lunes, 4 de enero de 2010

La verdadera historia de los Reyes


_Pssssh! Psssh! Oiga! Es usted el ayudante de los Reyes Magos?

_Si…si…pero ponte a la cola…

_Oiga….pssssh si yo no quiero pedirle nada…sólo quería preguntarle..

_Pues sé rapidito que ya ves que hay unos 50 niños esperando para entregarme las cartas…

_Vale, vengo un poco más tarde y le invito a un chocolate…

Así que Hugo, de siete años esperó…

Lo recordaran porque hace unos días escribí un post sobre él que tenía la cabeza loca porque no sabía si creer a su abuela que le hablaba de estas fiestas o a su padre que le decía que no se creyera nada…

Cuando terminó su jornada el paje real ya se había olvidado de aquel niño que había venido a preguntarle algo y al salir por la puerta de aquellos conocidos almacenes lo encontró sentado en la entrada del metro esperándole con su abrigo, su gorro, sus guantes y una tableta de chocolate.

El paje al ver la perseverancia del pequeño, decidió escucharle..

_Dime..que querías preguntarme ….

_Mire es que tengo un problema, mi abuela me dice que debo creer en los Reyes, mi padre me dice que ya soy mayor y debo empezar a olvidarme, que eso es para bebés y ayer me encontré a mi amigo Julián que me dijo que los Reyes eran los padres y tengo un reconcome por dentro que no se que hacer…si escribir la carta e insistir en la bicicleta, si hacerle la pelota a mi madre estos días que quedan, si hacérsela a mi abuela, si por ser mayor irme con mi padre a tomarme unas cervezas ….y pensé que usted podría ayudarme ….

El hombre se quedó callado y pensó que el niño necesitaba una respuesta coherente, pero no quería que el niño perdiera la ilusión, poco le quedaba para ser lo suficiente mayor para perder esta magia….así que agravando la voz le dijo:

_Escúchame hijo ,tú crees que yo tengo cara de tonto?

_No, señor!!

_Crees que yo por unos pocos euros iba a estar haciendo este trabajo, porque así sería si llevaran razón tu padre y Julián?

_No se…quiero creer que no…

_Mira…hace más de 2000 años nació un niño muy importante y unos astrónomos que conocían las señales del cielo lo supieron a través de una estrella que siguieron y le llevaron al niño oro, incienso y mirra….

Y desde entonces le llevan a todos los niños regalos en esta noche especial, lo que ocurre es que los humanos son muy egoístas y aprovechando el milagro, pedían y pedían más …así que un día un ángel se convirtió en persona y fue de calle en calle, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad diciendo que los reyes eran los padres para que los niños y los mayores no pidieran tanto ….por la economía familiar…

Con esto consiguió que los mayores se volvieran unos incrédulos pero que los regalos se pudieran repartir …así que Hugo, no te preocupes que los Reyes vendrán, te traerán lo justo …pero te lo traerán ..

Y es importante que recuerdes siempre lo que te he contado para que cuando seas mayor y tengas hijos, si te preguntan alguna vez si es verdad que los Reyes son los padres les puedas responder la verdad y que no pierdan la magia de estos días de Navidad…

Lo entendiste Hugo?

_Si señor , gracias estaba preocupado porque como mi abuela apenas tiene dientes pensé que se le había caído por decir mentiras y ahora entiendo que no tiene por lo que dice mi padre que no coma turrón duro que se me caerán los dientes…Entonces …oiga….ya sé que acabó su horario …pero mire…

Y sacó una carta real del bolsillo del abrigo medio arrugada…

_Podría usted llevarle esto a los Reyes, en concreto a Baltasar, que de pequeño parece ser que elegí …y le dice que me perdone por dudar …que si no puede traerme la bici ya se la pediré en mi cumple a mi papá, pero que me traiga alguna cosa, aunque sea carbón para demostrarle que existen los Reyes y no me agobié más…quizás es que él no pensó nunca en hablar con usted…y se creyó lo que ese Ángel le dijo alguna vez …

_Se la llevaré, y el año que viene me entenderás más…Feliz año Hugo!!

_Feliz año señor!! Y gracias por abrirme los ojos…

Y Hugo se marchó y el paje ,saben ustedes? ….de repente….en el aire …desapareció …

Sean ustedes siempre un poco niños …para poder ver con los ojos del corazón…

Un saludo

18 comentarios:

mariajesusparadela enero 04, 2010  

Es maravilloso creer. Y una necesidad, al menos para mi.

..NaNy.. enero 04, 2010  

Hola preciosa histaria y que documentada. Es una fiesta preciosa para todos pero para los más pequeños y lo más. Saludos

Aprendiza de risas enero 04, 2010  

Podrían existir de verdad, ¡narices!

Cantares enero 04, 2010  

Me colgaste una sonrisa en la cara, una belleza tu relato.
A mi edad yo creo que los Reyes existen, es cuestiòn de fè:) vamos! que si mantenemos un trocito de corazòn de la niña/o que fuimos podremos ver a veces cosas maravillosas.

Ligia enero 04, 2010  

¿Quién dijo que esa historia no es real? Abrazos

ARO enero 04, 2010  

Hay que conservar la ilusión. En mi casa seguimos poniéndonos los reyes, a escondidas los unos de los otros, la noche del día 5 y está prohibido verlos hasta la mañana del 6, aunque ya no tenemos edad de creer que los Reyes son los padres, sabemos que los padres y los hijos se convierten en Reyes en estas fechas.

Anónimo enero 04, 2010  

Excelente!!!! Muy bonito para estas fechas.

Un placer leerte y un fuerte abrazo.

Malena enero 04, 2010  

Mi querida Azul: Solo puedo decirte que cada noche de Reyes me asomo a la terraza para ver si puedo observar la estrella de Oriente. Con eso te lo digo todo.

Maravillosa y mágica Noche de Reyes.

Mil besos y mil rosas.

Chary Cirujano enero 05, 2010  

La verdad es que el día de Reyes es el único que me gusta de estas fiestas. Es un día de ilusión y la mantengo desde siempre. Lo que más me gusta es comprar los regalos y pensar en la cara que pondrán al abrirlos.
Me ha encantado la historia mi niña.
Un abrazo enorme

Anouna enero 05, 2010  

Yo creo en toda la historia que nos has contado Azul. Creo y espero que muchos dejen de lado ese impedimento a soñar y creer en que podemos abrir mundos nuevos, donde la niñez no se acaba sino que sigue viviendo ahí en un lugar de nuestro yo interior. Hermosa historia, me dió ganas de una taza de chocolate, aunque es verano y hace mucho calor por el día, la noche se ha puesto más fresca, y que bien se vería esta historia, con un chocolate tibio y bigotes de nata sobre la boca.

Viva la niñez, en los que son atemporales soñadores.

Besitos miles,
Anouna

Regina Castejon enero 05, 2010  

Azul bellísimo relato, mantener la ilusión:"No rechaces tus sueños. ¿sin la ilusión el mundo que sería? "Ramón De Campoamor. Ademas es delicioso que aunque seamos adultos, le demos recreo al niño que llevamos dentro, Un fuerte abrazo mi amiga

Paquita enero 05, 2010  

Precioso relato.

Es bonito tener ilusiones y las mejores, las que tenemos cuando somos niños.

Azul, que los Reyes Magos te colmen de regalitos , pero sobre todo de esa magía que tienes al escribir.


Besitos primita.

Trini Reina enero 05, 2010  

Para mí esta noche es especial. Siempre lo ha sido, sabiendo y sin saber. Vamos, que los incrédulos se pillen otras fechas para incordiar, que esta es la noche de Reyes, sí o sí.

Besos y Feliz Noche de Reyes.

Cyllan enero 05, 2010  

Aaaggg, gracias por esta historia Azul. Ya sé lo que le voy a contar a mi nena mayor que ya está empezando con las sospechas. Seee.

LUNA LLENA enero 05, 2010  

Querida Azul, una historia preciosa con el personaje de este niño, hugo tan encantador, espero volver a encontrarmelo en tus relatos. ¿Que seria de nosotros, si perdieramos la fé? en esas cosas que dicen que no existen,yo creo en los Reyes Magos, en Papa Noel y en todo lo que haga sonreir a un niño.

Feliz noche y recuerda cuantos juguetes, dejaban en tu casa, por lo buena que eras.

Besos

Alondra enero 05, 2010  

¿Qué sería la vida sin ilusión?... Gracias Azul por recordarnos que si la perdemos, perdemos la magia de la vida.
Esta vez te lo voy a copiar, mi niña estudia magisterio en educación infantil y seguro le encantará para contar a sus futuros alumnos.
Un abrazo y prometo regresar pronto.

Un lugar enero 06, 2010  

Bellisima historia, llena de ternura y comprensión....creo que simpre guardamos algo de el niño/la niña que fuimos. Un beso,Uruguayita.

Belkis enero 09, 2010  

Una historia muy tierna. La verdad es que hay que prolongar lo más posible ese momento mágico que viven nuestros niños. Un besito Azul

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP