jueves, 10 de septiembre de 2009

Cargas y lastres


A veces pienso que algunos padres una vez nacidos nos quieren mucho pero durante la gestación no nos quieren tanto como dicen y si no para que están nueve meses….nueve meses! para pensar el nombre que llevaras toda una vida y van y te llaman Bonifacio….

Que bonito mi niño …vamos a seguir la saga familiar …en todas las generaciones hay un Hermenegildo y tú que no te ha dado ni tiempo a pecar en la barriga de tu madre ya te castigan antes de respirar…

O te llaman Ildefonso y te quedas en Ilde o en Fonso o te borra el nombre tu pareja llamándote cari ,los hijos llamándote papa hasta que tu madre tengas la edad que tengas se cabrea y para sermonearte te llama Ildefonsoooooooo y con los pelos en la barba ya crecidos pues ajo y agua que el secreto mejor guardado que tenías en la escalera ya se han enterado todos los vecinos….

La casualidad que justo dos meses antes de nacer fallece el abuelo y en honor a él pues te quedas con Edelmiro …que maldita la gracia unos años después ,que te hace en el cole con 20 niños diciéndote “ojo Edelmiro que te pillo” …y se mezclan en tu cuerpo varios sentimientos hacía el abuelo que no le vas a contar a tus padres por respeto …

Y esa pasión que tienen los padres a la virgen del pueblo …y te toca en herencia llamarte Macarena o Maria de la Regla …que el primero ya tienes cancioncita hasta que te mueras y el segundo …..pues mejor no os cuento las rimas que te pueden hacer una vez al mes….y tu madre que dice no hagas caso niñaaaaa que es muy requetebonito y piensas que el día que engendraron a mami el sentido del gusto por lo bonito estaba de vacaciones en los genes de los abuelos ….

O ponerte el nombre del día en que naciste que encima que te roban un regalo …porque no puedes celebrar por separado el santo y el cumpleaños tienen que elegir entre Serafín, Romualdo, Otilio y Lovigildo y claro maldita la gracia que te hace porque si lo hubieras sabido hubieras esperado un día más para empujar y salir de la barriga de mama y verle la cara a tu padre llamándote Romualdito…

O a veces tienes un nombre bonito ….y te pasas la vida siendo el hijo de la Tere …

O un día tu bisabuelo de joven robo del tendedor de la chica que le gustaba unas bragas y desde entonces toda la familia no se llaman Martínez no…se llaman los Robabragas bisabuelo, el abuelo, el padre y el hijo ….

Y las modas maravillosas …en las series venezolanas o de donde sea…que al menos media España se llamaba durante un tiempo …Cristal, Topacio, Rubi y no hay llamados Falcon Crest por que los abuelos les es difícil en inglés y acabaría llamándose Farcó, Angela Chaning o Chu Li que era el mayordomo creo….

Y de ahí a llamarles Chayanne ,Johnny , Kirk , y depende el apellido pues como que no queda bonito…o llamarte simplemente Francisco a pasar a ser Paco, Paquito, Frank, Francis, Cisco o kiko…así que la ilusión de tus padres se quedó en nada …y en algunos lugares que por sentimiento, y por descontrol en los registros se podía poner hasta a un niño Cubalibre …que puede ser por ideología o a saber si fue una hora descontrolada de cubatas bajo la noche estrellada….

Mi madre tuvo un momento de rebeldía cuando nació su primer hijo …mi hermano que se llama José Manuel…normalito pero es que mi abuela quería que se llamará Floreales …creo que mi abuela quería vengarse en su nieto de la procedencia del nombre que ella tenía también …pero esa es otra historia….

Conocí a una familia dónde habían Olivas, Cirilos, Doroteos….cuando se llamaban todo eran Olis,Ciris, Doros …precioso todo…

Otro día podemos hablar de los apellidos que a uno le tocan …he conocido a Sres Lechuga, Gay y llamar por teléfono y tener que preguntar por el sr Guarro …lo lamento pero aunque él esté acostumbrado ,yo tenia que preguntar por José o por Manuel

Y para terminar aquellos que parece que se casan para luego ser originales en los nombres que le dan a sus hijos….hace años posiblemente alguien se acuerde una revista del corazón hizo un concurso sobre nombres originales y quedo primero el siguiente, alguien que se llamaba Juan Carlos Rey España…como sea republicano para cortarse las venas y si no lo es…pues aguantar la sonrisita siempre …

En fin…no he querido molestar a nadie …por favor que nadie se enfade si ha dado la coincidencia de poner alguno de vuestros nombres …a lo mejor he puesto el mio y por eso me rio….o no….. era solo un momento de humor

Un saludo

24 comentarios:

MAJECARMU septiembre 10, 2009  

Una imaginación grande,grande y facilidad para expresarlo todo..de la manera mas amena..!

Qué historia tan real.. en la que todos estamos implicados con los nombres de nuestros hijos..

Se pasa un pelín mal..aunque luego lo recordamos como algo anecdótico y gracioso.. pero.. como haya choque de opiniones.. que Dios nos coja confesados..!!

Enhorabuena como siempre por deleitarnos,AZUL.

Un abrazo.

Alijodos septiembre 10, 2009  

No solo creo que no hays molestado...pienso que ha sido muy divertido leerte..jejeje Yo no segui con la saga familiar: mis hijos se llaman hugo y noah..Yo soy un jose antonio y mi mujer es alicia y en mi familia hay desde margaritas hasta juanes...En fin me has divertido...besos

FAIL septiembre 10, 2009  

Jaaja muy graciosa la entrada!! Robabragas jaj
Tengo una amiga que se apellida CHOCHI, es guineana
La verdad es que es un palo tener un nombre que no te guste...
Una vez creo que salió una ue se llamaba DOLORES FUERTES DE BARRIGA...ya es mala leche ...

Tu seguro que te apellias Cielo, porque eres un cielo y eres azul (MOMENTO PASTELÓN)

mUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

aapayés septiembre 10, 2009  

Jjajaja lo has logrado.. me ha gustado tu articulo..

¨Gerotarola Once Días Pocasangre¨.

Se llamaba un chico en mi clase de primaria.. el pobre sufría por su nombre...
Me ha venido a la memoria..

Un abrazo
Saludos fraternos

Jose Jaime septiembre 10, 2009  

hola

haber yo me iba a llamar
Gerónimo
mi abuelo se murió una semana antes
y se llamaba Pepe
así que me quede con Jose
o sea cierto lo que dices
luego de virgencitas
al lado el nombre de la mujeres
es Fundamento, porque la virgen se encontro en un pilar (fundamento) del pueblo,

un saludo

beker septiembre 10, 2009  

Muy original; yo que me dedico a la enseñanza también me he encontrado muchas veces con nombres muy curiosos, saludos

Lucía septiembre 10, 2009  

Bueno, la entrada no tiene desperdicio.
Me lo he pasado en grande leyendote.
Me has recordado los pueblos, allí donde lo que cuentas de los abuelos y hasta los bisabuelos eran los que imperaban para el nombre, jajaja.
Y claro que conozco nombres imposibles, jajaja y hasta motes o apodos como el que citas.
No creo que nadie se moleste, total el nombre te cae sin tu decidir.
Besos, Azul...o no:D

Cantares septiembre 10, 2009  

Jajajaja no creo que sea nada ofensivo, al contrario es muy real y manifiestas que los comprendes.
Por aquì tambièn se estilan nombres de moda o de la tele o de las peliculas....hay cada unoooo y encima combinados con algunos apellidos.
Son para la broma de toda la vida los pobrecitos, creo que habrìa que dar una planilla llena de ejemplos a los padres que desean esos nombres, decirles ... llene esta planilla,llevela, piense 1 semana y si està seguro regrese jajaja es una oportunidad para la criatura.
Besos encanto, que tengas un lindo dìa, a mi blogger me ha hecho unas trastadas.... ya pasarà :)

Juntas pero no revueltas. septiembre 10, 2009  

Qué buenoooooo!!! todavía estoy llorando de la risa, gracias Azul, te aseguro que lo necesitaba.
Un beso, ahora me voy a cenar que hoy no me pierdo Cuéntame. Alondra

mariajesusparadela septiembre 10, 2009  

Hay nombres de siempre horribles, pero anda que los que ponen ahora, por las artistiñas de moda...

laMar septiembre 10, 2009  

¡Brillante! como siempre querida Azul. Te confesaré que mi abuela se llamaba Bonifacia y, que gracias a Dios, ahí estaban mis padres para evitar cualquier intento por continuar la saga, porque una de mis tías (hija de Boni que era el diminutivo cariñoso) tuvo la mala suerte de nacer el día del santo de su padre, Leopoldo, lo que la condenó a llamarse Leopoldina ¿que pecado había cometido la pobre criaturita para castigarla de esa manera?
En fin, un abrazo enorme.

Amaya Martín septiembre 10, 2009  

Pues si Azul..y otros cuantos:
"Dolores Fuertes de Barriga"
"Esher Colero"

..y tantos y tantos..
Algunos, que se marcan el gol a costa del neófito..
Me hiciste reir de lo lindo

Besos Azules

Paquita septiembre 11, 2009  

Pero que post mas bueno jajajaja, que divertido , ameno jajajaja, buenisimo, me voy con la sonrisa a dormir jajajaja.

La que has liado simplemente con nombres jajajaja, que bueno, el mio sí que estaba, en masculino jajaja.

Por favor otro dia con los apellidos nooooooooooooooo jajajaja



Besitros primita jajajaja,

Sandra Gutiérrez Alvez septiembre 11, 2009  

y mírame a mi, mis padre me pusieron Sandra Elizabeth, y yo he elegido Seda, es más bonito, más suave, sencillo y corto!!!

me encantó tu relato, con tanta dulzura , como siempre.
besos.

S. septiembre 11, 2009  

jajjajajaj si es que para nombres hay gustos....a mi mi madre me iba a llamar fidelina...menos mal que la cosa quedó en S.
Pero mi hermana se llama María del Aguila!!!eso sí que es cruel!

añil septiembre 11, 2009  

Buenísimo.

Es que esto de los nombres es la leche.

Gracias.

Gustavo Adolfo Guzman septiembre 11, 2009  

Me encanto lo que haz escrito bien los nombres que nos ponen.

Angeles septiembre 11, 2009  

Yo soy víctima de esto que cuentas, llevo nombre de madre y abuelas...no resiste ningún formulario...largo...ahora uso el último y se terminó el problema.
Gracias por tu visita.
Te agergo para no perderte.
Besos:)

Prometeo septiembre 11, 2009  

Molestar???...nada de nada. Mi nombre viene de mi tio y padrino de boda de mis padres y padrino mio, por aquello de las herencias que, al final, nunca son (terminan en la criadaita de toda la vida) pero claro, enfados de los abuelos asi que me pusieron un segundo nombre que fue el del abuelo...en fin, de todo hai en la viña del señor....un abarzo.

Belkis septiembre 11, 2009  

Buenísimo Azul, como todo lo que escribes, me ha venido de perlas el reirme porque estoy reincorporando luego de mis vacaciones y sabes tú que eso cueeeeesta. Un cariñoso saludo y a partir de hoy volvemos a la carga.
Besitos

Abuela Ciber septiembre 12, 2009  

Me has hecho sonreir de lo lindo.

Es cierto debería haber una disposicion para poderse cambiar el nombre!!!!!!

Te imaginas llamandote Cesárea!!!!!

Cariños y buen fin de semana.

Ramón María septiembre 12, 2009  

Jejejeje, una narración estupenda y muy graciosa.


Agur un saludo.

Gizela septiembre 12, 2009  

Hola Azul.
Lo primero de lo primero. Gracias por la visita y la lectura.
Pero ese primero es por cortesía.
El segundo gracias, es por haberme permitido a través de tu visita, tomarme este café con tantas ganas y risas.
Es genial tu escrito.Muy bien narrado, y con ese sabor a humos inteligente, que es bien difícil, de lograr ..por lo menos para mi.
He repasado tu ultimas entradas.
Me detuve mucho en María...
Y tienes razón nadie es nadie para juzgar los acomodos de vida de nadie.
Pero asombra la variedad de amores y soledades, que cada quien se construye en el camino.
Espero no te incomode que me lleve tu enlace a mi lista.
Soy muy despistada, y es la única manera que tengo de no perderme lecturas que me importan y el repaso que he dado en tu blog, me indica que será uno muy favorito.
Feliz fin de semana, y de nuevo...felicidades por tu estilo.
Gizz

Pharpe septiembre 12, 2009  

Tienes razón, que lo sepas, tanto tiempo y no te ponen un nombre original, desde luego, vaya generales que somos las personas, bueno más bien cómodas. Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP