lunes, 1 de junio de 2009

El cine


Pago la entrada y claro….entro, el olor es peculiar, una mezcla de palomitas, golosinas y el sonido de las burbujas de la Coca Cola , la dependienta esperando está

Bajo las escaleras que me llevan a ese lugar y me siento en la butaca ya numerada de esa sala tan especial .

Observo, escucho, se apagan las luces, apaguen sus móviles y unos trailers de los próximos estrenos tienen su momento en esta pantalla que viva está

El cine….

Yo no sé a los demás… pero....

A mi John Wayne me enseñó que después de mil oestes habían “hombres tranquilos” e Ingrid Bergman a que no me hicieran “luz de gas”,con VIvien Leigh aprendí a esperar porque “mañana sería otra día” y “cantando bajo la lluvia” aprendí a bailar…

Rock Hudson me vistió en “un pijama para dos” y Cary Grant me enseñó que no es bueno el “arsénico por compasión” y con “la mujer del año” Katherine Hepburn me explicó lo que es pasión…

Quise ser Sissi con Romy Schneider y Charlton Heston montada en una cuadriga, ser Jesucristo en “rey de reyes” o Robin Williams en la señora Doubfire

Un Stallone “acorralado” ,un Tarantino vampirizado o un Al Pacino un heroe insano en “el precio del poder” ametrallado.

Robert de Niro como Al Capone o Lawrence Olivier haciendo Hamlet ,regios papeles hacía él,Marilyn Monroe tocando el ukelele y navegar en los ojos de Jack Lemmon haciendo su papel de perdedor
Ser Angelina Jolie para poder besar los labios de Brad Pitt,ser un Gladiator , un personaje que a mi me parezca poder ser … estar en la niña de los ojos de George Clonney y mirarlo a mis anchas hasta el amanecer

Un dinosaurio en Parque Jurásico , la soga al cuello con Alfred Hitchcock ,una reina sueca con Greta Garbo y un oscarizado Javier Bardem

El cine me enseñó parte de las cosas que nadie quiso hacer, por tabus ,por falta de conocimientos…me enseñó a amar, odiar y a hacer estrategias para ganar

Que bueno!!! Muchas gracias a todos los guionistas, a los directores, a los actores, a los productores que me dejaron …..SOÑAR …

Os gusta el cine?

6 comentarios:

aapayés junio 01, 2009  

SI me gusta el cine y esta escena escrita para soñar.. me ha gustado mucho..

saludos fraternos
con el cariño de siempre
que tengas una semana muy bella

Ligia junio 01, 2009  

Me encanta el cine. Has hecho una composición muy acertada. Para seguir soñando...

Moony-A media luz junio 01, 2009  

Me encanta el cine... pero, todo eso lo aprendí desde el sofá, los sábados por la tarde.
Me gustaban las salas de cine, tanto... hasta que un día, no sépor qué, empecé a rechazar la aglomeración. Sigo viendo cine, claro, todo el que puedo, pero en casa, tranquila.
Cada día soy más rara...

Un beso grande.

Paquita junio 01, 2009  

Me gusta mucho el cine, aunque disfruto mucho más de las películas viendolas en familia, sentaditos en nuestro sofá.

Bonito escrito, me has hecho recordar hermosas películas.

Besitos, primita.

Naiba junio 01, 2009  

Hola Azul

Yo creo que el cine nos enseñó bastante de la vida, sobre todo en una época que todo era tabú.

Besitos mi niña

FAIL junio 01, 2009  

Me encanta ir al cinepero cuando hay poca gente, a laúltima sesión de un lunes por ejemplo...
La voz en off que anuncia ls trailers...me encanta ir haiendo mi próxima lista.
Acurrucarme en la butaca con el bol giante de palomitas( que te cuesta más que la entrada...)
No hay nada mejor que ver una buena pelicula...casi siempre de terror, en mi caso
Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP