viernes, 25 de septiembre de 2009

EGO ¿LO CUALO?




Ustedes perdonen mi ironía con el título …pero a veces no puedo evitar ser un poco mordaz y malvada…es que hay cosas que hoy no entiendo…

Tenemos muchos medios de comunicación que nos informan de lo que sucede cada segundo…a veces la televisión nos ofrece casos en plan excesiva sensacionalista …viendo el macabro suceso desde cualquier punto de vista…

Pero la realidad es que uno de los temas candentes son las muertes y los maltratos de mujeres por sus pareja o amigos….con todo lujo de detalles se explica como es un tipo semejante y se pone alerta de que es lo que uno o una debe rehuir….

Después de esto voy a explicar lo siguiente….la intención de mi post…

Uno de estos días se violó y mató a una adolescente (va de antemano mi pesame a la familia)…que creía a pies juntillas en su “supuesto asesino” uno de los muchos programas televisados consiguió hablar con una ex novia del ……uuuum eso….es que tengo muchos nombres en la punta de la lengua pero seguiré diciendo lo mismo….”supuesto asesino”

La chica tiene 18 años pero físicamente aparenta 15 o 16 y explica cosas como esta, recuerdo que era su ex novia y que seguían siendo amigos…:

_Una vez me dió un cabezazo tan fuerte que me sentí mareada por un rato.
_Un día bajando ya con mi amiga ,él se había quedado abajo en la portería y mientras le dio una patada a un gato al cual destrozó, arrancó un buzón y rompió cristales de coches …
Le preguntan si había seguido enamorada :
_Y dice que si, que él siempre decía que quien tocará a la adolescente ya asesinada se las vería con él (ironías miserables de la vida, cuando luego supuestamente la mató él)

_Que le daba rabia verlo defender tanto a la chica y le daba celos ….

A esta chica nadie le enseñó lo que es ego? Nadie le enseñó lo que es verdadero amor? Nadie le enseñó que nadie puede darte un cabezazo sintiendo un te quiero? Nadie le enseñó que alguien que destroza un animal no tiene sentimientos? Nadie le enseñó lo que es diferenciar una travesura infantil de un violento?

Qué cuentos le leyeron a esta chica de pequeña? El príncipe era un ogro? Que te puedan gustar los chicos “malos” no significa que te gusten los chicos sanguinarios….

Quisiste tus cinco minutos de gloria chica? Pues creo que fueron cinco minutos de vergüenza televisiva diciendo lo que dijiste….plantéatelo amiga…porque si después de ese cabezazo puedes seguir estando enamorada o sintiendo celos es que tu ego se fue de vacaciones y mañana serás capaz de llorar a otro indeseable …y jamás de los jamases quisiera verte en la lista horrible de nadie….Piensa ….piensa….

Ella ha sido con 18 años ….pero hace unos años también en otro programa …por primera vez y única llamé por teléfono a televisión ….explicaba una señora de unos 50 años ….

Que su marido le había dado mala vida siempre, que le había pegado, bebedor, que ella llevaba toda la vida trabajando ,que había maltratado a sus hijos…y por fin lo había dejado….lo había dejado por que él le había sido infiel …..? le había sido infiel?

Yo es que debo de ser de otro mundo, que el borracho, vago, maltratador, que le daba mala vida a sus hijos ….lo hubiera aguantado toda la vida, señora , yo tengo mi opinión y lo lamento mucho…pero que usted reaccionara porque alguien semejante se había ido a otra cama….dónde esta su amor hacía sus hijos? Que ya se que las mujeres maltratadas tienen un síndrome de sentirse inferiores …pero reaccionar porque un ser semejante te ha sido infiel? Si deberías darle las gracias a la otra o como mínimo lamentarte de que otra congénere vaya a sufrir lo mismo…

Pero si tenías que salir…tenías que haberlo hecho hace tiempo…

En fin son situaciones que me hacen replantearme que tristemente a veces …jo …me cuesta decirlo eh …`pero tenemos lo que nos merecemos ….o si no lo que nos merecemos ….que nadie se merece ciertas cosas en nombre del sacrificio, la incultura, o el amor ….pero es que ….me da una rabia …escuchar estas cosas cuando hay tantísima información ….

Mujer …no puedes aceptar que se te utilice…AMOR se escribe en mayúsculas …problemas conyugales los tiene todo el mundo …pero también existe la palabra RESPETO que si alguien no te lo tiene debes tenerlo hacía ti misma…

No puedes ver normal el dolor, la vergüenza, el moratón, el miedo, la injusticia…

Llevo unos días puffff un poco asqueada…a veces de verdad que no entiendo nada, no creo que pueda ser yo la equivocada …

Perdonarme si os doy la paliza con algunos temas …a veces sabéis que soy divertida y me río de mi misma….pero hay temas que me dan un coraje….!!!

Un saludo

32 comentarios:

aapayés septiembre 25, 2009  

La violencia hacia la mujer es un flagelo de sociedad... Fuerte el tema.. pero necesario.

Un abrazo solidario desde este mi rincón y una mano mas contra la violencia de genero..

Un gusto leerte..

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas un buen fin de semana..

mariajesusparadela septiembre 25, 2009  

El maltratador primero mata el ego, acaba con la autoestima y hace creer a la víctima que merece el maltrato.
Hace varios años había salido la propuesta de que se expusiesen a la opinión pública las fotos de los maltratadores. Creo que fue Bono (José Bono) quién habló del tema. Pero todo quedó en el olvido.
Desgraciadamente, el maltrato no ´se da solamente entre gente inculta. Hay maltratadores en todas las clases sociales y culturales.
Yo, que soy de armas tomar haría una campaña aconjejando a las maltratadas que pusieran un cartelito en la cabecera de la cama, donde antes la gente ponía el crucifijo, en el que pusiera:"HAY UN SISTEMA PARA CONVERTIR A UN TORO BRAVO EN UN MANSO BUEY...ACUÉRDATE QUE TIENES QUE DORMIR" (ríete conmigo. Seguro que los más agresivos se lo pensarían dos veces antes de levantar la mano a su pareja)

FAIL septiembre 25, 2009  

Hola guapetona!!! Veo que sigues mal..Bueno, no mal, entiéndeme...sensible o más sensible a estos temas.
La chica del cabezazo...tambíén lavi...vergonzoso..humillante para ella y las demás mujeres.
Yo quiero pensar que por desgracia es gente que siempre ha visto eso en casa y no creen merecer nada mejor. Ellos les hacen creer que las quieren y se cojen a un clavo ardiendo..
La mujer ha evolucionado mucho en algunos aspectos pero en otros...no tienen autoestima ninguna y no hacen nada por quererse.
Una puede cometer errores, pero de ellos se aprende...si ahora volviera a quedarme soltera y algún chico me faltara el respeto lo más mínimo...lo mando al carajo!! por muy enamorada que esté. No sé muy bien lo que quiero pero sé lo que NO QUIERO.
En fin...yo ahora estoy indignadísima con la gente que se cuela CADA DIA en el tren o metro y NADIE LES DICE NAAAADAAAAAAAAAA,
Hoy un vijo me ha pegado un empujón para colarse detrás mio..grrrrrrrrrrrrrr cualquier día salgo en las noticias..

Besos y un abrazoooooooooooooooooo yotro besooooooooooo
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa baboso y todo.

Cantares septiembre 25, 2009  

Azul, es difìcil de comprender porque una tiene otro tipo de vida pero esas son pobres mujeres que no saben que hacer y si se les ocurre denunciar, es posible que no las tomen en serio porque los maltratadores son muy seductores fuera de sus casas y en las denuncias a esas mujeres se les dice ..."pero fulanito, no puede ser,si es un eccanto"..
Se da en todos los niveles socioeconòmicos y tiende a repetirse de generaciòn en generaciòn... y muchos comienzan en los noviazgos.
(trabajè en el area social)
Hay que hacer màs campañas para que las mujeres tomen conciencia y se valoren, hay que educar!!!!!
educar para la vida, y hay que condenar de manera ejemplar al golpeador, que no es solo en españa, aquì si no recuerdo mal, vamos por la muerte treinta de mujeres por violencia familiar en lo que va del año...
Duele, indigna, solo se puede denunciar, acompañar,infrormar.
Besos dulzura

Gaia septiembre 25, 2009  

Totalmente de acuerdo en muchas de las cosas que antes se ha dicho. Es un tema muy complicado y que entiendo que a mujeres que como tú o como yo les cueste entender que una mujer se pueda dejar humillar, maltratar y demás. Pero el tema del maltratador y la maltratada (o viceversa, no nos olvidemos que aunque menos, también hay hombres maltratados) es mucho más complejo: infancia, familia, situación personal, mentalidad,...educación. Y no hay que olvidar que venimos de una educación donde a las mujeres casadas les decían cosas como "por el matrimonio y los hijos hay que aguantar lo que sea". Y cada mujer, cada hombre, cada pareja es un mundo.

E igual que la causa es compleja más aún la solución. Son muchos los vectores que caldría tocar para solucionar este tema, desde la educación (tanto para hombres como para mujeres) hasta las ayudas del resto de la sociedad ante las víctimas.

Ojalá algun día se consiguiera erradicar este gran drama social.

Un saludo a tod@s

Virginia Prieto septiembre 25, 2009  

no entiendo cómo no entré antes acá!

el blog es excelente

desde ya te sigo

beso grande y gracias por pasar por mi blog

:))

Abuela Ciber septiembre 25, 2009  

Es un tema que cada tanto elevo en mi blog, tal vez como cantarola que si se dice tantas veces pues alguien tomará recaudo no????

En lo personal considero que hay que educar a los niños por el respeto a si mismos y al sexo opuesto.

Si a las mujeres desde niñas en vez de hablarle las maravillas del principe azul se les enseña a respetarse a sí mismas, otro gallo cantaría....

Es un tema dificil porque cada uno es un mundo.
La dependencia de la mujer, economicamente, juega un papel importantisimo.

De ahi mi constante apoyo a las ONG que tienen refugios para mujeres maltratadas dandole tambien posibilidades de conseguir sustento y recomenzar sus vidas, claro que la que tenga niños, pues las madres somos para siempre, aparte con niños a cargo.

Además tienen que haber una serie de organismos de denuncia y contencion de estas mujeres.

No es fácil pero de a poco se va logrando avanzar, y sabés.... a veces como esa joven somos las mujeres las culpables porque no ayudamos a las que están en problemas y preferimos seguir con el sueño de la vida fácil.

MI sincero cariño llegue a ti

Rosalía Navarro septiembre 25, 2009  

Tranquila, a los humanos nos repugnan las injusticias y las salvajadas de algunos animales que son humanos.
Buen finde

Onminayas septiembre 25, 2009  

Hola, Azul.

Es una situación complicada y de aborde indudablemente multidisciplinar, y por suerte, a la mayoría de nosotros nos resulta abominable. No puede ser de otra manera. Cada día me sorprendo por este y otros hechos que me hacen replantearme dónde han ido a parar todos aquellos valores que nuestros padres y abuelos nos inculcaban desde pequeños... No me cabe en la cabeza.

Un placer haber visitado tu blog. Saludos.

Amaya Martín septiembre 25, 2009  

Si la mujer no se respeta a si misma.., que respeto puede esperar por parte de nadie?

Gracias por traer este tema Azul,
Sabes?la libertad,el respeto y el verdadero amor tambien son de ese color..son azules..
Lástima que haya gente que no sea capaz de verlo.

Mil besos, querida amiga

Mundo Animal. septiembre 25, 2009  

__________$$$$$$
________$$$$$$$$$$
________$$(a)$$$$$$
____§§§§$$$$$$$$$$
________§§$$$$$$
________§§__$$$$$$$$__§§§§§§
____________jr$$$$$$$§§§§§§
____________$$$$$$$$§§$$$$__$$
_____________$$$$$$$$$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$$$$$$$$$
________________$$$$$$$$$$$$
__________________$$$$$$$$__§§§§
________________§§____________§§
____________§§§§______________§§

Hola espero que tengas un buen fin de semana, abrazosss de tu amigo Chrissssssss
Te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

ROSA septiembre 25, 2009  

Es un tema del cual yo tambien cada cierto tiempo pongo en mi blog.
No debemos permitir el maltrato bajo ningun concepto ni situación
Te felicito por tu hermoso post
Un besito Rosa

MAJECARMU septiembre 25, 2009  

Azul,disculpa que haya tardado.. por asuntos familiares..

Vengo de comentar tu post anterior y ahora me detengo para apoyarte de nuevo en tu denuncia..

Los maltratadores tienen varias caras que confunden tremendamente.. sin duda alguna.
Pero por otro lado las mujeres hemos de tener claro lo que es el amor y el respeto.. Cuando no hay respeto y empieza el golpe.. el amor se convierte en otra cosa..!!
Cuidado con eso.. no nos engañemos, la realidad canta por sí sola y no lo subjetivo..

Mi enhorabuena de nuevo y felicidades,amiga.
Un abrazo grande
M.Jesús

Lexymania septiembre 25, 2009  

Pues no me sorprende tu entrada por que la verdad son cosas que se ven todos los días. Claro que no por eso están bien, al contrario, pero creo que también tiene mucho de cultural. En fin, se que lo ves desde afuera no puedes creer que pasen esas cosas, yo lo se, pero también se que detrás de cada uno de esos casos hay una historia bien particular que puede llegar a ser aun peor que el maltrato físico. Salu2 desde México

laMar septiembre 25, 2009  

Triste actualidad ¿verdad? Lamentablemente todos los días hay algún caso.
Es difícil, muy difícil. Nos bombardean con teléfonos de ayuda, con programas especializados, con publicidad de ayuda, pero ... ¿Que pasa por la cabeza de las afectadas? ¿Que es lo que les ocurre para que no salgan corriendo de su infierno? Oír hablar a alguna de ellas escondida en una casa de acogida es oír un relato de terror que las paralizaba, la destrucción de su autoestima y el convencimiento de que podía cambiar.
Es difícil.
Un abrazo enorme

Prometeo septiembre 26, 2009  

Al contraio, lucida siempre y preocupada tambien. La violencia, cual sea, es siempre una lacra a evitar, condenar y desterrar. Ojala todos las voces fueran ene se sentido pero de forma activa, de la mano, del sacrifcio.
No a la violencia.
Un fuerte abarzo.

Rita septiembre 26, 2009  

Estas mujeres me dan mucha pena pero entiendo que es un problema de educación o de que la mente no funciona bien, lo que si es cierto es que a estos degenerados se les debería dar un trato muy diferente del que se les da. Tengo yo una persona muy cercana que tiene una hija de 17 años que acaba de tener un niño, esta abuela se hace cargo de su hija y de su nieto, soportando además que el padre de la criatura maltrate a su hija y ella le diga, "él es bueno mamá, ya verás que cambia", asi es la vida querida, un besote

Pharpe septiembre 26, 2009  

Estoy totalmente de acuerdo contigo, gran post, aunque no sea fácil salir de esa situación hay que saber salir. Besos

beker septiembre 26, 2009  

ironías desagradables e incompresibles de la vida, tu lo has dicho muy bien, lo siento. Besos

Victor Gil septiembre 26, 2009  

Azulita.
Fuerza! Paliza en ellos. Como se dice em mi tierra: "Porrada nos gajos". Una ironia muy ironica rsrsrsr....
Besitos
Victor Gil

Paquita septiembre 26, 2009  

Yo no puedo entender el maltrato, ni a la mujer, ni al hombre, ni a los animales...maltrato a nada ni siquiera a las cosas materiales.

Todo está en la cultura, en estos caso la falta de ella.

Creo que los medios de comunicación tienen parte de culpa, ya que alimentan las mentes enfermas de esos maltratadores, les hacen ser protagonistas y eso levanta su ego.

Y a las mujeres a educarlas fuertes para que se den cuenta cuando deben decir BASTA!!!

Estupendo post.

Besos primita.

Lucía septiembre 26, 2009  

El ego lo tienen perdido, ya se lo han hecho perder. ¿Quién? Quizás el miedo, la humillación constante, la vergüenza que sienten sin tener culpa de nada. O quizás, eso llamado autoestima, ni se lo nombraron en su vida, jamás lo oyó en ningún sitio...
Y pasa en todas las clases sociales, sólo que creo que en las más económicamente llamemos buenas, se van y las otras se quedan. Casi, como bien dices, en una de esas historias, lo toman como normal y hasta disculpan.
El día que todas digamos ¡ Ya basta! y le inculquemos a nuestros hijos el respeto a la otra persona, el saber quererse y valorarse, quizás entonces se consiga algo.
Un post, como todos los tuyos...muy bueno.
Besos.

Naiba septiembre 27, 2009  

Hola Azul

Un buen post del que mucho hay que hablar y mucho más por hacer.

Cada día entiendo menos la violencia en cualquiera de sus géneros, y cada vez entiendo menos la cultura reinante en esta sociedad.

Azul entiendo perfectamente tu ironía, pero más entiendo y comparto tu dolor.

Besos reina.

Belkis septiembre 27, 2009  

Hola Azul, yo estoy de acuerdo contigo al 100%. Hay veces en que las mujeres perdemos el norte, porque aguantar tanta miseria humana es inaudito. Como bien dices el AMOR y el REPETO se escriben con mayúscula. La dignidad debe primar ante todo. Y esos sujetos que no aman a las mujeres y que no son dignos de ellas, deberían ser marginados y repudiados por toda la sociedad. Quizás soy muy drástica en ese sentido, pero es así como siento. Un saludo cariñoso

Bichita23 septiembre 27, 2009  

Contradictoriamente mientras má información hay más violencia lo que nos indica que la información no llega, no es la adecuada, ni porpone soluciones,
El problema siempre será de autoestima, una madre que no tiene autoestima poco es lo que puede aportar a una hija que repite la historia, por eso se dice que todos somos victimas de vivtimas.
LA situaciónes que generán la violencia es realmente complejo que comienza con la educación en casa porque al fin y al cabo quien es la que basicamente educa a los hijos somos nosotras las mujeres.
Pasa por la falta de amor propio, o autoestima bajo la creencia del que ama lo aguanta todo, y termina por ser un problema social todos los días somos agredidos por los medios de comunicación, con el amarillismo permanente que hace ver a las victimas como heroes, y que distorciana la mente de quienes se sienten inferiores, y hasta por las series que nuestros jovenes ven permanentemente en la TV. La volencia contra las mujeres o minorias es un problema mundial tú lo sabes mejor que yo, pero en tanto y en cuanto existan personas que como tú tengan conciencia de la problematica hay futuro no es problema de molestarse es asunto de ir a las causas, y proponer soluciones , denunciar como tú lo estas haciendo
Saludos y gracias por permitirme entrar a tu blog, y tratar de cosas tan importantes como estas

María septiembre 27, 2009  

Sabes Azul,
Yo por mi trabajo, veo mujeres de estas que describes a todas horas.
Desde fuera, es casi imposible de entender lo que les ocurre. Pero, el miedo, el no tener una salida económica, su propia cabeza, que ya ve normal lo que no lo es, su dependencia afectiva, todo eso se les junta y viven una vida entera aterrorizadas, sin ser capaces de dar el paso, salvo que alguien o algo les haga reaccionar.
A los débiles físicos, la vida les endurece y les hace tirar para adelante.
Las que la debilidad la llevan en sus cabezas, desafortunadamente, si dan con una bestia de estas, terminan muertas.

Montón de besos, guapa.

Durrell septiembre 27, 2009  

Yo tampoco lo entiendo. A veces puedo comprender que se de una situación generada en personas de una cierta edad que han vivido y aprendido que ese maltrato era normal porque estaba bien visto en la sociedad en la que se criaron e iniciaron sus vidas en común. Y no lo acepto porque se supone que todos evolucionamos y maduramos. Lo que no concibo es que con tanta información, sucedan estos hechos entre personas jóvenes, mujeres, chicas de poca edad... Y lo peor es que la cultura parece que no ayuda a evitarlo, aunque sí a taparlo.

Tengo en la cabeza escribir un relato de un hecho real que oí, hace tiempo, de boca de una mujer maltratada psicológicamente. Cuando pueda lo escribiré porque se me quedó dentro tanta injusticia, pero tanta tanta...

Un beso y un gran abrazo, Azul, chica encantadora.

Malena septiembre 27, 2009  

Mi querida Azul: yo creo que todo está relacionado como tú bien dices con la falta de autoestima. Hay veces que la educación que se recibe es tan "patológica" que pensamos que no nos merecemos nada y si alguien nos hace algo malo es porque nos lo merecemos. ¿Quién tiene la culpa? Yo creo que es una mezcla de la familia y de la sociedad. Deberíamos empezar una campaña en la cual la mujer aprenda a valorarse por si misma y llegue incluso al punto de decir: ¡Mejor que yo no hay nadie! Es algo exagerado pero ya me entiendes lo que quiero decir.

Mil besos.

DEMOFILA septiembre 27, 2009  

No das ninguna lata, es un tema desolador, no entiendo como las mujeres maltratadas pueden aguantarlo, algunas lo hacen por motivos económicos, porque no tienen medios para mantener a sus hijos, eso se podría comprender, pero la que puede mantenerse o tiene medios suficientes para eso, no lo debe soportar, yo no lo soportaría.
La televisión ha hecho mucho daño en estos casos, solamente por subir audiencias, y, como has dicho en tu entrada, han terminado en asesinatos.
Venía a darte las gracías por tu visita, pero tu entrada me ha impactado mucho, pero te agradezco que mires tanto a Zoe, porque por lo que me pones, se ve que la contemplas a menudo ¿a que es preciosa?.
Besotes, volveré, me encanta leerte, escribas loque escribas.

victorysilcana septiembre 27, 2009  

Llevo algún tiempo visitando tu blog y me encanta la forma de contar las cosas que tienes.
No suelo comentar pero hoy, no tengo mas remedio que entrar para decirte que me pasa como a ti, no entiendo nada de nada, y NO ESTÁS EQUIVOCADA.
Estas mujeres tendrán sus razones para aguantar, aunque no las compartamos, no verán salidas a su situación, porque su situación la gran mayoría no la comparten con nadie que las pueda ayudar... no sé ...es un tema que no me entra en la cabeza.
Y lo peor es que cada vez son mas jóvenes las chicas maltratadas por sus "novios".
¿Será verdad que el amor es ciego?.
Enhorabuena por hablar tan clarito.
Saluditos.

Alondra septiembre 28, 2009  

No me queda nada que argumentar sin repetirme. Lo que me llama la atención es que vivimos en una época donde la información nos entra por los ojos y los oidos, todos los días, y nuestras/os jovenes siguen cometiendo los mismos errores que antes: drogas, embarazos no deseados, violencia...
Será que el ejemplo que dimos es nefasto?. Será que tenemos que ser padres tiranos para tener hijos demócratas y de padres demócratas salen hijos tiranos...
Un abrazo

MARI septiembre 28, 2009  

El maltrato a la mujer se ha dado siempre en mayor o menor medida, durante siglos se nos ha educado para obedecer al hombre y callar, actualmente los medios de comunicacion nos muestran una violencia terrible que existe en occidente, en nuestra sociedad democratica y progresista.Pensemos en el infierno en que viven la mayoria de mujeres en el resto del mundo.Querida hermanita ya sabes que el amor es ciego y hay mujeres que estan ciegas. Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP