lunes, 10 de octubre de 2011

El arte de soñar


Tenía que contarlo....son sensaciones...el que menos y el que más las ha tenido...

Cuando la abuela de mi marido estaba ya muy malita, la noche anterior a su muerte, vino a despedirse en sueños, vino algo más joven y con mucha luz...me dijo que venía a despedirse de mí, porque iba a realizar un largo viaje...me dijo que había sido una buena nieta...

Al despertar se lo dije a mi marido y horas después, la abuela inconsciente hizo la maleta de la vida y se fue...

Cuando murió mi madre, le pedí de cuerpo presente, que si quería comunicarse lo hiciera siempre durante el sueño y así lo hizo, más joven, muy guapa y con mucha luz....ella ha seguido apareciendo en mis sueños, a veces no sé que es lo que quiere decirme, pero es la protagonista de muchos de mis dormires...

Cuando se murió mi perro Shabaschka, hace ya siete años, al cabo de nada apareció mientras dormía, en el parque al que íbamos, con la luz del sol reflejada muchísimo en el suelo, y moviendo la cola como un loco...parecía decirme..hola mamiiiiiiiiii que estoy bien...

Así, que me acostumbre a recibir las noticias de aquellos seres que se iban, mediante sueños...anteriormente también lo había vivido pero quizás no le había dado tanta importancia...

Esta semana hará una mes que se fue mi pequeña perra Dama y he estado esperándola...

Pasaron días y ella no se presentaba...y empecé a sentirme mal, incluso culpable porque ella no venía, lo habré hecho mal? me guardará rencor? Necesitaba verla...quizás por egoísmo para sentirme algo mejor...

La noche de este último sábado a domingo , soñé...y recordé para no olvidar...esto no lo olvidaré jamas....

Estaba teniendo un sueño de miedo...no lo recuerdo...pero sé que era de miedo, tanto que en el sueño empecé a gritar MAMMMMMMMMMMMMMA....MAMAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Empezando a ser consciente en el sueño..que era eso...un sueño..pensé...por qué llamo a mi madre, si ella ya no está y no me puede ayudar...así que empecé a llamar a mi marido...gritando su nombre en el sueño, pero en realidad era un sonido flojito, flojito...pero de repente el marido que me despertaba...no era mi marido...era algo raro...así que me dí cuenta que estaba teniendo un sueño dentro de otro sueño...

Seguía soñando y me levanté al lavabo...al volver a la habitación ..me encontré la cama perfectamente hecha y encima de ella....saben ustedes quién estaba? Mi Dama...

Mi Dama corriendo alegre y como loca por toda la cama, feliz de volver a verme, estaba más jovencita y juguetona como entonces..se puso boca arriba, esperando que le rascara la barriga...

Y le rasqué la barriga mientras lloraba, diciéndole ..ay mi Dama...y ella se dejaba y correteaba, por encima de la cama...de repente con sus patas me abrazó y se volvió loca besándome la cara...y yo la abrazaba, la acariciaba la columna y la apretaba...como para no perder aquellos minutos, para vivir todo lo que estos días había echado en falta ...

Estaba tan guapa...tan cariñosa...mi pequeña DAMA ....con mayúsculas...MI DAMA...

Después de un rato, de juerga y carantoñas...mi marido...vino a buscarla a la cama...

La cogió en su abrazo dormidita, como se había quedado conmigo abrazada en la cama..y la dejó en el suelo....

Apareció mi madre y la llamó...y ella sin mirar atrás se fue con la mama grande ...por el pasillo de mi casa...y desapareció ...

Me desperté muy feliz...y lo conté...y contándolo el corazón se me henchía de felicidad...había venido a despedirse y a decirme ...estoy bien, pequeña mamá...

Cuando lo conté a mi marido, me dijo...que curioso..yo también he soñado con Dama...

Me pregunto si la pequeña Dama anduvo esa noche por la casa...para decir adiós a los pequeños papas..

Hoy mi cuñado me envió una de esas cosas que yo llamo graciosas, de eso que todos recibimos en el correo, hablando de los sueños....coincidencias-!!!

Y habla del descanso del alma, riendo o llorando en los sueños...quizás solo es, en ocasiones, vivir lo que uno quiere...para sentirse mejor...o alguien te envía un mensaje durmiendo para de otra manera no sientas terror...

No sé, no sé lo que es...pero fue muy hermoso....y contándolo , al igual que soñándolo se me sale el corazón...haber podido volver a tenerla en mis brazos y sentir todo su amor...

Cuando alguien se va...que hay más hermoso que poder volverlo a abrazar? no tener ese vacio de su espacio..de su mirar...de oir la voz...

Es tan triste abrazar la nada...

Ya no pido que vuelva...

Si se fue con mi madre, su mami grande...con quien iba a estar mejor?

Solo le doy las gracias a los sueños, porque ellos me permiten con ella y con otros haber vivido mucho amor...

Algún día espero hacerlo con alguno de vosotros...decir tan feliz , aunque sea en sueños...adiós

Un beso

9 comentarios:

Cantares octubre 10, 2011  

Sueños llenos de magia y amor que alegran el alma.
Me alegro que los tengas ya que te hacen feliz
Un beso grandote

Rita octubre 10, 2011  

Que bueno soñar así amiga, te envidio mucho mucho
Me quedo con la frase "Es tan triste abrazar la nada..." Lo se
un besote grande

Ligia octubre 10, 2011  

Me has hecho llorar con tu sueño. Seguro que Dama estará estupendamente. Abrazos

Rita octubre 10, 2011  

Estoy de nuevo aquí para decirte que he tomado prestada tu frase, me ha inspirado cosas y la utilizo para mi post, espero que no te importe, gracias
un beso

Unknown octubre 11, 2011  

Qué bonitos son, casi siempre, los sueñoa, ya me gustaría soñar con mi fallecido hijo y abrazarlo una vez más...
Gracias Azul por tu bello sueño, me ha encantado mi niña.
Besazos y cuídate preciosa,

Paquita octubre 11, 2011  

Precioso relato.

Te merecías este hermoso sueño, ya que la cuidasteis dándole todo vuestro cariño.

Besitos primita.

mari i jose octubre 12, 2011  

Bello como todo lo que escribes...Mágico por ser un sueño..no quiero dejar de soñar....UN BESO. Mari Carmen.

Anónimo octubre 13, 2011  

Hola Asun, me ha gustado tu relato, es un buen poema en prosa, sigue así. Yno...

Prometeo octubre 17, 2011  

Delicioso verdad...y tan autentico yr eal como que lo vamos olvidando. Decimos, en mi tierra, que nadie muere mientras alguien lo recuerde y asi hacemos cena especial para con lso muertos familiares en el samahin, asi les ponemos una vela en al ventana para alumbrarles el camino a uestra morada y pasen un tiempo con ncootros, asi decimos su nombre en alto y tratamos seimpre de recordar sus rostros amables....es bonito y mas tal como lo describes.
un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP