miércoles, 26 de agosto de 2009

Los hombres no lloran


Los hombres no lloran…no deben llorar…son machos….no pueden tener debilidad…

Ellos no pueden llorar a una madre muerta, ni a un padre enfermo….no lloran a un hijo que se bajó a los infiernos …ni a una compañera que lo dejó en busca de un futuro incierto…

Todo eso son necedades para los hombres…porque ser macho está en otra escala de valores….

Los hombres no pueden llorar porque lo dijo alguien hace años …para hacerlos grandes a la hora de luchar y eso era hacerlos hombres y que no supieran lo que era caer una lágrima vagar…

Los hombres no entienden de una brisa que alcanza una mariposa multicolor batiendo sus alas y que al hacerlo se cumpla el efecto mariposa en cualquier parte del mundo y sorpresa alrededor…

Los hombres no entienden de una caricia sin sexo ….de una risa infantil …de un poema de amor …de un intento a la razón sin puñetazos …sin poner los (ese organo sexual) en el intento ….

Los hombres no lloran…no es propio de ellos…ser tiernos….

Los hombres no escuchan seria quizás dar un paso atrás ….ni sienten anidar sentimientos en su corazón, ni se dejan dormir en el regazo del simple amor, ni disfrutan viendo reir a sus hijos, ni a su amada …gozar ….cerrar los ojos y respirar…

Los hombres no hablan de recuerdos mimosos y sentimentales…serian….perdonen por las palabras …la escuché en una voz grave una mañana diciendo que eran …perdón…maricones del alma….

Los hombres….

Perdón pero estoy diciendo una sarta de estupideces …con alguna excepción los hombres no son nada de lo que estoy diciendo…

Generalizar además me horroriza….

Y si se fuera maricón del alma no pasa nada…llorar no tiene sexo …solo son sentimientos …si no eres robot ….deberías hacerte adepto a llorar de vez en cuando solo por eso….por sentimientos….

Que no se me pongan celosines mis lectores masculinos…por si alguna vez me ven que tiro hacia mi lado femenino, que no feminista….

Un beso para todos …

24 comentarios:

laMar agosto 26, 2009  

Ya lo Cantaba Miguel Bosé, todo un icono de la ambigüedad, hombre estupendo para nosotras, gay para ellos, ... Los chicos no lloran ...
Un abrazo enorme

Victoria agosto 26, 2009  

Gracias amiga por este grán comentario y te diré tengo gemelos idénticos y son sensibles,super cariñosos con todo el mundo y lloran por un animalito abandonado y me ayuan a llevarlo a la casa que losacoge,mi casa es un arca de Noe gracias a ellos,,Un dia mellemaron por eldia de las madres ,nunca locuento pero viene a casa,me preguntaron si era lamadre de Javier,la verdad me asusté,me digo rapidamente que no me preocupara que nopasaba nada ,me llamaba para felicitarme por el hijo que tenía,según me contó ella,en la plaza de donde viviamos en Madrid,habia dos abuelillos,este se cayó alsuelo le dió un bajón,mi hijo lo subió y le sentó,fué a la fuente y le refrescó y más tarde les llevó a su casa cerca de la nuestra,sus hijos vivian muy lejos,así que estaban solo,a psrtir de entonces mi hijo despues de trabajar llegaba y ella por telefono le daba una lista de la compra,él iva y se la llevaba a su piso..Me siento feliz que sean así...besitos mi niña

Anónimo agosto 26, 2009  

Menos mal que no has generalizado, por que yo si que soy sensible y me afectan las cosas,aunque no llore,aunque no exteriorice mucho mis sentimientos y sea un tanto introvertido,no quiere decir que no tenga sentimientos,lo que pasa,es que no tengo ganas de que se rian de mí.Por que quien diga lo contrario me da igual,pero la mayoría de hombres y mujeres,se rien de los hombres 'afeminados'o como dicen 'maricones'
En nuestra cultura,y en casi todas las culturas en general, a los hombres les inculcan que no hay que llorar,hay que ser macho,que hay que ser 'hombre'.No es culpa de la nosotros los hombres,ni de las mujeres,simplemente creo que es algo natural,que és natural que el hombre és como és y que la mujer sea como sea,creo que podemos
ver en diversas especies,como se distribuyen según el sexo las tareas,cómo se comportan o que sentimientos tienen. Vemos que los machos se pelean,son fuertes,las hembras se preocupan más de sus crias,así que no podemos ir en contra de lo natural.

Concluyo diciendo que creo que és lógico que el hombre se comporte así y la mujer también.Y discutir acerca de esto es crear controversia absurdamente.

aapayés agosto 26, 2009  

Pues yo si lloro. y es lo mas normal en mi vida.. cuando siento. y me duele la vida..

llorar es lo mas normal del ser humano

Saludos fraternos
Un abrazo

Anouna agosto 26, 2009  

He visto hombres llorar, escribir poemas, disfrutar la risa de los hijos, sentir una caricia sin sexo, y llorar por su gata muerta.

Hay personas que actuan así, he visto mujeres como piedras, inmoviles también en sus sentimientos.
Que bueno que ya va pasando eso de que los hombres no lloran, aunque sé que en algunos lugares hasta es muy cultural esa frase. Lo que es una pena, pues, los sentimientos nos hacen ser seres humanos completos.

Un abrazo Azul, buena tu entrada, me gustó el tema.

Anouna

Alalba agosto 26, 2009  

Realmente creo que todo tienen esa parte femina que no se porque se empeñan en esconder...los hombres si lloran y el que no lo halla hecho jamas que tire la primera piedra.

Me ha encantado tu texto.

Muaks

azul agosto 26, 2009  

Gracias a todos por leer mis escritos y opinar...

solo quería comentar sin ningun tipo de polémica por mi parte que para mi un hombre no se mide por el número de lágrimas o sensibilidad que tenga...

QUe en nuestra cultura aparte de que el hombre no llore se han inculcado muchas estupideces que hemos visto con el tiempo y hemos ido evolucionando ...y que seguir a pies juntillas lo que se nos haya dicho es lo que ha hecho daño a muchas personas por ser en algo diferentes a la mayoria llegando hasta el suicidio o el asesinato

Que si no vamos evolucionando seguiriamos llevando a los cristianos a los leones y a los diferentes por lo que sea a los campos de exterminio....


Quizás estoy llevando mi opinión a los extremos ...pero que hoy en día no podemos hablar de normalidades o de naturalidades ...que hay que respetar a quien es como es....y que me encanta que un hombre sea PERSONA para luchar, para amar y para llorar...

Un saludo

Alijodos agosto 26, 2009  

Quien ha dicho eso? esas barreras son educacionales y a mi me educaron en que es bueno expresarlo todo...me gusto tu post para nada feminista...

Thony Caro agosto 26, 2009  

EL ENCANTO DE TUS FRASES HACEN PREVALECER UN TORBELLINO DE OPINIONES; TAL VEZ ESE COMPORTAMIENTO UN TANTO FRIO DEL HOMBRE SE ORIGINA A MUCHOS AÑOS ATRAS, CUANDO ERA CONSIDERADO EL SER INQUEBRANTABLE Y DABA ESA IMAGEN DURA HACIA LOS TERCEROS, COMO TU DICES TAL VEZ, POR NO SER CONSIDERADOS MARICONES.-
TODOS ELLOS TRENDRIAN SU RAZON. HOY EL SER HA EVOLUCIONADO MUCHISIMO Y CON LA CONQUISTA DE LA MUJER )por suerte ) SE HAN APAREJADO ESOS SENTIMIENTOS, HOY EL HOMBRE SE MUESTRA, YA NO SE ESCONDE Y LLORA COMO UNA MAGDALENA CUANDO SU CORAZON SE SIENTE HERIDO, DESMOSTRANDO ASI SU PARTE FRAGIL, QUE EL TIEMPO TIRANO NO LO DEJO EXPRESAR.-
UN ABRAZO AZUL, ME ENCANTA TUS REFLEXIONES Y ADMIRO TU FORMA FRANCA EN CUANTO A LAS OPINIONES.-

Geni (Maria Eugenia) agosto 26, 2009  

Nunca se puede generalizar en nada,porque hay de todo hombres sin sensibilidad ninguna y hombres que son pura sensibilidad ,creo que el sexo no tiene nada que ver eso va en la persona.
Me gusta como has enfocado el tema y lo que piensas al final ha quedado claro.
Un besito grande para ti.

FAIL agosto 26, 2009  

Por suerte si...los hombres lloran...son los ricos los que no lloran!! jaja
Bueno pues eso, si, claro que lloran y eso me enternece sobremanera, no soporto ver llorar porque yo lloro también, pero cuando ves a un hombre llorar es como que sabes que le cuesta más y que tiene que estar FATAL para hacerlo y eso me rompe el alma....
He de decir que yo lloro hasta con los anuncios muchas veces, sobretodo en navidad y claro, como que en una mujer lo ves más normal..en fin que me lio ya buaaaaaaaaaaa buaaaaaa ves? ya lloro jajja y rio jaja joer parezco una loca, sólo me falta el embudo en la cabeza mientras escribo esto.

Muaaaaaaaaaaa preciosa.

Una agosto 26, 2009  

Esa idea ha hecho mucho daño tanto a hombres como a mujeres,el llanto no tiene género porque es una forma de expresión de tantas y tantas que tenemos las personas.
Tanto las sensiblerías como las apariencias de dureza no suelen ser auténticas.Pero esa "mala educación" hace que un hombre se reprima y se haga demasiado daño y que la mujer cuando ve a un hombre llorar de verdad sienta que se le abre la tierra bajo los pies.Saludos

Cantares agosto 26, 2009  

Imaginas que no son o fueron sensibles Neruda, Benedetti, Hernandez, Serrat....
Azul,hay de todo, es posible que una generaciòn lejana sea tan machista que oculte la sensibilidad, tambièn es posible que sea una cuestiòn cultural pero conozco muchos hombres sensibles.
Estàs bromeando con alguien?
Te dejo un besote enorme, recièn llego, voy a descansar un rato. Feliz dìa de.... està en mi blog :)

Unknown agosto 26, 2009  

Me siento niño cuando vivo y como tal, claro que lloro y rio e intento vivir mi vida llena de sentimiento...
creo que a mi vida si le quitaras esa parte interna de sentimiento se quedaría vacía...
no concibo la vida sin llantos...
creo que el don más preciado es la emoción... tanto para sonreir como para llorar...

gracias por estar y escribir y vivir y aceptarme y quererme...
gracias por tu amistad

creo que te lo habré dicho una spocas veces ya...
pues gracias
lluis

mariajesusparadela agosto 26, 2009  

Cuánto han cambiado los tiempos en eso...y , para bien.
Las lágrimas de dolor o de alegría son un don del ser humano.

Anónimo agosto 26, 2009  

Soy madre de dos personas a las que les dicen “hombres”, y ellos también lloran.
Un abrazo.
(muxica)

Mundo Animal. agosto 26, 2009  

./’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HoLa!
._/”*”\_
(/_)^(_\)

LAS LAGRIMAS LIMPIAN EL ALMA Y A LA PERSONA SALUDOS Y BUENAS NOCHESS

Paquita agosto 27, 2009  

Lo importante es que sientan y la verdad es que la gran mayoría de hombres sienten, lloran etc etc.
Tambien hay mujeres que ni sienten ni padecen.
Lo importante como tu dices Azul es que sean Personas, con mayúsculas.

Buen post, como siempre.
Besitos primita.

Trini Reina agosto 27, 2009  

Quizá, no lo sé, el hombre no lloraría antes, por una ridicula "enseñanza" o porque le habían imculcado que llorar no era de hombres (pamplinas).
Ahora, al menos a los que conozco, lloran, en según qué casos, más que yo, que soy dura de lágrimas.
Los hombres si lloran, claro, cuando tienen motivos para llorar.

Sé que hay mujeres que odian y menosprecian y se burlan del hombre que llora. Mujeres pobres de corazón.

Abrazos

Prometeo agosto 27, 2009  

Ya se lo decian a Boabdil el chico, el moro que perdio Granada; el caso es que l hombre siempre a llorado...a solas, a escondidas, lejos de todos y todas, en compañia de paredes de musgo verde y sotanos de pozos sin fondo...
Un fuerte abrazo.

**Corazòn de Oro** agosto 27, 2009  

HOLA AMIGA.SI LLORAN LOS HOMBRES,TAL VEZ NO TODOS...PERO SI.

UN ABRAZO MUY FUERTE AMIGA

Diosaoasis agosto 27, 2009  

Creo que si lloran.

Gaia agosto 27, 2009  

Estoy contigo Azul.

Y sí, los hombres lloran. Y la pena es que el "patrón" creado para ellos en esta sociedad les impida aún hoy en día llorar puertas para afuera porque no hay peor cosa que tener que guardarse las lágrimas a dentro sin poder compartirlas.

Rompo un vaso a favor de romper esta censura, la censura de que un hombre no pueda llorar!

Hombres! llorad! de tristeza o de felicidad, pero llorad! porque no hay nada mejor que poder compartir lo que uno siente con los demás.

Rita agosto 28, 2009  

Querida Azul, yo adoro a los hombres que lloran, demuestran con ello su gran sensibilidad y eso es algo de lo que algunos carecen, me siento bien con un hombre que llora cuando se emociona y no creo que tenga nada que ver con su sexualidad, muy buena tu reflexión

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP