viernes, 29 de enero de 2010

El alma y el nuevo ordenador


Almaaaaaaaa que haces?Almaaaaaaaa me escuchas?Que haces frente al ordenador? AH! Que no lo habías visto antes....es nuevo, te gusta? jajaja Si, es más grande, es muy bonito verdad? Te dejo un rato con él, para que os compenetreis...que yo mientras haré algo de comer....

_Hola, soy el alma de Azul y tú eres mi reflejo...miro a la pantalla y me veo como en un espejo, tranquila y sosegada, buscando dentro de mi, la noticia para que tú la expongas en un post luego...

LLevo unos días colgada en el balcón, mirando el universo, aprenderás que soy observadora y luego vengo, analizandolo y lo cuento...que eso no me hace tener ninguna razón, solo aporto lo que veo y pienso...

Estamos tan acostumbrados a ver noticias tristes, cosas macabras,guerras, asesinatos, que cuando una puerta se nos abre y entra el sol, la cerramos por si alguien viene a engañarnos, no nos fiamos, quién se esconde detrás de ese ser que te tiende una mano? algo seguramente estará ocultando...

La verdad es que hay que tener cuidado, pero no hay que cerrarse tanto....

Quiero seguir creyendo que hay gente buena, quiero seguir creyendo que hay en quién pueda confiar, quiero seguir creyendo que hay gente que tiene un alma, sino pura, al menos algo buena que guarda un sitio para los demás...

La madre de Azul le decía que siempre se iba a ir dando palos por la vida, porque Azul creía que toda la gente era como ella, no piensen ustedes ni mala, ni buena, pero confiada, buscando lo bueno ...y Azul se hizo mayor, y no le importa pegarse el batacazo, cada uno que haga lo que quiera, mientras ella aprende aunque sea a base de palos...Tambien es consciente que ella otras muchas veces falló, asi que piensa que ella y el mundo quizás estén en errores empatados...aunque ahora es consciente con la edad, de intentar al menos ser más selectiva en quien le dé la patada por la vida...

El pasado viernes una ninfa que conoció, le dijo que la gente era mala por naturaleza, mientras ella miraba sus ojos y la veia muy bella, quizás es que a aquella ninfa le habían hecho mucho daño y se protegia de todo, incluso de ella...

No sé si el ser humano es malo por naturaleza, siempre pensé que no, pero en los últimos años dudo y me busco excusas y explicaciones para llegar a una razón del comportamiento negativo y mezquino, genes, entorno,desamor...

Pero como no soy nadie, ni sé como analizarlo, intento ayudar a Azul a desentrañar al ser humano que tenga delante y detrás...

No quiero que pueda desaprovechar la buena gente que pueda encontrar, que como las meigas haberlas haylas...

Como no encontraremos a nadie perfecto, al menos que ambos puedan seguir aprendiendo, que venga la piedra ...pero valorar cuando te envié una lluvia de petalos al viento...

Buscamos la inocencia en la risa de un niño, la belleza en una flor, la añoranza de un recuerdo, la placidez de un paisaje y nos cuesta tanto aceptar al otro y enfrentarnos a nuestros errores que los disfrazamos de excusas, de porques, aunque sea a costa de cargarnos amistad e incluso amores...y eso sin darnos cuenta nos convierte en seres amargados muchas veces...perdiendo parte de nuestro ser...

Querido nuevo ordenador, solo estoy en voz alta pensando, para eso soy el alma para ir de un lado a otro divagando, para sentirme putrefacta y depende el momento enamorada al canto....

Empezamos el camino, tú y yo, para escupir y decir lo que opino...esperando que haya algun alma como yo y la encuentre en el camino...

Un saludo del alma de Azul

No suelo enviar a nadie a otros blogs, pero hoy lo voy a hacer, es el primer aniversario del blog de Cantares, ella es una persona que conocí porque entró en el mio, sin conocerme para informarme de un pesar de otro bloguero y que informa de otros aniversarios de otros blogs para que quien quiera entré a felicitarles, o porque tienen un problema, o porque se despiden o por lo que sea...Es alguien generoso, que te hace la vida más fácil, inteligente, comprometida ...Si alguien quiere conocerla o al menos felicitarla en este día que hace un año está en este mundo de la blogosfera ,aqui teneis su dirección

http://cantares-ana.blogspot.com

Pido perdón si no lo he hecho con otras personas...a veces no se me ocurren las cosas, lo haré en otros momentos, pero es que ella lo hace muchas veces con los blogs de los demás y hoy me acordaba y creo que se lo debo...Un beso Ana

19 comentarios:

beker enero 29, 2010  

Coincido contigo, en lo uno y en los otro, besos

mariajesusparadela enero 29, 2010  

El otro día me mandaron un mail que me hizo pensar: un anciano está sentado en una piedra, a la entrada del pueblo. Se para con él un viajero y le pregunta qué tal es la gente de aquel pueblo; el anciano le pregunta que cómo es la gente del pueblo del que viene y el viajero le dice: mala, egoista, entrometida...el viejo le dice, pues ésta igual. El viajero se va. Pasa otro. Ante las mismas preguntas, la respuesta del viajero sobre la gente del pueblo anterior es :buenísima, generosa, comprometida...y el viejo le dice, pues esta, igual.
Conclusión: generalmente los demás son con nosotros como nosotros somos con ellos.
Sigue siendo buena, por favor.

Gizela enero 29, 2010  

Muchos estamos con el mundo quizás en errores empatados.
Pero es lo que hya, somos imperfectos, somos victimas de circunstancias, somos dádiva y mezquindad
Lo importante es empujar a nuestra alma, para que se apoye más en lo positivo...
Me alegro que exista el nuevo ordenador, y el alma de Azul, cante alto y claro...
Besotessss

FAIL enero 29, 2010  

Alma de Azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuul!!!!!!!!!!!!!!!! Te he echado de menossssssssssss!! Me hace mucha gracia cuando apareces!
A mi modo de ver la ninfa tiene razón...verás, no se trata de ser muy bueno, solidario etc...si no que la gente es muy "espavilada". Creo firmemente en la maldad de la gente y si, a mi tammbién me han hecho mucho daño y me cuesta confiar. Creo que hay gente especial, pero la mayoría tiene el mal dentro, lo sé. Mis relatos hablan sobre eso pero no porque yo sea mala...porque lo veo.
TSSSSSSSSSSSSSHhhhh eh! alma, un secretito...a tu ama se le ve buen corazón.
besazossssssssssss
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cantares enero 29, 2010  

Azul, muchas, muchìsimas gracias!!!
estoy conmovida, agradecida, halagada, complacida jajajaja no se si lograrè encontrar las palabras que digan exactamente lo que yo siento, rìo a carcajadas y estoy emocionada y me caen làgrimas de alegrìa.
Es una belleza esto que hiciste, muchas gracias!!!
Esto es la fresa del postre de un dìa muy especial.¡Gracias!
Un beso de 15.000 kilòmetros :) con càlido abrazo para contrarrestar el frìo.

Cantares enero 29, 2010  

No querìa hacer un comentario en el mismo sitio del agradecimiento.
A mi entender hay gente buena y gente mala en todas partes, me voy a los extremos Madre Teresa de Calcuta y Hitler.
Los hay de ambos,se hacen notar mucho los malos, pero siempre pienso que son menos, por eso y porque hacen daño hacen màs ruido.
Despuès estamos los regulares, talle M ni tan buenìsimos-santos ni tan malisimos-angeles caidos y hacemos lo que podemos con nuestra humanidad, creo que no està bien desconfiar de todos pero està mal confiar ciegamente en todos sin conocerlos:)
Besos
Besos

Alondra enero 29, 2010  

Hoy estoy contenta porque puedo decirle al alma de Azul que por mucho que intente esconderse "ella" está en cada palabra que Azul escribe, y con dulzura nos invita a reflexionar y me encanta la complicidad que refleja.
Trinos y aleteos alegres para volar a su encuentro.

Chary Cirujano enero 29, 2010  

Aissssssssss! ¡Que ya te echaba yo de menos Alma de Azul! Que gusto leerte de nuevo ¡eres enorme! Tienes suerte de ser su Alma y Azul es afortunada por tener un Alma tan grande.
Un abrazo enorme, mejor dos.

Jacquie. enero 29, 2010  

Hola Azul, almita azul, aquí desde el espejo te leo!!.
¿Confiada?, pero que bello es poder confiar, a mi me pasa, cada dia creo en todo y en todos, ahora te reconozco que hay leches para aburrir, jejeje, pero yo no escarmiento, ¿Que le voy a hacer? y créeme me encanta el sentimiento de creer en que todo es bueno y maravilloso, que luego vienen las lágrimas... pues bueno.
Siempre es un gusto leerte Azul.
Jacquie.

Paquita enero 29, 2010  

Yo quiero seguir pensando que hay gente buena y de hecho conozco algunas. Que la vida nos dá palos, seguro, pero de ello aprendemos.

Sigue con la ingenuidad que en ocasiones te caracteriza, no cambies, aprende, pero no cambies.


Beos primita.

Belkis enero 29, 2010  

Te he echado mucho de menos Azul. Me alegro estés de vuelta. Menos mal que al fin tienes tu ordenador nuevo para que tu alma y tu puedan deleitarnos con sus divagaciones. Con respecto al contenido del post, yo soy de las que intento pensar que todo el mundo es bueno hasta que no me demuestren lo contrario. Un abrazo muy cariñoso amiga Azul

Patricia Ibarra enero 30, 2010  

Muchas veces cometemos el error de encerrarnos y no admitir que fallamos en algo.

Me encanta leerte.
Y gracias por compartir.

Besos!

ARO enero 30, 2010  

Tiene mucha razón tu alma. Y además maneja estupendamente ese nuevo ordenador. Saludos.

laura enero 30, 2010  

La gente buena existe.Al ser humano nos pierde los miedos,la envidia,la ignorancia...que nos hace hacer cosas malas.Aunque haya gente que me ha dado muchos palos yo soy de las que piensa que todo el mundo es bueno hasta que me demuestra lo contrario.un beso tiita

Pablo Rodríguez Prieto enero 30, 2010  

Todo un mundo, de cosas y cosas.
Buen post.
Te felicito.
Un abrazo

la jardinera enero 30, 2010  

Un beso azul para ti.

Mua,

Malena enero 30, 2010  

Gracias por tu cariñoso comentario. Es muy cálido sentirse arropada.

Mil besos y mil rosas.

LUNA LLENA enero 31, 2010  

La mayoria de la gente es buena, los malos suelen ser astutos y se tarda en reconocerlos,cuando no les sirves te dan con las puertas en las narices, no tienen conciencia. La nariz se cura y vuelves al camino de tu vida mirando al frente, más fuerte dispuerta a creer en la bondad.

Saludos almita. tira pa lante

Geni (Maria Eugenia) enero 31, 2010  

Me alegra tu vuelta querida amiga,aunque a veces haya pensado en algun momento que no hay gente buena ,si que las hay y muchas, gente maravillosa con tu por ejemplo.
Un besito guapa.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP