domingo, 28 de junio de 2009

Haciendo de vela


A veces me siento muy joven y a veces me siento muy vieja …

A veces veo las cosas de color rosa y a veces analizo del blanco al gris perla…el negro lo dejo para los momentos chungos, dónde el realismo o el pesimismo me ciegan

Desde que tengo este blog, voy por la calle observando los movimientos cotidianos más y muchas veces me descubro a mi misma pensando…un post…un post …

Puede ser una flor abriéndose a mi paso, un niño llorando, una injusticia marcando o un anciano hablando…

Tantas veces hablamos de amor….amor doloso, amor ingenuo, amor antiguo, amor vespertino, amor errante, amor maduro …amor…

El amor llega en cualquier momento…pero no se equivoquen …yo hablo de AMOR…

Hablo de ese amor que con el paso del tiempo te hace quedarte mirando a la pareja, sabiendo puntualmente el movimiento que hará en unos momentos, el que crea monotonía pero no para padecerla sino para sentirte seguro de lo que vendrá…

El reirte feliz sin que se ofenda de un pijama a rayas, de equivocarse siempre en la misma palabra y de ruborizarte después de mil años de reciprocidad…

El desear una cena con velas y mirarte a los ojos aunque haya mucha gente, esperando que se vayan para solos quedar …aunque hayan pasado mil años ya …

Estos pensamientos fueron raudos sentada en una terraza , mientras veía lo que pasaba en un banco a unos metros del bar …

Era un grupo de niños de once años …mientras hablaban entre ellos …un niño y una niña…(me permitirán que así los nombre por su edad) estaban algo separados del resto…había una pose y una sensación extraña …él era más bajito que ella con cara totalmente infantil …y la tenía cogida por los hombros, posición madura pero por su edad era una postura totalmente anacrónica…

Yo quería pensar que eran hermanos o amigos que se iban a hacer confidencias y de repente se dieron un beso en los labios…y dije ..uy!!

Y dijeron algo y volvieron a besarse en los labios, y otro beso y otro más …con los labios cerrados …no se como se dirá en otros países ,en España estar con una pareja muy cariñosa se llama hacer “de vela” y así me sentí ….como robándoles una escena de su vida …avergonzada…porque no sabía lo que sentir…

Me daba indignación porque si fuera alguna de sus madres ni se imaginan la bronca que les iba a echar, me daba vergüenza por observarles sintiendo un pudor que me helaba la sangre y me daba ternura …una ternura extraña de fantasías en mi caso adolescentes porque yo en mi infancia no estaba para estas procacidades …cosas de educación y la sociedad…

Una mezcla de sensaciones cubrió mi mente …no soy una alcahueta …pero tampoco la más moderna …y sentí cierto malestar…

Ellos jamás sabrán de mi análisis y lo más seguro será el hermoso recuerdo que guardaran de una tarde de verano sentados en un banco al ladito de ese bar…

Yo mientras me comía el coco pensando si estaba bien o estaba mal ,sería que me hice mayor y me he olvidado del despertar del pequeño amor y su precocidad…la naturaleza que se recrea a borbotones en cualquier esquina de cualquier ciudad…

Mi parte madura me dice que es demasiado pronto para empezar a creer lo que es amar …que no soy nadie para pedir sensatez en la mirada de unos niños que ni siquiera sabían besar…que jugaban a ser grandes sin apenas haberse destetado de mamá


No sé lo que será de sus vidas …espero solo que algún día sonrían y piense que valió la pena “desvirgar” sus ganas de volar y dejar tan pronto de ser niños y la infancia dejar atrás


Entiendo que forma parte del juego de la vida ...empezar a descubrir la sexualidad

A veces me siento tan joven y otras veces tan vieja …que ellos no entenderían el conflicto que crearon en una tarde de verano en mi forma de ver muchas cosas…

Si este post suena a rancio, a moralina, a naftalina ….lo lamento ….es que pienso que aun no tenían edad

Un saludo

13 comentarios:

Moony-A media luz junio 29, 2009  

Quién sabe, Azul... un beso dado cuando clama en el corazón, una caricia ingenua que se deja volar, puede ser la estrella del mañana.

Quién sabe...

Un beso grande.

ShiseHime junio 29, 2009  

Amor...uy Azul...que ambiguo es el amor..amor que te llena de alegría y que pasa de sonrisa al llanto y al dolor, amor que te hace hacer cosas imposibles posibles en un lapso de tiempo amor..cuando llama estoy..a la hora que quiera..Vo..como dice Arjona...
Hay amor tan necesario como el sol..
muy lindo tu blog me encanta..y los cuadraditos son signos que a algunos computadores no son legibles no se porque pero en el mio se ven perfectamente las maripositas cuidate nena sigue escribiendo!!! ^___^

ShiseHime junio 29, 2009  

azul me devuelvop falto algo..soy tu seguidora..me gustaria saber si no te molesta pues me gusta mucho tu blog..cuidese besitos en la distancia..no pares de escribir, es increible como en cada blog me introduzco en el mundo de alguien más..eso me hace sentir felicidad de cnvivir con desiguales =)

Belkis junio 29, 2009  

Mi querida Azul, no sé que edad tienen los niños a los que te refieres en el post, pero pensaste tu a que edad te empezó a interesar algún niño? Yo si recuerdo que desde muy pequeña me gustaba alguno que otro, naturalmente entonces se trataba de amores platónicos. A veces no hablamos en la vida con los dueños de nuetras pasiones secretas. Quizás en su inocencia esos niñitos no hacían más que repetir conductas observadas en los mayores sin ningún tipo de sentimiento, por eso es tan importante el poner límites para que ellos vean sólo lo que corresponde a su edad porque los niños son como esponjas que todo lo captan. De cualquier manera entiendo tu actitud, pero también entiendo que los tiempos cambian y eso no quiere decir ni que somos mayores ni menores, sencillamente recibimos otra educación y encaramos la vida de otra manera. Muy tierno este post, me remontó a mi infancia. Besitos y feliz semana

ESPIRITU AZUL junio 29, 2009  

Posiblemente al mirar desde afuera no somos capaces de entender lo que sucede, posiblemente esos pequeños aún no tienen en sus mentes todo un concepto de "amor", pero pensemos en que sí lo sienten, pensemos por un instante que no están imitando lo que ven a diario en sus televisores, sino que estos pequeños a su tierna edad están empezando a sentir el amor desde la pureza que le da su instinto.
Me ha gustado tu reflexión y me has hecho reflexionar a mí también.
Besos

Paquita junio 29, 2009  

Azul lo peor de todo esto es que dejan de ser niños demasiado pronto y es esta sociedad que vá tan deprisa y arrasa todo lo que se pone en su camino, no tienen edad para esa clase de amor, tienen edad para el amor del rubor, para el amor de una mirada, para el amor de un suspiro, para el amor de un mañana...........

A mi no me hubiese gustado vivir tan deprisa y tampoco que les hubiese pasado a mis hijas, antigua? no lo creo, quizas con los pies pisando fuerte en la vida, para cuando se conozca el amor, que sea un amor duradero........pero lo que sí es verdad es que no me atrevo a juzgar.

A mi también me hubiese ocurrido como a ti, hubiese pensado lo mismo.

Un besito, primita.

lili laranjo junio 29, 2009  

Com un besito

a vida

Acorda com um sorriso
Sorriso largo e franco...
E vai atrás da vida...
Vive-a!...
Aprecia-a!....
Saboreia-a ..
Cheira-a!....
E...
Sente-a...

LILI Laranjo

Marina junio 29, 2009  

Hola cielo, he leido tus reflexiones con la sonrisa, todo el tiempo te estaba sonriendo. He tenido este curso alumnos de esa edad y he aprendido... he aprendido tanto. Son ingenuos, niños y niñas (ellas menos) juegan con la plastilina (me pidieron una mesa larga sólo para dejar allí sus cosas de plasti sin deshacerlas) juegan a contar cuentos a los pekes... juega a darse la mano, a robar cigarros del bolso de sus madres y toser con el humo (yo tb recuerdo haberlo hecho a esa edad) y juegan, juegan a quererse como los mayores, a ser mayores en definitiva. ¿No tienen edad? no sé cielo, seguramente no, pero es el devenir natural del momento que les ha tocado vivir.
Lo que más me gusta de tu historia es que estaban en un banco, en la calle, a la vista de todo el mundo, sin tener la sensación de estar haciendo nada fuera de lo normal... pensemos en eso.

Ufff, ya me salió la maestra que llevo dentro.

Me gustan tus pensamientos, son profundos y valientes, me gusta que los compartas, me gusta poder comentarte, limpiamente, como los besos adolescentes.

Mil besos Azul cielo.

elros junio 29, 2009  

hola azul bonitas reflexiones en las ke no te falta razon porke yo cuando iva al colejio tampoko pensaba en eso hacia lo tipico de un chaval insultar al profe, fumar en el recreo no se faltaba a clase cuando keria siempre estaba metiendome kon las monjas.
los tiempos evoluccionan y los niños se hacen mas precoces y juegan a ser mayores antes de tiempo y luego pasa lo ke pasa pero no es ke te hagas o te dejes de hacer vieja eske nosotros en nuestro tiempo no haciamos eso perdiamos media tarde viendo barrio sesamo estos ven pokemon nosotros veiamos los fragel y verano azul ellos ven los lunnis y kim posible donde este lo nuestro ke se kite lo suyo lo nuestro era educativo esto apenas lo es.
me gusto mucho besosss y ten buen dia

Yaiza junio 29, 2009  

Te entiendo perfectamente, no por eso eres mas amyor o mas joven, es ver la realidad.
Esos niños quieren volar antes de tiempo.
A mi me dieron el primer beso con 14 años y me lo encontré de sopeton, nisiquiera lo buscaba, jeje.
Pero es verdad que los niños de hoy, y no digo juventud porque no han llegado a la adolescencia con 11 años aun, les queda uno mas.Pues eso que los niños de hoy quieren investigar demasiado pronto, y todo tiene su edad, cada cosa viene cuando toca y no hay que ir a buscarlo, pero esos niños no saben de la vida, y así pasa.
Pero si nos ponemos a pensar, que bonito esos amores inocentes de nuestra niñez.

Besos.

lili laranjo junio 29, 2009  

AZul

cor linda pero o verde...és igual de guapo... com su magia e esperança...

Me gustó mucho ver-te en mi blog...
Volve ...siempre...
Um besito en tu corazon---

Sílvia junio 29, 2009  

Me sentí identificada contigo cuando mencionas que desde que tienes este blog paras más atención a tu alrededor y co las cosas que vas captando se te van ocurriendo mil ideas para escribir. Hay tanto ahí fuera qué explicar, eh?
Sobre el beso y los niños...me encanta como lo relataste, tanto este post como los anteriores. Beso...edad? a caso el amor tiene edad? otra cosa distinta es hablar de sexo íntimo y demás...pero el Amor...el amor se siente desde que nacemos.

Un fuerte abrazo Azul.

Siab-MiprincesaAzul julio 01, 2009  

Creo q todos tenemos un pequeñito ser dentro y nos hace mirar y nos retiene cada momento para luego ewscribirlo en el ordenador...
todos tenemos un niño q no crece...
un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP