jueves, 30 de julio de 2009

Situaciones perrunas


Ahora en vacaciones hay muchas cosas típicas…y una de ellas es el abandono de animales, concretamente de perros…

A mi sinceramente me va a dar igual si alguno de ustedes se enfada por algún comentario que yo pueda vertir en este post en cuanto a mi defensa a los animales, si no me entienden es porque seguramente no han tenido jamás un perro para compartir años…

Y los ven solo como animales…no como seres que dan compañía que se entristecen y se alegran etc..hay quien se asusta cuando hablamos de ellos y hablan de comparaciones…que no se pueden igualar con un ser humano….pues será verdad…
no se pueden comparar con bastantes seres humanos….ya quisieran muchos ser tan listos, tan fieles y tan buenos como muchísimos perros…

Voy andando por el paseo de la estación …la acera y el andén está separada por una verja…mi perra va como siempre atada y oliendo cada mancha que hay en el suelo …a mi izquierda una madre con su niña de unos cuatro años, angelical claro está, que lleva un carrito y en el interior su muñeca…

La madre va hablando por el móvil …la niña ve a mi perra…y de repente se le ocurre un bonito juego atropellarla e incrustarla contra la verja….

La perra que está a su rollo le pilla por sorpresa , yo que lo veía venir pero que no esperaba que llegará hasta el final y la madre que no se entera de nada hablando con el móvil…

La angelical niña sigue insistiendo haciendo ruido con su boca de ruuum ,rummmmm , yo que la cojo del brazo para evitar un tercer atropello y le digo que eso no se hace …y mi perra que la mira aturdida …ella nunca ha mordido a nadie …

Y entonces oyes a la madre hablando a su niña angelical ….nenaaaa ven …que el guagua te puede morder y hacerte pupa….

Acto seguido mi imaginación corre y en ella le digo sraaaaaaaa …la que seguro muerde es su hija …que no sabe que el carrito es para pasear muñecas y no para atropellar a nadie ..que debería tener más cuidado con ella…que uno no sabe como pueden reaccionar los animales ..y encima si pasa algo fijo que la culpa sería del perro …

Yo cuando vienen niños a tocarla voy haciendo campaña de concienciación a ellos y a los padres…no toqueis nunca a los perros, sin preguntar a los dueños…ellos sabrán si los puedes tocar…

Claro uno piensa que los niños pequeños son buenos…y que no tienen culpa …que no hacen las cosas expresamente…pues yo conozco a algunos peques que después de llorar se salen con la suya y mientras la madre mira para otro sitio ellos te ponen una mirada que parece sacada de la película La profecía…o La maldición de Damian…

Otro momento…niño pequeño, dos años…con sus manos de repente como si estrujara la colada ..coge el lomo de mi perra …mi perra huye a mis pies…ella ya aprendió hace años a comparar a los seres humanos y sabe que los niños son una especie a tener cuidado …no se les puede morder, ni gruñir porque acabaría ella castigada y se les debe permitir que le hagan como si fuera un caballito, estirar de la cola , tocarte las orejas…bueno eso..tocarte aquello que ella no tiene porque es hembra etc



Mientras mi perra mira su lomo y esconde su cola entre las patas dice el papa …ayyy que bonito el guagua …mira aquí, acaríciale aquí ..uy le has dado una patada…uy que bueno es el guaguaaaaa

Y digo yo sr…usted permite que todo el mundo sobe a su hijo? Usted me permitiría que le estrujara el culete a su peque? Pues cómprele a su niño unas bolas de esas para hacer ejercicios con las manos que sirven también para los nervios y ya vera que bien se le entretiene…

Y eso es lo que pasa que se les ve como juguetes …

Antes de pillar un perro hay que pensar , necesitan espacio y tiempo…hay que pasearlos, necesitan hacer ejercicio, sus cuidados…

Habrá vacaciones…sabrás con quien dejarlo? No es un jarrón ,ni un pájaro que puedes dejárselo a cualquiera para que le ponga alpiste y agua …tiene que ser alguien que sepas lo va a cuidar de verdad y que el animal tanto no te va a extrañar

Hace cuatro años me fui a Italia y la dejé a cargo de mi hermana …ella con ellos está bien porque son muchos y los conoce y tiene espacio para correr…buah si vierais la bronca que me echó cuando me volvió a ver …La tenía en mis brazos y me decía fdsdhfhhf fhdihfiurhdf hfihihihdsi era como si dijera jo tia te has marchado y me has dejado aquí …foihiohdfhdhu y hasta que nos marchamos estuvo controlando la puerta …ella tenía muy claro que esta vez ella se venia a casa o a Italia…jeje

Ellos también te observan y aprenden tus costumbres, a veces creo que tienen telepatía…

Yo no te digo que lo quieras más que a un hijo…pero si que lo quieras como a un miembro más de la casa y que no le quites el espacio que se merece por todo lo que él te da….y sino vas a estar dispuesto a cuidarlo de verdad, no lo cojas…seguro que habrá alguna familia que le dé un buen lugar en su casa para siempre …

Aparte del slogan de él nunca lo haría, piensa también en lo que no te gustaría que te hicieran a ti

Un saludo y felices vacaciones a los protagonistas de hoy de cuatro patas…





17 comentarios:

aapayés julio 30, 2009  

Un tema que comparto con vos.. me gusta como lo has tocado. el llamado de conciencia esta muy bien.. te felicito,..

Gracias por compartirlo.

Saludos fraternos
un abrazo

Normis julio 30, 2009  

Tal cual tengo mi perrita desde hace once años y medio , es una mas de la familia y mi niña de cuatro años que esta totalmente concientizada del respeto que le debe a los animales , a todos , los cuida , no toca ninguno sin preguntar si puede hacerlo , toma siempre sus precauciones , sabe que cuando nuestra perrita esta comiendo hay que dejarla tranquilita y sola ... son cosas que debemos inculcarle para su bien tambien , y no es complicado enseñarles , los niños aprenden rapidisimo estas cosas ...
un abrazo fuerte !!!

laMar julio 30, 2009  

Genial entrada Azul! Vivo con dos perros y uno de ellos llego a mi después de ser maltratado. Es un pequeño maltés que está pendiente de todo lo que hago, estoy convencida de que es psicólogo, sabe que hacer en el momento adecuado. No soy capaz de entender como alguien puede hacerles daño. Gracias en su nombre. Un abrazo enorme

FAIL julio 30, 2009  

Has tocado un tema que me crispa los nervios...
Los niños son malos ycaprichosos, punto.
Mi perra ni se acerca a ellos por eso, yo jamás dejo que la toque porque sé lo que hacen y los padres aún se ríen...
Mira, o no quiero tener hijos pero si un par de perros más cuando me compre na casa, de aqui a 20 años por lo menos....
Son lo mejor, nunca te fallan y yo si que te afirmo q LOS ANIMALES SON MEJOR QUE LAS PERSONAS. YO SI PREFIERO A MI PERRA QUE A MUCHOS FAMILIARES INLCUSO...
no me fio de la gete que no ama a los animales. No pueden ser buena gente. Nosotros somos lo uematamos pr placer, ellos no y aunque le pegues una paliza, vuelven...es increible como les pueden pegar esos hijos de p...YO LOS AHORCABA TE LO JURO.
buno, qu me pongo nervios, te mado mil besos a ti y a tu perrita y que pasesis buenas vacaciones y descansa guapa, que te lo mereces.
Me vienes a hacer compañía al platanero? jajaja no, no tengo alergia, solo me faltaba eso..

BE-SA-ZOS

Thony Caro julio 30, 2009  

AZUL; HAS PUESTO UN SOBERBIO MENSAJE SOBRE LOS ANIMALES, PRINCIPALMENTE LOS PERROS YA QUE LOS ADORO, APESAR DE NO TENERLOS, TENGO MUY BUENOS AMIGOS PERRUNOS, QUE SON COMPAÑÍA DE MIS HIJSO Y NIETOS.-
UN ABRAZO Y CUIDA MUCHO A TU PERRITA.-

Mundo Animal. julio 30, 2009  

./’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_?_)\)
._/”*”\_
(/_)^(_ )~

QUE BONITO RELATO Y CUANTA EAZON TENES, SI LOS ASEPTAMOS ES PARA CUDIARLOS Y DARLES LO MEJOR, ESPERO QUE PASES BIEN TUS VACACIONES, SALUDOS CHRISTIAN

Cantares julio 30, 2009  

Adorè tu post!!! soy una señora muy mayor, criada a la antigua, con muchos lìmites, de eso se sale... de la falta de lìmites no porque te desbocas y no sabes donde frenar y eres un peligro para vos mismo y para los demàs.
Desde muy pequeña se incorporò a tantos consejos (como lavarse las manos) con toda naturalidad y de forma insistente que los animales son seres vivos, que sufren igual que las personas, solo que no lo pueden decir en nuestro idioma, en Argentina estuvo de moda en una època (no se ahora) regalar mascotas en vacaciones y luego abandonarlas en los sitios de veraneo....
No sigo porque te dejo un comentario gigante. Beso grande :)

mariajesusparadela julio 30, 2009  

Pon también mi firma debajo de tu escrito. Pero incluye a muchos más animales, caballos, cabras, ovejas... todos aprenden y aceptan las costumbres del dueño y lo comprenden mejor que muchas personas.

Geni (Maria Eugenia) julio 30, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geni (Maria Eugenia) julio 30, 2009  

Cuando adoptas un animal,adquieres una responsabilidad para toda vida
no se puede eludir hay que quererle, cuidarle y hacerle lo mas feliz que se pueda,es un ser vivo que depende de ti, no es un juguete para entretener a los niños cuando estén aburridos y eso hay que hacerlo entender a nuestros pequeños.
Un besito.

Paquita julio 30, 2009  

Muy buen post, tienes toda la razón del mundo, el que tenga animales que los cuide y les dedique el tiempo que necesitan y su espacio.
Yo no tengo animales ahora en casa, pero cuando los he tenido he intentado cuidarles lo mejor que he sabido y podido.
Tanto los niños como a los animales hay que saber educarles.

Lo has expresado todo muy bien, no creo que nadie se sienta ofendido.

Un besito primita.

elros julio 31, 2009  

precioso azulll muy bonito. yo tengo dos perritos en casa peggy como la cerdita y darko y creo ke peggy se parece a mi en lo gandula no se pierde una siesta la tia al igual que el dueño jajajajaja somos tal para cual aunke a mi peggy solo la falta hablar y cuantas personas kisieran tener la inteligencia de un animal besitossss y pasa muy buen diaaaa

añil julio 31, 2009  

No sólo apoyo lo que has escrito, tengo muchas "lindezas" más de los niños y los perros.

Llevo ya cuatro años, los que tiene mi perrita, que organizo las vacaciones por turnos. No dejo a mi perra con nadie que no sea del núceo familiar directo, e incluso así, cuando falto de casa uno o dos dias, casi no come ni bebe.

No es como un mienbro más de la familia, es un miembro más, sólo qe más desvalido entre los violentos humanos.

Besos y felices vacaciones.

Prometeo julio 31, 2009  

Tienes mucha razon toda. Yo no tengo mascotas en casa pero reconozco que quien la tiene debe cuidarla y ocuparse de ella totalmente poruqe ademas estos animales crean una dependencia fisica y sicologica con el amo y, isn el, practicamente se vuelven locos. mira, en mi ultimo post, el de mi madre y la mascota d eun sobrino, un loro blanco, pues el paso una semanita con nosotros dejando al animalito con sus padres y abuelos, pues bien, cuando llego el pobre bicho, se llama Bianca, hasta le mordio toda enfadada. Ya han hecho las paces y ya son amigos de verdad pero fue curioso, una reaccion totoalmente humana y fuera de lugar...
Un abarzo.

Gustavo Adolfo Guzman julio 31, 2009  

Yo amo los animales!!!

que trengas un gran y hermoso dia azul bonita!!!

Belkis agosto 02, 2009  

Muy cierto Azul, por eso aunque mi hija es una enamorada de los animales y está loca por tener un perrito, o un gatito, le digo que no, porque los animales son para cuidarlos igual que a las personas, y si nosotros estamos todo el día fuera para que vamos a tener un animalito, solo, llorando y dando tumbos por casa. No señor, se tienen cuando se pueden tener y cuidar, igual que a los niños, de lo contrario, mejor no tenerlos. Un abrazo amiga.

Le Fay ʚïɞ agosto 06, 2009  

Después de perder a mi perrito hace un par de meses no sabes lo q me duele q la gente sea asi...
Un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP