martes, 24 de noviembre de 2009

PREAMBULOS


Ayer mientras paseábamos a Dama, mi marido y yo, le dije muy seria …Carlos (un vecino) tiene un problema muy grande…Mi marido me dijo:

_Y eso?

Yo le dije_

_Por que un tio ha querido meterse en su casa por la ventana…

_Que dices?_todo serio dijo mi marido

_Si pero es que se le ha colgado delante de todos .._le dije toda apesadumbrada

_Pero que ha pasado?

_Pues mira tu mismo ….

Y allí seguía colgado, vestido de rojo, con una gran barba blanca, y un saco lleno de regalos, con una estatura de unos cuatro palmos colgado al cristal de la ventana…y ahí fijo se quedará hasta principios de enero…ya saben se llama Papa Noel …

Mi marido me odió durante tres segundos, luego se le pasó y nos reímos con la coincidencia que vino Carlos le explicamos y un poco más y se ahoga de la risa y la tos apoyándose en un árbol…

Bueno pues ya está invadiéndonos como cada año…la ciudad ha empezado a llenarse de luces, alguna tienda empieza a poner bombillitas y campanillas en sus escaparates…como siempre están los madrugadores…

El super ya está lleno de turrones, polvorones, neulas (barquillos), estanterías llenas de frutos secos de todo tipo, el cava ha adquirido protagonismo y no se esconde entre los brandys y otros licores

Las televisiones ya prodigan todos los juguetes habidos y por haber y las colonias y perfúmenes reinan en los spots …

Supongo que como en todas las ciudades o poblaciones a principios de diciembre, por ejemplo en Barcelona alrededor de la catedral se montará la Feria de Sta Lucia, un mercadillo grande lleno de pesebres, árboles, figuras , musgo, adornos …dónde los villancicos están de hilo musical constantemente…

Yo acostumbro de siempre a adornar mi casa para el 13 de diciembre, precisamente el día de Sta Lucia, ya os contaré más adelante …que hay tiempo …podemos hacer muchas cosas en común en este próximo diciembre…explicar nuestras costumbres, como adornamos, incluso me gustaría pero para hacerlo en una fecha concreta que explicáramos alguna receta navideña que sea obligada cada uno en su blog , o sino celebráis nada…pues también …

La verdad es que a mis 45 años no puedo evitarlo y sigo soñando…si ya se, ya se…que uno debe ser bueno todo el año y esas cosas pero se me contagia y voy por la calle como una tonta deseando felices fiestas a gente que ni siquiera conozco y puedo llorar como una niña viendo algunas escenas …por ejemplo ver a un niño pequeño alucinando con las luces o un papa noel o reyes magos delante …

Las cosas bonitas que hace mucha gente a la vez me motivan y me sensibilizan …y si solo por fechas concretas la gente se une pues no es mucho pero un poco merece la pena…

Aunque ya se que para muchos de vosotros también yo lo pienso a veces, estas fiestas se han convertido en obligación ,gastos y compromisos pero es que sino existieran todo el año sería igual y si en verano estamos soñando irnos de vacaciones a cualquier lugar porque no íbamos a disfrutar en invierno de este tipo de cosas …mientras se pueda claro…

La gente a veces dice yo paso de el día de los enamorados, del día del libro, de la rosa etc porque lo puedo hacer cualquier día del año….estupendo!!!pero cuantos lo dicen y no lo hacen nunca porque son tacaños, porque no sienten etc

Yo respeto todas las posturas pero en todo el año es el momento que vuelvo a sentirme maravillosamente niña, jugando a los secretos, a esconder los regalos…también podría y lo puedo hacer en otras fechas pero porque no respetar el calendario?

En fin solo es mi opinión …un post quizás un tanto adelantado pero es que Carlos también se adelantó dejando que un Papa Noel se quedará en su ventana colgado

Un saludo

25 comentarios:

Victor Gil noviembre 24, 2009  

Hola Azulita.
Mi querida amiga, una estoria de Papa Noel muy buena. Buenissima. Solo tu haces unos cuentos tan buenos y tan sencillos, con bueno humor y simplicidade. Me ha gustado mucho leerlo.
Besitos mi dulce amiguita.
Siempre con muucho respeto e cariño.
Victor Gil

Cantares noviembre 24, 2009  

Encantado post!!
me reì muchìsimo imaginando ese papà noel colgado de la ventana.
A mi las fiestas me sensibilizan mucho, soy un poco como vos, me pongo tonta y me emociono mucho, si camino por la calle Florida que en Diciembre tiene muchos coros cantando villancicos,tengo que llevar pañuelos de papel a mano porque soy un desastre... y doy a todos los que piden...no se es muy especial, aunque en estos ùltimos años las fiestas son algo opacas por tantas ausencias igual para mi es un dìa especial aunque elija quedarme sola en casa. Besotes

MAJECARMU noviembre 24, 2009  

Creo como tú,que hemos de vivir cada cosa enn su momento.. La vida lleva un orden de estaciones y cada una nos trae su vida y su experiencia..
Nos prepararemos para la Navidad y la viviremos con todo lo bueno que nos trae.

Mi felicitación y mi abrazo,AZUL
M.Jesús

Alondra noviembre 24, 2009  

Mi querida Azul yo esperaré un poco para contar mis andanzas navideñas. Mi vecina Pacita también se adelantó y luce un papánoel colgado del balcón a lado de unos geranios todavía llenos de flor.
Muy buena tu idea, si el resto de los amigos blogueros se animan podemos empezar con las recetas el día primero de diciembre. Todos los años me vuelvo loca pensando ¿qué haré de cena?...
Besitos

Trini Reina noviembre 24, 2009  

Demasiadas prisas. Ya la Navidad no es lo que era. O soy yo? No lo sé. Sólo sé que paso por ella de puntillas, porque hay que pasarlas con el mejor talante; pero no es mi fiesta preferida, al menos hasta llegar a Reyes, esos si que me gustan.
Mi alma de niña...

Besos

mariajesusparadela noviembre 24, 2009  

Si yo colgase a papa noel sería del extremo de una cuerda: ¿ya os habeis olvidado del nacimiento de toda la vida, con diez o doce figuritas (los hay de miles), en los que cada día había que acordarse de adelantar a los Reyes magos para quellegaran a tiempo?...

FAIL noviembre 24, 2009  

Hola Azul. La navidad siempre ha sido mi fiesta preferida, la adoro...solo que cada vez estoy más sola y apenas la celebro. Somos muy pocos de familia y no hay niños asi que...celebramos solo lacomida de navidad, nada más...y aún así...
Siempre me hubiese gustado ser un montón de familia y cantar villancicos o algo asi!!! Pero me conformo con decorar mi casa y ver omo la gente l vive y es que aunque es triste, me sigue gustando.

Besazos
Te hice caso, el blog de Vir es genial, gracias!!

aapayés noviembre 24, 2009  

Siempre me sorprendes con tus letras.. me gustó esa imagen de Papá Noél colgado en la ventana..

Un placer verdaderamente leerte

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tenga un hermoso día.

Cyllan noviembre 24, 2009  

El espíritu navideño llega pronto este año... Y vestido de azul.
Adoro la Navidad, y eso que soy atea :)

azul noviembre 24, 2009  

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios como siempre

Solo quería decir a MJesus que cada uno celebra las cosas como las siente o quiere,Carlos en concreto viene del otro lado del charco y posiblemente sea su costumbre o simplemente como tiene un niño de dos años como ya va viendo las calles pues está ilusionado ya que su hijo empieza a diferenciar cosas

Yo soy de los Reyes magos y hago como ella dice voy adelantadolos porque hago un pesebre bastante grande hasta que los dejo sentados delante del portal sin haber puesto el niño hasta la nochebuena

Pero no puedo evitar la realidad dela calle que ya sea por interes ecónomico o el que sea el Papa Noel esté por todos los lados....

Venga un saludo

Chary Cirujano noviembre 24, 2009  

Hay algo mágico en estas fechas, pero a mi no me gustan demasiado. Las disfrute de niña, cuando mi hija era pequeña y a partir de ahora cuando mi niño empiece a enterarse (solo tiene 10 meses), tendré que ir buscando los adornos. Papa Noel y los Reyes los disfruto como una niña, me da igual el regalo, es la ilusión de romper el papel y ver que hay, pero lo que más disfruto es comprando regalos para los que quiero, eso es lo mejor.
un abrazo enorme

Gemma noviembre 24, 2009  

Me encantó leerte y mira, aunque sí que pienso que empiezan muy pronto con todo lo referente a la Navidad, la verdad es que me gustan estas fechas, me gusta y agradezco poder hacer regalos, sobre todo a los niños y ver cómo disfrutan y cómo viven estos días, al igual que pienso que si estas fechas pueden hacer recapacitar a alguien para ser mejor persona, bienvenida sea la Navidad! Un abrazo!

Ligia noviembre 24, 2009  

Yo colgaré a los Reyes Magos subiendo por una escalerita... pero todavía es muy pronto. !Si se acaban de ir! Muy simpática la historia. Abrazos

Malena noviembre 24, 2009  

Mi querida Azul: No creo que sea adelantarse cuando ya están los escaparates adornados de Navidad y acabo de llegar de la Plaza de la Catedral y ya están montando la Fira de Sta Llúcia (Sta Lucía). No se lo digas a nadie pero he ido con mi marido a comprar los turrones a Porta Ferrisa a una casa de turrones muy conocida. (Esto es adelantarse :))

La Navidad es para mí una fecha muy especial en la que vuelve a salir la niña que llevo dentro y no me ha abandonado. Siento una dulzura dentro de mí y me invaden sentimientos especiales de hermandad. Creo que nos parecemos muchos.

Secundo tu idea de las recetas y ya te daré alguna para estas fiestas. ¿Por ejemplo pestiños? :)

Mil besos y mil nadalas (´planta típica de Navidad. En otros lugares se llaman pascualas)

ARO noviembre 24, 2009  

La Navidad ya empieza a llenarlo todo. Los comercios aprovechan la circunstancia, la vida se hace más alegre y más triste, depende; y esto es así sin remedio. A mí me gusta y no me gusta. Lo hermoso es vivirla con los que se quieren. Saludos.

Jacquie. noviembre 24, 2009  

Azul, no sabes como te entiendo!.
La navidad tiene mágia. Hay a quien no le gusta y es que realmente cuando te pasa algo que no te gusta en estas fechas, parece que se queda eso marcado de por vida...jo y me da pena, porque si se vive con un poquito de ilusión ¡cuántas cosas se pueden hacer en navidad!. Yo he sentido momentos de todo tipo en estas fechas, pero intento verlo con ilusión, pese a que me paso el dia trabajando..¡qué le voy a hacer!.
Te felicito por tu espíritu de niña.
Ah, si te apetece leer he escrito una entradilla nueva!.
Un abrazo!.
Jacquie.

Virginia Prieto noviembre 25, 2009  

la navidad es algo extraño para mí, algunas veces me encanta, otras la odio. no se que sentiré este año pero ojalá el espiritu de la niña que fui haga que esta sea una fiesta maravillosa
ojalá

beso

Paquita noviembre 25, 2009  

Nosotros en casa de toda la vida habiamos celebrado Navidad esperando a los Reyes Magos, al tener a mi primera hija una amiga mia me comentó que en su casa celebraban Papá Noel , ya que así podían disfrutar de sus juguetes durante todas las vacaciones de Navidad, a mi vino enseguida el recuerdo de la pena y fustración que sentía yo cuando era pequeña porque al siguiente día de tener en mis manos a mis maravillosos y esperados juguetes , los tenía que dejar en casa ya que tenía que empezar las clases. En ese momento decidimos mi marido y yo que en casa llegaría Papa Noel, para que así nuestras hijas pudiesen disfrutar de lo que buenamente pudiesemos comprar.
Es muy bonito respetar las tradiciones, pero es mucho mejor caminar hacia adelante y adaptarnos a lo que es mejor, no olvidemos que estas fiestas (que me encantan) están impuestas por la Iglesía a su conveniencia.
Yo también me dejo llevar por mis sueños esos días.........ojalá que nunca dejemos de hacerlo.

Jajajaj una de las cosas que hacemos mi madre y yo cuando vamos caminando por donde vivimos es contar los Papa Noel que vemos colgados jajjaja , nos lo pasamos pipa.

Bonito post.

Besitos primita.

mardelibertad noviembre 25, 2009  

Prefiero el dia de Reyes, Mechor , Gaspar y Bsltasar,que nunca se vaya la ilusión, como siempre sorprendes con tus entradas,querida amiga
Abrazo

Mariana noviembre 25, 2009  

Buen día Azul...a mí me gustan los dos: Papá Nöel, Los Reyes Magos y sobretodo recordar a Jesús...más allá de todas las demás cosas...pienso que siempre deberíamos destacar el espíritu de estas fechas...y preparar nuestro corazón para mejorar todo aquello que deseamos...creo que allí reside el rememorar tales acontecimientos, que nunca se pierda el verdadero sentido...cada uno lo hará a su manera, con más o menos regalos o cosas materiales o una buena mesa.
Qué hermoso tema has abordado...para reflexionar sin dudas.
Buen fin de semana para tí: Mariana

Thony Caro noviembre 25, 2009  

HOLA AZUL, ME ENCANTO TU PROPUESTA; SI BIEN LAS FIESTAS TRADICIONALES, CADA UNO LAS FESTEJA O NO A SU FORMA, SE TAMBIEN QUE HAY MUCHA POBREZA EN EL MUNDO Y AVECES UNO NO SE ENCUENTRA FELIZ FESTEJANDO CUANDO OTRO LLORAN, PERO ME ENCANTARIA LLEVAR A CABO TU PROPUESTA DE MARCAR UN DIA DEL MES DE DICIEMBRE Y QUE CADA BLOGGUERO COMENTARA EN SU PAGINA QUE VA HACER PARA EL DIA 24 DE DICIEMBRE, SERIA BUENO COMPARTIR AL UNISIMO VIVENCIAS DE CADA RINCON DEL MUNDO.-
MI APOYO SI TE PARECE BIEN...ESTA.
NO SOY NUY BUENO CON EL ORDENADOR, PERO TU SABRAS... SI ASÍ LO DECIDES DE COMO HACERLO ?.-
POBRE PAPA NOEL... NO ? ...CASI EL VECINO LO AHORCA....
UN BESO GRANDE

http://eligiendoelexilio.blogspot.com noviembre 25, 2009  

Como siempre tan linda!!!Por estas costas, las de Miami y en USA en general, la cosa comienza con Thanksgiving o el dia de Accion de Gracias,este jueves, cuando se celebra la llegada de los primeros colonos desde Inglaterra.A partir de alli todo se alumbra, cada casa se recubre en luces(la cuenta de electricidad tambien sube, pero a quien le importa)las radio pasan musica navidena y toda la gente cambia de humor.Bienvenidas sean las fiestas.
Besos

Alijodos noviembre 25, 2009  

Yo reconozco que soy mas de reyes magos pero la anecdota es buenisima...a ver si se la pego a mi mujer...un beso azul y otro rojo pasion...

Belkis noviembre 26, 2009  

La verdad es que la navidad está aquí y a mi me ha tomado desprevenida. Este año se me ha ido muy rápido, pero sí ya se siente la brisa de navidad, los adornos y las luces ya están por doquier. El santa colgado me hizo reir mucho, porque efectivamente me choca verlos por ahí muchas veces todavía en marzo o abril.
Besitos Azul

Unknown noviembre 26, 2009  

como cada año, la Navidad viene y nos pilla sin pararnos a pensar en todo lo que ello conlleva...


La Navidad... el niñito Dios naciendo pobre...

La magia de la noche de Reyes...

El espíritu de la navidad...

a vorem como le descubro a mi peque toda la magia de la Navidad...

un abrazo querida amiga
lluis

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP