miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


Mirándose en el espejo, ve los trasquilones de su pelo …Hace unas horas tenia el pelo largo, negro …

Él pasa largas temporadas fuera de casa …el número de una celda ocupa de vez en cuando…y ella hace tiempo que disfruta cuando está sola con su hija de 13 años…

Se gana la vida como puede, chanchullo aquí y otro allá…vive a las afueras de la ciudad, en una especie de casa-barraca de dos plantas, con un pequeño balcón en la segunda , no piensen nada, es una casa medio derruida …por nada de economía parece abandonada….

A veces tienen agua en casa , a veces no …según el dinero que tengan a final de mes…

Si las cosas van bien madre e hija se van al bar a tomar una cocacola y un café …es la gran fiesta del mes…la niña hace tiempo se acostumbró a su normalidad y la madre sabe que hay otra realidad, pero a que apenarse si no sabe como salir de este gran bache…

Así que cuando acaba el marido su encierro…vuelve a casa, como si acabara de marcharse….exigiendo respeto, comida y cama …

El no nació para trabajar, nació para ser servido y que nadie le diga “na”

Y ella al verlo pasar por la puerta encoge su cuerpo….la fiesta está muerta…espontáneo tanto para lo bueno o para lo malo …no sabe por dónde saldrá, ni que pasará…

De nuevo el sudor frío se le inyecta en la frente, la inseguridad se le hace patente por eso él le llama …

_atontaaaaaaaaa…cada día más asco me das…no se si estoy mejor en la trena que viéndote la cara de estúpida hiena….mujer tenías que ser…las mujeres solo tendríais que estar para f…., maldita sea!! Y encima fui a casarme con la más tonta y la más fea…Ven para acaaaaaaaa!!A saber lo que has hecho mientras no estaba …Put… golfa…

Y ella se encoge y comienza a temblar …

La golpea en la cara, tan fuerte…que se queda medio mareada y él le saca a tirones toda la ropa , ella se siente mientras llora, como una muñeca rota , él arrastrándola por el pelo la lleva al lavabo la sienta en la tapadera del vater coge unas tijeras…y a trasquilones va cortando su cabellera y ella mirando hacía el suelo va viendo caer jirones de pelo …como en un mal sueño…le ha hecho, perdón por la comparación, un corte de pelo para que ustedes lo entiendan de un campo de concentración

Después la saca de la nuca y en un mes de noviembre, que no hace calor, siendo las 8 de la tarde, la saca desnuda y dolida al balcón …

Cierra la puerta y él se queda dentro …ella se protege con las manos el pecho y su sexo, se queda acuclillada pidiendo perdón por algo que no ha hecho …rogandole…

_Abre la puerta ….por favor…!!

Y él le enseña la mano levantando el dedo corazón …

El se marcha a ver en el bar a los colegas, le dice al propietario apuntalo en la cuenta e invita a los amigos a una borrachera …

Al poco viene la hija que le abre a su madre la puerta, la abraza compungida y ella ni levanta la mirada por sentirse avergonzada y querer estar muerta …

Está delante del espejo dónde este relato empezó …mirando los mechones de pelo todavía que están en el suelo acompañados de un orgullo y una dignidad que hace tiempo en añicos se quedó …

Es joven, esta informada pero no quiere dar el paso…bueno creo que nunca dará el paso …no se si es miedo, mala educación …si algún vecino llama a la policía, él le pide perdón y ella lo perdona y vuelta a empezar …

Un saludo

Hace tiempo tuve un bar y la conocí , vi ese corte de pelo, y sufrí una tarde a este hombre diciéndome que las mujeres solo servíamos para …lo que ya sabeis…insultó a mi marido diciéndole lo más bonito cab…. dictador porque lo echó del local …

Esta historia no tiene buen final …porque sigue igual, como tantas otras…desde aquí mi apoyo a todas las mujeres que quieren salir de ese infierno, que denuncien…

SI TE PEGA , NO TE QUIERE ….

Un beso



18 comentarios:

Cantares noviembre 25, 2009  

Azul, estremecedor tu relato, duele pensar que hay muchas situaciones asì.
Dar ese paso y denunciar es mucho màs que tener voluntad, es difìcil porque les hicieron perder la autoestima.Dicen que con cada campaña aparecen denuncias porque algunas mujeres o sus familiares se sienten apoyados. ¡Que asì sea! y que se acabe la violencia .
Besos

Alijodos noviembre 25, 2009  

una historia tan real como la vida misma...un beso azul...

Virginia Prieto noviembre 25, 2009  

se me puso la piel de gallina cuando te leía. crudo y realista tu escrito

es eal
SI TE PEGA; NO TE QUIERE

Gracias por las lindísimas palabras en mis comentarios, te contesté ahí pero tal vez no lo leas, tal vez te gusta porque es real, son cosas que viví y vivo y las paso a la PC. el crac crac era un murciélago que murió pobrecito, y no sentimos más su crac crac

Gracias por todo generosa Azul ( te llamás como mi hija, sabías?)

beso

..NaNy.. noviembre 25, 2009  

Hola No más lagrimas, no más gritos, no más historias que duelen no más noticias de estas. Saludos

FAIL noviembre 25, 2009  

Ojalá todas las mujeres se dierancuenta de lo que valen, de lo qe merecen ealment. Los hombres así no merecen perdón. Cuesta y es duro estar al lad de alguien maltratado prque no lo ven como tú y lo justifican siempre...es impotencia pura y dura.

Besazos bonitaaaaaaa

Victor Gil noviembre 25, 2009  

Mi amiguita Azulita.
Mi solidariedad con las mujeres que sufren malos tratos. Yo non soy assi. Non entiendo como ecxisten hombres, (se lo son) assi. En mi país, fueran assesinadas 26 mujeres en 2009. En 10 dias se asessinaram 5 mujeres. Todas muy jovenes. Una con la idad de mi hijo, 28 años, mi conocida y en mi tierra.
Estoy en tu luta.
Besos mi querida amiga.
Victor Gil

YAIZA noviembre 25, 2009  

Azul que bien lo has trasmitido, es horrible el vivír así.
Estos animales no deberían salír nunca de la carcel, o apartarlos directamente de la sociedad, y eso sin contar los que han hecho atrocidades y nunca fueron denunciados, porque si así hubiera sido, mas de uno se hubiera quedado por mucho tiempo, o al menos eso es lo que hubieran merecido.

Como dice Fail, esas mujeres deberían de saber valorarse, ese sería el primer paso.

Besos.

Abuela Ciber noviembre 25, 2009  

Mi pregunta es:

se está educando a los niños y niñas para que se sepan valorar.????

se está educando para la no volencia???

A veces prefiero no saber la contestación.

Cariños

MAJECARMU noviembre 25, 2009  

Azul, me he quedado sin respirar,compunjida y sin querer pensar.. Realmente dramático y desesperante..!!

Mi felicitación y mi abrazo.
M.Jesús

Amaya Martín noviembre 25, 2009  

..y las ostias en el alma, esas tambien duele, y no cicatrizan jamás..
La violencia de género es el reflejo de una sociedad enferma de injusticia y discriminación..El problema está en la mente de quien fue educado para sentirse superior y con derecho a poseer, a mandar y ser servido por haber nacido varón..

Un beso

mariajesusparadela noviembre 25, 2009  

Contra el maltrato, tolerancia cero.

mardelibertad noviembre 25, 2009  

Basta ya, nunca mas.Una entreada muy real, triste llena de dolor
Besos

la jardinera noviembre 25, 2009  

...y hay tantas como esta historia...!!

Eso es lo malo, que ya no hay casos aislados; esto es una epidemia de hijos de la gran puta, enfermos y cobardes.

Lo siento por mi crudeza, pero es que me saca de quicio...

Besos,

ARO noviembre 25, 2009  

Los que maltratan a una mujer son unos... No hay calificativos para ellos.

Eritia noviembre 25, 2009  

Azul, estremecedor, duro, indignante, doloroso, triste, pero desgraciadamente tan real.......
Yo tambien quise recordar este dia en mi blog. No podemos permanecer callados ni mirar a otro lado en este tema.

Solidariamente unida

Enhorabuena. Un Abrazo. Eritia

Belkis noviembre 26, 2009  

Doloroso, triste, sin razón, no puedo entender como hay mujeres que aguantan y siguen con el maltratador, por lástima, por miedo, por falta de valor. Creo que todas las campañas de concientización en este sentido son pocas. Hay aún mucho por hacer, sobre todo para con los pequeños, educarles contra la violencia de todo tipo, pero sobre todo la de género.
Como siempre escribes muy bien tus historias. Llegan al alma.
Besos

Jacquie. noviembre 26, 2009  

Azul, uff, cuánto dolor!.
Desgraciadamente esto ocurre con frecuencia. Los casos que conocemos y los que ni nos imaginamos. La violencia es la peor maldición que puede existir.
Dolor físico y psíquico, una marca para toda la vida.
Querida azúl, es triste, pero por desgracia hay personas que viven ese dolor.
Un beso amiga, estoy sin palabras.
Jacquie.

Malena noviembre 26, 2009  

Mi querida Azul: ¡Y que casos como este no sean de ciencia ficción sino realidad...!

Mil besos y mil rosas.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP