jueves, 10 de diciembre de 2009

Querida Alma


Querida Alma:

Ayer por la mañana me levanté…me duché, me tomé mi leche con colacao con alguna galleta y me fui a la calle…

Tenía algo que hacer….

En mi familia no somos religiosos, unos se pueden sentir más católicos, otros nada…creo que todo es cuestión de educación, bueno y de muchas otras cosas…

Mi madre nos enseñó el padrenuestro y a creer en Dios, sin fanatismos…era Alguien más en la casa, nos hemos casado por la iglesia y hemos hablado del tema, esto no nos hace mejores, ni peores que los que dicen no creen…

Creo que uno puede decir no creer y ser una buena persona y al revés…y que si Jesús bajará a echar un vistazo de cómo va el mundo, alucinaría de lo que en su nombre se ha hecho y se ha dicho …también no dudo para nada que hay gente que cree y lo confirman con sus hechos …en todos los sectores hay gente buena y gente mala…incluso aquí…que dicen ser representantes de Dios

A mi, creo que ya lo comenté en otro post ,mi madre me llevó a católicos, adventistas, evangelistas y testigos de Jehová y luego me dijo eso es lo que hay y ya está jamás volvimos a ir …me dio a elegir…aunque nos educó en la creencia que existía un Dios…

Luego uno crece y se da de patadas con la sociedad, los que te llaman tonto, los que dicen que crees poco …en fin…que uno no cree a gusto de todos…

Lo que jamás había hecho, hace cinco años comencé a hacerlo …

Había quedado con mi hermana en el metro, nos bajamos en Jaume I y nos fuimos a la catedral lo primero…compramos unas velas, una grande con la imagen de la Virgen del Carmen y otra pequeñita para San Antonio Patrón de los animales…

Yo no creo en vírgenes ,ni santos…solo creo en Dios ….pero tomo este acto como un símbolo, como una tradición…y desde que murió mi madre cada año para las fechas cercanas a Sta Lucia le ponemos una vela a la virgen del Carmen, que así se llamaba ella y me da igual a quien le moleste o se ria, también al patrón de los animales que están casualmente juntos también una vela por mi Shabaschka, mi perro que se murió once días antes que mi madre….

Entonces mi hermana y yo nos sentamos en un banco de madera junto a estas imágenes y hablamos un rato …es como estar con ellos…hablando de generalidades o de cosas personales mientras las velas calientan e iluminan el entorno sagrado y mágico que recrean los templos hermosos y espirituales…

Pero ya no…se acabó ese calor, en nombre de no se….no se manchen las paredes con el humo después de siglos y siglos o de ganar más dinero …lo siento pero lo veo así…ahora hay velas eléctricas …que no tienen la magia de la llama de una vela real y no te impiden seguir gastando dinero en velas y ponerlas en el patio , pero señores la Casa de Dios se cierra a las 12, 30 horas…así que ayer por cinco minutos no pudimos poner ni las velas en el patio

Así que este año de momento me comí las velas …bueno las tengo en la bolsa a la espera de volver y ponerlas en el patio ,en cualquier sitio que no me llena tanto el alma como ponerla en la imagen que lleva el nombre de mi madre…

A veces yo veo la Iglesia como una empresa…un negocio…y encima carca …sin moverse al ritmo de la sociedad, diciendo cosas que yo creyendo no puedo respetar…así que no me extraña que quién no crea …no vaya a creer jamás porque no saben diferenciar entre los hombres y un Dios Celestial…

Creo que los que hacen cosas buenas son los chiquititos, los que están en la calle …los que están cada día luchando por buscar soluciones para familias que lo necesitan de verdad y que los grandes se esconden dando ordenes entre unas paredes llenas de riquezas e hipocresías…

Así que mucho hablar de justicias divinas pero es como los que trabajan en política, fácil es hablar de paciencias, de haremos y que no haremos , de delincuencia, de personas conflictivas, de abortos, cuando se resguardan en sus grandes casas y el que tiene problemas de verdad cada día son los que no tienen una casa apenas para guardar porque no hay trabajo, porque no se llega a final de mes para pagar lo más necesario, por que viven en barrio que se han vuelto conflictivos …es tan fácil hablar…y nadie nos defiende porque estamos detrás de la frontera de la alta sociedad…

Bueno …eso…que viene la Navidad…y no puedo evitar sentirme un poco desangelada…pero no sufran, mi magia personal me hará disfrutarla …son conversaciones que tengo con mi alma…

Un saludo



30 comentarios:

Malena diciembre 10, 2009  

Mi querida Azul: Te entiendo perfectamente. Yo soy creyente aunque no sea practicante. Voy a la iglesia cuando me sale del corazón y me siento bien cuando entro a hablar con "el de allá arriba" de mis cosas, de mi familia, de esas preocupaciones que nos acompañan pero también (en general) veo la iglesia como un gran negocio.

Pocas veces (quizá por falta de información) he admirado a algún sacerdote. Bueno, sí, al que hizo el funeral por mi suegra y que lo vi como una persona humana que compartía el dolor. Fíjate que hasta le pedí su nº de móvil por si lo necesitaba alguna vez...

Yo también voy a la catedral a poner velitas por todos los míos y por los que sufren.

No me quiero enrollar más :) porque si no, no paro.

Mil besos y mil rosas.

YAIZA diciembre 10, 2009  

Bueno no creo que sea la mas adecuada para comentarte, pues mis creencias se quedaron atrás, hace mucho tiempo, cuando veía todo el sufrimiento que se le puede dar a una persona que lo único que ha hecho en la vida es el bien.
Eso puede que a los que seais creyentes digais como me dijo una persona, que es para probar la fuerza de esa bella persona, y yo digo, por que no prueba la fuerza de los terrorístas? por poner un ejemplo?...Por que tiene que poner a prueba a esos niños que no han hecho mal a nadie, y no hablo de malos tratos y guerras, eso lo dejo aparte, sino hablo de enfermedades.

Bueno Azul, mejor lo dejo, porque es un tema que no puedo con él.
Para mi, mi Dios es la persona que me quiere y que mira por mi, que la puedo ver y tocar y se que existe, que no es perfecto como yo tampoco lo soy, y que a pesar de ello me lo da todo.

Besos.

MAJECARMU diciembre 10, 2009  

Azul,la iglesia está formada por seres humanos imperfectos. Es cierto que debía renovarse en sus tradiciones y visiones de la vida,que seguramente Jesús vería con más generosidad y amplitud..

Ahora viene la Navidad y hemos de vivirla mirando a ese niño desde nuestro niño interior.. Ojalá todos juntos formemos una cadena de paz y amor y contagiara a los "de arriba" para que se propusieran de verdad acabar con las injusticias y el hambre en el mundo.

Me voy por un tiempo,pero volveré.Os quiero a todos y juntos nos enriquecemos y nos auudamos a crecer.

Feliz Navidad y próspero año,lleno de salud y amor.

Mi agradecimiento y mi abrazo,AZUL.
M.Jesús

Rita diciembre 10, 2009  

Estamos en sintonía, te debo dar toda la razón en lo que dices, yo también he sido educada de aquella manera en que se educó a la mayoría de niños de mi generación, y donde hubo siempre queda, pero queda lo justito, porque los diversos golpes de la vida y la mucha información que he ido absorviendo me dicen que no, que hay muchas cosas que no, me gusta creer en Dios y basta, no hay más, todo lo demás es un negocio, como todo en esta vida. Y las velitas a la gente que quiero se las pongo en mi casa y las flores también, yo me siento bien así, mi casa no se cierra nunca y la iglesia si. un beso querida amiga

Cantares diciembre 10, 2009  

Creo, con eso basta para mi.
La iglesia y sus miembros son otra cosa que solo me complican y me hicieron dudar de mi fè màs de una vez, por eso ahora los tengo por sepsrado.


A ver si queda el comentario, hasta ayer ni se abrìa la solapa para escribrte,es mi conexiòn...
Besotes

Prometeo diciembre 10, 2009  

Me ha encantado tu inocencia y sinceridad contando estas cosas, una delicia de escrito que retrata a una persona maravillosa, encantadora. No olvides, de todos modos, el millon doscientas mil pobres de solemnidad que sobreviven gracias a las parroquias y a caritas, estan ahi, no fallan nunca y todo es de puro amor perosnal y compromiso moral. Un fueerte abarzo.

Adolfo Payés diciembre 10, 2009  

Me gusta leerte, y este como siempre suele entregarnos esta excelente..
un escrito muy profundo y necesario en estos tiempos.
La iglesia.. hay tanto que decir..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Victor Gil diciembre 10, 2009  

Mi amiga Azulita.
Todo tu texto és de una descripción verdadeiramente maravillosa. Me gusta mucho leer tus escritos. Pero neste tengo que destacar una passage:

"Creo que los que hacen cosas buenas son los chiquititos, los que están en la calle… los que están cada día luchando por buscar soluciones para familias que lo necesitan de verdad y que los grandes se esconden dando ordenes entre unas paredes llenas de riquezas e hipocresías…"

No tengo mas palabras, pero tienes mucha razon.
Mi beso y mi cariño. Siempre tendrás mi amistad. Queria conocerte en persona un dia.
Victor Gil

FAIL diciembre 10, 2009  

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen porfin alguien saca este tema...y tiene que ser mi querida Azul en sus tardes de reflexión.
Verás, yono pisaba una iglesia desde que dejé de se monaguilla a los17 años. Mis padres igual, creen en Dios pero en ndada más. Yo creo en el mal, así que también en el bien.
Creo en Dios, no en la iglesia, que quede claro.
Debido a la enfermedad de una amiga me dedico a ir muy a menudo a la iglesia de Sant pere Just, que me encanta, está tranquila y las imagenesson muy cercanas. He pateado todas las iglesias de barcelona y es un negocio redondo.lo de las velas electricas ya...te c...
Voy a rezar delante de jesús, a solas y le doy las gracias y pido cosas. Me siento mejor. Cuando sales de la iglesia me vuelve a chocar el bullicio de la ciudad y creo que másgente debería ir a rezar...de hecho , hoy mismo, cuando he salido de la iglesia, cuatro g...he visto que me señalaban y decían : vamos a robar a esa guiri...
Padre, pedonales, porque no saben lo que hacen...yo si...salir por patas.

Besazos miiiiiii guapetoooooooooona

mariajesusparadela diciembre 10, 2009  

Jesús conocía bien el percal, también en sus tiempos el templo era un lugar de compra y venta. Yo recuerdo haber estudiado un pasaje que decía: Jesús explusa a los mercaderes de templo.
Nada nuevo bajo el sol...

arobos diciembre 10, 2009  

Me ha gustado mucho eso que cuentas sobre el ratito que pasabas ante esas imágenes charlando con tu hermana, como si estuviérais junto a vuestra madre. Eso es bonito, se sea religioso o no.

Lucía diciembre 10, 2009  

Quédate con tu magia personal y disfuta esa Navidad.
Las velas seguro que las puedes poner un día. Yo odio las velitas eléctricas, que tan solo son sacar el dinero y quitan todo lo que encierra el acto, físico y emocional de encender las otras...
Y para rezar, para creer en algo/alguien, no es necesario pisar una iglesia, se siente dentro:en el corazón.
Besazos Azul

Soy-yo-mara diciembre 10, 2009  

Que razon tienes,querida Azul,suscribo cada palabra qe dices.
No dudo que hay sacerdotes maravillosos pero de ahí para arriba, no vale nadie un duro.
El dia que visité el Vaticano cayeron las ultimas y pocas creencias que me quedaban.
Si fuesemos como nos dicen "HIJOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA",seriamos todos unos hijos de la gran p...

Besos Azul y que tengas unas maravillosas fiestas.

beker diciembre 10, 2009  

Yo no soy creyente, pero respeto las ideologías y creencias de los demás. Con independencia de todo esto, si comparto que es importante mirarse interiormente, un abrazo

Eritia diciembre 10, 2009  

Mi querida Azul, me he identificado con tu post, esto es algo que yo tambien en ocasiones he hecho y conozco bien esos sentimientos que expresas. Ahora ya hace mucho tiempo que no lo hago, nunca he sido practicante pero tambien he sido educada en un ambiente "creyente" pero muy tolerante y respetuoso.
Mira no soporto los radicalismos ni los fanatismos y las religiones y sus practicas fanaticas han hecho grandes daños y hacen a la sociedad. es por eso que no puedo ni entender ni por supuesto compartir sus actuaciones. La intolerancia que practican no provoca mas que alienamientos que lo unico que hacen es empequeñecer al ser humano.

Saludos. Eritia

Gizela diciembre 10, 2009  

Tema dificil.
Pero estoy de acuerdo contigo, en mucho.
Fui educada en la fe catolica.
Creo en un Dios.Y trato de separar las enseñanzas cristianas de los manejos de algunos sectores de la iglesia.
Hay de todo, somos humanos, algunos sinceros otros fariseos dentro y fuera de las iglesias como instituciones.
Y cuando saco a pasear mi alma y la observo, me alegro de la educación cristiana que me dieron, porque lo bueno que vive en mi, se debe a ello aun cuando vaya poco a la iglesia.
Y creo que Dios espera más acciones de mí, que oraciones y velitas y flores.
Y es lo que trato de recordar y de inculcar a mis hijos.
Besotes

Senovilla diciembre 11, 2009  

Nada como hablar con nuestro alma.

Un abrazo

Vir diciembre 11, 2009  

Si supieras cuanto me llegó este post...

es un día difícil para mí

beso grande

Alijodos diciembre 11, 2009  

Una conversacion muy intensa y sentimental...un beso azul y otro rojo pasion...

Ligia diciembre 11, 2009  

Hermosa conversación con tu alma. Todos teeemos que hacerla de vez en cuando. Abrazos

Cantares diciembre 11, 2009  

Debo estar perdiendo la cordura ademàs de perder los mensajes,yo dejè un comentario màs completo y saliò a medias ufffffffffff
Te decìa algo asì como que el àmbito de la iglesia, de algunas en especial hay un clima que te invita a meditar y a sentirte màs cerca de Dios o como quieras llamarlo, sentirte màs cerca de los sentimientos y màs cerca de las personas que no estàn aquì.
A mi me sucede eso, ademàs de mi fè,pero èsta no pasa por los ritos o las imposiciones de la iglesia-intituciòn, sino por lo que yo siento.
Besos

Gaia diciembre 11, 2009  

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Los humanos tendemos a manipularlo todo, incluso las religiones. Por eso para mi, ante todo, lo que me vale es la aptitud de cada uno de nosotros independientemente de la bandera o del símbolo que use.

Un fuerte abrazo azul.

thony caro diciembre 11, 2009  

LA CONVERSACION CON TU ALMA, HA LLEGADO A LA MIA; HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO LEIA ALGO TAN REAL Y CON TANTA FRANQUEZA, ES ASI AZUL, LAMENTABLEMENTE, LO VERDADERO ES ESA GENTE QUE LUCHA DIA A DIA SIN DESCANSO, CONTRA VIENTO Y MAREA PARA PODER LLEVAR UN POCO DE COMIDA A SUS CASAS, MIENTRAS LOS DE ARRIBA, MIRAN COMO SE DESGARRAN.-
ME HICISTE PONER LA PIEL DE GALLINA, MUY REAL, UN BESO MUY GRANDE Y LA NAVIDAD ESO, MI AMIGA , LA NAVIDAD ES SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO.-

Abuela Ciber diciembre 11, 2009  

Siempre es bueno tener esos momentos de recuerdos de los seres amados ya idos .

Que buenos tener días para reflexionar y a su vez tener buenos pensamientos que produzcan energías positivas, quien sabe tal vez algo del mundo se pueda sanar no???

Cariños y buen fin de semana!!!!!

Paquita diciembre 12, 2009  

Las religiones el mal del mundo.
Solo quieren poder.

Suscribo todo lo expuesto en tu escrito.

Besitos primita.

Alondra diciembre 13, 2009  

No sé que decir sin repetirme...
no tengo mucha fe y quizás por haber estudiado interna en las monjas y obligarme a ir tanto a la iglesia la rechazo.
Hace unos años cuando murió mi suegra me encontré con un sacerdote maravilloso, me dijo: haz las cosas según te dicte el corazón hay muchos que vienen todos los días a misa y sus actos no están acordes con la prédica que reciben... y yo no cobro por funerales ni bautizos; mañana hacemos una colecta para los necesitados de la parroquia, si puedes o quieres deja algo en el cepillo.
Meses más tarde mi hijo quería hacer la primera comunión como sus amiguitos y lo llevé al catecismo, al menos que supiera que no era sólo vertirse con chaqueta y corbata como papá.
A veces paso por la iglesia y entro me siento en un banco y me quedo pensando en mis cosas, porque en el lugar se respira paz, en todo el año no me apeteció ir;
el día 24 iré a la misa del pollito acompañando a mis padres.
Para mi Jesús es un personaje histórico maravilloso, pero como muchas otras cosas su doctrina la explotan en beneficio propio y por ahí no paso, no seré yo quien tire la primera piedra.
Un abrazo.

laMar diciembre 13, 2009  

Me conoces y sabes que no soy creyente, pero hay una paz especial en ciertas iglesias o catedrales, sobre todo en las que tiene historia, y de vez en cuando necesito entrar y sentarme solo a pensar, a sentir esa paz, a mezclarme entre sus paredes y olores, es como estar a refugio de lo que hay afuera.
Un abrazo enorme

luna llena diciembre 13, 2009  

Volveremos todos los años, si Dios quiere, sean cuales sean los cirios, los que se han ido viviran por nuestro recuerdo, por nuestra visita anual, las almas si son inmortales como dicen, nos esperaran en aquel viejo asiento de madera,donde filosofamos y se nos va el tiempo, buscando un sentido, a la muerte y a la vida.

Santa Lucia nos espera, cada Diciembre, si me voy primero, mí alma te esperara, si eres tu la primera en marchar,te prometo mi visita anual, hasta que volvamos a encontrarnos.

besos

Belkis diciembre 13, 2009  

Interesante texto Azul. La iglesia como grupo humano que es esta conformado por todo tipo de personas y como dicen por ahí "en todas partes se cuecen habas" hay de todo un poco. Hay gente que realmente cree y practica su fé, gente comprometida que viven vidas de sacrificio por y para sus congéneres y gente egoísta que sólo piensa en su propio bienestar y el de los suyos. Lo importante entiendo yo, es que cada uno esté claro en su posición en esta vida, en sus creencias y que actue en consecuencia. Enseñar con el ejemplo es una expresión muy cierta. Un abrazo cariñoso y feliz navidad para ti.

Durrell diciembre 14, 2009  

Te comprendo perfectamente querida Azul, yo no creo, aunque lo haya intentado en alguna ocasión y no haya servido de nada. Pero si hay alguien allá arriba y ve lo que se hace en su nombre, debería bajar e impedirlo. Debería inclinarse sobre las desgracias de las personas y evitarlas, así como las injusticias y las diferencias que permiten a unos despilfarrar el dinero y a otros no les dejan siquiera poder comprar una medicina para que un niño no muera.

Es muy difícil creer de esta manera. Aún más si te cierran las puertas de una iglesia, que a mi entender, deberían estar siempre abiertas. De ellas, ya solo me conmueven la belleza con la que las impregnaron los diversos artistas que las han levantado y decorado a través de los siglos. Por eso las visito, son museos y nada más que eso deberían ser en todas las religiones existentes, vistas las barbaridades que se comenten en nombre de la palabra "Dios"

Un gran abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP