miércoles, 9 de septiembre de 2009

Saturada


Ustedes perdonen …hoy llego tarde a mi post diario….y si siquiera tengo nada en la cabeza que decir….pero necesito escribir…hacerlo es como vaciarme…desestresarme

Vengo saturada, vengo de estar con mi amiga Cata…Cata tiene 13 años, lleva 5 años en España y uno en concreto en Barcelona …

Este lunes fue al cole a preguntar alguna cosa para la nueva temporada y descubrió que tenía deberes estivales que no había recogido, así que esta semana a marchas forzadas para hacer lo que no ha hecho …castellano, catalán e inglés…

Y a quien ha pedido ayuda ….a ver….manos levantadas …usted ..si ….usted …dice quien? Siiiiiiiiiiiiiiii…a Azul…gracias por participar…!!

Ayer hicimos castellano, a pesar de mis años no tengo problemas porque aunque a veces por las precipitaciones me equivoque en acentos o algunas cosas pues si lo pienso me encanta pasearme entre atonas, hiatos, diptongos, morfologías y predicados ….

Pero hoy en catalán ha sido mortal…porque las normas no son iguales…y encima la chiqui no tenía el libro así que he pensado coger un folio y cortarme las venas lentamente …y encima para buscar palabras y su significado y separar en el maravilloso mundo de los lexemas, morfemas lo hacían basándose en un artículo entretenido y dinámico como es “El ferroplasma está vivo y come pirita”

Con una copia maravillosamente oscura y perdida en un tema ácidos sulfúricos y microorganismos alucinantes, diseccionando el tema entre preguntas que nos las entendía en momentos ni traduciéndolas al más castizo castellano…

Así que dos horas después y después de unas 30 preguntas hemos dejado algo para mañana….yo soy una ayudanta muy dura…siempre le digo que vengo a ayudarle a hacer deberes no a hacérselos…pero reconozco que alguna pregunta se la he hecho porque la cria ya tenía los ojos rojos, estaba agotada y yo como era mayor disimulaba mi atroz asqueamiento jajajaj

Me he traído los deberes a casa para confirmar algunas cosas y para lo poco que nos queda poder hacerlo mejor mañana , porque me gusta explicarle bien las cosas…

Pero siendo una niña muy lista, saca notas muy buenas pero aun así tiene deficiencias, creo que no les enseñan como tienen que estudiar …creo que tienen que aprobar sabiendo lo que están estudiando y no por aprobar…y pasar curso simplemente…

Creo que por mucho cambio en la educación que haya habido yo a su edad tenía más información cultural que los niños hoy en día…

Bueno es una sensación mía, ojalá estuviera equivocada…

Pues nada señores que no se si habré aprobado pero …estudiada hoy vengo estudiada

Un saludo

17 comentarios:

Anouna septiembre 09, 2009  

Azul, cada ayuda que se proporcione es alegría para quien la recibe, y se agradece doblemente, cuando se sabe que ambas comparten la desgana de la tarea pero ahi estan dando lo más para que al otro le vaya bien.
Cuenta tus perlitas de buena acción, de seguro tienes muchas, en especial el de la amistad.
Bello tu relato, y eso que no traías nada preparado? Un gusto leerte, tan cercana.

Abrazos de Anouna

Alalba septiembre 09, 2009  

Sin tener nada preparado , ha sido optimo tu trabajo y por lo que cuentas seguro que andaras entre notables.
Respecto a la educación de hoy estoy contigo, va en decrimento.Sin ir mas lejos, me pregunta mi hijo de 16 años,que donde estaba Tarragona, si riete, porque yo me reia por no llorar...
Aun recuerdo el mapa de España al lado de la pizarra en mi cole, voy a comprarle uno y se lo voy a poner de poster en la pared de su cuarto , a ver si se le pega algo.
Ya me he desestrezado hoy...como tu

Muaks.

Mundo Animal. septiembre 09, 2009  

@@@
@@___@@_________@@@@
_@@___@@_______@@____@@@
_@@__@@_______@___@@___@@
__@@__@______@__@@__@@___@@
___@@__@____@__@@_____@@__@
____@@_@@__@_@@________@@
____@@___@__@@
___@___________@
__@_____________@
_@____^_____^____@
_@_______?_______@
_@_______________@
___@____`-´_____@
____@@_______@
┊ ┊ ┊ ┊ ★ ☾

HOLA COMO SIEMPRE NOS REGALAS UNA GRAN ENTRADA Y REAL,UN ABRAZO Y
QUE TENGAS UN BUEN DIA.
SALUDOS MUNDO ANIMAL

FAIL septiembre 09, 2009  

Uy corre!!! ya ha empezado TARDES DE REFLEXIÓN!!!!!
Uffffffffff....qué temita el de hoy..pero qué pereza me estás dando!! DE-BER-RES creo que yo no recuerdo nada, qué mal...
Me he reido bastant con tu texto, sobretodo con lo de cortarse las venas lentamene jaja pero en fin, pobre nena y pobreta azul que tienes que estar....!!!
Bueno pus ánimos con las frasecitas y espera que no ha llegado el inglés jajaja
Por cierto, ayer vi un seie genial LA IRA si no la has visto, te lo recomiendo..estresante y psicópat jajaja
Besos guapa y suerte de verdad...
QUE POCO UEDA PARA EL COLE....

Alondra septiembre 09, 2009  

Si yo fueraaaa... ese es el de ayer, lo leí pero como estoy volando bajo y en mis propias reflexiones, no quise colaborar a tus dudas. ¿Las de hoy?... Estoy con el último bachillerato y ¡van tres!. Si no enseñas a estudiar en casa, en el cole sólo corrigen deberes, estoy hartaaaaaa!!! y para colmo los jovenes cada vez tienen menos ganas de estudiar para saber, estudian para pasar el exámen.
Un abrazo amiga

aapayés septiembre 09, 2009  

Hermosa acción solidaria la tuya.. en tu reflexión tienes mucha razón..

Sabes que es un gusto inmenso leerte siempre.. y ya te lo he dicho que me sorprende tu capacidad de escribir.. Excelente..

Un abrazo
Saludos fraternos

mariajesusparadela septiembre 09, 2009  

Mucho me temo que hemos perdido la memoria: a todos nos gustaba estudiar alguna asignatura, pero otras ( confesadlo) lo único que queríamos era aprobarlas y sacárnos las de encima

laMar septiembre 09, 2009  

¡Menos mal que no tenias nada pensado...! Genial como siempre.
Y sobre la educación tienes toda la razón, ya cuando mi hija estudiaba me sorprendía de lo superficial de algunas materias, sin ahondar en ellas, pasando por algunos temas como de puntillas.
No se les enseña a estudiar ni se les motiva a querer saber.
Un abrazo enorme.

Cantares septiembre 09, 2009  

Azul, maravilloso tu acto solidario pero creo... deberìa alguien decirle a esa niña que es su responsabilidad averiguar
"antes" de concluir el ciclo si debe llevar tarea a casa, decirselo es una buena lecciòn.
Otro tema es que no se les enseña a razonar, por eso no retienen nada, estamos en varias partes del planeta con serios problemas en los planes de estudio.
Y por ùltimo, por buena que seas no debès hacer vos lo que falta, el esfuerzo debe ser de ella, debe valorarlo.... sino esa nota es solo tuya y no creo que sea una buena lecciòn.
Perdona si soy dura, lo digo como madre y se lo dirìa a una hija: las asentaderas sobre la silla hasta concluir!!!
Besotes enormes panzones y con sonrisas a mi cansada ciberamiga que volviò al cole. chuick! muack!

la jardinera septiembre 09, 2009  

Todo lo que sembramos, más tarde lo cosecharemos.

Besicos,

Alijodos septiembre 09, 2009  

que apaña que eres si señor...ahi aplicadita en las artes del estudio pero con fundamento y to...Pues que aprobeis las dos eh...un besin..

Pharpe septiembre 10, 2009  

La verdad que la cosa está muy mala a día de hoy en el tema educativo, pero mira has estado muy bien ahí. Besos

Paquita septiembre 10, 2009  

Con Cata y su hermana estas haciendo una labor muy buena, te necesitan y ellas saben que estas siempre ahí, sigue asi.

Repasar pues tampoco te va mal jajaja., porque ya hace tantos añosssssss .

Muy buen post como siempre.

Besitos primita.

Bichita23 septiembre 10, 2009  

El problema educativo, en todas partes, te cuento como profesora aterrada sabes como hacen aquí, se van a google buscan la información, y te la llevan en una carpeta sin quitarle ni siquiera la dirección electronica. Leer es un fastidio y como me dice mi sobrina: "tïa es que yo soy una genio sólo con la clase me basta", lo peor es que aprueba, y me da una gran tristeza, el facilismo parece ser la señal de nuestros días. Creo Azul que la que repaso y hizo un gran trabajo eres tú, aunque te aseguro que a tu amiga jamás se le olvidará lo que repaso a tú lado
Cariños

Trini Reina septiembre 10, 2009  

He acabado saturada hasta yo misma al leerte:) Ay, con lo mal qu etengo las neuroas y más a estas horas, me piden esta clase de ayuda y salgo corriendo:)

Abrazos

añil septiembre 10, 2009  

El catalán es muy complicado y, en esas condiciones, aún más.
En cualquier caso, enhorabuena por el resultado.
Besos.

Malena septiembre 10, 2009  

Como dice Paquita, estás haciendo una buena labor con esa niña porque no todo el mundo tiene la suerte de que le ayuden.

Un beso.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP