lunes, 29 de marzo de 2010

AMOR DE PADRE


Me llamo Francisco, Frank para la familia y amigos...

Vivo en Barcelona, en la zona de Nou Barris...concretamente en la zona de Prosperidad , cerca de la Via Julia o el Parque de la Guinagüeta....en castellano es como una raposa o una zorra...

Nací aquí y sigo aqui, tengo 34 años y estoy casado con Montse , con la cual tengo dos hijos, el pequeño y Hugo que ustedes parece ser ya conocen ...

Empecé pronto a trabajar, mi padre me dijo que o eso o estudiar, no permitía haraganes en casa, el ponía los medios para lo que fuera, pero no nos quería ver sentados en el sofá...éramos cuatro hermanos, tres chicos y una chica, yo el tercero...y me costaba estudiar así que mi padre habló con el encargado del taller de abajo y estuve un tiempo trabajando como mecánico...

Los fines de semana me iba con mis amigos a la disco a tomarme más de un cubata, tres o cuatro pendientes en la oreja, pantalones rotos, algún que otro canuto...para que les voy a engañar y tenía mis rollitos con las "niñas" de la disco y es que yo no estoy mal, un físico pasable y una verborrea para captar...

Y curiosamente a los 22 ...me fije en Montse, mi vecina del cuarto D , había estado siempre ahí...pero de niña pasó a mujer, y era simpática...pero me lo ponía difícil ...había algo que la hacía diferente a las demás, después de un año de estar algo jugando, coincidimos en las fiestas del barrio y nos fuimos a un bar...ella iba con unos tejanos y un top cortito que se le veía el ombligo , con esa cara redondita y esos ojos negros , con esa melena lisa recogida en una cola que la hacía parecer normal y a la vez tan especial....y nos tomamos unos chupitos...y hablamos de esas cosas que hablan los jóvenes de esa edad...

Quedamos pero sin concretar en volvernos a ver, ella trabajaba en la peluquería de la calle que era unisex ,así que de repente me vi cada semana en su local para cortarme las puntas de la melena y poderla mirar a través del espejo mientras me arreglaba el pelo y verla con supuesta naturalidad....

Y un día la besé...en la esquina de su casa y desde entonces ...la he besado un millón de veces como si fuera la primera vez....

Yo la verdad es que pasaba de casarme pero a ella eso no le parecía bien, la ilusión de vestirse de novia, que de blanco su familia la viera, así que me vestí de pingüino e hicimos como ella decía las cosas bien...

Nos quedamos en casa de mis suegros, ella era la pequeña de la casa y a mí si a ella le parecía también me parecía bien...cambié de trabajo y me puse a trabajar en una tienda de aire acondicionado y calefacción, soy el instalador....

Al cabo de poco tiempo, metidos en la habitación Montse acercó mi oido a su barriga y me dijo...escuchas algo? yo le dije que no...y ella me dijo ...pues ahí está nuestro hijo, que poquito a poco se irá haciendo mayor...y en unos cuantos meses nació Hugo, el que habla con ustedes...

Cuando vi nacer a Hugo...me impresionó...lo vi salir...era una masita con una capita extraña medio blanca, limpia y sucia, el médico me lo puso en mis brazos después de haber llorado...y a mí se me saltaron las lágrimas ...no pude evitarlo...era tan guapo, mío....era como algo que yo, nosotros habíamos formado y esperaba tanto....de repente yo no importaba...todo lo que iba a hacer era para él...no importaba mi sufrimiento, mi tiempo...todo era él ...

Es curioso como en un momento la vida te cambia ..uno ve la vida siempre igual, un egoísmo natural y cuando en tus brazos te ponen a ese niño, que lleva tus apellidos, que se parece en los ojos a ti o en la boca a mamá , te haces mayor de repente...juegas a ser niño en una alfombra y a ser maduro de repente ....y te conviertes de ser tú a ser padre ...si, si sigues siendo tú ...pero ahora hay prioridades ...y su risa se convierte en mi destino y su dolor en mi horror ...querer que sea el mejor ...querer que no le duelan los oídos, que no le entre el aire del biberón, verlo crecer con más felicidad incluso que la que tuviste tú al crecer...

Verlo correr hacía ti y abrazarlo cerrando los ojos y sentir que ese cuerpecito se sienta bien mientras te ríe en la oreja que es la mejor música que pudiste escuchar alguna vez ...

Siempre se habla del amor de madre, parece que los hombres no sean padres...y yo me siento tan bien...con mi mujer y cuando viendo una peli de Disney los tengo a los dos en el sofá abrazados y me siento tan pequeño y tan grande , aprovechando esos instantes que yo se ...que en un mañana se acabaran ...pero espero me sigan queriendo y sepan que este señor llamado Frank pasó a ser simplemente un padre y amarlos tanto , que no lo puedan olvidar ...

Hola soy Azul

Ayer en El Dominical de El Periódico de Catalunya hicieron una crónica de padres famosos y me quedé con David Cantero, que es el que presenta los informativos del fin de semana en TVE y hablaba de sus hijos de esta manera:

"Lo que tú sientes por tus padres, por tus hermanos, por tus amigos, por cualquiera de tus parejas es algo muy distinto...

Moriría por ellos, por mis hijos, por salvar sus vidas, sin la más mínima duda. Por cualquiera de ellos. Desearía que un oso me arrancara un brazo, que un tiburón me engullera como cebo, que un alienígena me fulminara con su rayo laser o que un dragón me churruscará hasta el alma. Todas sus inquietudes o enfermedades las quiero para mi, todas, para que ellos vivan siempre sanos y en paz. Si hay algo que pido al más allá con cansina insistencia es por ellos, por su bienestar y su salud"

Aproveché este hermoso comentario de David Cantero para la historia de Hugo ...y para hacer un homenaje a todos los padres que se sienten como tal

Un saludo

25 comentarios:

mariajesusparadela marzo 29, 2010  

Muy bien, Azul, que hay padre maravillosos. Yo conozco también unos cuántos

Rosalía Navarro marzo 29, 2010  

Que entrada más tierna Azul, yo no soy madre pero pienso igual que David Cantero.
Un beso

ARO marzo 29, 2010  

Hay padres que lo merecen todo, que hacen lo indecible pos satisfacer las necesidades de la familia y que nunca cuentan sus sacrificios. Una hermosa entrada.

Montse. marzo 29, 2010  

Frank, me ha emocionado, es todo un padrazo, su mujer Montse, y sus hijos se deben sentir muy orgullosos de tenerlo, de verdad, que este padre se merece un monumento. Muy bonita y emocionante entrada. besitos.

Cantares marzo 29, 2010  

Preciosa tu entrada!
Los padres tienen menos prensa que las madres y es una pena.
Me encantò que reivindicaras el rol paterno.
Lindo el papà de Hugo, espero las historias con el nuevo bebè.
Besotes

Mundo Animal. marzo 29, 2010  

.........................)
.........................(:))
...........)............_'!/'_
........(:)).........(""""*)
........_'!/'_.☀«♥»«♥»«♥»☀
.......(""""*) MUNDO ANIMAL
.☀«♥»«♥» TE DESEA UNAS FELICES PASCUASSS
MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO
SALUDOS CHRISTIANNNNNNNNN

Virginia Prieto marzo 29, 2010  

maravillosa la ternura que transmite tu texto
me encanta tu mirada sobre el género masculino
te mando un beso enorme

EriKa marzo 29, 2010  

Desde luego que cambiarías tu vida por la de ellos en un instante, que todos sus males los pases tú... es que se quieren tanto.
Bonita entrada.
Besos.

Paquita marzo 29, 2010  

Yo jamás he dudado del amor de padre, lo ví de pequeña con mi padre se desvivía por mi hermano y por mí. Aún estando enfermo....

Después lo he visto con José mi marido, que siempre ha estado al mismo ritmo que yo en lo referente al amor hacia nuestras hijas.

Claro que existe ese amor.....


Por lo que veo Cantero además de ser guapísimooooooooooo, es un buen padre jejejeje.


Besitos primita, buen post.

Ramón María marzo 29, 2010  

Sentido y cierto homenaje para todos aquellos que son padres, buenos padres.


Agur un saludo

..NaNy.. marzo 29, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alondra marzo 29, 2010  

Mi querida Azul: Así mismito es mi costilla, le admiro y me siento orgullosa de que sea el padre de mis hijos. Y sabes, ellos ahora que ya son mayores todavía le quieren más que antes, porque siempre estuvo ahí, al pie del cañón para las risas y las lágrimas.
Creo que hay muchos padres que se merecen este homenaje que hiciste con tus palabras.
Un abrazo muy grande

Eritia marzo 29, 2010  

Nunca he tenido duda alguna de que los hombres sintieran hacia sus hijos el mismo amor que pueda sentir una madre, igual igual, lo mejor de todo es que ahora timidamente pero cada vez con más frecuencia son capaces de expresarlo.

Besos. Eritia

la jardinera marzo 29, 2010  

Un texto muy dulce. Y es que querer a los hijos es tan fácil, tan reconfortante, tan de dentro, tan libre, tan desnudo de artificios, tan altruista...

Yo también leí el dominical, auqnue me llamó más la atención el artículo sobre ese centro que hay en Galicia donde están dando salidas a enfermos cuyas vidas son muy duras...

Besicos,

Belkis marzo 29, 2010  

Muy tierna la historia Azul y muy atinado el comentario. Efectivamente siempre se habla del amor de padre, pero también existen muchos hombres maravillosos que hacen digno honor al hecho de ser padres.
Un abrazo y feliz semana

Chary Cirujano marzo 30, 2010  

Hay padres que son un verdadero ejemplo y tu lo has descrito a la perfección mi niña.
Un abrazo enorme

Rita marzo 30, 2010  

Es cierto, siempre se habla del amor de madre, yo también conozco unos cuantos muy buenos padres, que se sienten como el padre de Hugo y David Cantero, y los que conozco lleman mucho la atención, destacan de los demás, besos querida Azul

MAJECARMU marzo 30, 2010  

Un hombre deja de ser egoísta al ser padre..La vida toma sentido cuando eres capaz de entregar lo mejor por los hijos y los seres que quieres..

Buena entrada y buen homenaje a los padres.
Feliz Semana Santa,amiga.
M.Jesús

Trini Reina marzo 30, 2010  

Me ha parecido una hostoria enternecedora. Ojalá que mi niño, por que que mato:):) asiente la cabeza tal como Francisco.

Hace unos día smi marido y un amigo discutían de fútbol y más tarde, ya a solas, le reñí, diciendole que me parecía absurdo esa discusión, que si defendiera a un hijo lo entendería, pero por un entrenador...El me respondió y me sorprendió diciendo que, si eso mismo le dice de un hijo...

Besos

Ligia marzo 30, 2010  

Muy tierna la historia, Azul. Abrazos

Jacquie. marzo 31, 2010  

Azul, es precioso. El amor de padre es tan importante!.

Un abrazo querida amiga y te deseo buena Semana Santa.

Jacquie.

ANTARES marzo 31, 2010  

Hay padres que lo merecen todo y que son tan maravillosos como el de la historia. aprovecho para poner que por suerte el mio lo es y le quiero muchisimo.
muy bonito y tierno
besitos

Irene Moreno abril 01, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene Moreno abril 01, 2010  

Azul, has conseguido emocionarme una vez más. ¡Qué bonito!!

Tienes toda la razón cuando dices que normalmente sólo hablamos del amor de madre. El de padre...es exactamente igual. Recuerdo de toda la vida a mi padre al lado de mi madre cuando nosotras, mi hermana y yo, hemos tenido cualquier problema (del tipo que sea), ir a buscarnos dónde fuese a la hora que fuera, esperar en las salas de espera en los hospitales cuando no nos hemos encontrado bien o hemos tenido algún problema técnico (roturas, intoxicaciones con atún...). Muchas veces estas cosas no las valoras hasta el momento en el que las pierdes o hasta que estás a punto de perderlas.

Como bien sabes, hace siete años (¡cómo pasa el tiempo!), estuvimos a punto de perderle. Siempre había sabido que tenía una joya de padre pero en ese momento...lo valoré más. Recuerdo que lo último que le dije antes de que le operasen fue "Papa, no te puedes morir porque tienes que entrarme en la iglesia". ¡Vaya tontería la mía! Ni él se fue...ni yo me he casado. Pero, lo más importante; no se fue y...ahí sigue esperando. ;)

Un beso muy fuerte

Helga F Moreno abril 03, 2010  

¡Que bonito tu post! Es precioso! Te entiendo muy bien, yo tengo tres y son lo mejor que he hecho en mi vida, y los que más fuerza me han dado para seguir viviendo con más esperanza de la que jamas había tenido dadas mis circunstancias. Me separaron de mis padres, me crié con los abuelos, sufrí abusos sexuales en mi infancia, y precisamente unos fueron con quien más debía protegerme. Por eso entiendo y comparto muy bien la frase en la que dices que quieres que sea más feliz de lo que fuiste tu. Te aseguro que es lo que intento tanto yo como mi marido.
Verlos crecer felices, con una infancia digna de recordar, con cariño y amor es lo mas bonito que te puede dejar la vida.
Un abrazo y enhorabuena por tu bonita familia!!

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP