miércoles, 18 de noviembre de 2009

NO LO VI


Me he pasado la vida hablando de libertades y respetos…aprendí mucho cuando más joven de lo que no iba a hacer cuando tuviera mis hijos ….siguiendo lo que yo llamaba errores de mis padres en aquellos momentos…llorar por incompresiones…la lucha eterna de generaciones…

Mis padres no acogieron bien al que era mi novio según el momento, peleas de antaño, pantalones anchos, melenas del tiempo, quizá algún pendiente …momentos rebeldes que se dan de puñetazos con una edad madura un tanto conservadora, defensora de la progenie que lucha por los cachorros aunque estos tengan mil años …

A cada uno le va como le va y después de tanta lucha pasaron por el aro, cuando un día nos escapamos después de hacernos mis padres y yo tanto daño, pero ya saben ustedes que las peleas con hijos duelen pero se perdonan…lo mínimo que no perdonaríamos o criticaríamos a cualquiera, con nuestros hijos nos lo tragamos aunque parezcan ser y perdonen la expresión que algunos utilizarán y para que me entiendan, unos hijos de perra…

Yo, Azul saliéndome del texto , he visto y esto es cierto dentro de una historia que se me está ocurriendo en este momento a un hijo arrastrar en un andén de una estación a su madre, tirarla al suelo para que vaya al banco a sacar dinero para proveerle de lo que necesitaba en ese momento…y he visto a gente criticarla y con el paso del tiempo hacer lo mismo con el suyo que era quien necesitaba el suministro de droga o lo que fuere y tragarse las palabras que habían dicho quizás hacía un momento…

Sigo con el relato …

Yo, cuando tuve a mi hija, tuve una flor…

Tuve ilusión y poco a poco quise que tuviera lo que nunca había tenido yo…les suena esta historia?

Y así sin darme cuenta la convertí en una especie en extinción porque hoy tengo claro que si no la hacía fuerte solo tenía presente y no futuro quizás si no existía yo…

Cada día con su boca sonriente y sus ojos de luciérnaga fosforescente me pedía más y yo en el intento que tuviera lo que deseara creía no hacer nada mal…y se convirtió en una rebelde adolescente, suponía que como todas …pero hay quien pasa la frontera de aquello que una ni sueña…

Encontró a su novio rubio y guapo y después con el tiempo supe que metido en drogas hasta la entreceja , ella queriéndolo cambiar y yo metida en una supina ignorancia …hoy…hoy me doy tanto asco y pena…porque después de frustrarme en mis relaciones sentimentales vino mi frustración de madre …

Así que jugando a ser amiga y no se si madre, me contaba historias que quizás no se creería nadie y recordando mis luchas con los que habían sido mis padres, intentaba entenderla sin vetar sus ilusiones de amor inestables …

Hoy hace tiempo que él se fue cerrandito los ojos y una jeringa en su piel y no se si importándole arrastraba también a la flor que regaba en mi casa, de miel, entre amor de su madre y las ilusiones que crearon juntos alguna vez …

Me duele pensar en los errores que cometí…pero os juro…os juro….creedme que os lo juro que no lo vi…no lo vi…no lo vi…y ella se me acaba también de ir …

Sus ojos vacuos en el último momento no se que me quisieron decir, porque mientras yo la abrazaba acercando mi cara a su pecho que era apenas nada me moría de llanto…y es que no lo vi…os juro …que estúpidamente…no lo vi…

Le cogí la mano …y solo le supe decir …te he querido tanto…tanto te he querido…… no lo vi…mi amor …no lo vi…

Y ahora que hago …mi amor …que es lo que hago? Cuando la soledad en un momento me ha inmolado y el perfume tan amado está volando, abandonado tu cuerpo y dejándome sola aquí…y es que …cariño…yo…no lo vi…

Ódiame desde arriba ,tendrías derecho aunque ahora en mi primer sueño has venido a verme y entre una luz fosforescente, como tus ojos, me has dicho que ahora estás feliz….y yo sabiendo de tu agonía quiero creer que es así …quiero creerlo…egoísta y estúpida de mi ..

Mi querida hija ….es que no lo vi….lo siento mi niña…no lo vi…no lo vi …no se…no se…no se mi vida …que más decir….

Un saludo

He comentado en medio del relato lo que Azul vió en algún momento, lo del andén por ejemplo….
Pero debo decir que esta historia está basada en un hecho real, no propio pero si de alguien cercano…

17 comentarios:

Virginia Prieto noviembre 18, 2009  

terriblemente doloroso azul

el no lo vi es real, no porque no lo veamos sino porque no podemos verlo (nos destrozaría por dentro)
y cuando lo vemos, es tarde

un beso

Ramón María noviembre 18, 2009  

Joer, duele el leerlo...


Muxus

mariajesusparadela noviembre 18, 2009  

Ojalá hubiera un solo caso, Azul.

Le Fay ʚïɞ noviembre 18, 2009  

Me doliò un pedaito de alma al leerte...
un beso grande!!

mardelibertad noviembre 18, 2009  

Gran dolor produce tus letras . aveces no es mas ciego el que no ve,si no el que no quiere ver.
Besos

FAIL noviembre 18, 2009  

Uffffffffff que penita niña...me has estemecido una vez más...pero sobretodo al final, me has puesto la care de gallina. La foto dele también, qué tristeza. Que pena, la vida es muy dura y te da golpes terribles. L sensación de culpa es u ufrir constante...

Besos guapísima
MUAAAAAAAAAAAAA

Poseidón noviembre 18, 2009  

Hola amiga,

el dolor y sufrir nos pilla a todos un dia o otro, asi es la vida tb.

Es importante cuidarse y saber vivir y ver..

--------------------------------
Voir beau, voir juste.

Revois deux fois pour voir juste, ne vois qu'une pour voir beau.

Amiel (Henri Frédéric), Journal intime, 26 décembre


besos

Cantares noviembre 18, 2009  

Azul, ¡que historia madre mìa! y debe haber cientos de ellas.
Los padres (me incluyo) nos colocamos unas gafas de cristales rosados cuando nacen nuestros retoños y luego nos cuesta quitarla y ver la realidad, los defectos humanos y simples,los errores pequeños o medianos, las caidas, no se como serà algo tan enorme pero seguramente no lo puedes ver como padre/madre.
Besos enormes

Alondra noviembre 18, 2009  

Comprendí a mis padres, cuando fui madre. Sin libro de instrucciones, intenté hacerlo lo mejor posible... Tuve tres alegrias, tres trabajos, tres disgustos y así siempre triplicado...
Hoy mirando alrededor doy gracias a la vida porque salieron buenas personas, lo demás, ellos son libres, no me pertenecen y vivirán según su elección personal.
¿Suerte? seguramente pero me alegro no ser la madre protagonista de esa historia tan triste, porque ella no fue ni mejor ni peor que nosotras.

Chary Cirujano noviembre 18, 2009  

Lamentablemente es una historia que se repite a diario, yo lo viví con una entrañable amiga y es duro muy muy duro.
un abrazo enorme

Paquita noviembre 19, 2009  

Yo he visto a tantas madres sentir este dolor.............y ellas sin saber porque ...y mucho menos saber que hacer.

Me he estremecido al leer este relato tan doloroso.

Muy bien escrito.


Besitos primita.

Lucía noviembre 19, 2009  

Impresionante, Azul. Se ve por desgracia tantos casos iguales y con el mismo o parecido final.
Duele que sea real este tuyo que dejas hoy.
Besos.

Espero poder entrar, llevo unos días que me voy a blanco, cuando le doy al comentario, pero te leo.

Trini Reina noviembre 19, 2009  

Dice mi madre que todo el mundo debe de tener hijos y así comprenderíamos más a los que los tienen.

Los hijos llegan sin instrucciones y lo hacemos lo mejor que creemos en cada momento y erramos, clro que lo hacemos, somos humanos. Luego llegamos a culparnos hasta por un resfriado que sufran.
Hay casos extremos como el que relatas y lo que dices, sí, los hay y, por desgracia, cada día más y el dolor y la impotencia han de ser terribles y la pregunta:¿en qué y cuándo me he equivocado? se convierte en eterna.

Besos

Jacquie. noviembre 19, 2009  

Azul, me has hecho llorar, uff, cuánto dolor, que miedo perder a un ser tan querido e importante.
A veces no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro lado, lo malo es no poder tener ese momento, esos minutos antes...
Jolín no te cuento lo que me has hecho llorar.
Besos.
Jacquie.

Marian noviembre 19, 2009  

Siempre vemos en nuestros hijos lo mejor, lo mas maravilloso y son los de fuera los que se dan cuenta de nuestros grandes errores pero es la vida la que te enseña. Yo tengo una joya que es mi dolor de cabeza, mis noches en vela, mi respiracion y puedo decir que hasta el dia de hoy me salio derecho, mañana no lo se porque la vida da tantas vueltas...Pero como la protagonista podriamos ser muchas pues no es que nos neguemos a ver lo evidente, sino que simplemente no lo vemos hasta que es demasiado tarde pero no por ello nadie es mejor que nadie. Un saludo.

MAJECARMU noviembre 19, 2009  

Azul,impresionante relato,basado en la realidad..Qué pena de padres e hijos.. que pena de vida,que la tiramos a la basura..!!

En estos casos,sentimos un nudo en la garganta y un silencio en los labios,que se escapa al cielo,amiga..

Mi felicitación y mi abrazo
M.Jesùs

Belkis noviembre 21, 2009  

Que historia más triste Azul. Lástima que pasen estas cosas, pero sé que a veces el exceso de amor nos hace ciegos ante de los peligros que corren nuestros hijos. Por eso la importancia de fomentar los valores y y sobre todo nunca perderlos de vista. Son muy vulnerables en ciertas edades. Un cariñoso saludo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP