lunes, 20 de julio de 2009

Cosas que llegan


Después de que él me pasó en brazos el umbral y disfrutar un tiempo de nuestra libertad, la vida se me llenó de leche, papillas y mermelada …

Sin darte cuenta aprendes a ser madre, a diferenciar un llanto de dolor con otro de hambre, a reconocer que no sabias que tienes más paciencia que el santo Job para darles de comer, a dejar una servilleta de papel para limpiarte la baba a la vez que lo haces con él…

Eres capaz de jugar con un coche entre una carretera de palillos …a la vez a ayudar al otro a hacer los deberes a buscar en el diccionario la palabra trascender, mientras tienes a la pequeña en tus brazos intentando meterte un boli, que cogió de su hermano, por los ojos mientras está encantadoramente sonriendo y diciendo maaa-ma…

Me rio yo (con perdón) de lo que reflejan en las películas la vida trepidante de las ejecutivas, Spielberg tendría que haber venido a mi casa para filmar la última parte de Indiana JOnes y el templo de los chiquillos …

Aprendes a sufrir y a correr …sabiéndote el camino como el de tu casa de el hospital de EL Valle Hebrón para salir más tarde con el niño con dos puntos de sutura en la frente y después de haber llorado del susto a la media hora estar riéndonos sentados en el suelo de su habitación comiéndonos un helado de nata y fresa siempre…

Buahhh no quiero esta comida, mamaaaaaaaa mira lo que me está haciendo el tete, a ti la mama no te quiere, la peque me ha tirado el coche por el balcón, yo no he sido quien he roto el jarrón, mama hazme un dibujito, vamos al parque, quiero ver la tele…

Un millón de lavadoras, hacer mil patatas y huevos fritos, una hora para comer un trozo de carne y verdura también, rotas las figuras de una pasada luna de miel, gastarse el dinero en un buen juguete y luego jugar horas solo con el papel…

Aprendí a pesar de mil chillidos llamándome mamiiiiiiiiiiii a no escuchar, cosa que los que no tienen hijos no entienden por la estridencia que sus gritos dan …

Y que llegue la noche y querer estar pendiente de tu pareja y no poderlo hacer…porque te duermes en el sillón mientras intentas escuchar como le ha ido el día …cansada ya por las duchitas, el cuento de cada día hasta que por fin cierran los ojos y tú también casi dormida sabiendo que en unas horas has de volver a empezar

Pero no se agobien…soy madre y todas estas cosas es mi maravillosa monotonía en realidad si lo pienso toda la vida así podría estar….

Pero no, a medida que asimilan la comida ,que aceptan su fraternal compañía ,que las ropas van creciendo en medida sin darte cuenta …van independizándose de mama..

Hoy fue la última …la última que se me marchó encantada de la vida…se me casó …buscando su propia hermosa rutina y aquí estoy yo…

Después de mil besos en un día tan veloz entro en casa y me dirijo a su habitación

Después de mas de 20 años de ruidos, de canciones, de chillidos, de risas…hoy hay silencio alrededor

Tengan ustedes en cuenta que soy feliz…si ellos también lo son…intenté toda la vida que cada paso que dieran fueran convencidos de darlo y yo no soy quien para dudarlo ,el mismo paso lo di yo….pero no puedo evitar en estos momentos…pensar un poco en mi…

Me siento sorda y un poco vacía….llevo más de la mitad de mi vida compartiéndola con los niños que parí, pensando inconscientemente que iba a ser mi camino preferente y ahora me pregunto si sin ellos podré vivir…

Si, sé que podré hacerlo, es solo una sensación del momento…pero deberé empezar a asimilar que ahora soy quizás yo más la que dependo de si ellos podrán y querrán cosas cotidianas con nosotros realizar, dependeré de sus tiempos, de sus anhelos …de si por circunstancias les ira a todos bien o a todos mal

No dudo que me quieran…eso ya lo se …pero el tiempo y las necesidades ahora se dividirán en ramas como un árbol genealógico, cada cual lógicamente con su interes…


El mantel para cinco se convertirá mañana en mantel para dos, una cama única como en nuestros inicios y una conversación se convertirá en dialogo también diariamente solo para nosotros dos…mirándonos mi marido y yo de nuevo a los ojos… treinta años después como si fuera la primera vez…

Los peques aprendieron a volar y volverán cuando quieran y puedan hacerlo, aquí estaremos siempre sus papas para quererlos y protegerlos…

Mientras ellos llevan sus vidas cotidianas ufanos porque son independientes …yo aprenderé a llevar un nuevo camino…

Es ley de vida …pero en esta primera noche permítanme que me revuelque en mis sentires, mañana me despertaré mejor…

Me haré a la idea de ser un barco sin tripulantes, de ser un coche sin acompañantes, de ser nadie y voluntariamente no tener a nadie que dependa de mi para sus sueños y un ser alguien…

También sé que vendrán días de que la mesa se haga de nuevo amplia e incluso más grande

Pero hoy ….me permitiré llorar un poco abrazada al oso de peluche que unos reyes magos trajeron en una noche mágica dónde nadie pensaba en ningún instante que el futuro existiera …

No estoy derrotada, al contrario he ganado otra batalla ayudando a que mis hijos sean independientes …creo que es la mejor herencia que les puedo dar…pero hoy es otro estado el que siento …no les digan nada…que no sepan mis hijos que hoy bajé la guardia…

Mañana volveré a ser la mujer fuerte…hoy solo quiero ser mamá y llorar

Un saludo

Os recuerdo que son cosas inventadas que nadie me felicite por una hija recién casada










17 comentarios:

FAIL julio 20, 2009  

Uauuuuuuuuuuuu Azul...
Menos mal que as dicho que son cosas inventadas...
Tenemos telepatía o qué!!?? yo publiqué algo sobre las madres...pero totalmente distinto.
Muy sntido tu escrito preciosa. Me has emocinado, que puedo decir..no sé, como no es verdad pues nada pero si fuera así te diría que me siento orgullosa de ti y de lo fuerte que eres.Miles de besos luneros y ayer te eché de menos...qué pasa? a ver sipublicas más jejejje
Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
BESOS BESOS Y MÁS BESOS GAPETONA

Normis julio 20, 2009  

Que real Azul , no sabes como me emocionaste... como la vida misma de cualquier mama , me senti reflejada en muchas cosas aunque todavia no experimente ese final porque mi peque es chiquita ...aunque creo que chiquitos los vemos toda la vida , jaja , gracias fue un gustazo leer y comprender que las mamas no estamos solas ...
abrazos , feliz dia !!!

MAJECARMU julio 20, 2009  

Azul,yo si te voy a felicitar por ese relato que has vivido plenamente,porque se que mientras escribías..sentías tus letras y has pasado en tiempo recor..un montón de vivencias..!!

Te superas en cada uno de ellos..no sólo pones lo mejor de ti sino que con empatía pones lo mejor de cada madre y de cada hija,realizas todo un milagro de interpretación..Vives otras vidas en la tuya..disfrutas y nos haces disfrutar,viendo adémás tu entrega y solidaridad con cada personaje..!

Feliz dia de amistad amiga.Que seas feliz

loose julio 20, 2009  

Uff...Menos mal que has puntualizado porque yo ya iba a hacerlo.
Sentirse orgulloso de un hijo, de haber hecho las cosas correctamente, de verlo feliz, pleno, independiente, sin necesidad de apego....debe ser maravilloso, porque su libertad, al fin y al cabo, será también la nuestra.

Besos.

..NaNy.. julio 20, 2009  

Hola: Son cosas inventadas pero que pueden ser real precioso el escrito cuanta capacidad. Saludos amiga en el día de la amistad

Naiba julio 20, 2009  

Ja Ja Ja Azul

Gracias por el matiz de que son cosas inventadas.

Pero reina así es la vida, una auténtica rueda que gira y gira en un repetir de veces.

De vernos con la casa llena de chiquillos, gritos, desorden, llega un momento que el nido queda vacío, porque los polluelos toman su propio rumbo y emprenden su vuelo.

Para nosotros los padres empieza otros sufrimientos el estar pendiente de ellos para que todo les salga bien y el aprender a vivir sin ellos.

Bello y real relato.

Besitos.

Adolfo Payés julio 20, 2009  

Pero muy bien escritas como siempre..
Cosas inventadas muy bien dibujadas en tu texto-

Excelente
Un abrazo con cariño
saludos fraternos
besos

Prometeo julio 20, 2009  

Mi primero fue un hiper activo, un pufillas, un no quedarse quieto y en un plis plas ya nos tenia todos desorganizado ¡la de veces que le salve de la madre!...te comprendo, hoy 27 años pero sigue emmadrado y ya dijo cuando era un recato que si se casaba la mujer a su ahbitacion con el que de dejarnos na de na....la vida sigue, y maduran y crecen y se hacen hom,bre y mujeres...un abarzo.

beker julio 20, 2009  

Muy real, de alguna manera todos sentimos que el tiempo vuela aunque nos queremos aferrar a él y les seguimos viendo igual de frágiles. Mi niña cumplió hace un mes 18 años y para mi sigue siendo igual de pequeña... un abrazo

TriniReina julio 20, 2009  

Pues para ser inventado lo has clavado.
Sólo difiero en eso de que tras treinta años las conversaciones con la pareja vuelvan a ser lo mismo...

Todas merecemos un momento para el llanto. Afortunadamente, no somos de piedra, aunque a nuestros hijos les parezca que lo somos y además, piedras eternas.

Besos

mardelibertad julio 20, 2009  

Tu osito me llego, feliz dia de la amistad
Besos desde mi mar de libertad

Paquita julio 20, 2009  

El nido vacio siempre es doloroso, pero tenemos que sacar fuerzas y seguir siendo esa madre que ell@s siempre han visto en nosotras, pero la verdad es que cuando a mi me llegue ese momento seguro que me sentiré igual, que la de tu relato.

Un post que me llega muy adentro.

Besitos, primita.

Silvia julio 20, 2009  

Pues suerte que has avisado que es inventado porque mira que lo has descrito al dedillo. No sé si serás madre o no, pero desde luego, como tú describes, ser MADRE es toda una aventura. Sí, todas las madres describen cosas como las que cuentas, chillidos, hospitales, noches sin dormir...pero me pregunto: algo tendrá ser madre que la gente repite, no?

Un fuerte abrazo azul.

Ligia julio 20, 2009  

Si es inventado, has sabido explicarlo tal y como lo sentimos las que hemos pasado ya por esa experiencia. Estoy con Trini, en que después de treinta años mis conversaciones con la pareja no son lo mismo. Practicamente (en mi caso) giran en torno a los hijos precisamente...
Abrazos

Christian julio 21, 2009  

HOLAAA , PASO A DEJARTE UN SALUDO, QUE TENGAS UNA BONITA SEMANAAAAAA

: ---.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. -
--::: ....',,,,/\\,,,/\\....... ::: -
--*: ........ (=“;“=) ....... :* -
---*•“ ..... (“)_(“) ..... “•* -
------*,. ................ .,* -
---------*•, ........ ,•* -
-------------`°?°´ -

elros julio 21, 2009  

hola azul kedo preciosooo la verdad y aki todo lo dicho es totalmente cierto a veces los hijos somos asi keremos llamar la atencion de los padres aaaa se me olvidava enorabuena porke se caso tu hija ke suerte jajajajajajajaajajaj es broma mujer vi lo del finallll besitossssss y pasa bun diaaaa

Belkis julio 21, 2009  

Que facilidad tienes Azul para meterte en la piel del otro y describir sus vivencias. Yo aún tengo a mi hija en casa, tiene 16 años, pero me imagino la escena que describes y debe ser triste, al principio, pero también gratificante, cuando te sientes que has cumplido una primera etapa en tu vida de madre y que estás preparada para empezar otra, la de ser abuela. Los hijos son una de las grandes maravillas que nos da la vida, si quieres saber lo que pienso al respecto, te remito a la primera entrada que escribí en mi blog dedicada a mi hija el 13/12/2008. Con ello hago un esbozo de lo que significa para mi ser madre. Muy tierno tu escrito de hoy Azul, de la mano de tus escritos me adentro de las vivencias de muchas personas. Tienes un gran don para mostrarnos diferentes situaciones y vivencias y siempre llenas de ternura. Recibe un cordial saludo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP