lunes, 6 de abril de 2009

BELLEZA?




El pasado viernes pude ver la entrevista realizada por Antena 3 a la modelo francesa Isabelle Caro….

Cuando era niña su madre sufrió una depresión por el abandono de su pareja y decidió tener a su hija pequeñita para siempre, la pesaba y media constantemente, la tuvo encerrada en casa, sin ir al colegio y sin jugar con niños ,cuando salió alguna vez en navidad ,la protegía con 5 bufandas para que no pudiera ni sentir el aire de la calle.

Ella quería hacer feliz a su madre y no pesar más que la bombona de butano que su madre acarreaba de vez en cuando y tanto pesaba.

La primera vez que fue al hospital se alimentaba de 3 cocacolas ligt y 3 tazas pequeñas de te, medía 1,65 y pesaba 25 kg ….tenía 23 años y hacía 10 que sufría de anorexia

Después de esto se quedo en coma, los médicos no sabían ni donde poner el cateter ,debido a su fragilidad, retirada la menstruación, perdida de visión de un ojo y todas las consecuencias que pueden traer su enfermedad

Dice que le da repulsión su cuerpo y ha hecho esta campaña para concienciar a la juventud de su camino a la muerte…

Actualmente según dice pesa 42 kg , hace conferencias y no hay contacto con su madre la cual niega que su hija tuviera anorexia


A mi me parece en principio que hay mucha hipocresía por parte del mundo de la moda, todas las profesiones que viven de este entorno en si en cuanto al tema de esta enfermedad.

Si verdaderamente les importara harían las tallas algo más grandes, que incluso en campañas como esta más de uno se habrá forrado, dándoles igual el motivo de la concienciación .

Y a mi se me encoge el corazón viendo las imágenes de esta chica ,que no debe de tirar la toalla nunca, pero no sé hasta que punto dice la verdad sobre lo que piensa actualmente de ella y no es todo una simple operación de marketing para seguir llenándose los bolsillos unos cuantos.

Pero si todo ello sirve para que ella u otras chicas puedan abrir los ojos bienvenida sea la campaña ….

Recuerdo una mujer creo que inglesa que murió hace unos años por esta enfermedad y siendo un puro esqueleto se miraba al espejo y se veía gorda

Creo que todos somos culpables de esto, con tanta obsesión por el culto al físico, que decimos que lo importante es el interior y luego saludamos diciendo que guapa estas por lo delgada o fulanita está estropeada por a veces unos cuantos kg de más…

Chicos hay que cultivar nuestro cerebro y a partir de ahí veremos la realidad y la lógica en nuestro físico, aceptarse y cuidarse ….

Los extremos no son buenos …..miraros en el espejo de la razón y en el de la gente que os quiere, no en los anuncios …

Un saludo

1 comentarios:

Paquita abril 06, 2009  

Que razón tienes y creo que las mujeres en este campo aún somos más hipócritas que los hombres, las mujeres que siempre nos repasamos unas a las otras.

Tienes también toda la razón cuando dices que tenemos que cultivarnos por dentro.

Las campañas que hacen sobre la veneración al cuerpo son verdaderamente las culpables de lo que está pasando sobre los estragos que está haciendo entre la juventud y como todo es para ganar dinero, que pena.


Besitos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP