lunes, 21 de septiembre de 2009

Es mi niño


Es mi hijo, un hijo bueno…cariñoso…besucón y un poco peliculero…pero muy bueno…

Tenemos que estar encima como cualquier padre con su hijo, a veces llamarle la atención porque es joven y todo le parece bien …

De pequeño pues lo que todos, a veces algún vecino o algún profesor nos decían algo pero hay algunos vecinos muy envidiosos que sus hijos eran incluso peor, y con los profes pues que les iba a decir …es que mi niño es muy nervioso…

Luego no quiso estudiar pero no es el único…y dijo querer ponerse a trabajar…la verdad es que se levantaba tarde y se ponía a ver la televisión…pero entiendo que es joven y aun así había discusiones en casa, sobretodo por parte de su padre cuando se hartó de la situación …

Así que entre discusión y discusión trabajaba un mes en algún almacén y dos días a saber…cuando no hacía nada y encima pedía algo de dinero para pasar el fin de semana ..porque el chico no se iba a ir sin nada, su padre muchas veces se lo negaba y yo a escondidas en la puerta lo echaba para que la cosa no fuera a más y le daba algo de mi paga fregando escaleras en el barrio….

Y es que los chicos a según que edad son difíciles de tratar y los padres, los hombres me refiero, a veces son demasiado duros….y mi niño no es malo …no es malo de verdad…

Luego tuvo aquella época un tanto conflictiva y de tanto llanto que empezó a flirtear con algo de drogas …yo es que siempre dije que había compañías que no me gustaban …porque mi niño había sido siempre muy buena gente y muy cariñoso y de repente andando con según quien, cambió de imagen y contestaba mal…si me lo hacía a mi pues mira aun tenía un pase…pero mi marido no consentía nada…y hubo una noche una pelea …Dios mÍo! No se que pasó que pensé que casi se matan …lo empotró a mi niño contra la pared y chillando le dijo que o cambiaba o acababa con él y yo detrás…le pegaba en la espalda para que lo dejará…mientras lloraba y gemía …

Entendía que mi marido estuviera enojado…y eso que no sabía que a veces había faltado dinero de casa y él trabaja muchas horas para estar bien en casa y yo…no se….no se en que hemos fallado…porque en algo hemos tenido que fallar….porque mi hijo es bueno…sr Comisario…es muy bueno …a veces hace algo malo…pero seguro que son cosas de la edad….

Usted esta noche me ha llamado ….y le aseguro que están ustedes equivocados ….mi hijo no ha podido hacer lo que usted me dice…no…no ha podido …lo se muy bien …si de pequeño lloró cuando murió su hamster y si me veía cansada me acariciaba y me daba besos tiernos de corazón …

Si …lo he visto alguna vez con esa chica que usted dice…pero eran amigos …o quizás algo más que se yo…que los hijos ya sabe usted que no lo cuentan todo …es lógico y sobretodo cosas de sexo y amor…

No mi hijo, sr Comisario no ha podido violar, ni matarla señor….no mi hijo …no….!

Que yo siento mucho lo de esa niña , no quisiera estar en el papel de esos padres señor…pero mi hijo …no …no señor…mi hijo no….mi hijo es un ángel que me mandó Dios …mi hijo no….

Dónde lo llevan señor? No pueden hacer esto….NOOOOOOOOOOOOOO….NO SE LO LLEVEEEEEEEEN ¡!!….no eduqué a un asesino …solo a un hijo con todo el amor de mi corazón ..

Mire señor cada lágrima mía…no es usted padre? Como mirarle a los ojos? En que momento me equivoqué? Ya sé que hay otra familia que llora a su hija y que no la volverá a ver….pero y yo? Como podré vivir con esta pena …no puede ser…no puede ser…no puede ser….señor…de verdad …no puede ser…no puede ser …NO PUEDE SEEEEEEEEEEEER …..DIOS! DIOS! …no…no puede ser….

Un saludo

Ya sabéis que es una historia inventada …pero bueno …por desgracia están basadas en historias reales que uno ve en televisión o lee en los periódicos …día a día ….me puse por un momento en el otro bando….

25 comentarios:

Mariana septiembre 21, 2009  

Azul...qué bien lo has narrado. Duro eh...difícil ...una historia que sucede a menudo y nadie comprende cuándo se perdieron las riendas...
Eres una excelente escritora.
Cariños

Paquita septiembre 22, 2009  

Un post duro, pero como dices, están pasando estos casos.
Sí que tiene que ser duro el sufrimiento de los padres, de los asesinos, maltratadores, violadores etc etc. pero en muchos de los casos los padres tienen culpa, padres que niegan lo evidente, que tapan todo lo malo que hacen los hijos.
Claro que un hijo te puede salir todo lo contrario de lo que le has ido inculcando, pero.....la gran mayoría de estos jovenes suben en un ambiente desestructurado, falta de cultura, falta de cariño y un largo etc.
Parte de culpa tambien es de la sociedad, que cada vez es mas injusta, mas agresiva, menos tolerante.....

Muy buen post, como nos tienes acostumbrados.

Besitos primita.

Rita septiembre 22, 2009  

Te ha quedado muy bien, muy real desgraciadamente, no quisiera decir aquí que a ese hijo lo educaron mal y lo descuidaron porque sería poco caritativo, a cualquiera nos puede pasar, el amor de madre a veces ciega, pero....que amor más equivocado!!!!
Un beso amiga

aapayés septiembre 22, 2009  

Pues como muy bien lo describes en tu escrito.. son cosas muy reales.. y vaya que si..

Pero no me canso de decirte que siempre me sorprendes con tu capacidad creativa..

Un abrazo con el cariño, respeto y admiración de siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos

Cantares septiembre 22, 2009  

Azul, que historia durìsima, perfectamente puede ser real, hoy dìa con esas porquerìas de drogas los jòvenes se pierden.
No podrìa culpar a ningùn padre sin conocer la intimidad de la situaciòn, siempre digo que desde la calle de enfrente la realidad se ve distinta.
Muy bueno tu post, besotes

Sandra Gutiérrez Alvez septiembre 22, 2009  

conmovedora...real y dolorosa pero es parte de la vida y no todas las madres podemos tener hijos con una vida sana.
gracias por compartir este relato, hace reflexionar a más de uno, seguramente.
un beso grande.

Bichita23 septiembre 22, 2009  

Es loable de tú parte de ponerte del otro lado del Bando, donde también hay dolor, incredulidad y muchas lágrimas, que no borraran las del afectado pero igual es dolor.
Hay a quien culpar siempre, pero a veces uno reflexiona hijos de un mismo padre y madre, igual educación, las mimas oportunidades y su elección es la peor
SAludos Cariñosos

Trini Reina septiembre 22, 2009  

Será inventada, pero de rabiosa actualidad. Desgraciadamente.

Abrazos

añil septiembre 22, 2009  

Terrible realidad.



Besos

Alijodos septiembre 22, 2009  

Cuando uno educa como es debido lo mas normal es que el hijo te salga en condiciones ...sin embrago conozco casos como el de tu historia que refleja muy bien el sentir de unos padres que sufren por partida doble. lo que su hijo ha hecho y lo que le espera a el...Yo tengo dos hijos y no se que pasara mañana pero si me pasara algo asi y mi hijo fuera el bueno como dices me moriria de la pena aun sabiendo que debe pagar por lo que hizo...Un beso azul y otro rojo pasion..

Cyllan septiembre 22, 2009  

Jolines, nos dejas a las madres con el cuerpo tieso tía. Que miedo da a veces pensar que dejarán de ser esos nenes pequeños que son ahora, dóciles, que hacen todo lo que dices, y empezarán a hacer lo que quieran. Todas esperamos saber transmitirles por donde deberán caminar de mayores, pero da mucho miedo no conseguirlo.

MAJECARMU septiembre 22, 2009  

Efectivamente amiga,todo empieza de pequeños.. el arbolito se va torciendo y los padres no lo queremos ver,porque está en nuestras manos enderezarlo.. pero lo dejamos, porque no somos fuertes y críticos con lo nuestro,´sólo con lo de los demás..

Por tanto,hemos de corregir,disciplinar y castigar con prudencia,claro,si hace falta, para que el árbol no se tuerza.. y después no sea demasiado tarde...!!

Buen post y buena crítica,Azul..!!
Un abrazo,amiga
M.Jesús

Alondra septiembre 22, 2009  

Azul, según iba leyendo tenía un nudo en el estómago, amiga de palabras lo narras y lo vivimos...
Me hiciste poner en el lugar de la madre del "otro" porque siempre al escuchar la noticia, pensamos en la madre de la víctima. Dios! víctimas son todos.

S. septiembre 22, 2009  

que relato tan duro y tan real.
Felicidades.

mariajesusparadela septiembre 22, 2009  

Hoy precisamente sale en el periódico que el número de agresiones de hijos a sus padres ha aumentado un 8%.
Y, es tal cual como lo cuentas.

Thony Caro septiembre 22, 2009  

UNA NARRATIVA MAGISTRAL, EMOTIVA,ESTUPENDA Y QUE LLEGA A CUALQUIER SER.-
ME HA TOCADO MUY DE CERCA, NO POR LA DROGA NI POR EL ASESINATO, SINO , POR ESAS COSAS DE LAVIDA, QUE VES A UN HIJO QUE CAMBIA TANTO EN SU PROCEDER...PERO POR SUERTE YA HA PASADO Y HOY HACE SU BUENA VIDA EN BARCELONA.-
TU ESCRITURA PROVOCA EN MI, IMAGENES DE LA SITUACION.-
FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO

Malena septiembre 22, 2009  

Mi querida Azul: Hay veces que la realidad supera a la ficción desgraciadamente. No sé de quién es la culpa, si de amor de madre mal entendido o debilidad. Es muy dificil juzgar a las personas. De todas formas es una desgracia que sucedan estas cosas.

Un beso.

Anouna septiembre 22, 2009  

Es parte de la realidad, sin duda, se han visto muchas madres llorando de impotencia y tristeza. Hay que ser madres y padres, pero sobre todo hay que ser objetivos siempre con los hijos, no les ayuda ni a ellos ni a nosotros tapar el sol con un dedo. Educamos personas, no seres mágicos por mucho que queramos que lo fueran.

Una entrada dura, pero necesaria.

Un gran abrazo, Anouna

Julia septiembre 22, 2009  

Jo Azul, vaya hartón de llorar me he pegao leyendo tu relato. Siempre he pensado que que te maten a una hija o hijo tiene que ser terrible, pero que sea el tuyo el que mata... menuda tragedia. Sí amiga, en la mayoría de los casos nos equivocamos los padres por mimarlos demasiado, pero no siempre es así. Es como ser un buen o malo estudiante, por más dinero que te gastes en colegios privados... el que realmente tiene interés en estudiar lo hace en cualquier situación. Y aunque es cierto que "las malas compañías" y el exceso de mimos son muy peligrosos para nuestros hijos, no sé, yo creo que el que es capaz de hacer tanto daño lo haría en cualquier situación. Aunque hay mucha gente que opina que esto es un fenómeno nuevo, no lo es. Lo que pasa es que hoy se sabe todo y antiguamente no nos enterábamos de nada, sobre todo si el maltratador o asesino era de "buena familia".

Rosalía Navarro septiembre 22, 2009  

Es bueno ponerse en el otro bando. Que real...
Un beso

Lucía septiembre 22, 2009  

Cuánta realidad en tus letras, por desgracia.
Ponerse al otro lado, ver el otro sufrimiento, no nos engañemos, casi nadie lo pensamos, si se producen noticias como las que relatas.
Nos vamos más al dolor del que falta. Y existe otro dolor igual de desesperante, y un sentimiento insufrible de culpa por no haber sabido o podido hacer lo mejor, aún habiendo puesto todas las ganas en ello.
Muy duro Azul, pero magnificamente relatado.
Un gran beso.

Ligia septiembre 22, 2009  

Pues sí, hay que ponerse de vez en cuando al otro lado de la noticia, sobre todo tener un poco de empatía con las madres de estos personajes...
Abrazos

Belkis septiembre 22, 2009  

Muy buen relato Azul que nos enseña que no debemos ser tan condescendientes con nuestros hijos. Algo de mano dura hay que tener, además de inculcarles valores y enseñarles con el ejemplo la importancia de que las cosas se consiguen con trabajo y esfuerzo. A veces por exceso de cariño pecamos de mimarlos de más y fomentamos sin querer pequeños monstruos. Muchos besitos amiga

DEMOFILA septiembre 23, 2009  

Lo has conseguido, parece una historia real, como las de la tele, que nunca se resuelven, la hija perdida para siempre, ¿qué llora la madre?, a su hijo lo podrá volver a ver donde sea, y cuando quiera.
No creas que me he currado mucho mi entrada, hablar sobre el amor es fácil, solo hay que sentirlo, o haberlo sentido, y ser feliz con el compañero que tengamos.
Un fuerte abrazo, me encanta leer tus historias, inventadas, pero en realidad, verídica, parecen la vida misma.

Diosaoasis septiembre 23, 2009  

Con alma de sensibilidad siempre se capta el dolor de las personas que sufren por eso lo escribistes con alma.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP