martes, 19 de mayo de 2009

EL BANCO


En la esquina de mi calle hay un banco, un banco con muchos años con patas de hierro forjadas…de vez en cuando lo pintan para hacerlo más vistoso junto al portal de mi casa.

Es un reservado banco, que no cuenta jamás nada, solo lo que algunos quieren se sepa en la barriada, que Paquita quiere a Pepe y quién estuvo presente allí a sus anchas sentada.

Sabe de besos furtivos, de decir dulces palabras, de mentiras no piadosas y de quehaceres de casa…. también reuniones secretas, de política de entonces cuando esta era sorda y también ciega…como si fuéramos delincuentes en cualquier noche de duermevela

Sabe de primaveras de mayo, de enfermedades de ancianos, de pesares y de antaños cuando las piernas eran aún ligeras y también sabe de niños jugando con los rastrillos ,de chafarderas piando y de hojas que cubren su cuerpo de otoños lánguidos y amarillos

El barrio creció a su lado y las gentes se sentaban para expresar siempre algo bajo la farola blanca de tantas noches y horas como días tiene el año

A mi me sirvió para observar las bandas de aves volando en las mañanas, esperando alguna tienda que sus persianas izara o para leer un libro pasando las muchas páginas con la brisa que traían unas musas para reirse de mi con su muda algarabía

También escribir algo inspirada por el vaivén de la gente, incluso para llorarte si no viniste a verme..

Si algún día cuando bajo no está mi banco presente, que el banco viva la hora , que le haya llegado la muerte, se habrá marchado bajito como cuando estaba figuradamente inerte….

Y yo escribiré en el hueco dejado por banco fuerte, que fue el trono de mil causas y rey del parque reciente, secreto de mil desgracias y compañero de suerte, amante de cien palomas y velador del presente

Un saludo

8 comentarios:

aapayés mayo 19, 2009  

me gusta tu prosa.. esta preciosa

saludos fraternos
un abrazo

besos

paquita mayo 19, 2009  

Son cosas, solo cosas materiales y nunca pensamos lo que saben de nosotros, de nuestro vivir, de nuestro caminar, de nuestros sufrimientos y de nuestras alegrías.
Muy bonito post, sabes expresar las vivencias muy bien.

Besitos, primita.

Sandra Gutiérrez Alvez mayo 19, 2009  

Azul, amiga, qué hermoso escrito!!!!
Sabes, mi madre escribe también a esos personajes que pocos le escriben, este es uno de ellos, el banco.
Me voy pensando los secretos y recuerdos que esconde el banco que tengo en el frente de mi casa.
te dejo un beso.

aaah! Y te pido disculpas por lo de los premios, pero tuve problemas con la conexión y cuando cambié el gadget para la columna del costado, no sé que ha pasado y se fue el gadget que contenía los nominados.
igual existía.Doy fe de eso.
besosss

Salvia mayo 19, 2009  

Magnifico tu texto que se convierte en poesía al leerlo. Que pequeña cosa como un banco de una calle cualquiera te ha inspirado un bello escrito.
Me ha parecido genial.
Un saludo

mardelibertad mayo 19, 2009  

El banco de los recuerdos
Besos

Javi mayo 19, 2009  

Preciosa reflexion cielo, cuantos bancos por ahi perdidos, olvidados en los rincones del mundo, repletos de historias que contar y que jamás nadie podrá, cuantos los momentos a solas con tu lirica y tu prosa revoloteando cual mariposa, que a posarse llegaron a esa blanca hoja mientras el banco vacio, moria un poco más.
Te hace pensar, gracias por compartirlo cielo, y por supuesto por recibir de tus manos de uevo ese premio, es un placer que recojo con cariño y me lo llevo, un besito azul.

Belkis mayo 20, 2009  

Preciosísimo Azul, denota añoranza, calidez, amor, y mucha paz. Me gusta. Enhorabuena. Un beso grande.

azul mayo 20, 2009  

Yo escribo lo que siento y como lo siento....asi que creo no debe tener ningun merito ..pero saber que despues de escribirlo a alguien le puede gustar leerlo...pues es una sensación nueva y humildemente os doy las gracias

Un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP