miércoles, 6 de enero de 2010

Noche de reyes


Los niños hace mucho rato se fueron a dormir…

El milagro de la Navidad hizo que justo cuando los Reyes tenían que saludar dejara de llover…

Esta mañana Maite los cogió a los tres y se los llevó por ahí…dijo hoy es vuestro día, así que elegir…a dónde queréis ir?

Y ellos se pusieron nerviosos…Marcos era el mayor tenía 10 años, ya sabía la historia de los Reyes y sabía guardar un secreto, pero no podía impedir sentir un algo interior de emoción por sus hermanas y a la vez la sensación de la noche mágica, un poco de pena en esa noche por ser ya mayor y a la vez la ventaja de sentirse adulto…

Rebeca la segunda con casi 6 años ya empezaba a sospechar algo y lo observaba todo, y Angela con cuatro se sentía histérica ante tanta gente y saber que aquella noche iba a pasar algo …

Decidieron por la insistencia de Marcos ir a La Maquinista, un lugar de ocio y de compras, dónde seguro habría algún paje para las últimas cartas retrasadas y por los altavoces se escuchaban los últimos villancicos ….

Disfrutaron esa mañana tanto y tanto…Angela lo quería todo, Rebeca observaba a su madre y le hacía mil preguntas con algo de miedo a que las respuestas no le gustaran y Marcos insistía en la consola de siempre, por si a su madre se le hubiera olvidado …aunque de cara a sus hermanas decía que esperaba se la trajeron los reyes…

Para comer …pues el típico lugar que les gustaba siempre, el reino de las hamburguesas y las patatas fritas, aunque a sus padres era un lugar que no les gustaba demasiado, pero era su día …así que mamá estaba sin protestar…

Y luego se fueron al cine , a ver Planet 51, una historia de dibujos, con la cual Marcos y Rebeca rieron mucho y Angela que era su segunda vez de estancia en pantalla grande, estaba con los ojos como plato, disfrutando del astronauta y de ese planeta tan raro que los perros meaban acido…

Y después el momento mágico, ir a la cabalgata ….las calles céntricas estaban llenas de vallas, no se podía cruzar, mamá les pidió que se cogieran de las manos y no se soltaran…

Hacía frío y compraron unos vasos con chocolate y unos churros, y se rieron mucho cuando Angela se manchó toda la cara y ella empezó a sollozar…pero entonces…

La luz a lo lejos empezó a invadir las ilusiones y las lágrimas desaparecieron sin más…

Venía una gran carroza, dorada con muchos niños bailando, colorido, música, y en un gran trono el rey Melchor, con una gran barba blanca…que saludaba y sus acompañantes tiraban caramelos y más caramelos….Marcos y Rebeca se tiraban cogiéndolos por el suelo , mientras Angela decía …Mira mamaaaaa!!

Y detrás ….vino el rey Gaspar….y después Baltasar…mientras sus hermanos mayores se hacían la competencia a ver quien cogía más, Angela estaba alucinada viendo a los tres reyes en persona, viviendo su noche de realidad….

Las carrozas pasaron, dejando paso a un poco más de oscuridad y normalidad, a lo lejos se oía la música y con ella a Maite le llegó una sensación de nostalgia sabiendo que todo ya casi acabó…

Llegaron a casa, excitación, chillidos, los nervios, el baño, el pijama, el papa que llega, le cuentan el día, le enseñan la cantidad de caramelos, un poco de caldo, una tortillita, poner leche caliente, turrón, pan y agua para los reyes y los camellos, incluso papá les deja unas copas de algún licor, a dormir se ha dicho, no quiero dormir, pues no vienen los reyes, si vienen me llamas, me traerán lo que pido?...te has portado bien? No se…pues ya veremos mañana si te dejan carbón lo sabrás muy bien…y mientras dicen negarse a dormir…se van oyendo bostezos…y se dejan llevar por los recientes recuerdos…entre sueño y sueño…

Marcos se despierta mientras escucha algo y se levanta, descubre a sus padres que se asustan al verlo, son las 7 de la mañana y han montado los regalos junto al árbol…

Marcos sonríe avergonzado, es la primera vez que descubre a los Reyes Magos…su padre lo abraza y le dice …que sabiendo lo que sabe es otra forma de disfrutar…

_Corre…despierta a tus hermanas…

Y Maite dice …pero si es muy temprano…!!

Pero ya corren los dos hombres a las habitaciones chillando…

_Corred, venid…los Reyes, los Reyes están en el comedor …dejando regalos…

Y las dos medio descalzas corren pasillo largo hasta llegar al comedor…y dice Maite…

_Oh acaban de salir por el balcón….

Y en un segundo les invade la emoción…muñecas, juegos didácticos, cuentos, acuarelas, la consola, libros, un bolso para mami, un jersey para papi…golosinas..

Maite y su marido se dan un beso …por unos momentos se sienten niños…y se reparten para ver lo que opinan sus hijos…que están histéricos de la emoción…

Después Maite recogerá los papeles, más tarde irán a buscar el roscón de Reyes, a entregar algún que otro regalo a algún familiar y pasado mañana …que los niños empiezan el cole, volver a la normalidad…

Así que intentado reflejar una foto que se repetirá en muchos hogares …les deseo que los Reyes se hayan portado bien , que ahora somos nosotros los que nos tendremos que portar mejor para que el año sea todo aquello que hemos hablado en estos días …que sigamos hablando de paz y amor …

Así que señores por última vez en estas fiestas …FELIZ AÑO ¡!

Un saludo

16 comentarios:

SANDRA... enero 06, 2010  

Los Reyes Magos

En la oscura noche azul,
a lo lejos ya se observa
bella estrella que es la guía
del sendero hacia la luz.

En su viaje la paloma
amor trae, paz nos deja...
ya se escuchan las trompetas
en la noche oscura azul,
resplandece todo el cielo,
ha nacido ya Jesús.

Cristilí

Feliz Dia de Reyes !
Besitossssssss

Cantares enero 06, 2010  

Me hiciste emocionar nuevamente, tu relato es tan vìvido que me parecìa verlos, me recordò mi propia infancia y otras luego.
Que no quiero llorar, que encuentres bellos regalos en tus zapatos. Besotes

Mundo Animal. enero 06, 2010  

________((:##.))
______((.:::::/;;\:.))
_(()::::::@::/;;#;|:.))
((::::##: :::|;;##;|::))
_(('::::::::::\;;;;/:::::))
_______((:::::::::::::))
______((♥|♥|♥|♥|♥))
_______((:#:::::::##::))
_______((:###:::::#:::::))
________((:##::: ::::::::#:))
________((:::;:::::::::###::))
________((:::;::###::;::#:::::))
________((::::;::#::;::::::::::#::))
_____((:##:;::::::;::::###:::)) (())
______((:::::)__(::##:::::::::::::(())
_______((::::)__(:::::::::::::::: ##

HOLAAAAAA AZUL QUE TENGAS UNA BUENA NOCHE DE REYESS ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Aglaia... enero 06, 2010  

Aqui aun es vispera del Dia de Reyes...
Los chiquilllos en su inocencia buscan yerba para dejarle a los camellos y los vasos con agua para los sedientos reyes. Los colocan al pie de su cama pero la emocion no les permite dormir. Esta noche sera muy corta y muy larga.

Besos,

FAIL enero 06, 2010  

hoLAAAAAAAAAAAA PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Nada es comparable a la emoción de los reyes magos...es algo increible y mágico!!!!!!!
He salido de casa a las 7:30h para ir a trabajar y miraba los balcones de las casas sonriendo pensando que estarían llenos de regalos y que los niños aún no lo saben. AUnque yo me levantaba a las 6..y luego me acostaba de nuevo jjejejje con todos los juguetes en la cama!!!!!!!!!
FELICES REYES REINAAAAAAAAAAAAAA Y DULCE ROSCÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON
BESOS

ARO enero 06, 2010  

¡Cuánta magia hay en tu relato y en este día de reyes!

Un lugar enero 06, 2010  

Preciosa escena...en si misma es la magia de la ilusión...como bien dices...que después de estas fechas sigamos deseandonos Paz y Amor. Un beso Uruguayita.

mariajesusparadela enero 06, 2010  

Ojalá te hayan dejado todo lo que te mereces.

YAIZA enero 06, 2010  

Jolines azul, en lo último de la historia me he emocionado viendo a esos padres volviendo a ser niños, me he sentido como ellos, aunque ya no es lo mismo pues mis hijas son mayores, pero son recuerdos muy bonitos.
Verlas emocionarse corriendo con esos ojos abiertos como platos, en pijama y descalzas porque sus zapatillas están repletas de chcuches en el salón.
Preciosa postal.
Un beso y que seas feliz.

Chary Cirujano enero 06, 2010  

Es lo más bonito de estos días ¡lo mejor! la ilusión de los niños. Mi hija se "entero" de la verdad la misma noche del día 5 de enero, se "encontró" los regalos buscando una pelota del gato ¿...? Estoy segura de que algo sabía ya, pero yo me pasé la noche llorando de pena por la inocencia perdida ¿no pudo ser otro día? Y, sin embargo, mi marido sigue jurando que él vio a Baltasar en el salón de su casa cuando se levantó y sus padres seguían en la cama.
Un abrazo enorme

Paquita enero 06, 2010  

He revivido mis noches de reyes , las mias propias cuando era niña y las de mis hijas cuando eran pequeñas.
Es una sensación de ilusión y a la vez un poco de miedo , el pensar que entraban en casa esos Reyes Magos.

Has descrito una escena familiar muy real y tierna.

Gracias por estar ahi, escribiendo estos relatos tan bonitos.

Besitos, primita.

Ligia enero 06, 2010  

Seguro que tu historia es reflejo de lo que pasa en muchos hogares cada año. Se`portaron muy bien conmigo los Reyes. Abrazos

Malena enero 06, 2010  

Mi querida Azul: Bendito día y bendita y mágica noche donde todos nos volvemos niños.

Espero que hayas tenido un maravilloso día.

Mil besos y mil rosas.

María enero 07, 2010  

¡¡Hola AZUL, guapa!!

Siento llegar un poco tarde para desearte todo lo mejor del mundo en este 20 10, recién estrenado.

Supongo que el verdadero espíritu de la navidad, reside en la ilusión de los niños y quizá deberíamos copiarles y soñar con mente de niños aunque los años y el D.N.I. digan otra cosa.

¡¡Estoy segurísima que como tú eres una niña muy wuenísima, los reyes habrán sido muy generosos contigo, sobre todo en amor, salud y paz que es lo más importante, lo deseo de corazón!!

Muchos besos, hada.

Rita enero 07, 2010  

Que bonita es esa noche, creo que es lo que más me gusta de la navidad, y como se echa de menos tener niños que nos despierten por la mañana.......menos mal que aunque no los tengo en casa vienen a tocar a mi puerta, recoger los regalos de casa de la abu y para desayunar el chocolate y el roscón, mi casa se queda llena de papeles y por un buen rato me alegran con sus risas y gritos, bendita inocencia, besitos amiga

Belkis enero 09, 2010  

Que bonito es mantenernos niños aunque sea por una noche y disfrutar de la magia, el encanto y la alegría de que disfrutan nuestros niños en esos días tan especiales dedicados a ellos.
Fenomenal el relato.
Besitos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP