viernes, 31 de julio de 2009

Después de 20 años


Querida hija :

Hoy cumples 20 años y no puedo evitar mirar atrás…y recordar todo lo que ha pasado…

Meses antes de tu parto, cuando me enteré que estabas dentro de mí, el miedo me invadió …no venias en un buen momento…no estaba casada y era un problema decir a mis padres, católicos dentro de lo normal , pero conocidos como una familia ,maja y habitual …que iban a ser abuelos…

Vomite…te juro que vomite al saberlo …sola en aquel lavabo …viendo el Predictor tan rosado …entiéndeme…no quise que existieras…no eras un ser …en ese momento eras un problema, un estorbo…

A mis 17 años que esperabas? Que fuera madura para todo? Sino lo era para apenas nada…

Me pasaron por la mente mil formas de no tenerte…pero era tan ingenua en mi cuerpo y en mi mente ..que todo eran desesperaciones …para no verte….y en mi soledad adolescente …pasé de tener sexo …escondido e inocente a querer ver la cara de la muerte…

Y pasaron tres meses sin decir nada…cada día era el primero que pensaba confesarme y llegaba la noche y mi cobardía se hacía la reina de mi vida inconfesable

Tendré que decirte que tu padre no quiso saber nada …ya no tú, sino es que yo, ya no le importaba…inventó sueños en mi mente de estúpida adolescente …y como un castillo de arena se cayeron por no quererme…

Y llegó el día que mi madre se sentó a mi lado y me preguntó …si me pasaba algo…

Y comencé a llorar …repetí las lágrimas que vertí toda la vida en un minuto…y surqué en ellas todo sueño, todo instante …balbuceé todo aquello que no dije durante tres meses y no nombrarte…doliéndome tu presencia y seguramente odiándote y odiandome…

Tu abuela, osea mi madre quedó queda, una expresión pétrea…y después ….después abrazándome me besó y me dijo …

_Tendría tantas cosas que decir…pero ya no sirven de nada…hay que pensar en lo que ya tenemos aquí …no le des a ese pequeño más lágrimas…

Y lo que no había sentido hasta aquí ,lo viví como si un gran peso se hubiera quitado de mi alma …y de ser estorbo…fuiste pájaro …amada flor…lo más hermoso que me había ocurrido desde mi infancia…

Fue el inicio del amor…te vestí en mi imaginación de rosa, azul …que se yo…e inventé un mundo para ti…que no se pareciera en nada a mi…buscándote en la perfección de mi amor y mi invención…

Te construí un futuro de aguas mil…de perdices …de cariños …de nanas bellas y canciones infantiles…de besos largos y de sueños marcados de amor y abrazos…

La abuela no te conoció…un accidente se los llevó a los dos ….y me quedé con una barriga llena de esperanzas y una mente henchida de soledad y de lágrimas …

La vida hija …a veces hay quien no la tiene tan fácil como debiera o parece …así que cuando naciste ….unos segundos pude verte y te cedí a un futuro más amable que el presente…

Desde los diez minutos de nacer no he sabido nada de ti, me prometieron que una buena familia se haría cargo de ti y así llore veinte años después porque tú fueras feliz…

La vida me llevo a cosas que ahora no voy a contar…si tú quieres alguna vez tendremos tiempo para hablar…

Hace un mes …un programa de esos de televisión me llamaron para decirme que alguien quería saber si era tu madre yo…

Estoy oyéndote…y viéndote a través de una pantalla …no sé que dirá el Adn …pero debo decirte que desde aquí…tienes la misma cara que mi hermana, los ojos de tu padre y las manos de tu abuela…

No se que tipo de vida habrás llevado …mi intención fue que fuera buena en otro lado…sin pensar si eso me hacía buena o mala madre…sin saber si haberte parido me hacía serlo aunque no me tuvieras …

Me dicen que en cinco minutos entraré en el plató …no sé si mirarte a los ojos o si no…quizás fui cobarde …y ahora pague mi error…aunque no sepas que sin este momento toda la vida pagaría yo…

Si me permites que nos conozcamos …seremos amigas si acaso…entenderé que después de tantos años no quieras una madre …aunque sin que lo sepas cuando te abrace te canté una nana que no pude cantarte antes…y te besaré en la cara soñando que alguna vez …me llames madre…

_Si ya voy…me toca salir a mi? Ya voy…

Un saludo

Informo que es todo fruto de mi imaginación después de haber visto un programa televisivo de esos que buscan a los padres, mediante adn etc…





23 comentarios:

Paquita julio 31, 2009  

Que decir....pena la madre y pena la hija, hay muchos casos asi y toda esta historía ocurre porque los adolescentes no estan preparados para una sexualidad segura.
Yo siempre pienso que los niños que son adoptados son también deseados por sus padres adoptivos y llegan a ser tan felices como con padres biológicos.
Tocas varios temas muy dolorosos, la muerte de los padres de la adolescente....duro muy duro.


buen post, besitos primita

Cantares julio 31, 2009  

Me has conmovido profundamente, hay tantos casos por distintos motivos... y tanto dolor.
Tu relato maravilloso,besotes, que tu viernes sea bellìsimooooo.:)

Normis julio 31, 2009  

Que emotivo lo que has escrito , y si hay muchos casos ... que terminan bien , que terminan mal , creo que para entenderlos deberiamos ponernos en los zapatos de los demas ...
un abrazo Azul

aapayés julio 31, 2009  

Pues logras, encarnas al lector tus escritos.. me has sorprendido de emociones encontradas en este relato, para mi, muy bien escrito..

Un gusto leerte siempre.

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas un buen fin de semana

Mundo Animal. julio 31, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela julio 31, 2009  

No será una realidad para ti, pero casi seguro que es real para alguien. La realidad supera a la ficción. Precioso.

Mundo Animal. julio 31, 2009  

./’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_?_)\)
._/”*”\_
(/_)^(_ )~

DISCULPA POR EL ERROR DE TODAS FORMAS ES UNA REALIDAD, SALUDOS
Y BUEN FIN DE SEMANA CHRISTIAN

Los Afonics Son julio 31, 2009  

Hermoso...

laMar julio 31, 2009  

Me has emocionado. Un relato de ficción que, a lo largo de la historia, se ha convertido en realidad en muchas familias. Un abrazo

Geni (Maria Eugenia) julio 31, 2009  

No he parado de llorar desde el principio hasta el final.
Realmente esta vez es ficción, pero puede ser la vida de cualquiera,tiene que ser muy triste abandonar a tu bebe a pocas horas de nacer y hacerlo sin esperanza de volver a verle.
Bella historia.
Un besito.

Alejandro Aparicio Morales agosto 01, 2009  

amiga me has dejado con el alma vibrando
me ha llegado al alma tus escrito
enhorabuena
es un gusto leerte
quiero pedirte una disculpa por no pasar antes pero me la pasarè leyendo tus buenas entradas que me he perdido
saludos.

MAJECARMU agosto 01, 2009  

Mi enhorabuena por tu solidaridad con la vida..Dolor y nostalgias de lo no vivido,que pudo sesr y no fue.
Difícil de superar por uno y otro lado,son muchos años en soledad,muchos años de dudas y preguntas y para superarlo,han de estar maduras y sin apegos,ni prejuicios..osea llenas de amor y comprensión.

Un abrazo y gracias por tu creatividad solidaria.
M.Jesús

mardelibertad agosto 01, 2009  

Pues enganchaste en tu lectura y lo vivi,me puse en tu lugar tuve a mi hija muy joven mi hija sigui conmigo y su padre
Un abrazo desde mi mar de libertad

francisca de la torre agosto 02, 2009  

tu imaginación, Azul, llegó tan cerca de la realidad y de la historia de tantas adolescentes que sin saber ni cómo, sin importar las razones, de pronto se enfrentan a la maternidad y a dramas familiares que ni siquiera imaginamos; algunas entregan a sus hijos en adopción, muchas ponen en riesgo su vida al realizarse abortos y la mayoría los tiene y de pronto deben enfrentar desde la niñez vidas adultas y de responsabilidad. Es un tema para no quedarnos indiferentes.

Un beso,

Sandra Figueroa agosto 02, 2009  

Hermosa carta, triste y emotiva, historias asi hay muchas por el mundo. Un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

Juan Antonio agosto 02, 2009  

El pots cumplió con creces su propósito, emociono, intrigo hasta el final y dejo un mensaje…pero te ensañaste con la protagonista, el novio no quiere saber nada, los padres se mueren, dona la niño en adopción, uufff…. Lo mejor que le ocurre a esta chica es que se termine el pots je je je … si dura un poco mas el pots,..Tiene un accidente, la raptan, la recluta una secta…je je je
Me gusta, es muy original felicidades
Un abrazo

Rosalía Navarro agosto 02, 2009  

En mi blog tienes cuatro premios para ti. Ven a buscarlo.
Un abrazo

Ela agosto 02, 2009  

wow! ha sido intenso leerte, estaba tan intrigada!!

genial!

Lucía agosto 02, 2009  

Azul, aún tengo el corazón en un puño.
Realidad y ficción tantas veces se dan la mano.
Enhorabuena, es un precioso relato de renuncia y quizás de encuentro.
Un beso!!

GoodOldLeon agosto 02, 2009  

Espectacular azul, creo que es uno de los posts mas lindos que he visto, sin lugar a dudas. Mis felicitaciones.

Que tengas una linda semana!

Belkis agosto 03, 2009  

Que facilidad tienes para contar las historias de los demás. Nos haces meter en el papel tal cual si fuera una realidad. Yo con esta historia he terminado con las lágrimas a punto de salir. Y pensar que esto se esta haciendo tan normal. Hay que educar a nuestras niñas para que sepan afrontar la sexualidad con madurez y responsabilidad para que el traer una criatura al mundo no se convierta en la cruz con la que han de cargar toda la vida. Triste historia pero narrada con esa forma tan peculiar que te caracteriza que hace hermoso todo lo que tocas. Un abrazo

YAIZA agosto 03, 2009  

Preciosa historia, que bien te has metido en el personaje.
Cuanta realidad tienen esas palabras en muchas historias.
A veces las desgracias de ensañan en algunas personas, pero yo pienso que algun dia estas tienen su recompensa.

Besos.

Le Fay ʚïɞ agosto 06, 2009  

Pues te lo has inventado muy bien!
Esta muy lindo amiga!
Un beso grande

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP