martes, 21 de julio de 2009

Fantasma de amor


Bajo un gabán blanco, escondiendo el cuello …metidas las manos en los bolsillos…iba Miguel…

Protegido entre la niebla junto al río mientras andaba en una noche oscura por la vereda…

Subió las escaleras del puente para cruzarlo y desde lejos ya vió su figura estática casi marmórea…llevaba un vestido coloreado de gasa y un foulard del mismo estilo….era muy bella ….desde allí veía su pelo recogido ...y sus manos apoyadas a la baranda mirando el agua con obsesión, como si fuera lo único interesante y conocido…

Se sobrecogió, pensó que tanta tristeza podía llevar rumbo a un mal destino, así que se acercó disimulando y le habló…

_Que extraña noche hace hoy …

Ella le miró con los ojos más hermosos que él nunca vió y con esa mirada le invadió todo su ser y su razón…le llamarían flechazo …pero él lo llamó amor….

Después de ese instante …lo demás lo pueden imaginar…si leyeron novelas románticas para que necesitan lo que les pueda contar….

Fue casi un mes de abordamiento mutuo a sus cuerpos, no veían a gente, estaban siempre solos …no era solo sexo…

Él se sentaba en un sillón y se conformaba con mirarla con la vista perdida por la ventana…era tan enigmática que a veces su corazón se sobrecogía …sólo hablaba de su vida cuando se refería a un anillo con una R marcada que tenía olvidado en una casa a la que decía no poder volver…

El no sabía porque motivo cada día a pesar de amarla como nunca, la veía más mustia….le atenazaba al abrazarla un frío de intensidad aunque la besara más y más…

Un día sin que ella lo notará le registró el bolso intentando saber cual era su dirección para ir a buscar aquella alhaja que tanto añoraba …y se fue a aquella casa …….

Al llegar ya vió desde la otra acera el tipo de vivienda que era….antigua ,estilo victoriana con un jardín muy grande que se perdía de tantos metros y en la entrada de hierro una placa muy grande con la inscripción de familia R.…

_Buenas tardes…vengo de parte de R.

_Yo no le conozco señor

_No me referiero a usted señora, seguro por la apariencia debo hablar de su hija

_Mire …no estoy para bromas
-Que bromas? Vine a buscar un anillo que su hija desea tener pero no sabe como hacerlo por lo que creo no se han visto ustedes desde hace tiempo y ella esta afectada…si me diera usted el anillo yo ya me marchaba

_Se cree usted muy inteligente?

_No se trata de inteligencia señora, sino de amor para evitar verla tan triste

_Venga conmigo le enseñare algo …otros vinieron con esta misma canción…

En un rincón del jardín había una cuidada losa llena de flores en la cual llevaba inscrita el nombre de quien en su casa le esperaba y dos fechas que marcaban su nacimiento y su defunción …

Se tuvo que sentar en el suelo riendo y llorando a momentos…. Le explicó sus días con su hija a su madre y ella le contó que desde que se fue cada año venia explicando alguien más o menos el mismo acto…

Después de mucho rato su madre le entregó el anillo que vino a buscar una extraña idea se le había ocurrido para con todo esto terminar….

Al volver ya había oscurecido …llevaba aquel mismo gabán blanco de la primera noche y pasó por el puente dónde se le había aparecido …se paro en medio y besando el anillo lo tiró a sus oscuras aguas imaginando ver unas manos que lo agarraban como locas sin sentido…

Al llegar a casa las luces estaban apagadas y una extraña sensación de helor le recorrió …no había nadie, ni nada , solo un dulzón olor a flores que embriagaba aquella estancia…

Sentado delante de aquella ventana que había sido testigo de su presencia se recogió la cabeza entre las manos y lloró, lloró hasta quedarse vacío…no había nada que demostrará que ella había estado alguna vez allí…

De repente sonó el teléfono y al descolgarlo no se oyó nada, un silencio espectral invadió el auricular….algo enajenado después de haber llorado preguntó eres tú? Y por toda respuesta siguió un silencio agradecido …y colgó…

No había dado dos pasos y volvió a sonar …corrió a descolgar y le grito…MARCHATE , MARCHATEEEEEE YA…

Cogió unas tijeras y cortó el cable telefónico para volver a su realidad y dejar de escuchar aquel sonido …paz…solo quería paz y normalidad…

Se volvió a sentar mirando el alba …y de nuevo el teléfono …con el cable cortado siguió sonando…

Un saludo…

Hace unos 25 años ví una película con el titulo de este post…con Romy Schneider y Marcello Mastroianni …no entiendo porque no la han dado nunca en televisión …llevo un tiempo con ella en la cabeza…solo tengo fotogramas de ella en mi recuerdo …se que en su momento me impresionó…



12 comentarios:

Ligia julio 21, 2009  

No había oído hablar de esa película, pero desde luego tu historia es preciosa. Abrazos

MAJECARMU julio 21, 2009  

Azul,mágica historia entre la realidad y la fantasía..que nos incita a pensar..!

Cuántas veces vivimos un amor que aunque humano tiene visos divinos..porque amamos a un fantasma que hemos creado,cuando nos damos cuenta de que no corresponde con la persona,nos desencantamos..Y es que en realidad aspiramos sin saberlo a ese amor perfecto..que sólo Dios puede darnos..!!

Bonita historia..el más allá se acerca y nos echiza..y nos gusta creer en él,AZUL.

Un abrazo,amiga

FAIL julio 21, 2009  

Hola corazón,
Una história conmovedora. Desde luego sabes meter al lector en la historia Se me puso la piel de gallina cuand hablaba con la madre y he visto la tristeza de sus ojos.
Me encantan tus entradas Azul, ésta especialmente he de decir...
BESOS DE MARTES que ya queda menos...
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Geni (Maria Eugenia) julio 21, 2009  

Historia cargada de magia, como tu blog,me ha encantado.
UN BESITO.

Prometeo julio 21, 2009  

Bella y romantica historia, yo no lo habria tirado al rio, amor como sea incluso con un fantasma ¿porque no si se le ama?....un abarzo.

aapayés julio 21, 2009  

Lo que me amarra a tus escritos es esa magia que le pones desde el inicio, nos llevas con esa dulzura excelente para terminar de leerte..

un gusto deleitarme siempre en tu blog.

Un abrazo
Saludos fraternos con cariño
Besos

Rosalía Navarro julio 21, 2009  

Una historia muy hermosa.
Un abrazo

Belkis julio 21, 2009  

Que bella historia Azul. A veces en nuestro afán por encontrar a quien amar nos inventamos la pareja ideal y realmente nos enamoramos de un fantasma, de alguien que crea nuestra mente con las características que quisieramos encontrar en la vida real. Pero sabes, yo pienso que eso no hace dañó, porque la alegría que inunda nuestros corazones en esos momentos nos da fuerzas, luz y alegría para continuar el día a día. Hermoso como todo lo que escribes.
Un beso muy grande

Trini Reina julio 22, 2009  

No, no he visto una pelicula asñi, con esta trama, pero me extraña que no la hayan puesto en televisión.

Fantasma de amor o delirios.

Besos

Paquita julio 22, 2009  

Ufff, se me ha puesto el bello de punta, muy bien escrito.

Besitos primita

Gaia julio 27, 2009  

Una preciosa historia donde una vez más el Amor no tiene fronteras...aunque atravesarlas pueda darte todo lo que anhelas de la misma manera te puede traer la peor de tus pesadillas.

Como siempre, un placer leerte.

Un fuerte abrazo.

Azpeitia poeta y escritor julio 29, 2009  

Muy bello...desde Zuhaitz-Ondoan....azpeitia

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP