viernes, 26 de marzo de 2010

Inicio de la Semana Santa


Recuerdan ustedes que hace nada era Navidad? Pues sin apenas darnos cuenta nos llega Semana Santa, muchos de ustedes esta tarde harán las maletas y se irán a su segunda residencia, o a ver a la familia, o a un hotelito ...a descansar unos días que seguramente se lo tienen merecido....

Y si no van a ningún sitio o no tienen vacaciones, al menos la próxima semana tendrán mayoritariamente cuatro días para dormir a pierna suelta, ir al cine, llevar a los chicos al zoo o lo que buenamente quieran...

Estos días cada uno los siente como los siente...hay quien es consciente de las fechas en las que estamos y otros que simplemente es un puente de fiestas hasta el verano...

En la tele es posible que nos pongan las pelis de siempre, Espartaco, Jesús de Nazareth, Barrabas, La túnica sagrada, Ben Hur ....y algún documental sobre la tumba de Cristo...que a pesar de haberlas visto siempre, uno haciendo zaping acaba viéndolas en muchas ocasiones una vez más...

Esperando que este año no haya lluvia y que las procesiones puedan sacar...que acuérdense las lágrimas y los llantos de muchos grupos religiosos que se pasan el año preparando a sus figuras ...como el Cristo de los gitanos o el Cristo del gran poder....

También veremos cosas que mi imaginación y mi razón no alcanza...gentes , no sé de donde exactamente que suben con una cruz ...y se van dando latigazos y sufren y sangran y lloran...

Lo siento yo no siento a Dios de esa manera...si Dios existe debe pensar que estamos algo mal de la cabeza...se supone debemos seguir unos mandamientos, intentar hacer el bien...pero si Él ya debió sufrir viendo a su Hijo...sufrir así y supuestamente lo sacrificó para lavar los pecados del mundo ...a que viene más sufrir ...dedícate a hacer el bien ...ayuda a tu prójimo, no mates, cuida de los tuyos....y no te pegues latigazos, ni te crucifiques en nombre de Dios porque estoy segura que él no te lo ha pedido...

Creo que Dios está haciendo las maletas para irse también de vacaciones y no ver algunas cosas ...

Algunos con algún cargo y se dicen cristianos, dando lecciones ....que seamos consentidores con los pecadores y no con el pecado...mire...sr Papa...si yo tuviera un hijo y alguno de ustedes le tocara el culo iban ustedes a saber lo que es la Justicia Divina ...barra la basura que tiene en su casa y recuerde lo que dijo Jesús ..."estáis convirtiendo la casa de Dios en un mercado de ladrones" o "antes pasará un camello por el ojo de una aguja a un rico en el reino de los cielos" y después haga usted examen de conciencia y dé lecciones ...cuando viva en la calle...y dé de comer a los que lo necesitan ...y no niegue la realidad actual ...que han pasado 21 siglos y hay que ponerse al día ...que Jesús comía un trozo de queso y un cacho de pan ..y ustedes se ponen hasta arriba de cordero, marisco y lo que le permita su edad ...mientras alrededor del Vaticano ....que yo lo he visto ...sigue habiendo gente pidiendo porque tiene hambre de nuevo de un trozo de pan ...verguenza le debería de dar....

Me lanzo y me enfado ....

Yo no pertenezco a ninguna religión, pero por educación familiar, creo en Dios...me gusta hablar con alguien que creo espiritualmente superior...es mi historia y no me meto con nadie....intento ponerme en el lugar de los demás...y ustedes en que lugar se ponen? en el de dar lecciones y en el de su bienestar?

Maldita la gracia que me está haciendo esta entrada....pero no la voy a borrar ...intento ser una buena persona, me equivoco muchas veces, soy pecadora...pero con ustedes jamás me voy a confesar ...

Esto no tiene nada que ver con la buena gente que cree y verdaderamente sabe y siente ...

Pasen ustedes unos felices días de Semana Santa y fuera de todo esto recuerden que al menos aquí en España mañana se adelanta la hora, nos roban una horita de dormir....a las dos habrá que poner las tres....

Un saludo

20 comentarios:

Gizela marzo 26, 2010  

Te entiendo Azul.
Yo soy católica, y se me revuelve el estomago, con las últimas noticias.
Recién leía el desmarque, que los Legionarios de Cristo,hacen de su fundador.
Y soy católica y conozco a muchos religiosos que merecen mi respeto, por su labor en barriadas pobres en Venezuela, no me gusta nunca generalizar.
Pero creo que esté sacudón de escándalos a luz es positivo.
Y si tiene que llegar hasta las más altas esferas..amén
No se puede seguir permitiendo que la burocracia elitista y los celos protectores de la iglesia, continúen impunes.
Estoy segura que hace tiempo, Dios debe creer que se está volviendo loco, al ver, hasta donde a llegado la corrupción y el pecado en su organización.
Besos y lindo finde.

mariajesusparadela marzo 26, 2010  

Tienes razón, Azul. Vergüenza es lo que no tienen.
Felices vacaciones.
Las mías, aquí, como siempre.

Amaya Martín marzo 26, 2010  

Me gusta tu franqueza, Azul, y la agradezco. Yo también creo, pero no se lo canto ni se lo cuento al mundo..En ese sentido prefiero el hecho a la palabra. Aún así, como tú, todo lo respeto..
Lo único que no tolero es la intolerancia, el que no creyendo no entiende que otro pueda creer o creyendo no acepta que otro no crea, y en su estrechez mental se rasga las vestiduras o pone el grito en el cielo.En cuanto a la hipocresía del que pisa al que tiene al lado mientras se "golpea" el pecho..abunda, sí, y viene de antiguo, ya los llamaba Jesús hace 2000 años "sepulcros blanqueados" y "fariseos"


Un beso enorme

Anouna marzo 26, 2010  

Pues, siendo cristiana pero en nada, Nada! religiosa, me ha gustado la sinceridad y claridad de tus palabras. Y concuerdo totalmente con ellas. Dios debería preparar sus maletas e irse de descanso, pero no lo hará, sabe que si nos deja totalmente solos...Nos matamos.

Que tengas bellos días, te dejo un abrazo grande.

Anouna

Mundo Animal. marzo 26, 2010  

☻/
/▌
/ | HOLAAAAAAAA AMIGA EL TIEMPO PASA VOLANDO,ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAA
Y UNAS FELICES PASCUASSS.
ABRAZOS CHRISTIANNNNN

Cantares marzo 26, 2010  

Azul, soy creyente, dejè de ser de pràcticante.
En una empresa un empleado le pone la mano encima a una persona y lo dejan en la calle, bueno, pretendìa lo mismo de mi Iglesia.
Inutilmente esperè, no cambian màs.
Tampoco creo en los sacrificios inùtiles, en todo caso como sacrificio que alguien vaya a cuidar y acompañar enfermos que no tengan familias.
Para no levantar presiòn, espero que tengas una linda semana, yo estarè por aquì, mi viaje serà cuando regresen todos, no soporto los amontonamientos.
Besossssssss

Ligia marzo 26, 2010  

Que tengas una feliz Semana Santa, cada uno a su manera. Abrazos

roxana marzo 26, 2010  

ESTO DE LAS RELIGIONES TIENE SU HISTORIA Y ESA HISTORIA ES DE HACE MUCH.OS PERO MUCHOS AÑOS ATRAS Y...
SEGUIMOS ESTEREOTIPADAMENTE CUMPLIENDO, SIN PENSAR, CON MUCHOS MANDATOS FAMILIARES, SOCIALES, RELIGIOSOS Y OTROS.
TOMO LO QUE ME HACE BIEN Y DEJO LO QUE NO ENTIENDO HASTA qUE LO COMNPRENDA, ASI DEJE VARIAS COSAS QUE ESPERO ALGUN DIA COMPRENDER Y HOY POR HOY NO ME CIERRAN!!!!!
UN BESO

Trini Reina marzo 27, 2010  

Que pases unos agradables días de esta semana tan celebrada, cada cual a su manera.

Abrazos

Prometeo marzo 27, 2010  

Llega semana santa, empezaresmos con las estaciones de todos los años, cuando abren iglesias/tesoros que no se abren en otros dias, visitaremso las cuatro procesiones a las que vamos todos los año mas por ver a la gente creyente de verdad, seguiremos por las casitas de chocolates para nuestros ahijados y terminar la pascua (ya estan compradas) la vida sigue al compas de las estaciones, primavera, ahora, verano, mas tarde...¿los pobres? habia cuanto hay de veradad y de profesionales, aqui cerca estan dos hermanos a cual mas guarro, viven en al calle piden y comen lo que sea, el olor horroroso y ¡tienen una pension del estado de 600 euros cada uno!...yo recuerdo de hace años al pobre del barrio, si, como si fuesemos un barrio burgues o de ricos, tenias al pobre del barrio al que todos le daban y se hablaba cone l, murio solo y com no se cuantos millones debajo del colcho, una pasada, mi madre aun se acuerda de los caldoitos que se tomaba en nuestra casa...un abarzo.

Montse. marzo 27, 2010  

Cada persona, lleva la religión a su manera,yo misma, pienso que hemos de respetar a los demás,sentirse bien uno mismo, ser honrado y amable, , no pisar a nadie porque tu estes encima, simplemente ser persona y tener conciencia, y cada um@ lleva a Dios consigo.En curas , misas, monjas no creo. Obrar bien y sentirse agusto de haber hecho una buena acción, eso es lo que importa, al menos esa es mi opinión, y te digo que he estado 10 años internada con curas y monjas, espero me entiendas. BESITOS.

Rosalía Navarro marzo 27, 2010  

Feliz fin de semana wapa.
un abrazo

Abuela Ciber marzo 27, 2010  

Estimada AZUL

En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

Cariños

Lucía marzo 27, 2010  

Cada uno lo siente de una manera, Azul, todas buenas, todas valiosas. Me ha gustado la entrada, ya ves.
Feliz semana tal cual tú la sientas.
Un beso.

Chary Cirujano marzo 27, 2010  

¡¡¡Chapó, mi niña!!! ¡Si señor, chapó! Se puede decir más alto pero no mejor, te aplaudo, te apoyo y me uno a tu sentir.
Un abrazo enorme

Belkis marzo 27, 2010  

Importante es respetar a cada uno y aceptar la diversidad. Cada uno tiene su verdad.
Feliz semana santa amiga.
Mi cariño

Paquita marzo 28, 2010  

Vaya post más bien escrito, has lanzado muchas verdades en él.

Es vergonzosa la Iglésia lo que calla, lo que consiente.......

Si creemos en Dios, yo sí creo, debemos denunciar como tú lo has hecho en este post a esta Iglesia, Iglesia que solo está hecha para el poder y riqueza.


Desde este comentario pido, como tantas otras veces he hecho en mi blog la laicidad para España.


Besitos primita y gracias por denunciar estos hechos tan monstruosos.

María marzo 29, 2010  

Lánzate AZUL, lánzate y no te cortes, ni un pelo.

Lo que piensas tú, lo pensamos muchos.
Yo también creo en Dios, pero me temo que Dios, debe llorar cada vez que mira a sus ministros y a la cúpula eclesiástica, viviendo en la más vergonzosa opulencia, mientras medio mundo se muere de hambre. Hay cosas que escuecen en el alma, del más insensible.

En fin, que todas las cucarachas que se esconden bajo una sotana, efectivamente merecen y recibirán la justicia divina, es que de eso no me cabe ninguna duda. Si dudara de ello, comenzaría a dudar que de verdad existe Dios y eso, no quiero que me ocurra.

Muchos besos cielo, me ha encantado AZUL.

¡¡feliz noche!!

ARO marzo 29, 2010  

Por aquí lo de la Semana Santa es un sentimiento que tiene que ver relativamente poco con el hecho religioso. La conducta de la iglesia oficial que comentas deja mucho que desear.

ANTARES abril 04, 2010  

Es que ha que diferencia entre creer en Dios y creer en la iglesia, lo último por desgracia en muchos lugares está muy degradado y eso hace que mucha gente pierda la fé pero no hace falta ir a la iglesia para sentir a Dios, eso se lleva dentro, es un sentimiento que no necesita lugares para salir.
un beso y espero que estés disfrutando de estos dias.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP