jueves, 17 de diciembre de 2009

También Pasa


En el escalón de la Caja de Ahorros sentado está….

Lleva unos pantalones de tergal, unas bambas de hace mil años, se adivina un jersey de rombos, bajo una chaqueta de pana de tonos ocres ya ajada…

Nota la presencia de una mujer que se acerca para entrar en la caja, y levantando la mano grande y mugrienta le ofrece de su cartón de vino tinto, marca de un conocido supermercado y le grita con voz patética….

_Sra! Feliz Navidad!

Mientras el cuerpo le cede hacía un lado y replica:

_Su puta madre…a la mierda…jajajajaja

La señora se asusta y decide volver en otro momento, diciéndose a si misma dónde está la policía cuando se la necesita…

Eduardo tiene 58 años, la verdad es que lleva casi toda la vida en la calle…

Empezó haciendo campana en el cole, sus padres con el trabajo, apenas sabían lo que hacían sus hijos, pero bueno tampoco mucho les importaba incluso ellos mismos los llevaban algún día a trabajar…

_Sra medias baratas!! Calcetines!! Calzoncillos!!Bragas!! Señoraaaaaaaaaaaaa, barato,barato!!

Después un poco más tarde , las compañías y su propia desidia le hicieron coger otro tipo de trabajos, dónde el dinero que recibía era mucho, haciendo de camello, no precisamente cargado de regalos, y era flor de un día…se acababa nada más empezar…

Hay quien piensa que teniendo dinero, se tiene todo, las mujeres , el alcohol y algo más que los porros les convierte en algo y se ríen del mundo, aun no aprendieron que este está escondido en algún punto esperando encontrarlo de frente y reirse de él…

Se casa para darle una vida perra a aquellos que nacen y le acompañan, no tiene amigos porque cuando no hay dinero entre los que se junta, poco vales, las traiciones están en los portales y uno socorre a tirones de bolso para llegar a fin de mes…

No a final de mes para deudas, sino para satisfacerse de lo que le plazca y encima se rie en tu cara por lo mucho que tú trabajas y pagas…

Pero ya saben ustedes que el dinero mal gastado, por mucho que haya, no dura mucho y al final la fortuna en un momento se vuelve al revés…

Así que cuando el cuerpo ya no le valía para mucho, el bolsillo se quedó vacío y las neuronas se iban muriendo rápidamente en su ser…se quedó sentado en el suelo de un andén de metro, olvidando el pasado, pegado a un cartel…

_NO TENGO TRAVAJO Y TENGO 3 IJOS A QUIEN DARLES DE COMER…POR FAVOR ALLUDEME…

Y fue sacando unos eurillos, más en estas fechas, aprovechando el corazón festivo de las gentes de a pie…

Cuando estaba sereno se podía un poco hablar , pero después de dos cartones de vino, deseabas alejarte hasta el infinito de distancia de él …

A veces ya ni se acuerda de cómo se llama, ni quien fue…e imagina tener a un público a su lado y les habla cuando solo está la luna pendiente de él…cree haber sido un héroe, haber conocido a Grace Kelly y saber de todo y sólo en algún momento de lucidez embriagado hasta los topes llora un poco recordando quien fue él …

Ayer hizo tanto frío, lo vinieron a buscar los mossos para llevarlo a un albergue para poder comer algo caliente y protegerse….pero después de comer sale a la calle dice ser un ave libre y los que le ayudan, algo de él deben querer….

_Joderos!!Que no me podréis tener!!!

Mientras aprieta sus manos con unos guantes que ha robado en el albergue después de tratarlo bien…

Hoy abrigado entre cartones y periódicos se ha querido guarecer y el universo ha venido a visitarlo con una capa de nieve lo ha tapado, lo ha mirado de frente y se lo ha llevado…mientras él soñaba cabalgar en un hermoso caballo blanco y una botella de cristal…de la mano de Grace Kelly y en una cama caliente estar….

Un saludo

Lo siento…también son cosas que pasan …



20 comentarios:

Thony Caro diciembre 17, 2009  

HOLA AZUL: QUE BELLO RELATO Y COMO ESA GENTE QUE EN ESTAS FIESTAS BUSCA TAMBIEN, TENER AUNQUE SEA UNA CAJA DE VINO PARA COMBATIR ESE FRIO INTENSO Y TAL VEZ BRINDAR CON AQUEL SUEÑO DE ESTAR CON ESA FIGURA IMAGINARIA.-
TE DESEO LO MEJOR AZUL Y OJALA ENCUENTRES EN ESTAS FIESTAS EL CALOR Y EL AMOR QUE TE MERECES.-
UN BESO GRANDE CON BURBUJAS DE UNA RICA SIDRA PARA BRINDAR.-

Ligia diciembre 17, 2009  

Sé, son cosas que pasan y están ahí, a la vuelta de la esquina en cada ciudad. Pero parece que es en estas fechas navideñas cuando nos damos más cuenta de estas personas necesitadas... Abrazos, Azul

Cantares diciembre 17, 2009  

Azul, que relato tan conmovedor, los he tratado de cerca y entre los sin techo hay tantas historias distintas y conmovedoras.... suelen terminar asì, en un invierno duro, abandonandose...
Uh! me conmoviò, en tiempos de crisis incluso hay personas que terminan asì,perdiendo la dignidad y sin embargo nunca estuvieron en la calle...
Todos tus relatos tienen una dulzura especial.Besote

Virginia Prieto diciembre 17, 2009  

si, en todas partes
por acá hay muchísimos y los vemos todo el tiempo
muy triste pero real

beso grande

Paquita diciembre 17, 2009  

Sí son cosas que pasan y no dejan que les ayudemos, son su forma de vivir o quizás de no vivir,

Bien escrito como siempre.

Besitos primita.

Le Fay ʚïɞ diciembre 17, 2009  

Siempre pasa a nuestro alrededor solo hay q abrir bien los ojos y en lo q se pueda ayudarles...

Un beso :D

Malena diciembre 17, 2009  

Mi querida Azul: Es verdad que son cosas que pasan desgraciadamente. En el parque que hay al lado de casa hay un vagabundo que vive allí, así, tal como lo oyes.Las cuatro estaciones las pasa allí y más de una vez pienso como es posible que viva tan solo.Hay tantos casos así...

Mil besos y mil rosas.

aapayés diciembre 17, 2009  

Están en la esquina de la vida, siempre..
es la realidad.. que sabes muy bien escribir..

Que todo mejore es la esperanza.

Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010...

Un abrazo
Saludos fraternos..

Un lugar diciembre 17, 2009  

Muy buena entrada, desafortunadamente hay muchas persosnas q viven en las calles. A veces intentas ayudarles, pero no se dejan, incluso si se les busca casa de acogidas se marchan, no se si es su forma de vivir, q ya se hicieron a la calle, aunque personalmente, me gustaría que tuvieran un techo para vivir. Un abrazo. Uruguayita.

Victor Gil diciembre 17, 2009  

Mi querida amiga Azulita.
Vivir en la calle es un problema social muy sereno e complexo. En la Navidad el problema es mucho mas largo. Pero yo no me canso de leer tus estórias. És siempre un plazer leerte.
Un besito mi dulce amiguita.
Buena Navidad. Bueno Año Nuevo.
Victor Gil

mariajesusparadela diciembre 17, 2009  

Ya lo creo que pasan, desgraciadamente.

Soy-yo-mara diciembre 17, 2009  

Es muy triste tu relato hoy, y si es verdad aun mas.
Pero es que los sin techo en realidad no quieren un techo,no sé, es algo que no comprendo pero ellos dicen ser felices así.No sé si creerlo.
Yo hablo con algunos y me sorprenden sus respuestas.No necesitan nada,no quieren nada,solo vivir en paz y en la calle.
Realmente asombroso y triste,por lo menos para los demás.

Besitos Azul

Lucía diciembre 17, 2009  

Me ha recorrido un escalofrío con el final, Azul.
Sí pasa, y lo más triste es que algunos no se dejan ayudar. El albergue les parece una carcel.
Arrancas las emociones, querida Azul.
Un gran beso.

Unknown diciembre 18, 2009  

Algunas veces pienso en silencio.

Si fuera capaz por un día de vestirme de trapos y salir a la calle a pedir limosna...

como creo que me tratarían???

Nunca nos pondremos en la piel de quien realmente lo pasa mal en la vidda...

un dia entablé amistad con un vagabundo de la calle. se le hacía raro que me parara a hablar con él.
-Como llego a ese extremo? no lo se... pero era un buen mecánico de coches, tenía su sueldo, vivía bien, soltero.. pero no sabía como llego a perder todo... excepto su dignidad... decía.
Cuando quieras ven y hablaremos, yo tengo todo el tiempo del mundo, me decía.
Un día lo vi y se despidió, me dijo que se iba a otra ciudad, ésta ya la tengo muy vista...
-pero tienes dinero. le dije
-no, no te preocupes.. me voy andando...
entablaba amistad con los árboles del parwque y a veces recogía papeles y bolsas del suelo por limpiar un poco...
decía que toda la calle era su casa.. y que como no iba a tenerlo limpio,,,

bueno, azul
muchos besos y abrazos...

ah, no veas como me abrazó cuando se fue...

lluis

ARO diciembre 18, 2009  

Un emotivo relato, amiga Azul. Me ha ocurrido como a Lucía, que he sentido un temblor en el alma al leerlo. Saludos.

chaly vera diciembre 18, 2009  

Ellos a su manera son mas felices que nosotros no tienen presiones ni preocupaciones. La vida los ha templado y son mas fuertes que nostros ni debiles para el amor.
Siempre habra mendigos en las calles y son en estas fiestas en que la gente recien se "enteran" que existen. Nosotros vivimos en un mundo mercantilista, tanto tienes tanto vales. En ellos la amistad no se basa en el interes, solo en la amistad.
Un beso

Trini Reina diciembre 18, 2009  

Y pasan siempre, sólo que parece que se hacen visibles, solo en Navidad...

Me ha dejado especialmente triste este relato.

Besos

Alijodos diciembre 18, 2009  

y tanto...que triste y real es la historia...un beso azul...

Jacquie. diciembre 18, 2009  

Buenos dias Azul.

Que triste, Dios mio.
La realidad de la vida para muchos, es esta..
Jo, me ha dejado....

Te mando un beso y un abrazo Azul.
Jacquie.

NERIM diciembre 18, 2009  

Desgraciadamente seguiremos pasando por esa misma esquina de siempre y quizá sin echar la vista atrás.
Las cosas pasan, si, pero no por eso dejan de ser importantes.
Precioso relato.
Besos, Miren

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP