lunes, 7 de septiembre de 2009

No soy juez de nada


Lleva 37 años casada…me lo dijo ayer…y suma 58 años …no importa quien es…

Se casó enamorada aun recuerda los sueños que tuvo justo antes de amanecer tiempo antes de casarse y después de…

Tuvo 3 hijos bastante seguidos, dos varones y la niña que vino apenas ya sin saber por que….

La niña ya tiene 17 años …la tuvo con 41 a esa edad fue la última vez que…

Ella quiso una vida normal y casi la tuvo…un marido trabajador, una casa de 100 metros cuadrados y con gran esfuerzo una segunda residencia con garaje y coche grande …los niños subiendo entre derechos y deberes ..intentando hacerlos seres que supieran lo que era crecer, felicidad y madurez…y un matrimonio normal…un día risas, otros discusiones , aparentemente tan normal como el que más….

Y Maria ….la llamaremos Maria que más da…quiere a su marido …y sabe que él a ella también …trabaja y vuelve a casa a la hora de siempre ,él es quien es, le comenta todas sus cosas, hablan de todo …menos de algo que no quieren, que les averguenza, dónde no se reconocen, mientras se besan en los labios para desearse unos buenos días o unas buenas noches …que importa el que…

Hace 17 años que no hacen el amor….ambos eran jóvenes apenas 40 años…no saben por que …aquello se acabó…

Maria a veces lee en las revistas o escucha en televisión aquello de sabado sabadete y depende el día llora o se rie mogollón …

Ella y él son felices, son normales …ella sabe que él no va con ninguna otra …quizás se cansó o descubrió que es asexual y en los peores días del mes llora cuando él se va a trabajar abrazada a la sábana pensando que el problema es que hace años le dejó de gustar…

Ella no le pide, no le pediría nada …solo….que de vez en cuando la abrazara y sentirse solo con un beso apasionado mujer amada…y después dejar que pasara dos o tres meses nada más y que la volviera a besar y renovar esa parte que dormida siempre está …que no tiene nada que ver con el amor que sienten, el esfuerzo y los años que vivieron hasta el presente…ella separó siempre amor y sexo …pero tiene carne y sangre para querer sentirse viva de vez en cuando con embeleso….

A veces piensa que es mentira lo que hablan las encuestas de tanto sexo y otras le importa tanto que le gustaría morirse un rato soñando abrazos aunque no fueran apasionados y que solo fueran tiernos…

Cuando a veces ven una película de amor …se sienten como quinceañeros delante de los padres disimulando por pudor…quieres algo para beber? Voy al lavabo ahora mismito vuelvo…

Nunca ella se planteó cambiar nada…porque ella está enamorada de a quien le dió todo y él a su vez le dio su vida y su alma y de vez en cuando le besa en los labios o en la cara y le coge la mano y conscientemente la apreta y le dice en silencio…estoy aquí, pequeña del alma…aunque no lo creas…ya no se amarte de otra manera…pero todo lo que me queda es para ti lo creas o no lo creas ….

Y ella lo oye ...en su subconsciente son muchos años para entender idiomas que no son oyentes …y sigue buscándole con una mirada y no pide nada aunque a veces se sienta desolada y espera que pase el instante intenso que a veces hace odiarle aunque sea solo un momento….

Hay personas que tienen sexo continuo y son felices , hay quien lo tiene y uno de los dos se siente obligado incluso a veces con asco, hay quien lo tiene una o dos veces a la semana, hay quien no obliga a nada, hay quien lo tiene de vez en cuando y hay quien no lo tiene …cada uno vive una normalidad …

Maria me contó eso un día …solo porque Maria no me conocía …alguien que sabía no volvería a ver en su vida…pero aunque decía ser feliz necesitaba decírselo a alguien para escupir lo que ella sentía sin que nadie con el tiempo le echara en cara nada de lo que vivía ….

Nunca más he vuelto a ver a Maria ahora tendrá sesenta y algo …y no creo que tan marcada haya cambiado su vida…no voy a juzgarla para nada…si ella era casi feliz con esa vida …que no solo de sexo uno vive y es feliz sin que nada más se lo impida….

Maria y él sé que se querían….otros que hacen el amor todos los días ni se quieren, ni se miran…

Así que Maria gracias por inspirarme este post en este día …y hacerme pensar que cada uno le va como le va en la vida …valorando el sexo o el amor según como le vaya a uno el día a día

Un beso Maria

Un saludo

16 comentarios:

Cantares septiembre 07, 2009  

Ups! que el amor y el sexo van de la mano aunque no exista lo que ortodoxamente llamamos una relacioòn sexual, abrazos,besos, mimos, caricias son parte fundamental de la sexualidad.
No estoy juzgando, he visto personas que se van alejando poco a poco, sin darse cuenta y un dìa estàn tan lejos uno del otro que les resulta difìcil encontrar el camino de regreso.
A veces por verguenza, a veces por no hablar, por dejarlo para otro dìa...
Cada historia es particular y andà a saber que los llevò a esto, es una pena porque el amor y la ternura hacen bien al cuerpo y al alma.
Muy bueno tu post.
Besotes enormes!!! :)

Geni (Maria Eugenia) septiembre 07, 2009  

Esta es quizás la historia de muchas mujeres, que en la intimidad de sus hogares viven por llamarlo de alguna forma una vida disfrazada de una aparente normalidad.
María no lucha se canso de hacerlo, no tubo respuesta , no espera nada de la vida,pero la vida es algo mas, tiene que seguir luchando no rendirse seguro que encontrara un camino junto a el para retomar sus fantasía, el sexo forma parte de nuestra vida es algo necesario mantenerse viva.
No te rindas María la vida solo se vive una vez.
Un beso guapisima, preciosa tu entrada.

Trini Reina septiembre 07, 2009  

Nadie sabe qué hay tras esa puerta que se cierra. Una cosa es el exterior y otra el interior y cada cual lidia en el como puede. No, no se puede juzgar a nadie, ni por esto que cuentas (más común de lo que imaginamos) ni por nada.

Abrazos

mariajesusparadela septiembre 07, 2009  

Pues yo creo que sufren dos personas tontamente. La vergüenza es para otras cosas, no para hablar de una relación que es sana. Los médicos están para algo y no creo que, en silencio, uno y el otro no se sientan desgraciados.


Con relación a un comentario que me hiciste en mi blog hace ya mucho, Blanca Andreu es una poetisa española que se estudia en el bachillerato, con gran cantidad de premios literarios y que estuvo casada con Juan Benet, el autor de la novela "Volverás a Región"una de las obras más renombradas en su época. Tu me ponías que te había gustado bastante su blog.No me parece raro, es un crac.(biografía completa el google, de ambos, marido y mujer. El marido ya fallecido)

Paquita septiembre 07, 2009  

Precioso post.

Hay personas que necesitan del sexo como parte de la vida y otras no.

No se, hay que respetar a todos, pero la verdad es que hay problemas psicologicos, que por desconocimiento, vergüenzas etc, no se busca ayuda.

Yo creo que lo importante es hablar con tu pareja, que seas capaz de poderle decir cualquier cosa, problema, etc que tengas.

Lo que si se desprende del post, es que en esa pareja hay amor....pero ella sufre, y el? sufre?, porque es incapaz de hablar con su pareja?, ¿eso es amor o simplemente cariño?, que es diferente.

Cuando se llega a cierta edad confundimos el amor con el cariño, con la costumbre.....

Yo quisiera estar siempre asi enamorada....

Besitos primita

aapayés septiembre 07, 2009  

Pues es una vida hermosa, escrita en tu post.. y una vida para imitar si se puede..

Y cuanto me sorprendes tienes una capacidad de escribir que siempre encuentro la esencia de tu ser en cada uno de tus artículos.. Hermoso

Gracias por compartirlos..

Que tengas una feliz semana

Un abrazo
Saludos fraternos

FAIL septiembre 07, 2009  

Joeeeeeeeeeeeer por fin puedo escribirte!! interet me va un poco mal...
La cuestión es que siempre teinspiras con gente qu te cuenta cosas. Azul..no sé que tienes pero la verdad s que inspiras confianz y la gente se abre a ti.
ada cuál que haga lo quele parezcala verdad es queyo también creo que el sexo no es lomás importante ( qué remedio me queda jejeje)
Ah por cierto, para miedo, el que me hiciste pasar tu con lo de la vuelta al cole...buffffffff lo odiaba!!!!!!!!!!!! además de libros nuevos y eso, vale ,pero pocas cosas nuevas teníamos los tres hermanos!
En fn quesi no te conesto de las primeras es por que NO ME EL ITENÉEEEE DELS COLLONS

MIL BESOS Y UNA VEZ MÁS SIENTO HACERTE PAAR MIEDITO...JEJEJE

FAIL septiembre 07, 2009  

Ahhhhhhhhhhh perdón por el cmentario tan mal escrito que te he dejado!!!!!!! no soy una cateta!!! es que el teclado también va mal!!! SERÉ O SEÑOR?????
Para escribir esto voy a dos por hora...
muaaaaaaaaaaa

la jardinera septiembre 07, 2009  

¿Una vida para imitar dice Payés? ¿Se habrá leído el post?
En fin, creo que en esa pareja hay una incomunicación de órdago.

Dices que habrá amor, no sé... yo no quiero ese amor para mí.

Me ha dado mucha pena este post.

Para ti, mil besos,

laMar septiembre 07, 2009  

Uff! que complicada es la vida. Cada uno amamos de una manera porque cada uno necesitamos diferentes cosas. Estoy segura de que tu historia refleja la realidad de más parejas de las que pensamos, pero estamos en ese momento de la historia que avergüenza reconocer la falta de contacto, cuando hasta hace poco avergonzaba lo contrario por que el sexo era para lo que era, solo para concebir y ahora forma parte de nuestras necesidades.
¡Bastante tenemos cada uno con lo nuestro! como para meternos en la cabeza o el corazón de lo demás ...
Un abrazo enorme

S. septiembre 08, 2009  

Si el sexo no funciona la relación irá a mal.Es cierto que no es lo más importante,pero sí algo fundamental.
Para mí estas personas necesitan un empujoncito.Si ella es feliz así...no me lo creo,para que voy a decir que sí me lo creo,ella es feliz así porque no ha probado el placer de estar con un hombre o con una mujer,por eso es feliz,porque lo desconoce.
Pero si ella ha querido vivir así,y quiere seguir haciéndolo...es su vida.

Juntas pero no revueltas. septiembre 08, 2009  

Igual que el título no soy juez de nadie ni de nada, podemos comentar lo que haríamos nosotras, pero la vida tiene matices, muchos matices... y si ellos eligieron "soledad en compañía" cada uno tenemos bastante con arreglar nuestra vida.
Un abrazo de osa sin garras

Cyllan septiembre 08, 2009  

Jolines, me quedo hipnotizada leyendo estas historias que cuentas y no puedo parar hasta la última letra. Que cosa lo que cuentas hoy. Siempre decimos que el sexo sin amor que tal y cual, nunca me he planteado el amor (de pareja) sin sexo, mmm, no sé si lo acabo de entender. Que curioso.

YAIZA septiembre 08, 2009  

Es cierto que cuanto menos sexo tienes va despareciendo esas inmensas ganas de desearlo.
Pero...no creo que esa mujer fuera feliz, unicamente se había resignado a esa vida.
Es triste escuchar una historia así, que es la historia de muchas mujeres, y de hombres tambien.

Besos.

Prometeo septiembre 09, 2009  

Normalmente van juntos, unidos pero tambien pueden existir por separado, como animales independientes. Amor, te amo. Sexo, no te deseo o no tengo deseos.
Lo que me ha extrañado es que la mujer se ponga tan pasiva y no vaya por su Hombre, lo incite...un fuerte abrazo

Fiebre septiembre 09, 2009  

Lo lei la otra noche y no comenté nada porque me puso triste.
Luego pensé, que lejos de ello, es un post casi optimista.

Mucha, muchísma gente es como María, y ni siquiera le queda el amor. Sólo la costumbre, la rutina, el miedo o la hipoteca.

Así que María, a su manera, es afortunada de tener amor después de tanto tiempo.

Precioso post, en serio te lo digo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP