martes, 13 de diciembre de 2011

Santa Lucía y un te quiero


Año 1987, recién casados...

Eran sus primeros meses de casados en Navidad, día de Santa Lucia, 13 de diciembre ...

Así que se fueron a la catedral de Barcelona, dónde cada año se presentaba la FERIA DE SANTA LUCÍA...que hermosa....llena de luces y guirnaldas, todo tipo de pesebres, con sus ríos, sus puentes, sus figuras, sus caganes, abetos de todo tipo, bolas de todos los colores...

Iban a comprar su primer belén...y compraron el portal y las figuras del interior, S. José, María, el Niño, los animales, el ángel, algunos pastorcillos, el musgo, piedrecitas, el abeto, con sus luces y luego durante casi 25 años lo fueron haciendo más grande...

Llego el 13 de diciembre y como estaba acostumbrado , en este año 2011, Azul se subió en una escalera metálica para bajar las bolsas que guardaban durante todo el año el pesebre....

Sacó las figuras acostumbradas del mueble, y comenzó a hacer el pesebre...

Lo puso todo, excepto el Niño, ya saben ustedes que hasta el 24 de diciembre no nace el peque...

En cada figura navideña, ponía un recuerdo...un momento de cada año, comprado en el mismo lugar de siempre, aunque fuera musgo ...aunque aquel año fuera económicamente malo...siempre compraba algo, para no perder las ilusiones y hacer grande la familia de los turrones...

Cuando llegó Enrique le encantó como siempre....solo era una costumbre, como ateo solo lo miraba decorativamente...y se comprometía a adornar el árbol, año tras año, porque le quedaba mejor que a ella siempre ...

Y a los dos o tres días ya estaba la casa adornada , hasta en la puerta alguna guirnalda para recibir a alguien consecuentemente...apenas dos o tres postales , pegadas en la pared , la del ayuntamiento, la del Corte Inglés y la barroca de la suegra ...el resto también felicitaban pero por teléfono o por internet...

Lo importante del evento era después de tanto tiempo seguir compartiendo...

Esperar que llegue Nochebuena, abrir una vieja sopera dónde guardamos los deseos de la última navidad, ver los que se cumplieron, mirar la luna, acompañada de la estrella acostumbrada y decirle hola mamá....después..después mirarte a los ojos y decirte que te quiero mucho...que te quiero más que el primer día, que me siento protegida pase lo que pase, que nací para quererte, para añorarte...

Un año más....que bueno es tenerte...

besos

5 comentarios:

Anónimo diciembre 13, 2011  

Preciosa historia Azul.
Mucno sentimiento puesto en estas letras, un muy sincero "TE QUIERO" que seguro todos los años le hace feliz, y una hermosa tradicón, tal como lo cuentas es pecioso.
Un abrazo.
Ambar.

Cantares diciembre 13, 2011  

Que tierno tu relato!!
Ese te quiero vale más que una fortuna.
Un beso inmenso

Thony Caro diciembre 13, 2011  

HOLA AZUL: COMO SIEMPRE TUS RELATOS ENTERNECEN Y DEJAN HUELLA. QUE LINDO ESOS RECUERDOS ATESORADOS QUE SE VAN DESTAPANDO Y ALGUNOS SE CUMPLE SIN PENSARLO.-
TE DEJO UN GRAN BESO Y MUCHAS FELICIDADES.-

Rita diciembre 14, 2011  

Que bonito y cuanto valor tienen éstos días que pasáis juntos, vívelos, disfrútalos minuto a minuto, que no se escape ninguno. Me ha gustado lo de la sopera, lo haré, escribiré mis deseos para verlos el año que viene, quizá me lleve una sorpresa, quien sabe...

mardelibertad diciembre 14, 2011  

Entrañable historia...
Feliz Navidad..
Abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP