lunes, 5 de octubre de 2009

Separación


Me llamo Javier, tengo 33 años y estoy separado….

Hace siete años me casé, nos quisimos mucho, ella aunque ahora no quiera ni pensarlo …lo sabe también…

Nos compramos y montamos la casa en un santiamén …los trabajos eran bastante buenos …las cosas iban bastante bien…

Bueno tampoco se crean que nadábamos en la abundancia….ahorrábamos, estirábamos, alguna noche al teatro…comprar algo de marca …ir a mercadillos…comer normal y otras veces muy bien …bueno no se …para que se haga una idea ….más o menos como usted…

A los 29 años fuimos padres…claro está por primera vez ….

Estuve en el parto…cuando ví salir a Israel se me saltaron las lágrimas, quien sea padre sabrá por que….

Lo cogí , después de ayudar al médico a cortar el cordón umbilical , y sentí que nunca le quisiera volver a soltar…era mi hijo amado…aunque uno sepa de siempre …como nacen los niños …en ese momento de repente …te invade una novedosa sensación …no entiendes como algo tan hermoso pudo salir de nosotros dos…

Ni les cuento…primeros meses de quedarse embelesado viéndolo dormir en nuestra habitación, verle mamando agarrándose a la vida cogido inconscientemente a mi mano el fruto amado de nuestro amor…

Y el tiempo que vas aprovechando y entre beso y beso se va haciendo mayor…

Del pecho al biberón y luego las papillas …del canto de una nana al cuento de una ardilla …de besarle yo, al beso de él en mis mejillas….de juegos de bebé a juegos en piscina…

No se …cuando entre ella y yo se perdió el amor, entre el trabajo, los compromisos, la no coincidencia de horarios …se durmió la pasión en algún rincón de nuestra habitación …sin despertar jamás …y si despertó fue alejados de nuestros cuerpos aun sin saberlo diciendo adiós…

Uno no sabe lo que pierde ,hasta que lo pierde …

Así que un día después de algunos meses de decir entre nosotros a tantas cosas que no, dijimos se acabó…

No fue fácil les juro que no fue fácil …porque aunque ya sientas frío entre los dos, las vivencias existen y hay un hijo que no quieres reciba el castigo que tendríamos que recibir entre ella y yo ….

Cuando al cabo de un tiempo, dónde habíamos aprendido a que él no sufriera y no sintiera la perdida de vivir en perfecta comunión …la situación se cambió …

Ella me llamó para quedar a tomar un café, cuando llegué estaba sentada junto a Manuel, era ese hombre que ahora le hacía sentirse fiel y yo tomándome un carajillo …tragando mierda por los bolsillos …es duro ser consciente de que …ya no eres nadie para ese ser…aunque ya no la ames …el ego se golpea con la diplomacia y el saber estar…pero como soy civilizado ….sonreí y supe respetar…

Y así pasaron los días dónde ella me contaba aunque yo no lo veía , que las cosas funcionaban ….y que ellos se amaban ….estupendo para todos …se llama felicidad…

Pero saben …hay algo que me hizo sentir el alma morir …fue una tarde que me presenté espontáneamente …

Al entrar en el jardín , vi a Israel reir, jugaba con Manuel en la piscina …la misma risa que había oído en mil ocasiones pero solo para mi…

Y pensé…yo soy su padre…que leches!!! Por qué este hombre le hace ser feliz?

Y entendí que son solo situaciones que yo perdí…que no podía culpar a nadie …de lo que la vida no quiso para mi….

Me duele, me duele mucho …pero no voy a hacer culpables de todo aquello que merecí…soy su papá…y él me sonríe , me abraza, besa a su pequeña edad y existiendo Manuel …que está más horas en la ocasión …me llama papi ….y después yo lloro a solas en mi habitación …no busco culpables ….ustedes no harían lo mismo que yo?

Un saludo
Más que nada para los nuevos lectores, recordar que soy mujer...y que todo esto es fruto de mi imaginación

30 comentarios:

Anouna octubre 05, 2009  

Pues es la realidada misma lo que has plasmado, conozco casos iguales. Y el dolor es intenso, pero a la vez, está la conciencia de que no fue más, y que hubo que tomar una desición, el preoceso ha sido en dolor, pero se supera encontrando un amor aún más intenso y real.

Un abrazo enorme, un tema muy muy dificil.

Anouna

Cantares octubre 05, 2009  

Azul, lo lamentable es que hay muchas situaciones como la que relatas que no son fruto de la imaginaciòn... y los niños y los padres, todos sufren.
Creo que a veces se van alejando un centìmetro por dìa y alguna vez quieren volver y perdieron el rumbo y ya no lo encuentran màs.
Serìa bueno que las parejas jòvenes pensaran en ello.
Besos y linda semana :)

aapayés octubre 05, 2009  

Es toda una realidad que nos presentas, sucede a diario y sabes plasmarlo extraordinariamente bien.



Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas una muy buena semana..

Trini Reina octubre 05, 2009  

La vida misma...

Besos

Alijodos octubre 05, 2009  

Mi hermano está separado y tiene tres hijos...Cuando la mujer le planteo el divorcio hizo tonterias como querer quitarse la vida...pasamos 4 años horribles y a veces quise ser yo mismo el que lo matara viendo a uss hijos sufrir...Ahora y con el apoyo de la familia vive y solo decae cuando aquella que no le quiso le pide dinero para pagar lo que por ley le corresponde a ella...El piso lo compró el y al haber niños menores se tuvo que ir...En fin ojala nunca tengamos que pasar por algo así...Un abrazo azul y otro rojo pasión...

mardelibertad octubre 05, 2009  

Realidad de vida. muy comun en estos tiempos y se pasa fatal cunado el amor acaba
Besos

S. octubre 05, 2009  

Real y duro.

..NaNy.. octubre 05, 2009  

Hola Muy bueno, Pero cuantas personas estan en un mismo trance y de verdad. Tienes mucha imaginación. Saludos

Paquita octubre 05, 2009  

Y que real es este relato, hay tantos padres y madres en esa situación.

muy bien escrito, cuando te leo, vivo el relato.


Besitos primita

FAIL octubre 05, 2009  

¿Lo ves niña? ya m haces reflexionar...
Puesyo no soportaría ver reir a mi hijo con otra mujer...me dolería muchísimo...
Aunque eso es el pan de cada día...hoy el niño raro es el qu tiene padres casados, no separados.
¿Qué etá pasando...?
Ainssssssssss...te dejo guapa, ue tengo cosas que hacer....ya sabes....jjjaja

Lucía octubre 05, 2009  

Una realidad muy frecuente...
Me apena mucho, sobre todo enlas parejas jovenes que saltan a la minima. Y no es caso el aguantar, menos si el amor a muerto, pero en ocasiones si se mira bien, son cosas que con un poquito de buena voluntad, y dialogo se pueden solucionar.
Lo has narrado tan bonito como siempre.
Un besazo.

Mery - Mi Rincon para Compartir octubre 05, 2009  

Que bonito¡¡ pense que era una historia relatada por el mismo protagonista, ufff, que real, estaba convencida de que era de verdad, precioso, un beso.

Rita octubre 05, 2009  

Es una realidad muy repetida, es lamentable que ocurran así las cosas, los niños son las primeras victimas, no me gustaría vivir esto de cerca. Que doloroso es querer a alguien que consideras algo tuyo y de pronto se esfuma el amor, la vida querida, besitos

Alondra octubre 06, 2009  

Envidio (sanamente) esa capacidad que tienes de meterte en el corazón de la vida que te rodea,y mostrarla a través de los sentimientos de los protagonistas.
Enhorabuena! es un don maravilloso...Un abrazo inmenso

Abuela Ciber octubre 06, 2009  

La rutina mata todo sentimiento.
Lástima que los hijos pagan el pato.

Cariños

prometeoencadenado octubre 06, 2009  

Historia mas real de lo que parece, del dia a dia en muchos hombres que no saben lo que han perdido, no como el personaje de tu historia que si lo sufre y es consciente de ello. Triste, dolorosa.
Muy bien enfocada.
Un fuerte abarzo.

Julia octubre 06, 2009  

Está muy bien escrito Azul. Me ha gustado mucho. En cuanto a la situación que describes, sí, tiene que ser muy duro ver que tus hijos se relacionan con otras personas como lo hacen contigo, pero si realmente les quieres, tienes que aceptar que lo más importante es que sean lo más felices posible. Yo viví el caso al revés y la tirantez se acabó cuando la madre de los niños se dio cuenta de que lo importante es que sus hijos estaban bien conmigo, claro que yo siempre les cuidé con mucho amor y dejándoles muy clarito que mamá era ella y no yo.

Un beso
Julia

Moony-A media luz octubre 06, 2009  

Supongo que ser padre separado ha de ser muy difícil, porque la justicia no entiende de patrias potestades compartidas.

Y, el padre, se pierde demasiadas cosas.

Un beso grande.

Thony Caro octubre 06, 2009  

QUE IMAGINACION AZUL ? ESTUPENDA TU PIESTA EN ESCENA; TIENS UN DON TAN ESPECIAL QUE PUEDES HACER DIALOGOS PARA UNA OBRA DE TEATRO Y ADEMAS ES TAN CIERTO TODO LO QUE DICES, QUE PARECE SACADO DE UNA FAMILIA CON ESAS CARACTERISTICAS.-
MUY BUENO Y FUERTE ABRAZO.-

MARI octubre 06, 2009  

ES SOBRE TODO REALISTA, SUPONGO QUE EN ESTOS CASOS TAN DOLOROSOS EL TIEMPO MITIGA EL DOLOR, UN RETRATO DE LA VIDA QUE NOS RODEA,MUY BIEN. BESOS

MARI octubre 06, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Soy-yo-mara octubre 06, 2009  

La historia es dura y real,pero sinceramente,prefiero que mis hijas sean felices cuando se van con su padre y su compañera ,a que se fueran llorando.Me partirian el alma.
Yo soy su madre y nadie va a usurpar mi lugar.La otra es la compañera de su papa.

Besos Azul.

toñi octubre 06, 2009  

Una imaginación sublime. Seguramente habrá montones de hombres que se sientan así y la verdad es muy triste imaginar esa situación tan difícil para cualquier persona.

Un beso

victorysilcana octubre 07, 2009  

En el siglo XXI en el que vivimos, yo pienso que dos personas que se han querido, que han compartido, que han vivido, que tienen hijos en común y AMBOS, quieren a esos hijos , no tiene por que dar lugar a un alejamiento total, a un conflicto permanente, a un sin fin de reproches y acusaciones que han quedado en el pasado.
Cada uno de ellos, tienen que rehacer sus vidas sin que ello pueda afectar a la vida del otro, y sobre todo a la de sus hijos.
Seguro que siempre uno, va a perder mas que otro, porque quizás ese uno no quiso la separación.
Pero la vida es así y hay que aceptarlo.
Nunca dejas de querer a la persona con la que realmente has estado enamorada. Solo puedes aprender a vivir sin ella. Y por el bienestar de los hijos ... lo que sea, aunque duela.
Real, muy real tu carta de Javier.
Un besazo guapa.

Malena octubre 07, 2009  

Es una pena que ocurran las separaciones pues todos los integrantes de esa familia acaban con heridas, unas se curan y otras no.

Un beso, Azul.

estoy_viva octubre 07, 2009  

En alguna separaciones es muy duro y lo peor de ellas es que los hijos son usados como moneda de cambio haciendo daño al padre o madre y peor al hijo.
Con cariño
Mari

DEMOFILA octubre 07, 2009  

Pues hija, ¡que imaginación tienes!, el relato es la verdad de la vida, en la vida real hay muchos casos como el que cuentas en tu entrada, y en esos casos, por desgracia, los que sufren son los hijos.
Las vivencias del padre parecen de verdad, el dolor que siente, el desamor, el orgullo herido, y los celos de ver a su hijo con otro que no es su padre, riendo igual que con él mismo.
Me alegro que compartas mi alegría por las 10.000 entradas que he tenido, espero que se cumpla tu deseo, y tenga otras 10.000, espero que sí, porque pienso continuar escribiendo para vosotros.
Un fuerte beso de esta amiga, que te quiere.

YAIZA octubre 08, 2009  

Que realidad, y lo duro que es, yo lo he vivido estos meses de atrás en mi familia, y al cabo de 6 meses se reencontraron en un viaje con su hija a Disney París, y como dice mi sobrina se han vuelto a hacer novios, y si te digo la verdad ha sido felicidad para toda la familia y sobre todo para la niña.
Es muy duro, y eso que yo lo he vivido desde fuera.

Lo has escrito tan real...

Besos.

txusman octubre 08, 2009  

Es lo que hay...

Belkis octubre 09, 2009  

Un muy buen relato, que es parte de la vida misma y que cada día se presenta con más frecuencia. La separación en muchos hogares es necesaria, lo importante es hacerlo con altura, aceptar que la relación se terminó y si hay alguien más en la vida del otro, desearles lo mejor. Entiendo que es difícil cuando hay niños de por medio pero ellos también tienen derecho a ser felices y muchas veces dentro de los matrimonios rotos los niños son los más perjudicados, así es que por que no dejar que ellos disfruten del lado bonito y amable de la vida, aún cuando tengan que compartir su día a día entre dos hogares.
Un abrazo querida Azul y gracias como siempre por traernos historias tan reales

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP