domingo, 17 de enero de 2010

Nostalgias


Alguien me dijo una vez apenas sin conocerme, que era una nostálgica…

Soy simpática, borde, clara, sencilla, humilde, con bruscos prontos, espontánea, generosa, tímida y cuando el vaso se me colma indiferente y olvido rápidamente …pero si…soy nostálgica…

Lo he descubierto a través de este blog que poco a poco va creciendo…

Siento nostalgia de cosas pasadas….de cosas sencillas y cotidianas, de la luz de mi habitación de niña, de los chillidos de mi hermana cuando durmiendo en la misma cama siendo pequeña alguna noche una vez al año …perdonen ustedes me meaba….

Siento nostalgia de las conversaciones infantiles con mis amigas hasta el colegio, soñando ser un payaso o depende la temporada un maestro cuando creciera y encima haciéndome la interesante…

Siento nostalgia de los juegos a cromos y gomas en el patio….de jugar a la culebra y siendo la última astillarme el tobillo ….

Siento nostalgia de mis posters en mi habitación de soltera que cambiaban depende lo que sintiera, desde un Cristo con un versículo apasionante, o Serrat, o Camilo Sexto o Los Pecos o Leif Garret o una enorme foto que me regaló mi primo José con biografía del cantante Roberto Carlos …

Siento nostalgia del patio de luces de mi casa, cuando mi madre cantaba y las vecinas cotilleaban mientras planchaban …

Siento nostalgia del olor a pino y a tabaco Rex , a los domingos de café y fútbol, al bizcocho, a tardes de cine cogida de la mano de mi padre y de mi madre …

Siento nostalgia de aquellas manifestaciones, correr delante de los policías a caballo por el barrio por el simple acto de querer poner un semáforo y venían a buscarnos…

Siento nostalgia de aquellos ideales que se gastaron de tanto hablarlos y que nadie vino a buscarlos, sin intereses en algún lugar de ese pasado…

Siento nostalgia de aquella primera vez que mi primer novio me vino a recoger y no sabíamos que habría una última vez…

Siento nostalgia de mis amigas de colegio e instituto, de aquellas conversaciones dónde arreglábamos el mundo, ser especiales por estar de luto en el centro de la plaza Catalunya porque se había muerto Jhon Lennon, sentir algo que se llamaba progre y no saberlo, escribir poemas y sentir abiertamente que tenias en tus manos el relevo ….

Siento nostalgia de la colonia a bebé que tenían mis sobrinos, de protegerlos y de quererlos sin importarme como fueran a ser…

Siento nostalgia del primer beso con mi marido y del resto del tiempo que hemos vivido…

Siento nostalgia de haberme hecho mayor y de todos los que se han ido ..

Siento nostalgia de lo que dije de hacer y nunca hice, y de lo que hice y ya se fue….

Siento nostalgia de ayer, nostalgia de hoy …

Es una forma de ser, a veces duele….pero también soy feliz dentro de ese sentimiento cuando vuelve…porque no lo pierdo…son simplemente y grandemente recuerdos…

Cada uno lleva mi nombre…grande, pequeño pero me han formado como ser…también soy otras cosas, grande, pequeña….

No me importa ser nostálgica porque mientras se me cae una lágrima, me rio por haberlo vivido….

A medida que uno se va haciendo mayor, uno olvida …o recuerda…nos volvemos selectivos con nuestra memoria, lo que fue ingrato a veces para protegernos lo hacemos grato y lo que fue placentero lo hacemos mucho más nuestro…

Y hay cosas que simplemente olvidamos para no hacernos daño, y un día vuelven y te saludan …y sorprendentemente te descubres otro…y se convierten en una amarga obsesión o las racionalizas…que es lo mejor….

Soy nostálgica pero de cosas hermosas, del olor a castañas o a horno que escondía algo bueno, del cajón dónde se escondía el chocolate, de luces, de muchos recuerdos…

Pero eso no me impide sentir en la actualidad, perderme cosas…sigo observando para seguir siendo nostálgica, para sentir una hoja , una caricia , y dentro de muchos años poder seguir diciendo ….siento nostalgia de aquella caricia…de aquella hoja que hoy, o hace unos años sentí pasar…

No me quedé colgada…solo de vez en cuando …siento nostalgia…

Ustedes …no sienten nostalgia?

Un saludo

29 comentarios:

FAIL enero 17, 2010  

HOla guapaaaaaaaaaaaaaaa

Pues si, a mi siempre me pareciste nostálgica si te digo la verdad. Pero para mi es algo bonito, hay que recordar y está bonito echar de menos cosas, señal de que has sido feliz.
Yo soy muyyyyyyyyyyyyyy nostálgica, a veces tiempos pasados siempre nos parecen mejores pero se trata de vivr el presente sabiendo que has pasado cosas que echas de menos y que te encantó vivir.
Echo de menos cuando mi abuela vivia en casa, la ilusión de los viernes por ver la tele en familia! el 1,2,3. Las navidades de pequeña, la ilusión de cumplir años y añadir más dedos jajaja

EN fin, claro que soy nostalgica..Y quién no?

Besos preciosa

bixen enero 17, 2010  

Quieras o no, lo más probable es que todos los días inhales, al menos, una molécula de nitrógeno que antes exhaló Pachelbel (por ejemplo).

Paquita enero 17, 2010  

Que preciosidad de post.........

Yo también soy muy nostálgica, pero no sé expresarlo con tanta pasión como haces tú, naciste para escribir tus sentimientos, tus vivencias, tus recuerdos, tu imaginación....

Gracias por compartir con nosotros tan bonitas reflexiones, esperiencias, imaginaciones....


Besitos primita.

ARO enero 17, 2010  

Yo creo que el ser humano es nostálgico por naturaleza, salvo que el pasado vivido haya sido rematadamente cruel. El paso de los años, además, te va volviendo cada vez más nostálgico porque se acumulan los recuerdos y las ausencias.

mariajesusparadela enero 17, 2010  

Sí, yo estoy con Arobos y con el poeta (Manrique) que dijo "Cualquier tiempo pasado fue mejor", sobretodo, porque, sin saberlo, vamos ajustando la memoria y recreando los recuerdos a lo que creemos y no a lo que sucedió. Por eso, cuando rememoramos con otros, sus recuerdos y los nuestros no suelen coincidir...

Prometeo enero 17, 2010  

Todos en el fondo sentimos como tu y no es malo siempre que no nos haga perder este presente en el que estamos; esas nostalgias debens er las referencias de la vida, de la experiencia y es bonito recordarlas....y leyendote me has hecho recordar muchas.
Un fuerte abarzo.

Un lugar enero 17, 2010  

¿Quien no siente nostalgia alguna vez en su vida?...creo que si eso no ocurriera es como si no tuvieramos pasado, recuerdos...aunque a veces duelan, pero son parte de nuestra existencia, nostalgia....bendita sera la tuya, porque te hace escribir unas cosas preciosas. Un beso Uruguayita.

aapayés enero 17, 2010  

Si pudiera escribir como vos.. en prosa.. sería maravilloso poder expresarme como lo haces.. con la nostalgia en los hombros.. Es un placer siempre leerte... querida amiga..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Cantares enero 17, 2010  

No me parecès nostalgica, sì en este post en particular y es posible que algùn otro pero, no podrìa decir que es la caracteristica màs sobresaliente de tus escritos.
Te definirìa como tierna.
Me encanta leerte y el detalle con el que describìs todo.
Posiblemente tengas momentos de nostalgia, creo que todos,aunque no lo reconozcamos, alguna vez tenemos ese sentimiento.
Que tengas un bellos domingo, besos

Malena enero 17, 2010  

Mi querida Azul: ¿Puedo firmar yo también tu escrito? Me siento nostálgica pero eso es una suerte los que somos así porque vivimos pero llevamos a nuestro lado una enorme maleta que son nuestros dulces recuerdos que sacamos a placer de ella y revivimos con la misma intensidad que si sucediera en ese momento.

Los nostálgicos son soñadores y viven el pasado con un cierto punto de melancolía mezclada con gotas de belleza pero no se olvidan de vivir el presente.

Repito: ¿Me dejas que firme el escrito contigo? :)

Mil besos y mil rosas.

Anónimo enero 17, 2010  

Todo mundo, de alguna manera, es nostálgico. A menos que no sea humano.

Un gusto leerte.
Saludos.

Rita enero 17, 2010  

Pues debe ser que nos parecemos en esas cosas, yo también siento nostalgia de tantas cosas.....si las contara no terminaría, pero como tu dices es una forma de ser, de sentir y de estar vivas, un abrazo amiga

Chary Cirujano enero 17, 2010  

¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiii!!! de esas pequeñas cosas, pequeños detalles que ahora suponen felicidad inolvidable. Si, hay nostalgia.
Un abrazo enorme

Alondra enero 17, 2010  

Entro despacito, te imagino sentada en un sillón de mimbre, mirando el mar desde el balcón, los ojos brillantes, la faz serena...
Como soy una Alondra me escondí bajo el geranio y me siento muy afortunada de escuchar tus pensamientos... Si, lo confieso, debe ser la misma década porque son iguales las nostalgias.
Abrazos cómplices

Ligia enero 17, 2010  

A medida que cumplo años me siento más nostálgica, casi siempre de épocas pasadas y sensaciones que me gustaría volver a vivir. Abrazos

Fiebre enero 18, 2010  

¡Qué envidia me das!

Yo tengo memoria de pez. Creo que ha sido un mecanismo de mujer dura que me ha hecho olvidar todo lo que no me venía bien, y a su vez he arrastrado cualquier recuerdo...

Menos mal que mi madre, y mi amigo de hace veintiun años me refrescan la memoria con anécdotas de esas que te hacen sonrojar, y reir...

Y seguir creyendo en que no ser nostálgica también está bien y una es humana.

El Drac enero 18, 2010  

Bueno qué bueno que tengas nostalgias amiga mía porque eso te ayuda a tratar todas las cosas y circunstancias de manera buena pues sabes que tarde o temprano se irán. Además hablas como si tuvieras una edad abultadísima, la edad se lleva en el corazón; algún día te contaré una anécdota con una viejecita no muy santa para que te rías un rato; el asunto es tratar de tenr la rebeldía juvenil,que busca siempre la paz, la sonrisa, la belleza, el amor, la justicia. Eh? Un beso.

Alijodos enero 18, 2010  

a veces he sentido nostalgia de cosas pero pienso que hay que mirar hacia delante y dar gracias por todo lo vivido...un beso azul...

RAMPY enero 18, 2010  

Yo también siento nostalgia de muchas cosas, pero como bien dice mi amigo alijodos, pues hay que mirar para delante.
Un rampybeso.

..NaNy.. enero 18, 2010  

Hola preciosa de finición de una misma, la nostalgia es entre otras cosas lo que nos hace más humanos. Saludos

LUNA LLENA enero 18, 2010  

Pues aprovecha el AHORA, porque dentro de 10 años tendras más nostalgias, mira al frente y vive con ilusión. Hoy puede ser un gran día y mañana tambien.

Querida Azul, sabes que tu nombre esta de moda, por la película, Avatar me gusto mucho.

Besos.

Belkis enero 18, 2010  

Las sombras del día son como gemidos de dolor al sentir la nostalgia de su espacio vacío. Creo que todos somos algo nostálgicos, pero aunque es bueno recordar y agradecer lo vivido, debemos disfrutar el presente y no dejarlo en el olvido.
Un cariñoso saludo Azul

mardelibertad enero 19, 2010  

Bonita entada,la nostalgia aveces es necesaria, para notar la ausencia de las cosas...
Abrazo

María enero 19, 2010  

¡¡Pues claro, hada AZUL!!

¡¡A ver!! ¿Existe alguien que no sea, un poco nostálgico? ¿ Quien no lo h asido en algún momento de la vida?

Yo creo que sólo el que no ha vivido es incapaz de tener nostalgia del pasado, únicamente por que no lo tiene. Ocurre además por malo que haya sido que le ser humano tiende a dulcificar los recuerdos, los malos se convierten en regulares y los buenos en buenísimos...Cuando el presente no es todo lo bueno, que nos gustaría, como a un salvavidas nos refugiamos en el pasado, en los recuerdos hermosos, aquellos en los que nos sentíamos a gusto y protegidos, porque necesitamos volver a sentir aquella sensación.

Me ha encantado Azul, yo no siempre, afortunadamente, pero como tú a veces soy nostálgica.

Muchos besos, cielo.

Thony Caro enero 19, 2010  

HOLA MI QUERIDA AZUL: CUAN GRANDE ES TU DESCRIPCION DE LA NOSTALGIA, CUAN GRANDE TU PODER DE HACERNOS VER ATRAVES DE LA NARRACION ESOS BELLOS PASAJES DE TU VIDA.-
LA NOSTALGIA, ES ESA CAJA QUE ENCIERRA ATRAVES DE LOS AÑOS, TODOS LOS SUEÑOS PARA PODER EXPRESARLOS ALGUN DIA.-
UN ABRAZO MUY FUERTE AZUL, COMO SIEMPRE, AL LEER TUS ENTREGAS POR MOMENTOS LOS OJOS SE NUBLAN.-
BESOTES.-

Lamia enero 19, 2010  

Claro, azul. Una nostalgia casi enfermiza. También a mi alguien que apensa me conoce me dijo una vez que tenía que hacer de mi blog un espacio más alegre. No es triste pero quizá si muy nostálgico.

Gemma enero 22, 2010  

la nostalgia es algo innato en los humanos, no creo que haya nadie, que en un momento dado, no sienta nostalgia de nada, ahora mismo, siento nostalgia de jugar al hoolahoop, no sé si se escribe así, (lo pronunciábamos "julajop")Me encantó leerte de nuevo. Un abrazo!

Amaya Martín enero 24, 2010  

Sabes Azul?
la nostalgia es la más hermosa, la más inagotable fuente de la creación y la poesía.., porque la nostalgia es el homenaje a la belleza del recuerdo, es el termómetro de la sensibilidad humana..

Por eso tus textos, nostálgicos como tú.., me llegan al alma

sweetmadness♥ febrero 09, 2010  

Me identifico contigo, yo también soy nostálgica y extraño muchas cosas.

besos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP