lunes, 29 de junio de 2009

Cosas de ALMA


Aprovecharé que mi cuerpo se está duchando para escribir un rato …ah por cierto soy el Alma de Azul…pero no le digáis nada que igual se enfada …en la cocina y en el ordenador no se puede entrar ,son de su propiedad …

Estaba yo ayer mirando El periódico por encima del hombro de Azul y veía las tantísimas páginas destinadas solo a Michael Jackson…a mí me gustaba mucho este cantante …Billy Jean is not my lover ….nanan anananaaaaaaaaa…era la época en las que Azul y yo en casa con el cepillo del pelo nos montábamos una coreografía delante del espejo …

Pero la verdad es que nunca nos pudimos llamar fan de nadie …ni siquiera de los Pecos …que tuvieron su gran momento musical a nivel nacional …sólo una vez a Azul se le cayó una lágrima fugaz al ver un ramo de rosas que un actor que interpretaba la serie Poldark había dejado a todas las españolas y la hora de Starsky y Huch era ságrada…ni se os ocurra decirle nada que me mata!!

Pero bueno yo adonde quería llegar es que respetando los gustos y las sensaciones de todo el mundo ¿por que el mundo se vuelve loco por la muerte de Michael Jackson y no ocurre lo mismo con Vicente Ferrer …?

Por que cuando gana el equipo de fútbol de la zona el diario llena su portada del tema como si no hubiera nada más en el mundo, son cosas que puedo llegar a entender porque es la noticia del momento pero hay otras muchas muy importantes que nunca ocupan toda la página…

Por que sale la gente a protestar a la calle manifestándose porque su equipo ha bajado a segunda y sin embargo por cosas que yo al menos creo más importantes se manifiestan mucho menos o no se va a votar …

Por que sufrimos cuando se muere o le pasa algo a alguien del “mundo rosa” y no sabemos como se llama el vecino dos puertas más allá?

Por que nos hemos acostumbrado a tantas guerras y no aprendemos de esas experiencias equivocándonos una vez más?

Por que convertimos un rapto, un asesinato …en morbo, ocupando horas interminables de televisión cuando hay muchísimas victimas y sólo nos enteramos de lo que les interesa a quienes le interesan y como les interesan …

Nos indigna por mandato ser aborregados y lo curioso es que ya vamos solos al rebaño que alguien montó con justificaciones, con pensamientos infundados que alguien quizás subliminalmente nos metió

A veces no entiendo nada…

Hablamos de justicia e injusticias y luego creamos vacío social, criticando en las casas, en las barras de bares …al gobierno, al estado…y nosotros pasando de otras cosas que hacemos y formamos un mundo …entre todos …de locura total

No os estoy criticando, me critico a mi misma…que seguramente soy la primera en hacer todo de lo que estoy hablando …no se quien o que es el culpable,como no sé quien fue primero el huevo o la gallina…pero como soy el Alma me planteó a veces todo lo que pasa…

Porque después de estar hablando aquí ,Azul pondrá la tele y sentada a su lado me echaré las manos a la cabeza por cualquier trivialidad dejándome comer el coco mientras la vida pasa de forma atrozmente diferente unos kilómetros más allá…

Desahogarme aquí no me hace sentir mejor…solo confirmarme que soy parte del error …
_Almaaaaaaaaaaaaaaaaa! Dónde estásssssssssss?

_Aquí en el comedor …viendo un concurso de cosas del corazón…

_Valeeeeeeeeeee, ya salgo del baño y ahora voy

Shhhhh no le digáis que estuve aquí…o si….ella piensa lo mismo…pero a veces me dice que hay cosas que no se pueden decir …

Un saludo, esta vez de Alma



27 comentarios:

Ligia junio 29, 2009  

¡Cuanta razón tiene tu alma!
La mía también me reprocha muchas veces cosas así, que me preocupe por nimiedades o que me den pena muchas catástrofes, como si el número de muertos pudiera influir en nuestro corazón. Pero es que somos así. Michael se murió el mismo día que Farrah Fawcet de Los Angeles de Charlie, que también tuvo una vida de entrega y sin embargo no se le ha dado casi ninguna publicidad. En fin...
Me gustó mucho el relato de Alma.

MAJECARMU junio 29, 2009  

Muy bueno ese desdoblamiento que..conozco demasiado bien,Azul.

..Ya sabes que hoy tiene protagonismo la apariencia,el ruido,la frivolidad,el éxito efímero..y lo intranscente..

De todas formas,Jackson es todo un personaje..un hombre con mil experiencias..para reflexionar..!

Los periódicos nos muestran y nosotros elegimos..Naturalmente que nos quedamos con Vicente Ferrer..!
Un abrazo,amiga
M.Jesús

aapayés junio 29, 2009  

Pues la verdad que tienes mucha razón en tu escrito..

Saludos con el cariño de siempre
Besos
Un abrazo..

Buena semana

YAIZA junio 29, 2009  

Bueno tu alma desde luego tiene muchisima razón, somos unos borregos que vamos todos para el mismo lado, sin tener iniciativa propia.
Allá hacia donde se mueven, allí vamos.
Lo de Michel Jackson, pues si es cierto, y yo me culpo de eso tambien, pero esque era mi ídolo, y si tienes toda la razón que a otras muertes no le damos la misma importancia.

A ver si le das cuartelillo a tu alma de vez en cuando, para que nos cuente algo, que se lo curra muy bien haciendonos reflexionar, jeje.

Besos.
Besos.

Cyllan junio 29, 2009  

Yo tampoco entiendo nada Alma, y estoy harta de que los medios de "incomunicación" nos intenten manipular con tanta desvergüenza, igual que estoy harta de los idiotas que lloran a Michael Jackson, por ejemplo, teniendo en su vida cosas seguro mucho más vitales por las que preocuparse. Grrr :(

Rosalía Navarro junio 29, 2009  

Una entrada muy acertada y espero que te escapes más amenudo...
Un abrazo.

Anónimo junio 29, 2009  

Interesantes los cuestionamientos, pero asi es la vida...

Eres genial escribiendo con doble o triple personalidad.

Saludos.

Paquita junio 29, 2009  

Guau!!!! Que post..........

Sí que es verdad que nos movemos por trivialidades, esta mañana en casa teníamos la misma conversación y hacíamos la misma comparación de la muerte de Mikel Jackson y la muerte de Vicente Ferre. Esta mañana una patera ha volcado y no se sabe cuantos iban en ella, ni mucho menos cuantos han muerto, pero estamos acostumbrados a oir esas noticias y nos quedamos impasibles.
Y como tu dices nos movemos por la muerte de un cantante que aunque un gran cantante, nunca lo pondría en duda, no brillaba por su buen hacer por los más desfavorecidos.

Nos estamos volviendo duros y frios acostumbraqndonos a que el dolor de los demás nos pase desapercibido.

Es bueno escuchar a nuestras almas........

Excelente post.

Besitos primita, sigue dejando que tu alma escriba por tí de vez en cuando..........

Mariana junio 29, 2009  

Shsssss...no,no vamos a decir nada.Pero qué felíz estoy de encontrarte, quiero que le digas que escribe muy bonito, que encontré muchas "Letras Mágicas" en este Paraíso, de mar y palmeras y un cielo totalmente AZUL...mi paisaje predilecto.
Que yo también escribo, pero no tan lindo así...algún día aprenderé...
Que le cuentes que un amigo maravilloso de los Blog, David es su nombre, me dejó un "montón" de "Letras Mágicas" y quiero compartirla con ella.
Recibe un beso de mi alma, que suele hacer las mismas travesuras .
Cariños de Mariana

Thony Caro junio 29, 2009  

MUY ACERTADO TU BLOG,AZUL, PERO COMO EL ALMA NO SE VE, ES MUY DIFICIL QUE ALGUIEN SEPA LO QUE LE OCURRE, POR LO TANTO PASA EL ACONTECIMIENTO DESAPERCIBIDO.-
HOY TODO EL MUNDO ES SENSACIOONALISTA, SE VE Y SE VENDE LO QUE ES NOTICIA, EL MUNDO ESTA MUY ABORAGIN, NOS COMEMOS UNOS A OTROS SIN IMPORTAR NADA.-
AYER NACIO UN NIETO MIO Y NADIE LO SUPO EXCEPTO SU MADRE, SU PADRE Y YO, PERO MARADONA TUVO UN NIETO Y RECORRIO EL MUNDO.-
NO TE AFLIJAS, PORQUE TU ALMA ES SINCERA, PERO ESO LASTIMA A QUIENES VIVEN DE LA HIPOCRESIA.-
ME ENCANTA TU NARRACION ERES GENIAL
UN GRAN ABRAZO.-

..NaNy.. junio 29, 2009  

Hola: muy bueno tu relato y con mucha razon. Al final todos al mismo sitio, Ferre con su umildad,con poco era feliz y tenia para dar. Jackson, con todo el oro del mundo, que infeliz, y triteza da.

Gaia junio 29, 2009  

Totalmente de acuerdo. Esa misma reflexión me la hago yo también muy a menudo. Somos un rebaño que nos dejamos tapar las verdades con simples cortinas de humo. Y sí, eso me rebienta también...grr grr.

Por eso a mi me gusta ser de tanto en tanto la oveja negra del rebaño.

elros junio 29, 2009  

hola alma de azul eso es todo verdad en cuanto a porke se le ha dado mas importancia a lo michael jackson mas ke nada este susodicho individuo es mediatico ese hombre ke tu citas y mi santa ignorancia no sabe kien es no es mediatico ke paso kon el fichaje de cr7 o cristiano ronaldo por el madrid lo mismo y en realidad para lo importante nunca protestamos como ir aprotestar a zp la mala gestion ke esta haciendo al cargo del gobierno, la falta de empleo y millones de cosas mas muchos besosss y ten buen dia

Anónimo junio 29, 2009  

simplemente me ha encantado tu comentario!!!...el alma..pienso en la palabra en el concepto y no puedo dejar de sentir..revivir cosas que siempre me han pasado cuando mi alma tambien sale...ve cosas distintas..me las cuenta y aprendo..al fin y al cabo somos YO misma
cuidateeeeeee

lili laranjo junio 29, 2009  

Azul
La luna está oculta y és portadora de muchos sueños .. Guardia todos los secretos e nunca conta a nadie ...



Un beso para ti en tu corazion

Belkis junio 30, 2009  

Muy bueno como siempre tu escrito Azul, pero es así la escala de valores no es la misma para todas las personas y cada uno ve su realidad del color de su cristal. También existe el morbo que aunque no lo queramos reconocer es superior en muchos. En fin que estoy de acuerdo contigo en contenido de este texto. Me ha gustado como todo lo que escribes. Un besazo amiga

Geni (Maria Eugenia) junio 30, 2009  

Mi querida amiga muy buena tu entrada como siempre,un placer leerte.
Un besito.

María junio 30, 2009  

¡Hola Azul/Alma!

Curiosamente, lo que llevamos con nosotros a todos lados a veces es lo que menos miramos e incluso a quien menos conocemos, a nosotros mismos.
Es una suerte que vosotras os llevéis tan bien.
Y si, da verdadera pena, algunas veces incluso coraje que el mundo se ponga en pie por un bailarín de más que dudosa reputación y no por un grandísimo hombre.
Ocurre lo mismo con los deportes mayoritarios y los de minoría, lo cual no quiere decir que para mi el ídolo fue sin duda V. Ferrer, que... ¿bailará o quizá no lo haga en el cielo con Jackson? ¡quién sabe?
Hoy habrá nuevo capítulo ,¿ preparada para cocinar?

Un besazo

Patricia Ibarra junio 30, 2009  

Que manera la tuya de escribir!!!

Me dejaste sin palabras en vdd.

las cosas que el alma siente, piensa...

Eres un ser muy especial !!

Besos!

Unknown junio 30, 2009  

Alma, yo hice una entrada similar, hace poco, hablando de Julian Marías en este sentido como tu de V.Ferrer...

.. y me agrada.. que alguien tenga el mismo sentir que yo.

.. No voy a derramar ni una lagrima, ni un sólo comentario... sobre una persona.. que era de todo menos un genio....

.. parece que cuanto mas drogadictos.... mas débiles.. .mas raros.. mas atipicos... mas fuera de la norma....

... mas gustan.

No tengo nada contra este cantante... pero normalito..

.. su vida no ha sido un derroche de aprendizaje.. ni servirá nunca como maestro para nadie..

... mas bien como modelo del que huir.

Besos

Moony-A media luz junio 30, 2009  

Será porque nos hemos vuelto inmunes a la razón y nos van vacunando contra el corazón.
Menos mal que algunas almas se revelan.

Un beso grande.

FAIL junio 30, 2009  

Alma...shhhhhhhhh otra vez haiendo de as tuyas??? jajajja
Me hacen reflexionar mucho tus textos. Ciertamente las personas creo que a veces damo aco...somos com un rebaño de tontos que se tragan todo y que ya...poco podemos hacr. Estos días pensaba lo mismo...Vicente Ferrer muere y mira..muere Michel J. y tendremos aún miles de cosas por oir...
Tienes toda la razón ´.
Alma guaísma me he asomado para ver que todo va bien...gracias por regar mis plantitas!! jejejej estoy que me arrastro por el calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...pero bueno, almenos no he de aguantar a los turistas en mi trabajo...jejejje
Guapísima nos leemos y alma....sigue hablandonos a escondidas que me encanta.
Besooooooooooooooos a as dos...

Hada Isol ♥ junio 30, 2009  

No sé porque pero el mundo es así atiende lo que no merece tanta atención como si fuera el gran evento pero cuando es algo que vale la pena,que construye y aporta mucho a un mundo mejor simplemente miramos a otro lado,la televisión en mucho es culpable porque su visión del mundo no es la mejor,venden y compramos,y cuando algo es realmente bueno ni se preocupan de ponerlo bonito y comprable,ellos deciden que nos harán mirar con más enfasis y sucede que a ellos les gusta mostrar solo lo negativo,pero el mundom está más lleno de gente que le dá para adelante,de gente como Vicente ,si este mundo tiene muchos asi solo que no tienen prensa,pòr fortuna entre nosotros nos vamos enterando ,difundimos lo mejor,somos antimanzanas podridas y expandimos buena voluntad,amor por la humanidad etc. Yo desde Argentina jamás habría conocido a Vicenç y sin embargo hoy tengo la dicha de saber que estoy ahorrando en una latita dinero para su fundación,pues conoci a quien con hechos demostró que si se puede cambiar el mundo.Tu alma es genial,y el tambien lo es! un abrazo!

la jardinera junio 30, 2009  

Este es un mundo de plástico, de tarjeta, de dinero, de poder.
Estamos dentro de ese bucle y salir es agotador. Y luego nos quejamos. Pero es solo de vicio. Ni siquiera dejando a nuestra alma suelta podemos reconciliarnos con nosotros mismos.

Besos,

DEMOFILA junio 30, 2009  

Hola, gracias por tu visita a mi blog.
Efectivamente, hoy en dia, vivimos en un mismo edificio con otras personas y no nos conocemos, la verdad, a mi la muerte de Mikel Jackson no me ha afectado nada, me parecía un ser muy extraño, y con muchas manías, aparte de se ha destruido él solo, hay muchas personas que pasan hambre y tienen graves enfermedades y no lo setimos, aunque estén más cerca de nosotros.
Un besito, y distraete con la tele, o sal a dar un paseo ahora que en verano, en invierno es más dificil pasear con el frio.
Un beso de una amiga.

Mundo Animal. junio 30, 2009  

.... __...--~~~-. _ _.-~~~--...__
....// __.MUNDO._ !_.-~~--...__ \\
..// __...--~~~- ._ !_.-~~~--...__ \\
// ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
===========\\!//========--
Te deja sus saludos y buenos deseos
gracias por tu compañia , abrazos.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Le Fay ʚïɞ julio 01, 2009  

NO hay nada mas sabio q nuestra alma...
un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP