jueves, 19 de noviembre de 2009

COSAS DE NIÑOS


1) Pues ya ustedes saben de mi vecina chinita Ana de 4 años, ella vive en el bajos con un pequeño patio y yo vivo más arriba, mi balcón da a su lado …

Mientras le doy dos chillidos a mi Dama que lleva unos días alterada, Ana desde su patio me llama:

_Ai Suiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

_que?

_Que haces ahí “aliba”?

_Y tú que haces ahí abajo?

_Nada, Ai dónde esta la “pela”?

_La perra está bebiendo agua en la cocina…

_Y “pol” que?

_Tú por que bebes Ana?

_”Mila” “ahola” te lo explico que primero voy a “hacel” caca….adiooooos

Otro momento dejaremos para filosofadas, lo primero es lo primero o no?

2) Hace un tiempo le daba en casa clases a una vecina de 9 años, estuvimos dos años y los aprobó con una buena nota, así que otra vecina me preguntó si podía darle a su hijo de 7 que no aprobaba nada y acepté …

Era un pequeño de esos de foto con una franja recta en la cara atravesándole la nariz llena de pequitas era muy gracioso y supercariñoso….

Un día repasando para un examen Naturales estando de pie me decía los vivíparos son los hombres y los ovíparos también son los hombres porque tienen huevos _mientras se tocaba con las manos sus partes más intimas, estirando hacía arriba una de las piernas para dejarme bien claro dónde estaban los huevos de los supuestamente ovíparos

Jajaja, perdón es que aun me río de la cara que se me quedó…

También un día me dijo que tenia que terminar un castigo que le había puesto su profesora , escribir 100 veces que la palabra césped iba con acento, después de regañarle porque mis clases no eran para hacer castigos sino para repasar ,como según me dijo le quedaba poco lo dejé terminar.

Cuando me llamó para decirme que ya había terminado le dije que me lo enseñara en la pagina había lo siguiente:

´´´´´´´´´´´´´´´´´

Así hasta cien veces, le pregunté que qué era eso, aunque ya me lo imaginé

_Pues Azul he escrito cien veces el acento…después de ponerme muy seria y explicándole que lo que quería la profe es que pusiera la palabra césped con su acento y no palitos, la verdad es que el mismo se rió cuando lo entendió jajaja agradeciéndome que le evitara que lo hubiera visto al día siguiente la profe….aunque lamento haberle quitado a la señorita un momento de humor semejante .

Debo decir que David aprobó el curso con un suficiente y vino el último día de clase, repeinado con una bolsa dónde había una botella de cava departe de sus papas para darme las gracias y él llevaba en la otra mano escondida en la espalda una rosa roja ….

3) Un verano un amigo me dejó su gata mientras él se iba a hacer un viaje a Egipto, las ventanas de casa estaban abiertas y a mi me extrañaba que la gata de vez en cuando saliera de una de las habitaciones relamiéndose los bigotes …

Un mediodia oí a alguien hablando con la gata y en el suelo sardinas de lata en aceite y el animal encantado, entré miré por la ventana y vi a los dos hijos de mis vecinos desde arriba haciendo de gourmets tirando desde su balcón el aperitivo sabroso….

Estos mismos niños que como verán eran muy amantes de los animales …siguieron cuidando a maravillosos animalitos, en una caja de zapatos cuidaron a unas lagartijas que criaron y cuando sus padres descubrieron el maravilloso mundo jurásico que vivía en su casa no se les ocurrió otra cosa que tirarlo por el balcón y los largatijos pequeñajos se repartieron por toda la comunidad buscando piso para vivir …así que en mi casa los acogimos a zapatillazo limpio en la habitación que creyeron 4 o 5 que era suya…

Mi bloque era de 17 pisos también uno de mis encantadores pequeños vecinos que vivía en la última planta entendía a su madre perfectamente cuando esta le decía Javi tira la basura y él lo hacía inmediatamente tirando la bolsa desde su balcón y tú sentada en el tuyo veías de repente una bolsa negra llena de basura caer como un peso muerto delante con un choffff aparatoso cayendo abajo, a Dios Gracias que era la parte trasera de un porche y normalmente no había nadie …caso a su madre como ven le hacía …incluso cuando en verano comían en el balcón y le decían limpia el mantel y también lo hacía lo sacudía hacía fuera y nos daba de comer….los restos de lechuga, tomate ,pan etc se quedaban pegados en tu baranda ….ale solo quedaba poner un poquito de aceite y a correr …

En fin cosas de niños…

Un saludo

28 comentarios:

Verónica noviembre 19, 2009  

Niños, pero que jodios...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Marian noviembre 19, 2009  

Son la monda esos locos bajitos, lo que no se les ocurra...Un saludo

NERIM noviembre 19, 2009  

No tengo hijos, pero tengo una sobrina que vive conmigo y la verdad es que son de lo que no hay.
Ojalá algún día pueda tenerlos y escribir mis propias experiencias.
Me has sacado varias sonrisas hoy.
Un beso azul.
Miren.

roxana noviembre 19, 2009  

los niños son niños y por eso son geniales sus salidas tan libres!!!!! tenemos que seguir aprendiendo de ellos, Mafalda una genia mejor doicho QUINO! besitos

mardelibertad noviembre 19, 2009  

son niños y que vivan los niños,nos dan color a la vida
Besos

Thony Caro noviembre 19, 2009  

MENUDO LIO AZUL LOS NIÑOS; YO QUE AVECES LE DOY DE COMER A MIS NIESTOS QUE SON CHIQUITOS, CON MUCHO ESMERO LES DOY EN LA BOCA Y LES PASO LA SEVILLETA Y CUANDO ME DESCUIDO, ELLOS PONEN SUS MANOS EN EL PLATO Y HACEN SALPICAR TODO COMO SI FUERA LA ERUPCION DE UN VOLCAN Y TODA LA LAVA CAE SOBRE MI CARA...EN FIN ...COSAS DE NIÑOS ...HERMOOOSOOOSSSSS...
UN BESO GRANDE...ME ENCANTO TU RELATO.-

SANDRA... noviembre 19, 2009  

como siempre lindo relato, niños , niños son y ojala nosotros sigieramos siendo un pooc como ellos, que tengas un hermoso dia
besitosssssssssssssss .

Cantares noviembre 19, 2009  

Azul
Encantadoras las situaciones de estos pequeños jajaja, hay que verlo con otros ojos ya que lo que hacen no tiene en sus mentes la elaboraciòn de nosotros adultos,en los niños todo es màs espontàneo y tranparente.
Tambièn puede haber un poco de descuido de los padres, pero en generales pureza de niñez. Besos

Me queda clarìsimo que no soy ovìpara jajajaja

Virginia Prieto noviembre 19, 2009  

sin niños perderíamos el candor y la inocencia que todavía nos queda adentro
beso

aapayés noviembre 19, 2009  

Los niños, la vida y su esencia es la alegría.. que vivan siempre



Un abrazo
Saludos fraternos...

mariajesusparadela noviembre 19, 2009  

Pues yo creo que son cosas de padres...que ellos hacen lo que ven.¿no?

Malena noviembre 19, 2009  

Mi querida Azul: Y es que como dice Serrat cuando habla de los niños, son "esos locos bajitos" que nos hacen enfadar, reir y sonreir.

Desde luego tú estás bien entretenida con tus vecinitos. :)

¿Cómo van las clases con la chinita? ¿Se decidió si los Reyes Magos le echarían la bicicleta?

Me alegro de reencontrarte.

Mil besos y mil rosas.

LUNA LLENA noviembre 19, 2009  

Hola Azul, muy bonito, me voy de fin de semana, besos

Lamia noviembre 19, 2009  

Pues oye, que lo de las sardinas me ha hecho sonreír. Mi gato ha descubierto hoy los risketos. Rompe la bolsa y los saca de uno en uno. ¡Tendrías que ver cómo se relame y cómo los disfruta!

Alondra noviembre 19, 2009  

Azul me reí a carcajadas...
Con tres pajaritos en mi nido te imaginarás la de anécdotas que podría contar. Os dejo una muestra...
Mamá fué a buscar al peque al cole y fuimos hasta una placita para esperar que los mayores salieran de inglés, era principios de verano y una parejita se había tumbado en la hierba dando rienda suelta a las hormonas en ebullición...
Mi hijo justo al pasar por su lado me dice: ¡pobrecitos! no tienen casa para quererse, y no había forma de que lo hiciera caminar, se puso a gritar:¡mamiiii no quiero helado, dáles el dinero para que ahorren!!!!...
Menos mal que la parejita viendo que tenía mirones decidió levantarse y se marcharon diciendo adios.
Bendita inocencia.

FAIL noviembre 19, 2009  

Jajajajajaj que buenooooooooooooooooo!!!! Me he reido un montón!!! Y he d decir que a mi cuesta bastante sacarme una sonrisa...quiero máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas de verdad me he uedado con ganas de más, muy bueno.

Muaaaaaaaaaaaaaaaa Ai Suuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiin

Le Fay ʚïɞ noviembre 19, 2009  

Jajajajaja es q los chicos son estupendos!! y tienen cada ocurrencia q uuff nos dejan tirados de risa... ojalá q todos viéramos el mundo como ellos.
un beso!

..NaNy.. noviembre 19, 2009  

Hola los niños dicen la berdad y que alegridan son tan naturales que da gusto. Saludos

Ligia noviembre 19, 2009  

Ja, ja, muy buenas las anécdotas, Azul. Abrazos

ARO noviembre 19, 2009  

Muy divertido lo de los animales ovíparos, ¡qué ocurrencia! Saludos.

MAJECARMU noviembre 19, 2009  

Buen ramilletes de historias nos has contado en un momento,amiga..Bueno,me gusta que estés rodeada de niños,ellos son mágicos,no me extraña que tengas tanta imaginación..Los niños nos transmiten su ilusión y su magia.

Mi felicitación y mi abrazo,Azul.
He pasado a tu anterior y emotivo post.
M.Jésús

Aglaia... noviembre 20, 2009  

Tengo un profesor que les llama "mutantitos"! jajaja! Es realmente simpatico escuchar sobre las cosas de los chiquillos.

Besos,

Anónimo noviembre 20, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paquita noviembre 20, 2009  

Ja ja ja, bendita inocencia la de los niños, en ellos no existe la hipocresía............a veces nos dan lecciones de sensatez.

Bonito y a la vez gracioso post, bien escrito.

Besitos primita.

Alijodos noviembre 20, 2009  

Unas anecdotas graciossisimas azul...que bueno...me gusto mucho y me reí aún más...un beso...

Prometeo noviembre 20, 2009  

Los niños son la sal de esta vida y nuestro futuro, me encantam...un abarzo.

Irene Moreno noviembre 21, 2009  

¡Me ha hecho reir un montón!! Mi hermana, que está aquí conmigo, me preguntaba porqué me reía. Se lo he leído y...ha surtido efecto. Jajajajaja.

Un besito

P.S.: Este post me ha hecho recordar las travesuras de la hija de una amiga... ;)

Belkis noviembre 21, 2009  

Jajajaja, muy buenas historias. Los niños son eso, alegría, humor, imaginación, inocencia, traviesos a veces, pero sin maldad. Son angelitos. Jajaja no dejo de reirme imaginándome las escenas. Un abrazo Azul.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP