martes, 29 de septiembre de 2009

Soy famosa


Tiene 18 años, apenas ha terminado los estudios, repitiendo y de forma mal…es una joven normal, me refiero que le gusta la música, pintarse, comprar ropa, hablar con sus amigas de los chicos….Apenas ha leído un libro entero, prefiere ver la película si la hacen…pero la mayoría son románticas…de esas que el chico al principio es un poco estúpido…y al final ella acaba enamorándolo

De política, ni le interesa, ni sabe nada…solo ve en televisión cosas del corazón …Hace tiempo dejó de pensar en ser profesora o médico, vaya perdida de tiempo! Su meta es estar ahí sentada, entrevistada por el presentador de moda tan guapo hablando de ese amor tan conocido en cualquier parte del mundo…

Claro está no se plantea ser la novia de un escritor o un pintor …eso no mueve masas, ni envidias entre la gente …tiene que ser la compañera de un joven con pinta de ganador, un ídolo de masas que mueve la cadera como nadie, de ojos azulados y pelo ensortijado y ….bueno da igual ….quien sea y como sea…que sea lo suficientemente famoso para que pueda salir en muchos programas…porque ella lo que quiere es ser popular, envidiablemente famosa …hacerse tertuliana, que le paguen millonadas por explicar que le dio un beso a ese bello animal o vender su experiencia sexual, aunque sea a base de alguna pequeña mentira …ser titular de una portada de revista …codearse con modelos, vistiendo Armani, Dolce Gabana o cualquier marca que le hará sentirse segura y reirse de aquellos que pensaron que no sería nadie, ni nada…

Así que cada fin de semana se va como un ave rapaz a cazar algún ser que se relacione con la alta sociedad ,vestida de hembra vistosa para poderse pavonear como una Escarlata O´Hara haciendo de ese terreno su Tara muy personal …

Ha conseguido enrollarse por fin con Sextito Mingoñiz es el segundo nieto de Cuartito Mingoñiz un actor importantísimo de la época de Franco, casado con la folklórica más polémica de los últimos años ,que ni canta pero comenta lo que sea por salir en programas de la tele carroñeando lo que sea por seguir ahí …

Tres fines de semana y una vuelta en barco le han hecho a nuestra protagonista compartir elenco televisivo y reunir un dinerito para poderse empezar a reir…

Las audiencias interesadas en Sextito con un currículo lo suficientemente mujeriego para todos los viernes seguir el culebrón …

Ganar dinero rápido, da igual si un tertuliano te llama prostituta de tres al cuarto , aunque dijera la verdad ellos seguirán defendiendo al que está en lo alto porque es dinerito para sus arcas y tú solo eres una flor del verano…

En algún momento se perdieron los valores entre la niña de sus ojos mientras durante años estuvo mirando que quizás podría ser fácil alcanzar esa vida que muchas niñas crecieron soñando….si no podía ser actriz de cine o teatro lo sería con su encanto en cualquier lugar aunque sea de contrabando….

Y después al Internow a salir desnuda con ampliación interior…durante un tiempo ser el calendario que se lleva en un camión y a vivir del cuento …mientras la audiencia quiera , aunque no lo quiera Dios…

Después ….después de tanto en tanto alguna noticia que cree momentos de acción , que Sextito era algo maltratador o que abortó un heredero que hubiera sido Octavito …otro triunfador….

Una vez ocurrido todo eso, desterrada a cualquier cajón ,a vivir de los recuerdos, de recortes de algún reportaje y de alguna grabación en televisión …

A vivir de una tienda que se puso con el dinero que ganó y a besar unos labios que de anónimos al principio le causó un gran dolor…

No sé lo que me salió ,quería hacer una crítica hacía lo que está ocurriendo en la televisión …el todo vale, mentiras incluidas para crear audiencia, para romper algún alma…pero no se si fue antes el huevo o la gallina …creo que se utilizan unos a otros…y hemos perdido la vergüenza y el honor….

Un saludo

21 comentarios:

mariajesusparadela septiembre 29, 2009  

Mucha gente piensa lo mismo que tu y yo, que lo importante es el mundo del esfuerzo, de la vida normal, donde se es persona, aunque para algunos eso sea no ser "nadie".

Trini Reina septiembre 29, 2009  

En la cumbre de la realidad que vivimos y, sobre todo, sufrimos.

Creo que el éxito de estos programas es que estamos saturados con nuestros propios problemas y nos evadimos oyendo las memeces y salidas de tono de estos famosillos de tres al cuarto.
Siempre ha habido deslices y se ha luchado por taparlos. Hoy es al contrario, contra más publicidad se les de mejor. Lo peor es ver a las madres de estas famosillas presumiendo de que su niña se acostó con este o aquel o tantos.

En fin...

Besos

FAIL septiembre 29, 2009  

La televisión etá haciendo mucho daño y creo que ...ya todo vale. LA Belén Esteban por ejemplo...M PONE ENFERMA se le ha subido tanto a la cabeza que ahora el programa es de ella, interrumpe a todo el mundo y se cree mejor que nadie...
Las chicas ven que es fácil tener fama si te lias con cualquiera, como le pasa a Paquirrin...y luego están los grandes hermanos...ufffffff ya para ué quieres más. TODO TODO VALE. No me extraña que los nenes ya no quieran estudiar periodismo, si luego de colaborador acaba cualquier mentecato...
Creo que es un mundillo de viboras y puñaladas varias...si se muerden se envenenan...ainsssss que bien se está en casita...

Alijodos septiembre 29, 2009  

Creo que lo has descrito muy bien y sio es vergonzoso todo lo que esta ocurriendo en esta television que todos repudiamos...Un beso azul y otro rojo pasion...

Mariana septiembre 29, 2009  

Muy bien que te has detenido en reflexionar estos temas...es el primer paso: plantearlo, debatirlo y analizarlo...todos deberíamos hacerlo...y no distraernos.
Cariños Azul. Es muy interesante tu Blog.

Anouna septiembre 29, 2009  

Creo que sin proponertelo has retratado la vida de cada vez más niñas, jovencitas y adultas que van por la vida buscando ser lo suficientemente famosas, a costa de la dignidad. Reconozco que no me gustan los programas faranduleros, menos chismes, me producen mucha pena, es un salvajismo televisivo sin moral, donde veo tristes actores tratando de sobrevivir a punta de sonrisas falsas por un dinerillo y algo de fama.
Un triste espectaculo, tan triste como los circos con animales.

Un abrazo Azul, Tus temas siempre van a fondo.

Anouna

Rita septiembre 29, 2009  

Y lo peor de todo es que hay una gran audiencia que demanda estos programas y además hay uno o varios gobiernos, porque ninguno ha puesto freno a esto, que mira a otro lado y no pone freno, no se educa. A la gente que nos molesta nos limitamos a no encender la tele y basta, tienes toda la razón pero esto no tiene solución, me temo, besitos amiga

Mundo Animal. septiembre 29, 2009  

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_. ..........


TENES MUCHA RAZON AZUL A REFLEXIONAR
TE DEJO UN ABRAZO Y MIS SALUDOSS
ESPERO QUE TENGAS UN BUEN DIAAAA
CHRISTIANNNN

Cantares septiembre 29, 2009  

Azul, muy bueno tu post.
Este tema creo que da para que lo analice en profundidad un sociòlogo... en todas partes del mundo venden sus almas por monedas.
Siempre pienso en las pobres madres que se quedaron ilusionadas esperando que sus hijas hicieran algo bueno con sus vidas.
Besotes

..NaNy.. septiembre 29, 2009  

Hola Y pensado que viendo y oyendo lo que cuentan que muchas beces son cosas como las nuestras nos consolara. saludos

aapayés septiembre 29, 2009  

Muchos sienten y piensan lo mismo que vos.. por estos lados del charco es una reilada similar..

Un abrazo
Saludos fraternos/..

Alondra septiembre 29, 2009  

Te salió bordado y ojalá "todas/os" aprovecharan algo de dinero para poner la tiendita, pero no... pienso que esto es como las drogas crea adicción y el dinero como viene se va...
Un abrazo

Abuela Ciber septiembre 29, 2009  

Digamos que son seres nacidos con pocas neuronitas, y las pocas que tienen no la saben cultivar.

Realmente da lástima que no hallan tenido cerca seres que las amaran y les enseñaran a respetarse y quererse.

Cariños

beker septiembre 29, 2009  

De acuerdo contigo, nos hemos instaurado en el templo del cuchicheo y del cotilleo. Curiosamente cada vez hay más programas de lo mismo, lo cual quiere decir que alguien lo refrenda, otro virus peligroso al que nadie parece prestar atención... besos

MAJECARMU septiembre 30, 2009  

Son símbolo de lo que persigue la juventud en general,imagen,frivolidad,éxito y dinero fácil y destacarse a costa de lo que sea..

Bueno,no todos los jóvenes piensasn ásí.. También los hay serios y responsables consecuentes con sus estudios y vocación..

Pero lo que nos muestra la tele.. es de pena.. sin educación,ni valores..!!

Gracias Azul.
Un abrazo.
M.Jesús

Virginia Prieto septiembre 30, 2009  

cuánta razón y cuántas frases para pensar y repensar

beso

laMar septiembre 30, 2009  

Cuanta razón tienes Azul! Recuerdo el primer capitulo de la serie Aida en el que su hija le decía que para que iba a estudiar si al cumplir los 18 se iba a inscribir en cuantos realitys pudiera ... y a vivir del cuento de plató en plató. Ahí me di cuenta del daño que están haciendo estos programas.
Un abrazo enrome

Belkis octubre 01, 2009  

Lamentablemente hay un porcentaje de nuestros jóvenes y no tan jóvenes que viven del famoseo y de conseguir dinero fácil a costa de lo que sea, por suerte todavía queda gente con principios que intenta superarse cada día y que aportan su granito de arena para lograr un mundo mejor. Besitos

Paquita octubre 01, 2009  

Si que es verdad que se ha perdido la vergüenza y el honor.
Y lo han perdido los que salen explicando sus verdades y sus mentiras y los que ven o vemos esos programos tan degenerados.
Estos personajes y esos programas existen porque tienen audiencia si no eso no existiría no nos engañemos.

Estupendo post.

Besos, primita.

Pharpe octubre 03, 2009  

La verdad que lo de la TV en los últimos años es horroroso ciertamente, algunos programas parecen hechos en el mercado. Saludos

rami octubre 19, 2009  

creo que escribes muy bien y que las cosa tienen sentido cuando se leen agusto los relatos son un buen ejercicio par ejercitar la mente.
Te llevan a otros mundos y es como si tu vivieras dentro de ellos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP