martes, 21 de abril de 2009

LEER




Ahora que se acerca el día de Sant Jordi

Una vez me vino un pensamiento muy rápido sobre el tema que me sorprendió ..

Entre las muchas cosas que perdería importantes a la hora de mi muerte era dejar de leer

Ayer intentaba explicarle a una amiguita de 13 años lo que significa leer…conocer, aprender, imaginar, soñar ….

Hay libros que para siempre formaran parte de nuestras vidas por los conocimientos que nos dieron, porque nos hicieron vagar por un mundo de fantasía, porque nos sentimos identificados, porque nos hicieron tener miedo, reír o llorar

Ahora mismo puedo recordar …

Cien años de soledad …me impactó la familia Buendía en su Macondo

Caballo de Troya…(el primero) en los cuales viví los últimos días de Jesucristo ,con las costumbres de la época vividos por un pasajero del tiempo

It de Stephen King que ha sido parte importante de mi lectura, creo que este es de los mejores

Los pilares de la Tierra que me costaron las primeras 40 páginas y luego lo he leído tres veces

Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica de Pepe Rodríguez que me hizo reflexionar

Bueno ….muchos que iría recordando poco a poco ….

Los que iniciaron la andadura maravillosa de la lectura y que mi hermana me compraba…las historias de los cinco, Puck, Elizabeth , La familia Hollister leyendo hasta las tantas cuando a veces se oía a mi madre …cierraaaa la luz jaja

No sé si leo mucho o poco ,este año estoy llevando la cuenta y llevo 8,depende la rapidez según el interés

No pierdas la ocasión de poder leer un buen libro, uno que te llene …es tan maravillosa la sensación de abrirlo y saber que dentro hay una nueva historia que te hará volar

Un viaje a lo desconocido …a desconectar…

Anímate, llega Sant Jordi déjate llevar y paséate por las librerías, por los chiringuitos que ponen en estos días, enseña a tus hijos a que amen la lectura …se enriquece el vocabulario, analizas cosas ordinarias y extraordinarias ,te sorprendes a ti mismo cambiando de opinión y sobretodo disfrutas ….



Un saludo y feliz lectura

6 comentarios:

Lamia abril 21, 2009  

También yo empecé con los Hollyster. Y sigo leyendo. Y mucho.

gaia56 abril 22, 2009  

Coincido contigo en algunos libros y recuerdo algunos especialmente que me ayudaron a pasar momentos de la vida, de ésos difíciles de tragar.
Un beso y feliz día del libro.

Nerim abril 22, 2009  

Leer es uno de los placeres de la vida del que no podría prescindir.
El primer libro que leí fue la Vuelta al mundo en 80 días, me lo regaló mi aita cuando apenas era yo una niña. Libro que todavia conservo, está muy viejito pero entero.

Mañana es Sant Jordi, felíz día para todos, mi cariño, una rosa y un beso.

azul abril 23, 2009  

Gracias por vuestros comentarios y disfrutad de un bonito día

Un saludo

azul abril 23, 2009  

Gracias por vuestros comentarios y disfrutad de un bonito día

Un saludo

Paquita abril 23, 2009  

Los libros son necesarios, están en muchos momentos de nuestras vidas, a veces son nuestros mejores compañeros, nos hacen pensar, razonar, reir, llorar, soñar.....es una manera de ver otras realidades.
Yo desde tu blog, quiero agradecer a cualquier persona que sea capaz de plasmar en letras cualquier vivencia, cualquier historia, cualquier sueño, ya que a estas personas debemos el poder leer sus libros.

Besitos primita y que tengas un feliz día.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP