jueves, 23 de abril de 2009

Dia de Sant Jordi


Cuenta la leyenda que en la población de Montblanc había un dragón que hacía la vida imposible a sus aldeanos.

Se llego al acuerdo entre sus gentes que para tranquilizar a la bestia, se hiciera un sorteo entre las doncellas. La agraciada sería sacrificada en beneficio de la población .

Un día la “suerte” hizo que la afortunada fuera la hija del rey, el rey que siempre había estado conforme con el sorteo, supo el destino cruel que iba a recibir….

Entonces apareció un caballero montado en su hermoso caballo para ocupar el lugar de la princesa y se enfrentó al dragón.

El dragó pereció en la afrenta y dicen que de la sangre que vertió creció un hermoso rosal, lleno de rosas rojas .

El caballero era Sant Jordi que desde entonces fue venerado como el patrón de Cataluña


Desde entonces nuestros héroes nos regalan una rosa a las mujeres y nosotras un libro a nuestros hombres …

Bueno a mi me puede parecer muy romántico, pero estoy encantada que esta costumbre vaya variando, hay que regalar la rosa a la amada, pero también me encanta que se le haga a la madre, a la abuela, al amigo, al sobrino …a quien sea

Y en cuanto a los libros pues lo mismito …que no entiendo yo mucho porque tenían que culturizarse solo los hombres y no las mujeres …aunque hay hombres que leen tan poco que he conocido mujeres que en vez de regalarle un libro a sus parejas les regalan un diario deportivo….

También hay que rememorar que en tal fecha fallecieron personajes tan ilustres como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Josep Plà….

Sea como sea …que ustedes lo pasen bien

Un saludo

3 comentarios:

Nerim abril 23, 2009  

Es una tradición que no debemos perder. Es hermosa, romántica y muy elogiada mundialmente.

Gracias por la rosa y que tengas un feliz dia de Sant Jordi.En mi blog hay una rosa para ti.

Un beso

azul abril 23, 2009  

Ya la ví Nerim jeje es preciosa,muchas gracias

Un saludito

Paquita abril 23, 2009  

Como están de bonitos hoy los blogs, con tanta rosa, mi flor preferida.

Besitos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP