viernes, 16 de diciembre de 2011

nostalgias


Andaban Antonio y Toby ya para casa....

Antonio tiene 72 años, Toby 7...

Antonio justo antes de las últimas navidades había perdido a Dora, su mujer...después de una larga enfermedad ....

Toby justo antes de las últimas navidades había perdido a Dora, su ama o mama...después de una larga enfermedad...

Ambos se quedaron acompañados y a la vez solitos...

Al principio fue triste, saludabas a Antonio y de repente las palabras de tristeza salían a borbones de sus labios, hablando siempre de ella...las navidades para él se habían convertido en una mierda ...

Toby andaba como perdido, cualquier señora que se parecía a Dora y encima si iba con la bolsa de la compra, era su meta ...aunque la viera de lejos, se negaba a subir a casa hasta que la señora no hubiera llegado al portal y la oliera...sniff no era mamá...

Cuando llegaban a casa, Antonio se hacía unas acelgas tristes, apenas nada y algo de fruta o un vaso de leche...Toby se acostaba en el sofá, acomodando su cabeza en las patas delanteras, esperando milagrosamente que apareciera mamá o como poco, que el papá que ahora le sacaba siempre le rascara la nuca y calentarse mutuamente mientras veían el tiempo pasar...

Hoy ha pasado un año desde que se fue Dora...

Ahora en casa, a ratos hay uno más...

Se llama Tania....tiene un año....es la nieta de Antonio, su mama hace poco se puso a trabajar...

Tania apenas conoció a su abuela, mientras la muerte a llevársela venía a ella la traía la vida....

En fin, que Antonio empezó a hacer de canguro...y de cara mustia ...paso a sonreir poquito a poquito....

Veías a Antonio con el carrito azul paseando a su nieta....y a Toby atado al carrito con la correa...

Tania ha empezado a andar y va cogida de las manos de su abuelo, trasteando de árbol en árbol y se reirían viendo a Toby controlándola....nervioso le huele el pañal...y es que huele a caca...así que los tres a casa corriendo van...

Ahora Antonio, cuando le preguntas, te habla de la nieta...y es que no se olvidó de Dora...pero tiene más cosas divertidas de las que hablar, cosas que le han dado la vida y a su esposa de noche mirando al cielo ..,puede contar...

Toby está acostado en el sofá...Tania hace un rato se fue con su mamá....y él con unos ojos hermosos y grandes espera que papá aparezca con un poquito de sopa para su barriga calentar ...

Antonio hoy me contaba, dónde pasaría la Navidad, en casa de su hija comiendo escudella , pavo con ciruelas...un pavo real....mientras mira a su nieta, que le sonríe ...controlada por Toby está...

Ambos nos miramos, hay complicidad....eso que ambos sabemos y que ninguno de los dos quiere hablar...a él se le nublan los ojos ,recordando a Dora...y Tania le rie viendo a Toby jugando con ella está...

Nos despedimos y los veo partir...Antonio subiendo el carrito por la cuesta, Tania tranquila pendiente de Toby ...y este sabiendo que a de llegar a casa ...vigilando a los suyos por lo que pueda pasar...

Y yo me meto en mi casa...llena de historias de alrededor....

Feliz Navidad a los que alguien les falta, aprovechar lo bueno y lo nuevo....es la vida.....asi que no hay que desperdiciarla recordando solo el pasado...y hay que agarrarse a lo bueno e inesperado....se puede llamar Toby o Tania....

Un beso

10 comentarios:

Rita diciembre 16, 2011  

Si mi niña, muy triste es esa soledad de Antonio y de otros muchos Antonios, es difícil aceptar que ese es el proceso de la vida que a veces nos gusta más y otras menos pero todo va en el mismo lote y hay que vivir con ello.
Como tu dices no se puede vivir en el pasado, realmente el pasado es el recuerdo y el consuelo cuando aprendemos a manejarlo, es pronto para Antonio pero aprenderá a vivir su presente con Toby y Tania, sin duda ninguna lo aprenderá.
Para mi el presente son muchas cosas sin perder de vista los recuerdos, pero sobretodo el presente son mis pequeños nietos Gabriel, Aner y Aral Ah! y Momo y Lao, ya sabes. Y es ir a celebrar estas fiestas a casa de mi hija donde nos reunimos todos, es la vida, antes lo hacía yo y ahora lo hacen ellos y
Ande ande ande la marimorena.....
Un besote amiguita

Cantares diciembre 16, 2011  

Azul, preciosa tu historia
Yo presionando a mi alma no me detengo en el pasado pero la realidad es que mi situación desde hace unos años es un colador de fideos, lleno de huecos de gente que me falta y no estará más a mi lado.
A veces vuelo y otras veces, me arrastro demasiado a ras del suelo... :)
Besotes

luna llena diciembre 20, 2011  

Bonita historia, ante la tristeza por los ausentes, nos queda la alegría de los niños.
Besos.

Abuela Ciber diciembre 22, 2011  

AZUL:

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

Abuela Cyber

..NaNy.. diciembre 23, 2011  

Hola de visita por tu blog preciosa historia, en estas fechas siempre se recuerda más a los que ya no estan pero siempre nos que dara su recuerdo. Saludos y mucha felicidad

Alalba diciembre 23, 2011  

" Que la magia de la Navidad se cuele por tu ventana e impregne tu alma de paz, amor y felicidad "


FELIZ NAVIDAD

mari i jose diciembre 23, 2011  

Como siempre me emocionan tus historias, y ésta todavía más. Son fechas complicadas para mi, pero deseo que mis deseos de felicidad lleguen hasta tu corazón. ¡FELIZ NAVIDAD! Mari Carmen.

Durrell diciembre 24, 2011  

Calor en Navidad, calor de muchos corazones que te puedan rodear...
Felices fiestas, estimada Azul y que el año venidero te depare muchísimas cosas buenas para disfrutar.

Besos

Durrell

Gaia diciembre 24, 2011  

Como siempre, tu historia...preciosa.

Y no quería dejar pasar estos días sin venir a visitarte por estos lares y desearte unas felices fiestas para ti y todos los tuyos.

Un fuerte abrazo

Prometeo diciembre 25, 2011  

feliz navidad, muchos abrazos y risas, alegrias y confeti, besos y cariños....un fuerte abarzo ene stos dias.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP