martes, 23 de marzo de 2010

AUDIENCIAS Y TELEVISIÓN


Se ve que yo no soy audiencia... o mi opinión importa una ...si eso que están ustedes pensando...

Aparte de leer, utilizar el ordenador, ver cine, cocinar....también veo televisión...

A mi alrededor tengo todo tipo de gente que lo critica todo o casi de ella, yo con el tiempo me he vuelto comprensiva con la tele....

Porque he asimilado que ya no es un lugar de educación para aprender, como creíamos antes ...que no dudo debería serlo y es una estupenda herramienta para ello , sino que se ha convertido en puro entretenimiento ...(pueden utilizar otras palabras, manipulación, etc)

Se nos llena la boca con lo de "televisión basura" y parece ser que todos vemos los documentales de la 2 y nadie ve "realitys" como Gran Hermano...aunque tiene audiencias de hasta el 30% ...igual es que la gente deja tele 5 encendida en el comedor sola y se van a otra habitación a leer ...no se..

Estaría bien decir ensoñado ayyyyy que bonito cuando veíamos El tiempo es oro, El hombre y la tierra, La clave...pues si es cierto..pero como en otros tiempos no quieren que pensemos y ya les he dicho que no se trata de dar demasiada información sino de entretenimiento, que lleguemos a casa y se nos quede el cerebro en blanco, de problemas latentes, AAAAAAAAAAAAAACCCIÓN!!!!!

Futbol...Dios mío....como está Messi , concursos ....para medir mis pobres conocimientos y cosas del corazón a mogollón ...que uno ya no vive si no sabe que paso siguiente va a dar la Campanario para que abra la boca sin esfuerzo la Esteban...y esos programas "maravillosos y tan entretenidos" de las noches de vender cosas, cuchillos, ollas, vajillas, cosas deportivas...y me pregunto..alguien verá eso? o esos tan vergonzosos y de ladroneo ...que parece mentira que haya gente que siga llamando y cayendo...que tienes que llamar para decir cuanto suma no se que ...

Ay esa caja tonta que digamos para tontos y no se ofendan que yo me pongo la primera...

Antes cuando llegaba el momento de la publicidad uno corría a quitar la mesa , al lavabo ...y ahora no puedes...te quedas petrificado en el sofá con una gran duda...que hago ? me levanto o no me levanto ? porque el presentador o presentadora acaba de decir y ahora lo más importante del programa pero solo....durante la publicidad...

Dios llevas dos horas aguantando el programa y ahora lo mejor solo lo van a dar en ese momento...luego es una mierda con perdón lo que sale ...pero es igual a la próxima vuelves a picar....

Si ya se que el problema para ellos no es que te vayas al lavabo y te pierdas los bonitos anuncios, sino que harto acabes utilizando el mando y te cambies de canal....

O que te dan los últimos anuncios de la serie y cuando se reanuda te has tragado 20 minutos de publicidad para ver 40 segundos de serie y los títulos de crédito...

Voy a confesarme...está bien...Padre perdóname ...porque he pecado...se que a partir de este momento caerá lo poco bueno que tenía de imagen ...soy seguidora de Gran Hermano....

(Silencio)

Ven como digo que son ustedes estupendos...no oí muchos abucheos...bueno será por lo tapones que me puse en los oídos antes de empezar este post por si acaso jajajjaa

Que quieren que les diga...que no entienden que puedo hacer viendo a unos personajes que no hacen nada y todas esas cosas que dicen ...bueno pos si...pero es mi momento de la semana vegetal, me retroalimento también de alguna banalidad ...que conozco a algunos que dicen que no lo ven , pero también tienen sus cosas para callarse..me refiero a cosas de tele , no a nada personal...

Lo que le saco de bueno es que se que es un programa que no me van a quitar...porque como les decía al principio, mi opinión importa una m...pero si me mezclo entre la mayoritaria audiencia pues no saben que estoy dentro....

Les explico..seguía series como Vientos de agua ...la historia de un asturiano, interpretado por Ernesto Alterio a principios del siglo pasado que debe emigrar a Argentina...y a los tres o cuatro capítulos la quitaron ...

Hubo hace unos meses que daban varios programas de cocina, en varias cadenas y los han quitado....

Soy una fan de la serie Perdidos ...lo dan a una hora, luego a otra, luego otro día ...la van cambiando haciendo honor a su nombre y que el televidente se sienta perdido...

Me gusta la serie Hay alguien ahí ...en la Cuatro, la dan los lunes a las 22, 30 h luego la pasamos a los martes a las 23. 30 ....luego la pasamos a los miércoles a las 00.50 ...luego igual se plantean quitarla porque ha perdido audiencia....pero como c.... con perdón no va a perder audiencia, si parecemos perros rastreando a que día la han cambiado ...y quien narices la va a ver cerca de la una de la noche....???? que pasa? que la gente que trabaja no tiene derecho a verla o te mandan a casa un kitt de pastillas para no dormir o energéticas para poderte ir al día siguiente a trabajar después de acostarte cerca de las 3 de la mañana, anuncios incluidos?

Y ya para morirse....como te guste mucho la serie....la hemos c.....porque si no quieres una taza toma tres....que ya me se de memoria los diálogos de una serie muy divertida Aida, pero por favor ...no es que nos traten solo de tontos es que debemos ser muy tontos para que la serie siga teniendo audiencia con capítulos repetidos y repetidos ....y en una hora de máxima audiencia...

Pero de esto ya hace tiempo que Chanquete creo que se ha muerto unas diez veces, El príncipe de Bel Air , Cosas de Casa, Los Simpson ....madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa la de veces que se han repetido....

Lo dicho ...critiquemos lo que critiquemos ...seguramente tenemos la televisión que nos merecemos o lo vemos como dicen ...porque no hay otra cosa y nos acostumbramos y hacen lo que les da la gana con nosotros al menos con los que se dejan...

Yo en principio ya veo pocas cosas en directo , las grabo y luego le quito los anuncios...porque viendo según que , en directo , a veces me he llegado a olvidar de lo que estaba viendo y luego voy diciendo...que verguenza, que verguenza, que no sé si me refiero a lo que están haciendo o a mi misma por seguir el juego...

Bueno yo creo que la tele está para saber elegir, hay un mando, y por muy culto que seas también se puede tener momentos de entretenimiento o al revés, pero en gente adulta me preocupa o no me preocupa....

Lo que si me da miedo es la gente joven o los niños que se acostumbren a pensar que el mundo es jauja o tan trivial...que valga más la opinión de un friky y no sepan quien fue Cristóbal Colón ...y que los adultos no seamos capaz de guiarlos...aceptando que no se lean un libro y se rían cuando los pequeños van diciendo constantemente YO POR MI HIJA MAAAAAATO!!(versión Belén Esteban)

Si es cierto que me veo Gran Hermano, y a veces los viernes me quedo enganchada a algun programa del corazón si en casa no hay ganas por cansancio de ver otra cosa y mientras hago el menú de la semana me entretengo, pero sin ánimo de disculparme también tengo en casa los cd de Vientos de agua porque me lo compré, y las cinco temporadas de Perdidos, no hay otra forma de verlo tranquilos, y tengo colecciones de Jacques Cousteau y de National Geographic ... y me encantan los documentales tipo viajeros y costumbres...y ya dije que soy seguidora de Pasapalabra .....pero nunca dije que fuera perfecta jajaj

No sean duros conmigo

Un saludo

16 comentarios:

mariajesusparadela marzo 23, 2010  

Pues yo he de confesar que veo La Sexta (y que me duermo muchas veces).Y que no soporto a Miki Nadal diciendo babosadas, pero veo con mucho gusto las series Numbers y la que le sigue.

cata marzo 23, 2010  

Tambien me he enganchado a alguna edición de gran hermano y lo he admitido, no pasa nada, sirven para evadirse y desconectar.
Lo que odio es la gente que dice que solo ve estos programas haciendo zapping, cochina mentiraaaa... falsos....
Aunque no es mi estilo de TV predilecto, ya que prefiero las series tipo CSI, NAVY... y alguna que otra española.
besos

Cantares marzo 23, 2010  

Azul, no veo donde està el pecado jajajaja
No veo canales de aire o sea tv comùn,veo tv paga con canales que tienen de todo, tambièn hay programas del corazòn, cocina, manualidades, conciertos,etc. yo veo peliculas, noticias y temas culturales, para pasar el rato comedias y series, pero quiero que exista todo lo que hay y que cada uno pueda elegir, claro, que den opciones.
Nunca vi un gran hermano pero aquì tambièn tuvo una gran audiencia. No se porquè deberìa criticarte, aceptar la diversidad es una forma de vida.
Sì creo que deberìan haber programaciones especiales divertidas, educativas, aptas para niños, los ejecutivos de tv subestiman a la gente, dales mala programaciòn y no les queda otra cosa la veràn para pasar el rato pero si pones buenos programas, entretenidos, cultural no es sinònimo de aburrido, pones en la pantalla algo bueno y la gente lo verà sin dudas.
Los cambios de horario ocurren por aquì, juegan con el pùblico, como no sigo nada no lo padezco pero me parece una falta de respeto hacia el televidente.
Algùn dìa comprenderàn que el gran negocio es dar calidad.
Besos enormes preciosa!
Que tengas un buen dìa.

Paquita marzo 23, 2010  

Que le vamos hacer!!! todas las cadenas se copian y se pisan los horarios un asco para nosotros los que seguimos series, programas etc, etc.

Ahora estoy enganchadísima a la serie de tele5 *acusados* una muyyy buena serie española, tambien estoy enganchada con Aguila Roja, otra serie española esta en TVE, esta es divertida, claro está estas dos que sigo la dán el mismo día y a la misma hora, veo Aguila Roja, ya que la dan sin anuncios y Acusados la grabo y le quito los anuncios jajajaja.

Pero lo de lo que síiii me avergüenzo es que veo muchas veces uff que vergüenzaaa veooo Sálvame.


Un asco las telesssssss.


Buen post.

Besitos primita.

Ligia marzo 23, 2010  

Yo lo he visto muchas veces también y creo que es un verdadero experimento psicosocial el poner en una casa a gente que no se conoce y con una gran personalidad. Puede pasar de todo, y siempre es interesante saber cómo reaccionan a determinados estímulos. También es verdad que si dan otra cosa más interesante lo cambio, pero como dices tú, cada vez hay menos programas que ver. Yo me voy más por Password y Pasapalabra. Abrazos

El Drac marzo 23, 2010  

Eso es lo malo cuando uno empieza a ver televisión se queda pegado frente a la pantalla y ya no queremos dejar de ver. Nos absorbe de tal forma que no nos deja ni pensar. Un abrazo

Belkis marzo 23, 2010  

Yo de esto no puedo opinarAzul porque soy de las que no ve la tele. Entre que trabajo 8 horas fuera de casa todos los días, soy mamá, esposa, ama de casa, debo cocinar de noche para el día siguiente, además de lavar, planchar.... me encanta leer, el rato libre que me queda o que le quito al sueño en las noches lo dedico a mis amigos bloggeros, así es que para la tele me queda 0 tiempo.
Un cariñoso saludo y gracias por tus impresiones tan diversas.
Besitos

..NaNy.. marzo 23, 2010  

Hola no me creo nada de casi todo lo que comentan en televisión y menos lo de las audiencias. Saludos

beker marzo 23, 2010  

Yo aparte de los telediarios, cuéntame y algo de deportes casi no veo la tele. Lo del gran hermano, como todos los experimentos, creo que ya se pasó y cada vez es más de lo mismo. Abrazos

ANTARES marzo 23, 2010  

A mi me gusta la televisión pero cada vez me cansan más los programas del corazón siempre es lo mismo y me aburren soy más de series tipo como dices tu perdidos, entre fantasmas, concursosly las pelis cutres del fin de semana.
Ahhh y no pueden faltar nunca las noticias mientras desayuno y los dibujos animados pero los antiguos que estos tan modernos no me gustan tanto.
un beso

Eritia marzo 23, 2010  

Yo ando en la batalla de que mi hijo no se enganche a la colección de teleseries tipo los Hombres de Paco y cosas de esas, los protegidos y más, más.
Ahora te diré que estoy igual de enfadada que tü con la contraprogramación de Hay alguien ahí, a mi tambien me gusta pero claro le he perdido la pista con tanto cambio de dia y hora.
Oye no se si la tienes pero el vaya semanita de la Paramount (es humor vasco) me lo hace pasar pipa, si tienes oportunidad echale una ojeada.

Claro que si todos somos muy iguales.

Besos. Eritia

Victor Gil marzo 23, 2010  

Mi querida amiga.
Tienes una imaginacion muy fertil. Me gusta mucho leer tus escritos, siempre llenos de humor.
Un besito mi amiga Azulita.
Victor Gil

Alijodos marzo 24, 2010  

Yo respeto lo que cada uno vea en la tele..Soy muy critico pues me parece una tele de muy mala calida, barriobajera y de muy escasa cultura...Lo del cambio de las series me parece muy mal una falta de respeto..en fin que no sere duro contigo...un abrazo...

FAIL marzo 24, 2010  

Soy una amante empedernida de la televisión..pero ya no hay cosas que me enganchen..antes si, antes me encantaba ver "su media naranja" "Rosanne" "La piedra blanca" y ahora ya no hay cosas cómo antes, pero buebno. Te confesaré..que yo soy la fan numero 1 de Gh y ya me fastidia que se acabe el reencuentro, esperaré al gh 13 y ya está, pero los programas basura me encantan, ale!!!!

Besitossssss flooooooooooooooor

Montse. marzo 24, 2010  

Si te digo la verdad,apenas veo la tv. Mi horario de trabajo es malo. Y desde que tengo internet, menos.Besitos.

"La noche temática" marzo 25, 2010  

¿Cómo ser duros con usted? No hay motivo alguno para ello, cada cual es libre de ver lo que quiera.
Los anuncios, me lo tengo pasado fenomenal jugando a adivinar...
Todo tiene su punto positivo, a mí algunos programas me ayudan a dormir plácidamente...jajajaja. (Aunque nada sustituye a un buen libro que me mantiene despierta)
Muy bella tu forma de escribir.

Un saludo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP