miércoles, 5 de agosto de 2009

33 vidas


Creo que este es uno de los temas que más he tocado en este blog…los malos tratos…

Es que no entiendo como alguien puede maltratar y pegar a alguien que supuestamente quieres o has querido…creo que algo muy grande debe romperse en la victima (y vamos a hablar de hombres y de mujeres, aunque mayoritariamente son mujeres)

En lo que va de año en España según la portada de hoy de EL periódico de Catalunya son 33 mujeres fallecidas a causa de los malos tratos…por eso haciendo un paréntesis en estos momentos lúdicos estivales …he decidido poner un post que puse en abril…recien venida a este mundo bloguero, cuando todos vosotros erais un sueño y el tema una realidad …..haciendo un sencillo homenaje por mi parte …esperando que quien esté sufriéndolos no calle…

MUJER

Se pintaba los adolescentes labios de carmín, sus ojos brillaban ante la expectativa y la novedad, su piel olía a puro azahar y en su mente solo había fantasías y sueños para amar.

A ella no le iba a pasar, el futuro era un recién nacido de nácar en su corazón no mancillado, eran ilusiones amplias para un cuerpo aun casi no estrenado

Y soñó con castillos en el aire, dónde ella era princesa de altos vuelos, dónde haría el amor a cada instante y velaría un príncipe todos sus sueños…

Y así conoció unos ojos verdes que de purito mar le invadió el cuerpo, anhelando sus manos y su abrazo se entregó del todo, sin medir ni padecerlo…

Le prometió cielos sin fronteras, le juro amor hasta el invierno, le hizo ver el negro casi blanco y maduró hasta conocer el propio infierno…

ÉL la encerró en una jaula de hojalata, del beso se pasó a la mano ancha, de la ilusión al miedo de estar viva, de estar llena a ser una vaina tan vacía…

Y ella se cree que ha sido tan mala que se merece una nueva bofetada y no sabe si decirle que hay un hijo en sus entrañas…

Y el tiempo pasa …dos niños la miran a hurtadillas en la puerta, madre no llores que así padre no despierta y podremos jugar en la trastienda…

Y mami no es nadie, es solo un alma en pena, que no se encuentra en cada hora eterna, que no recuerda quien fue…ni que quería y que se muere como una letanía…

Hoy es un número más de esas mujeres, que tuvieron sueño e ilusiones (como tú…como yo) que pasaron a engrosar el grupo de mujeres maltratadas, que tapiaron su boca hasta decir nada, que vistieron de muerte sus esperanzas…

Mujer que estás a tiempo, lucha por ser tú misma, recuérdate, búscate…nadie se merece que te humilles…denuncia, despierta ,vive…!

Mi apoyo para todas aquellas mujeres maltratadas, humilladas…busca una puerta para volver a ser vosotras mismas…seguro que existe!!!!

Un saludo

19 comentarios:

roxana agosto 05, 2009  

el sometimoento de la mujer, el poder economico de los hombres que lo usan muchas veces como arma. la desilucion y la impotencia es terrible. con ellas y para ellas, una soy yo y una somos todas. Un beso y un buen homenaje! nos enseñanan a sufrir y a bancar! ojala cambie a traves del tiempo, no se trata de "genero" se trata de seres humanos! y no de bestias!!!!

aapayés agosto 05, 2009  

Cuanta tristeza leer esta clase de noticias. que vida tan repugnante la de los agresores de mujeres.
Un articulo muy sentido. comparto mis saludos solidarios. Y con el deseo mas grande de que un día no muy lejano estas noticias sean parte de eso..del recuerdo torpe del abuso de genero..

Mis saludos solidarios siempre con cariño y fraternos
Un abrazo

mariajesusparadela agosto 05, 2009  

Hay un refrán terrible que dice "del amor al odio solo hay un paso" Ojalá no lo demos jamás.

laMar agosto 05, 2009  

Has hecho un retrato muy veraz, lamentablemente real. Mujeres y niños son siempre las víctimas elegidas
por estas bestias, y pido perdón a los animales porque hasta ellos son mejores.
Un abrazo enorme

FAIL agosto 05, 2009  

Hola preciosa!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo pasaba a dejarte un besito veraniego y e encuentro con tu post...no lo ví e su día, vaya no recuerdo haberlo comentado...
Me dan mucho coraje estos temas y ojalá todos sean fueretes para denunciar al agresor...

Espero que o pases muy bien la semana que marchas y que descanses y te refresques...

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cantares agosto 05, 2009  

Hola preciosa, tu post es excelente, en todas partes del mundo nos informan de casos de violencia fìsica o psìquica, esas pobres mujeres tienen tan poca autoestima que no piden ayuda y cuàndo alguna lo hace no le creen ya que esos violentos son muy "seductores" "simpàticos" etc fuera de sus casas.
Trabajè cerca de un àrea que trataba estos temas y escuchar "fulanito, no! imposible, si fulanito es un encanto!" te retuerce las entrañas.
Debemos nosotros los que estamos fuera intentar tender una mano si vemos algo que nos indica violencia,
tender una mano, escuchar, acompañar...denunciar.
Besote

Lucía agosto 05, 2009  

Esa persona encantadora, fuera de casa, atento, amable de lo más sociable...y dentro, el grito, el tortazo, el horror...
Lo has reflejado tan bien Azul!!
Todas somos esas 33, y por no aumentar el número, todas tenemos que luchar.
Gritemos, fuerte y alto, quizás en algún lugar se nos oiga.
Un beso.

Alijodos agosto 05, 2009  

Un post fantastico...desde aqui me uno a tu denuncia y ojala no tengamos que lamentar mas muertes inutiles....Un beso azul...y otro rojo carmin...jejeje

Geni (Maria Eugenia) agosto 05, 2009  

Que preciosidad cuanta dulzura tienen tus palabras,dedicadas a todas esas mujeres que sufren a manos del hombre que que un día les prometieron la luna.
Que triste que sea un tema tan actual, que cada día nos levantemos con una nueva víctima.
No se que comentar, solo que me duele toda esa maldad,todo ese sufrimiento y creo que nadie debe aguantar eso,denunciar y ponerse a salvo es lo correcto.
Un besito.

añil agosto 06, 2009  

Preciosa forma de tratar un tema tan terrible.

Enhorabuena

Le Fay ʚïɞ agosto 06, 2009  

Sin comentarios amiga... un tema muy fuerte
Un beso grande!!

Gerardo Omaña Márquez agosto 06, 2009  

Triste relato aque a todos nos congoja.
Con todo cariño.
Besos para tu alma.

Trini Reina agosto 06, 2009  

Ha hecho bien en reeditar este post de un tema que no deja de ser una dura realidad diara.
Yo tampoco lo entiendo, pero sé que sucede y que lleva camino de hacerse cronico y de que parece que nadie puede buscarle el fin.

Me solidarizo con todas ellas y las animos a denunciar o a irse. A pedir ayuda y plantar cara, a que se olviden de que eso es amor, de que si les pega, es porque la quieren; porque nadie maltrata lo que ama y si lo hace es que nunca conoció el amor.

Besos

la jardinera agosto 06, 2009  

Leí este post tuyo ya hace un tiempo. Hoy lo leo con otros ojos y sólo hago que llorar.

Será que estoy hipersensible, que el tema me toca de cerca, que mi condición de mujer me acerca a ellas...

Un beso muy grande

Belkis agosto 06, 2009  

Esas mujeres necesitan fortaleza, voluntad, decisión, quitarse los miedos, sacarlos afuera, y partir, dejar a la bestia y buscar nuevos horizontes. No se queden presas en las garras del mal. Huyan, denuncien. La vida tiene mucho que ofrecer, porqué perecer?
Muchos besitos amiga

Neblina agosto 07, 2009  

Algo que nunca entendi, "te pego pero yo te quiero", como puede ser eso? y la mayoria de las veces la cosa se repite pero con mas gravedad, hasta cuando? como lograr que ellas digan "BASTA"

Paquita agosto 07, 2009  

Mucha culpa de todo esto que ocurre , es de las religiones , que están hechas para que el hombre mande sobre la mujer y no nos damos cuenta de eso las mujeres y me refiero a todas las religiones.
En ellas la mujer es más débil que el hombre , la mujer nos tenemos que someter en todo, cuando se acabará todo esto?.
Un gran número de mujeres maltratadas son de escasa cultura .

Paquita agosto 07, 2009  

Ah!!!
Se me olvidó decirte....
Besitos primita.

YAIZA agosto 08, 2009  

Precioso relato y cruda realidad.
Yo tengo uno escrito de hace meses y aun no lo he publicado, es un diálogo en el que de pronto aparece la agresión.

Un abrazo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP