lunes, 28 de septiembre de 2009

Verdades que se ocultan


Nos encantan los niños pequeños …no miramos que sean guapos o feos…son niños

Nos apiadamos de la gente mayor, porque son eso, ancianos …que los vemos débiles y los defendemos…

Los niños no sabremos si son ángeles en el futuro que llevan dentro, pero en los ancianos si sabemos , si queremos conocerlos ..

Uno dice… que malos los hijos que los abandonaron …y no digo sinceramente que no…quizás, quien sabe…quizás te hagan lo que te hagan… son padres y uno tiene, si uno es bueno, que atenderlos…pero ser viejo no te hace ser mejor…comencemos….

Estaba sentado en el parque mirando la gente que le rodeaba, hacía solo hasta dos meses que era independiente y no había necesitado a nadie que le ayudará …

Vivía solo y andaba de aquí para allá …chafardeando las tiendas y hablando de la que iba a buscar el pan si hablaba demasiado con el panadero…del vecino que ayudaba a la charcutera para subir la persiana diciendo que si le ayudaba es porque algo buscaba…

La mujer hace años ya murió amargada de sus ordenes y sus sátiras envueltas en sus anodinas fábulas, impregnando de dictaduras el café que le calentaba …

Los hijos mientras ella vivió estaban y luego intentaron por respeto seguir cuidando a quien la vida hace años en plan paterno le daba…pero cuando tienes tu entorno es más difícil sonreir a quien quiere seguir esclavizándote a base de palos y malas palabras

Engendrar a un hijo es muy fácil …hacerte querer como tal …cuesta algo más…

Un derrame cerebral le sentó en una silla de ruedas y ahí está sentado con su gorra y su visera ,bajo el olmo respirando los ayeres y sus penas, con unos ojos medio cerrados buscando maldad suprema…

Mira a su cuidadora, una joven del otro lado del océano, con mirada casi obscena…intenta decir a otros que es una chica un poco fresca…solo por seguir su vida aunque sea a base de mentiras fantaseadas desde que nació su mente está enferma…

Nadie le quiere…dice que no le importa …la culpa siempre es de los otros…los que aguantaron insinuaciones, golpes y mierdas…

A mi me gustan las personas, sin importarme su raza, su edad….siempre y que hayan o sean personas de verdad…

Así que nunca le haré nada malo …pero no pienso en él como un pobre anciano…porque fue malo ….

Porque vamos a falsear nuestros sentimientos…aunque les ayudemos …la gente mala es gente mala tenga la edad que tenga …o no?

A veces según mi estado de animo pienso cuando lo veo bajo el olmo…sentado en su silla de ruedas, jo me sabe mal y depende el momento…pienso te mereciste tu soledad …

Nunca dije que fuera buena…soy normal….!!!!

Sería hermoso hablar bien de toda la ancianidad, su cabello blanco, sus arrugadas manos y explicando cualquiera sabe …cualquier momento de su edad, historias, experiencias, que más da…pero todos somos personas …y los años no te hacen ser mejor …cada uno es ….lo que es…

Disfrutar de vuestra gente tenga la edad que tenga ….sobretodo si es gente buena ….

Un saludo

22 comentarios:

Cantares septiembre 28, 2009  

El año pasado, por amor a una amiga que vive en Berlìn me ocupè de los asuntos de su desagradable padre hasta que falleciò,insoportable pero... engañaba bien y la gente del instituto lo tuvo por un tiempo por alguien "amable" luego ya no.
Ademàs al no tener otra familia estaba absolutamente solo y tal como habìa sido quedò sin compañìa.
No te sientas mal, sos normal, hay ancianos buenos y otros que no lo son, es màs hay quienes suelen poner cara de "pobrecito de mi" ... con los años lo amargo se hace màs amargo y lo dulce aumenta su dulzura, mira un anciano y veràs.
Pero,no todo anciano solo es concecuencia de ser mala persona, se de gente a la que la vida le arrebatò los afectos y quedaron solos siendo buenas personas,al envejecer sus amigos las cosas se complican.
Hice tarea social y te aseguro que hay buenas y malas personas.
Que lo veas no te hace mala, sino realista.
Feliz semana Besotes

Abuela Ciber septiembre 28, 2009  

Se cosecha lo que se siembra.

Cariños

FAIL septiembre 28, 2009  

Hola niñaaaaaaaaaa ya me ves...escibiendo a estas horitas...
Pues tienes toda la razón..yo ya lo digo siempr...hay gente muy mala.qué más dá los años que tengan, son bichos y siempre lo seán. Siempre ven lo malo en los demás. Están podridos por dentro. La amargura corroe por denro e impide ser feliz.
ay ancianicos la mar de entrañables pero otros se merecen la soledad...eterna.

Tonta por no leer mi post, precisamente va de lo que acabas de hablar y NO DA MIEDOOOOOOOOOO NA-DA.
A que la músic es genial ajjjaja y has visto las mellizas????? creo que no...
Bicos y petonets.

aapayés septiembre 28, 2009  

Siempre es un placer pasar descubrir tus pos..
Me quedo con esta tu última frase, excelente..

¨Disfrutar de vuestra gente tenga la edad que tenga. sobretodo si es gente buena.¨

Un abrazo
Saludos fraternos

Te deseo lo mejor para esta semana.

Virginia Prieto septiembre 28, 2009  

me hizo pensar...mucho

tal vez no fue malo ni vos no sos buena

son seres humanos

que hacen lo que pueden con los elementos que disponen

beso

José Ramón septiembre 28, 2009  

Un Blog muy interesante.

Un Cordial Saludo desdé Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

añil septiembre 28, 2009  

Como bien has dicho "desde que nació su mente está enferma…"
Es lo que puede ayudarnos a entender sus acciones pasadas, para poder llevar mejor el momento actual.

Besos.

Alijodos septiembre 28, 2009  

Querida Azul: Es normal que tus sentimientos hacia ese ser malo sean los que describes pero debes entender que este mundo y las cosas que habitan en el no solo esta hecho para "Los buenos" como tu dices" Pienso qu el estar postrado en una silla de ruedas es empezar a pagar todo lo que fue en vida y seguramente sea esa la deuda que tenga que pagar: Vagar con alma en pena hasta que se muera...Un beso azul y otro rojo pasión...

mardelibertad septiembre 28, 2009  

Cuanta verdad dice con tus palabras,me gusto tu post,
Besos

Paquita septiembre 28, 2009  

Hace un tiempo, una persona querida por mi me dijo: Paqui ahora estoy disfrutando de mi madre, es cariñosa, me sonrie, me deja que le haga caricias......, hacía un tiempo que su madre esta enferma de alzheimer y cada dia que avanzaba la enfermedad más disfrutaba de ella, porque la enfermedad le arrancó a su madre todo lo que le separaba de él.

Una gran mayoría de personas mayores creen merecer todo, sólo por el hecho de ser mayor y nada más lejos.

Como bien dice uno de tus comentaristas se recoge lo que se siembra y eso es asi o debería ser asi.

Intentemos ser buenas personas mientras podamos, para luego no caer en la soledad, esa soledad que nadie quiere .

Buen post como siempre.


Besitos primita.

MAJECARMU septiembre 28, 2009  

Si, cuando la persona ha vivido con paz y buena comunicación.. su vejez guarda el poso de todo eso.. y es gratificante seguir viviendo,porque los demás le quieren y le ayudan..

Lo he vivido en mi familia y es una bendición sentir la bondad y la paz del enfermo que acepta y agradece siempre el cariño de los demás.. porque ha sido una extraordinaria persona.. Lo tengo tan cerca, AZUL, que me emociona..!

Felicidades por el post,amiga
M.Jesús

mariajesusparadela septiembre 28, 2009  

Pues, sí. Independientemente de la edad hay que intentar ser buena gente.

Thony Caro septiembre 28, 2009  

ES MUY CIERTO TODO LO QUE DICES Y QUE CADA PERSONA SE MERECE LO QUE FUE, PERO QUE COSA CONTRADICTORIA...UN PERSONAJE ABONIMABLE DE NUESTRA HISTORIA DE LA ALEMANIA DE LA SEGUNDA GUERRA DIJO "ESA PERSONA...ME PREGUNTA Y ME PREGUNTA Y ME FASTIDIA DIA A DIA, PERO YO SIEMPRE LE CONTESTO Y TRATO DE COMPLACERLA...PORQUE SE, QUE ALGUN DIA DEJARA DE MOLESTARME ".-
HERMOSA TU ENTREGA AZUL, UN ABRAZO MUY FUERTE.-

María septiembre 28, 2009  

Hola Azul,

Pues mira, hoy te voy a hablar desde el plano literario.
Que no es que yo entienda mucho, no te vayas a pensar... Me ha sorprendido tu forma de expresarte.
Casi siempre utilizas un lenguaje muy fácil, esta vez, no sé si por casualidad o buscado. Es como más elaborado, más complejo, con recovecos de esos que te hacen volver sobre lo leído por si lo has entendido mal...Me ha gustado azul.
Mis neuronas, no están tan contentas por que las has hecho trabajar un poquito más que otras veces...ja,ja,ja.
Es verdad, al final cada uno recoge lo que ha sembrado.

Un besazo, guapa.

Rogger Avek septiembre 28, 2009  

Hola, AZUL.
Te escribo desde mi nuevo blog.
Buen post el tuyo. Me hiciste pensar mucho en los hijos. En los futuros hijos que tendré, en todo caso.
:)
Besos para ti, Azul

Alondra septiembre 28, 2009  

Cuando hablan de la soledad de las personas mayores y de su protección, pienso que si, está bien... Pero no por ser ancianos se convierten en buenas personas. A veces es tal el egoismo que quieren seguir manipulándo dando lástima.

Prometeo septiembre 28, 2009  

De todo hay en al vida y en el camino, gente buena y gente mala...no es culpa nuestra, solo debemos pensar en nuestros andares y de nuestros actos responderemos pasando el estigia y pobre del que no lleve su moneda para pagar a nuestro amigo Caronte.
Buen post, la vida es asi.
Un fuerte abarzo.

Angeles septiembre 28, 2009  

Totalmente de acuerdo, pero cuando uno vive una situación así, como hijo, en general, es difícil de elaborar la culpa que genera, por eso es importante no juzgar por las apariencias, todo tiene su razón en la vida y sus consecuencias.
Esperemos aportar cosas buenas y que la ancianidad si nos encuentra sea benevolente.
Besos:)

laMar septiembre 29, 2009  

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Mi abuela era insoportable pero cuando llegó el momento en que no pudo vivir sola, sus tres hijas se planificaron de la mejor manera que pudieron e intentaron convivir con ella en periodos iguales de tiempo. Su carácter lo hizo imposible y se resignaron a buscar la mejor residencia con la desagradable sensación de que la estaban abandonando. El tiempo que pasó allí fue lo mejor que nos pudo pasar a todos. Estaba permanentemente bien atendida, la consiguieron una operación de cataratas que entonces se empezaba ha hacer con lasser, y dejó de quejarse, se encontraba a gusto y sus hijas respiraron.
Un abrazo enorme

Trini Reina septiembre 29, 2009  

Entre los ancianos hay de todo, como en todas las etapas de la vida. Y, el que es malo de nacimiento, muere malo, así viva cien años.
Tendemos a creer que los débiles son buenos, claro, desde fuera cualquiera lo es. Pasa como con los muertos que, automáticamente, pasan a ser alabados, independientemente si lo merecen como si fueron más malos que la peste.

En fin, lo ideal sería que viésemos y habásemos con objetividad y no por unos cánones marcados por la hipocrita sociedad.

Besos

beker septiembre 29, 2009  

Siempre hay que vivir las cosas desde dentro para comprender y a cada uno le llega lo más próximo de las personas que tenemos cerca. Un abrazo

Pharpe octubre 03, 2009  

Sentirse así no es de ser mala persona, si estás con alguién malo lo normal es que pienses que es así independiente de la edad que tenga o la relación que te una a esa persona. Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP