé sin nada , ni nadie....me quedé....muerta y sin vida...

Se me agrió el corazón, se me perdió la esperanza, me dolió la vida misma ..mientras ustedes andaban queriéndose a escondidas y yo cogiendo la savia, del árbol que no crecía, ni me crecían sus ramas...

Luego me habla la gente...que son cosas de la vida, que me espera algo mejor y que no implire desdichas, mientras llora el corazón por la amistad y el amor que perdí a costa mía....

Adela se duele en el sillón, recogidas sus piernas y la cara bañada en lágrimas .., recordando lo que siente...

Dicen que el dolor no puede sentirlo mucho, que no puede vivir toda la vida doliéndose porque no hay ser que eso pueda aguantarlo mil veces...

Lo que me importa es que aprenda, que no le duela dos veces , que no consienta que humillen lo que ella pude sentir veces, que despierte a las quimeras y que no sienta la muerte ....la muerte de sentimientos y de seguir siendo fuerte...

Venga ....no lloren...pasó el tiempo.... vamos a disfrutar de seguir vivos...nuestra vida no depende de uno del exterior, depende de uno mismo..., no merece la pena llorar por alguien que no se lo mereció....

Aunque a veces no se crea, por depresivos que estemos, todo depende de nosotros mismos, de reírnos de aquello que pensamos en algún momento y que socavando veamos que no importa...que verdaderamente no importa , porque nosotros no les importamos a ellos

UN BESO Y ADELANTE...DESPUÉS DE UN VACIO , SIEMPRE HAY UN LLENO

12 comentarios:

Montse. enero 11, 2011  

Quan real parece tu relato. El dolor cuesta de pasar, y mucho, y mas si amas a una persona y esa persona te deja por otra. La vida sigue, pero es cruel. Triste relato. besitos.

mari i jose enero 11, 2011  

Triste ha estado hoy este post, pero como siempre ES LA VIDA para algunos, imagino lo terrible que debe ser pasar por esa impotencia de perder la amistad y el amor al mismo tiempo...Y claro, no es lo mismo imaginar que pasarlo. Me quedo con tu frase final, seguro sirve para alentar a muchos, UN BESAZO!!

Ligia enero 11, 2011  

Eso es lo bueno, que el vacío también pasará...
Abrazos

Anónimo enero 11, 2011  

Hola, buen ralato, cosas que suelen pasar y que duelen, por aqui se suele decir, que la mancha de una mora con otra mora se quita.
Cuando algo se acaba hay que dejarlo ir, y ese vacío se volverá a llenar a su debido tiempo.
Un abrazo.
Ambar.

Cantares enero 11, 2011  

No se puede lograr que alguien nos ame con entrega y fidelidad total, solo por quererlo nosotros.

Las traiciones me parecen inmorales, creo que unos adultos viendo finalizada una relación y sintiendo algo por otra persona, deberían por ética, por respeto, terminar serenamente eso que no podrá ser para luego intentar lo otro.

Pero no quieren correr riesgos, si falla la nueva queda la anterior.

Se está dando mucho, se han perdido valores como son la lealtad, la honestidad, la sinceridad y los seres humanos han pasado a ser descartables.

Alguno de éstos que engañan toman en cuenta el daño que dejan a su paso?

Todo un tema tu relato de hoy, me encanta leerte aunque duela:)
Besos grandores

Unknown enero 11, 2011  

Bonita y triste historia pero el vacío se llens y hay que seguir siempre adelante...
Besotes mi niña y felíz 2011,

Alondra enero 11, 2011  

¡Hola Azul! como siempre una historia real como la vida, y contada desde la prudencia con hermosas palabras que dejan moraleja.
Besitos

laura enero 12, 2011  

Nuestra vida no depende de uno del exterior, depende de uno mismo...más claro no lo podías haber dicho!!!!Los dias siguen pasando independientemente de que tu creas que ya no puedes más,así que hay que seguir adelante!Un beso tiita

Néctar de lluvia enero 12, 2011  

Claro es que es eso, no debe importarnos alguien a quién nosotros no le importamos lo más mínimo y no duda en dañarnos. Aunque es duro y cuesta pero debemos hacerlo.

Besos.

Belkis enero 15, 2011  

Triste relato Azul. A veces la vida nos juega estas malas pasadas, pero hay que ser fuerte y seguir adelante. Todo pasa, todo llega... Siempre vienen tiempos mejores.
Un cariñoso saludo.

NERIM enero 24, 2011  

Tengo una pregunta: el relato es autobiográfico??
de cualquier manera, me ha encantado y emocionado.
Muaksssssss

..NaNy.. enero 28, 2011  

Hola que real es, cosas que duelen muy verdadero pero que cuestan. buen relato. Saludos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP