lunes, 30 de marzo de 2009

MASCOTAS




Les voy a llamar Mascotas pero para mí son de la familia

Mis recuerdos se remontan a una pareja de periquitos , Sansón y Dalila …él era azul y ella creo recordar que verde, estaban enamoradísimos, mi padre les cortaba las alas y andaban libremente por la casa, un día Dalila no recuerdo porque murió y mi padre le trajo otra hembra …Sansón no quería ni escucharla y entre algunas hembras que murieron y otras que volaron fue el “macho “ de 4 hembras más después de la primera a las que rechazó y se volvía loco buscando a su Dalila….

Sansón vivió con nosotros muchos años, hasta que un día viejito lo encontramos detrás el mueble del comedor dónde siempre se refugiaba al lado de un agujerito que había hecho en el suelo a lo largo de los años con su pico .

A mi me daban horror los perros, más de una vez salía corriendo hasta casa perseguida por algún perro ,doy gracias a Dios que no existían los porteros automáticos porque asi tal como llegaba a la portería podía cerrar la puerta en las narices al perseguidor sin necesidad de esperar a que me abrieran

Pero mi padre trabajaba en un taller dónde al parecer tenían un patio y convivían con alguna perra callejera que paria en el lugar ….y sorprendentemente alguna mañana de sábado ,mi madre se iba al mercado y yo me levantaba adormilada …llegada al comedor y plaf! Un perro acostado en el sofá…..en un segundo la mesa del comedor se convertía en mi suelo y ahí me quedaba sentada encima hasta que viniera mi madre …

De vez en cuando mi padre traía perros, a veces pequeños, a veces grandes…buf que mal lo pasaba….

Hasta que llego Sandokan ….guauuuuuuuu,un pequeño perro negro que fue el que me abrió las puertas a sus juegos ,a su ternura, a su fidelidad ,estuvo mucho tiempo con nosotros hasta que le atropelló un taxi y fueron mis primeras lágrimas por un animal

Era mi amigo …

Después llegó Randy era el perro más chulo y más aventurero del barrio …inteligente y avispado ….era maravilloso ,nos hizo muchísima compañía y fue fiel hasta el último momento

Después tuve a mi Shabashka , también pequeño ,era un enmadrado ,yo era su todo , si yo era feliz él era feliz, si yo estaba triste se sentaba en mis pies de espaldas montando guardia ….no dejaba que nadie se le acercará ,solo yo …su mama….

Mi Shabo se marchó hace ya casi 5 años, y vino una de sus amigas Dama , que está durmiendo ahora en su cesta ,una viejita picara y muy buena ….

Todos ellos nos han hecho la vida agradable, han sido buenos compañeros de viaje, siempre han estado ahí, se hacen entender y te dan siempre su lealtad y en muchas ocasiones son mejores que nadie, porque nunca te van a fallar y son agradecidos

También tuvimos a Cleopatra una tortuga de tierra que un día desapareció , y a más pájaros , de los cuales tengo a Pepito una carolina y Stanley un canario …

Lo más importante de este post es decir que si alguna vez os planteáis tener un animal ,os lo penséis bien que no son juguetes…que ellos también se encariñan y que no se deben abandonar ….también sufren ….

Una vez ví a una familia bajar a un perro de un coche ,iban con niños ,se subieron todos y dejaron al animal fuera ….recordar a aquel perro correr como un loco detrás del coche es muy triste y ver su ansiedad …una familia del barrio se hizo cargo…

Pero mi duda es que tipo de formación, de educación le van a dar a esos hijos ,esa pareja que delante de sus ojos abandonaron sin más a un ser vivo en medio de una carretera

Quizás mañana sean ellos los abandonados y se pregunten que hicieron ellos para que no los quieran …

Un saludo




2 comentarios:

Paquita marzo 30, 2009  

Las mascotas como tu bien dices son seres vivos y como tales hay que cuidarlos y tratarlos.

Dan mucha compañia y hay prsonas que están muy solas y las mascotas les hacen la vida un poco más feliz.

Besitos.....

Rita julio 10, 2009  

Me ha gustado tu escrito de las mascostas, venía a darte las gracias por tu visita a mi blog, y me encuentro con el tuyo que es un amor. Este post de las mascotas me ha gustado mucho, aplaudo hasta con las orejas. A tu pregunta de que educación les darán a sus hijos, te diré que sus hijos mañana los abandonaran a ellos, con la misma frialdad, ese es el ejemplo que les han dado.Te diré que para mi también, ellos son mi familia. Vendré más veces, un beso y encantada de conocerte

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP