miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ley de vida


Cuando mis hijos eran pequeños, creo que como todos hacíamos proyectos prácticos a corto tiempo, me veía siempre rodeada de ellos…

No pensaba que un día yo también me marché de casa …tan feliz y contenta…pensando que era ley de vida…

Los niños van creciendo y creas tus propias normas, diciéndoles a veces a tus padres que te han querido y cuidado durante 22 años que no se enteran y que lo que dicen ya no vale…y como si lo hubieras hecho toda la vida te pones a cambiar pañales, los duchas, cocinas como nadie …como si hubiera desaparecido el tiempo de antes …

Hasta que tus padres no es que se vean relegados pero deciden mejor dejarte hacer que para eso es tu casa…(bueno eso si son buenos padres) y hablar dando consejos lo justito…

Y un día sin darte cuenta , como un largo sueño en el que te despiertas, de pasar de cocinar para por ejemplo para seis , acabas recibiendo y cocinando a alguno más que se presenta como el novio o novia , aunque se llamen amigos con derecho a roce…

Una sabe que si quiere evitar problemas debe sonreir lo que se pueda, mientras observando está…y acaba diciéndose… mientras quiera a mis hijos …estamos en paz…aunque alguna vez haya también entre nosotros un roce de otro tipo…pero seguro que son cosas, que si todo lo demás es normal, si las piensas se pueden pasar…

Y de repente ves a tu hija que hace nada jugaba con muñecas, mirando en un momento que piensa que no estoy, al novio de una manera que no habías visto antes en su mirada, y te crecen las canas de golpe y el suegrerio te invade el cuerpo en un pis pas…

Pero bueno aun eres una madre joven y no demasiado posesiva y estás dónde tienes que estar…

Y un día después de un tiempo se hace la maleta…se independiza o se junta o se casa y como ya es mayor de edad ..pues digas lo que digas, la decisión tomada está y tú en nombre de su felicidad apoyas …por que que le vas a hacer? Es ley de vida….um! creo que ya dije esto en algún momento pero también dije que me refería a mi…

Me había llegado la hora de mantenerme un poco al margen y sentirme feliz, si ellos lo veian así…

Y sin decírselo a nadie unos días de bajón lloraba y otros exultante estaba…montándome películas depende mi estado de animo y como los viera u oyera cuando hablábamos…

Y bueno el tiempo pasa y te acabas acostumbrando, siempre pendiente, por eso, por si necesitan algo…y cuando más tranquila estás, que ahora con algo más de tiempo te permites ir al gimnasio, ir a centros de poesía o buscarte algún tipo de trabajo ….

Zasca!!!!Te viene la niña a casa y te dice que ahora ya no eres solo mamá, sino que te va a hacer abuela…y en un segundo se multiplican de nuevo las canas, se te mueve la dentadura ….abuela? yo abuela?

Y después de pensar durante un rato que si son jóvenes, que si estarán preparados, que como les va el trabajo…pues comienzas como ellos a dar saltos….abuela…abuela que voy a ser abuela!!!!

Y nos pasamos los meses colgados al teléfono hablando, que se movió un poquito, que si le dio un mareo, que si tiene ardores, que engordó demasiado…

Y aquí no solo mi hija estaba preñada, sino que todos nos embarazamos sintiendo síntomas, haciendo visitas a médicos….

Y ya ven ustedes pasó el tiempo…y de hija, pasé a madre y ahora …pues soy abuela …la verdad es que cada tiempo tiene su momento…y no se lo digan a mi hija que aunque me dice que es su hija y es su casa y que hay normas porque yo no me entero de nada, yo de consejos…le doy los justitos…pero voy a mimar a la niña siempre que pueda …

Jo soy tan feliz….y es que …lo dije verdad? Ya soy abuela….!!!

Un saludo

Ya saben que este relato no habla de mi vida personal…pero de miles y miles de personas si…que también sirve para los abuelos…no se encelen…


17 comentarios:

Cantares diciembre 16, 2009  

¡Precioso!!! y muy real, aunque no soy abuela si vivì la situaciòn de ver volar del nido a los polluelos y es algo que se siente raro dentro del alma, por un lado la felicidad de los hijos te hace feliz y por otro quisieras tenerlos siempre a tu lado...
¿còmo dices? ah! sì, es la ley de la vida jajaja
Besotes

mariajesusparadela diciembre 16, 2009  

Y las tías abuelas, abuelas son ¿o no?

Ligia diciembre 16, 2009  

Yo no soy abuela aunque mis hijos tienen edad de traerme nietos, pero como dice mariajesus soy tía abuela de unos gemelitos preciosos. Me gustó mucho tu relato. Abrazos

DEMOFILA diciembre 16, 2009  

Precioso y verdadero relato.
A mí la estrella me llegó, cuando llegaron mis nietos, son don soles, los quiero con locura y nunca me estorban para nada.
Ya sé que los hijos tienen que independizarse, pero eso es grande, porque aprenden a vivir por sí mismo, y si te hacen abuela, pues es la locura, su cariño te llega al corazón y te llena el alma.
Un beso, un bonito y real relato, ser abuela es lo más bonita del mundo, cuando tengas nietos lo comprobarás.
Un fuerte beso, espero que nos visitemos antes de navidad, para felicitrnos.

Virginia Prieto diciembre 16, 2009  

un relato precioso!

no soy abuela y la verdad la idea no me entusiasma

a veces siento que los hijos crecen demasiado rápido y me cuesta aceptarlo

pero solo un poquito porque comprendo que es la ley de la vida

un beso enorme!

Alalba diciembre 16, 2009  

Entrañable tu relato!
Si será ley de vida pero bueno tendremos que aceptarla como otras tantas leyes, jajaja...

Muaks.

FAIL diciembre 16, 2009  

Ufffffffffff abuela, lo que me faltaba jajjaja
El sindrome del nido vacío le llaman a eso de l tristeza al marcharse los hijos. Me imagino la sensación de esa mujer aunque no tengo hijos.
Besazosss guapa

mardelibertad diciembre 16, 2009  

Bonito y hermoso tu relato.Me encanta cuando mi nieto de 22 meses , me dice abuela, ademas me considero una abuela joven, pues soy joven, la edad no van en los años, es custion de ser como se quiera ser
Fuerte abrazo

aapayés diciembre 16, 2009  

Siempre escribes tan real.. que nos quedamos con ese gusto de leerte siempre..

Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..

Suerte en todo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Unknown diciembre 16, 2009  

Bonito y lleno de sentimiento cercano.
me encantan tus historietas y reflexiones varias en alto.

unn admirador y amigo
un beso
lluis

Alijodos diciembre 17, 2009  

Los hijos seran siempre hijos nuestros siempre pero llegara un momento que haran su vida y ellos deben saber que siempre estaremos ahi y no podemos ser un obstaculo sino todo lo contrario...Es un relato precioso azul y muy real y vivo...un beso...

Rita diciembre 17, 2009  

Bueno pues para esa abuela, sea la que sea muchas felicidades y que lo disfrute, sobretodo que no eduque a sus nietos, que los malcrie y les haga el gusto, que para educar ya están sus padres, uyy la vida, como vuela , un beso querida Azul, estupendo como siempre

Le Fay ʚïɞ diciembre 17, 2009  

Haaayyy amiga!! cuando mi9s hijos crezcan y se me vayan creo q los llorare un río completo!!!!!

Un beso :D

Paquita diciembre 17, 2009  

Sí que es ley de vida, si nosotros lo hicimos ellos tienen todo el derecho a hacerlo....aunque sintamos que el nido se nos vacíe y haya momentos de alegría y dolor, también es ley de vida sentir esos sentimientos.

El día que mis hijas decidan hacer "su vida", seré muy feliz si ellas lo son, aunque me cueste acostumbrarme.

Un relato real y bien escrito.

Besitos primita.

Chary Cirujano diciembre 17, 2009  

Pues he salido muy bien en el retrato ¡porque hablas de mi! y no te has saltado ni una coma oye, jeje. Me ha encantado por que me he visto reflejada.
Un abrazo enorme

Alondra diciembre 17, 2009  

La fotografía como siempre muy bien enfocada, me refiero al relato, el paisaje también me gustó jejejeje...
Todavía no soy abuela, pero visto lo visto, en cualquier momento surge la sorpresa...
Estos días colocando el nido de mi hijo mayor y su novia, también intenté "consejitos los justos", siempre fui una madre independiente y soy feliz viéndolos volar, lo único que pido es que sean moderadamente felices, porque cuando pronto llegarás al medio siglo sabes que la felicidad completa no existe.
Lo único que prohibí fueron los amigos con derecho a roce en casa hasta que se fueran a vivir juntos, el mayor cumplió, por lo tanto espero que los siguientes sigan el ejemplo. Por lo demás si les gusta la elección a ellos a mi también. Eso si estos días en casa no dejo que se me suban a las barbas, y todo el mundo a colaborar, no se vayan acostrumbrar mal jejejeje.
Besitos.

LUNA LLENA diciembre 17, 2009  

En esta historia real, te has olvidado contar que la nieta de la protagonista, tiene una tia abuela que es bruja, sí bruja, ella anuncio con algun mes de antelacion que esa niña iva ha nacer en 2009, las premoniciones, se suelen dar en todas las familias.
Hoy en día se habla mucho de la realizacion laboral de la mujer,sinceramente y con el corazón manifiesto que he sido y soy muy feliz con mis 4 hijos, tres ya marcharon, pero el cordón invisible del amor materno esta activo, su corriente te mantiene unida creo que hasta la muerte y puede que más tarde. Es la fuerza del cariño,que nos une, no solo a los hijos, tambien a todas las personas que queremos, como por ejemplo tú Azul, no dejes de escribir estas historias, necesitamos tanto amor.

Muchos besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP