domingo, 6 de septiembre de 2009

Voy a empezar el cole


Ahhhhhh hemos ido esta mañana mamá y yo a comprar los libros del cole…son más chuloooooos…

Mamá y papá han estado hablando luego sobre el precio y me han dado una paliza….buf…que si ya puedes cuidarlos, que a los papas les cuesta mucho pagarlos …

Pero vamos a lo que os quería contar….me he encerrado en mi cuarto …con los nuevos libros…uuuuuuuuum si pudierais sentir como huelen…!!Huelen a ….a…libro nuevo…jeje

Interesada en cada uno de ellos, los abro, apenas del todo por miedo casi a romperlos…

Sociales, historia, lenguaje, naturales …y vas viendo los temas, las fotos…el de mates apenas lo he mirado…no me gusta nada…que se le va a hacer ….y encima como este año me toque Don Corral …uff con el miedo que me da…

En otra de las bolsas ….genial!!! mamá este año me ha comprado un bloc de cuatro anillas …. y por fin con hojas cuadriculadas…de mayor ya …quería comprarme libretas normales pero ante mi mirada no ha podido resistirse, con separadores , amarillo, rojo, azul, verde, marrón, rosa ,naranja …

Y un estuche doble en uno bolis, reglas, colores y en otro …una pasada de rotuladores ,con una goma Milán que huele a nata y otra azul para borrar el boli y huele el estuche uuuum a colores, a goma, a….no se …a estuche nuevo?jejej

Y sabéis que he hecho? He puesto las hojas de recambio y los separadores y en cada primera hoja he puesto la asignatura designada en colores con dibujitos de flores o cenefas que me enseñó a hacer mi hermana…me ha quedado precioso…

Me da pena empezar pero ya también tengo ganas porque no he vuelto a ver a Montse que se pasa el verano en el pueblo y a veces nos pasa el primer día que estamos como si estuviéramos cortadas pero al cabo de unas horas se nos pasa…

Ya he forrado los libros, incluso el diccionario, ahora a esperar que pase la semana ….ya os contaré…Adiós

La verdad es que el olor del cole, de la cocina del cole, de los libros, de los estuches se quedó para siempre impregnado en mi memoria….

El profesor Don Corral fue de los mejores profesores que he podido tener jamás ,mi miedo era simplemente porque era diferente, era un profe enrollado que sabía reir y poner orden y sabía enseñar mates para que las entendieras…

Esa sensación de comprar los libros y abrirlos era muy especial , sabía lo que tenía entre las manos y algunos siguen guardados en alguna caja y voy hasta a decir algunos son mejores que los que hay ahora …

En algunos está mi letra …una letra de una Azul pequeña que en las contraportadas ya escribía algún poema o alguna frase que me hubiera gustado al oirla o verla…

Allí nos formaron …al volver a mi antiguo barrio hace tres años he tenido la oportunidad cuando ha habido elecciones de entrar en mi cole…y me han permitido pasear entre dibujos en las paredes por mi memoria…..

Me he visto bajar las escaleras como una loca con mi faldita, mis carpetas y la ilusión del día a día porque el futuro no existía….existían mi familia, por que tenía que cambiar nada …y que desapareciera nada de lo que me rodeaba…

Y el tiempo pasa y llegamos hasta aquí…arrepentidos de algún pecadillo …felices por la normalidad que tienes que si quieres puede seguir siendo un tobogán de sensaciones y tocar tierra firme con los pelos de punta por seguir viviendo sueños …y seguir a ratos siendo un niño sin grandes problemas …como debiera ser en todos los niños….y poder hacerme grande y sonreir recordando …como lo estoy haciendo hoy aquí

Esta si es una historia real de una pequeña azul …

Un saludo







23 comentarios:

Cantares septiembre 06, 2009  

Ay que bonito post!! hay recuerdos que son tan valiosamente preciosos que hay que atesorarlos en la memoria y de vez en cuando sacarlos a pasear como vos hiciste hoy.
El olor de la goma de borrar me trajo a la Srta. Teresita y a la
Sta. Julia, dos dulcìsimas maestras y luego...mucho màs de esa nena que fuì.
Besos Azul, gracias por este hermoso post :)
ah! todavìa tengo mi primer libro :)

Paquita septiembre 06, 2009  

Ahora eres una GRAN AZUL, tanto como persona como bloguera.
Que precioso post, he disfrutado leyéndolo y recordando a la vez mis regresos al cole , nosotros empezábamos en Octubre, teníamos muchas vacaciones.
Me has hecho recordar en los olores a colores, lapices, a tinta , a goma, que bonito....antes nuestros padres nos compraban lo justo, el material escolar era casi prohibitivo, tenian unos precios........., los libros teníamos que cuidarlos, para pasáreselos a nuestros hermanos pequeños, no teníamos tantos libros como ahora, me acuerdo que yo tenia enciclopedia y habia de todas las materias un poco y con eso estudiábamos.
Yo tuve una gran Maestra, Mi Srta. Manolita, jamás la olvidaré, lo poco o mucho que sé, gran parte me lo enseñó ella, una gran maestra.

De verdad que he disfrutado mucho con el post.

Besitos primita.

laMar septiembre 06, 2009  

¡Ay que recuerdos tan bonitos Azul! yo también guardo muchos de aquellos libros y, no lo dudes, son mejores que los de ahora. La causante de mi amor por la historia y el arte la tiene Sor Gonzaga, la única monja del cole con carné de conducir y que llevaba una de esas Dian 6, era seria y nada cariñosa por lo que cuando nos enteramos en COU de que iba a ser una de nuestras profesoras no echamos todas a temblar. Pero ¡madre mía! que forma de dar clase, amaba lo que enseñaba y nosotras amábamos como y lo que enseñaba. Por desgracia el colegio lo derribaron hace años y con él se llevaron parte de mis mejores recuerdos.
Gracias por traerme estos recuerdos, aunque si me descuido, escribo un post, ¡vaya rollo te acabo de soltar!
Un abrazo enorme.

Sandra Gutiérrez Alvez septiembre 06, 2009  

como siempre belleza en tus historias, luz que nos hace transportar en el tiempo y el espacio...
creo que siento el olor a lápices nuevos del primer día de clases.
un beso, Azul.

Prometeo septiembre 06, 2009  

Bonito y atrayente...aun hoy el dia de la compra dle material escolar es como una fiesta entre Mara y yo, una celebracion anual casi comica y, al tiempo, divertida. Mara revolotea entre las estanterias buscando, siempre buscando. Elige los blocs, los bolis, los correctores (que no pueden faltar, son algo imprescindible), los lapices, las gomas de borrar, la agenda...despues hayq ue hacer un triage, una seleccion pues por ella se llevaria toda la tienda. La proxima semana lo haremos, ella espera espectante Yo tambien.
Un abrazo.

mariajesusparadela septiembre 06, 2009  

Pero ahora los libros son gratuítos (al menos en mi comunidad)y, a veces, don Corral está un poco cansado de alumnos poco receptivos y de padres que no le dicen a sus hijos que cuiden sus libros y sus cuadernos...aunque también los hay como Azul: aprendices de poeta, preparando el futuro.

Catalina Zentner Levin septiembre 06, 2009  

Mafalda es inmortal. ¡Buen comienzo de clases!

aapayés septiembre 06, 2009  

Pues están pequeña Azul que la ternura de tu escrito de verdad que transporta al cole las imágenes , que están llenas de ternura.

Como siempre un gusto leerte.


Un abrazo
Saludos fraternos

Suerte para esta nueva semana que comienza.

Uruguayita septiembre 06, 2009  

Me encanta Mafalda, crecí con ella, y la entrada de la vueltal colegio, me parece llena de ternura. Por lo que me dices, tu y yo tenemos a las hermanas y a las prinas..trabajando, jejejeje. Besos mi niña.Uruguayita.

DEMOFILA septiembre 06, 2009  

Es la historia que todos hemos pasado, ahor la recordamos con ilusión, las rememoramos con nuestros hijos, los bellos recuerdos del cole, de nuestros maestr@s, son bonitos y no los debemos olvidar.
Creo que te has confundido con mi poesía, no soy yo la que llora en la orilla del mar, soy feliz, muy feliz, tengo una pareja maravillosa, incluso creo que me quiere a mi más que yo a él, yo soy muy cerebral, pero me gusta escribir sobre el amor y el desamor, me estoy volviendo un poco poeta.
Besos, sin lagrimas, desde la orilla del mar de este maravilloso pueblo, en el que naci.

Lucía septiembre 06, 2009  

Qué precioso post, Azul.
Y esta historia real, de una pequeña azul, deja aromas a recuerdos, a lapices, a gomas a recreos con los compañeros...ayy!!
Aquellos tiempos, más tarde vividos en los hijos.
Un abrazo.

MAJECARMU septiembre 07, 2009  

Azul,gracias por tu comentario..

Observo siempre tu humildad de niña.. ahora recordando el olor de los libros, la ilusión de volver a ver a los profes y a los compañeros..
..Es bello recordar y renovar esos sentimientos que nos mantienen frescos y nuevos,sin tristezas..con el optimismo que aporta la inocencia y la sencillez.

Un abrazo y como siempre un placer leerte.
M.Jesús

Tana septiembre 07, 2009  

¡Qué recuerdos! Para mimar a la niña que fui y que sigue en mí, en alguna parte, también cada nuevo curso renuevo algo de mi material "escolar" unas pinturas Alpino, de esas de madera, una goma Milan, el típico lápiz Staedtler del nº2 con sus rayas amarillas y negras...
Un beso, Azul y gracias por tus recuerdos compartidos.

Anónimo septiembre 07, 2009  

(Espero que lo de 'paliza' haya sido una metáfora, que por un momento me he asustado).

Qué bonito era mirar y observar el material nuevo...y hasta olerlo.

S. septiembre 07, 2009  

Qué bonito.Me ha gustado mucho.
Yo forraba las carpetas de vacas.Qué obsesión con las vacas.Ahora que me doy cuenta,todavía tengo vacas...no quiero crecer!!!

María Narro septiembre 07, 2009  

si es que aquello olía a libro nuevo, a goma de nata jejejej
¡preciosa!

Ligia septiembre 07, 2009  

Me has hecho revivir mis días de principio de curso, sobre todo en los olores. Besos

Pharpe septiembre 07, 2009  

Muy bonito, la verdad que siempre uno recuerda el colegio, yo no puedo decir que lo pasará mal, aunque me lo pasé mejor en el instituto para que nos vamos a engañar ;) Besos

Alondra septiembre 07, 2009  

Esa vivencia es muy grata, la conservo tal cual lo cuentas. Luego volví a vivirla con mis hijos y parece mentira pero las historias se repiten.
En las pequeñas cosas están los mejores y más tiernos recuerdos de la vida.
Muaaaaaaaaaaaaaaack!!!

Tempus fugit septiembre 07, 2009  

¡El olor de los estuches! Olor a lápiz de cedro y goma Milan, el sacapuntas...
Unos cuantos años hace ya de eso....


besos

Alijodos septiembre 07, 2009  

A todos nos ilusionaba el nuevo curso...lo peor era a mediados que estabamos ya un poco hartillos...Pero es verdad todo lo que describes...Un beso azul y otro rojo pasion...

Anouna septiembre 08, 2009  

Ha sido un relato lleno de ternura y añoranza. Que ha traído también a la memoria los propios recuerdos.
Azul, bello tu escrito, uno no puede no imaginar a la pequeña yendo de comras para su primer día de vuelta al cole. Hermosa evocación.

Besos y muchos abrazos,

Anouna

YAIZA septiembre 09, 2009  

Preciosos recuerdos, segun la leía me acordaba de lo que sentía yo con los libros nuevos, ese olor, aunque no todos los años, porque habia alguno que heredaba los de mi hermano, pero ese olor a nuevo, mmm...que recuerdos, que daba miedo abrirlos del todo.
Ahora paso a la parte chunga de estas historias jajaja.
Ayer me dieron el sablazo de los libros de mis hijas...y aun faltan 3 libros, eso sin material.
por ahora 470€ miedo me da como acabaré. :|

Besos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP