viernes, 19 de marzo de 2010

Feliz día del padre


Hola señores amigos...

Soy Hugo y he venido a decirles que hoy es el día del padre....y de mi amigo Pepito...

La última vez ya les conté que mi madre está esperando un tercer niño ...porque espero que sea niño y no niña....ahora después de la noticia me fijo más en las niñas de mi clase...y es que son un asco, se ponen a jugar a sus cosas y cuchichean entre ellas, no saben marcas de coches, ni juegan a futbol y se hacen las presumidas en el patio...y lo peor cuando empiezan con el tema de los novios...

El otro día Patri, me dijo Hugo a Loli le gustas como novio y quiere darte un beso y dijo uy te has puesto rojo y todas las que estaban con ella empezaron a Hugo le gusta Loli, a Hugo le gusta Loli....luego encima se enfadaron y se fueron a chivar a la "seño" porque me lie a patadas con ellas y me castigaron ...

Lo peor de todo es que mi "seño" se enfadó conmigo y me dijo que los niños no pegan a las niñas...le pregunté si las niñas si podían pegar a los niños..menos mal que me dijo que tampoco...

Mi "seño" se llama Lorena, es rubia y con ojos azules, a veces me da verguenza mirarla a los ojos porque es muy guapa y me siento como el único con el que habla y siento un poco de rabia cuando habla igual con otros niños...lo sabe todo, como arreglar cualquier cosa, nos enseña trabajos manuales, suma, resta...es la mejor de la mejor...

La semana pasada tuvo una genial idea, sabiendo que hoy era el día de mi padre, bueno también el de los otros, nos dijo de hacerle un regalo ...y hemos estado esta semana trabajando en ello ...

Nos hizo comprar una camiseta blanca de la talla y después con pintura hemos puesto delante el nombre de nuestro padre en negro y alrededor hemos marcado también con pinturas, las palmas de nuestras manos en verde, rojo, azul y naranja ...y han quedadooooooo superchulas...

Ayer yo la tenía en casa...estaba yo contento, porque mi hermano Arturo no va todavía al cole, es pequeño, así que no puede hacerle ningún regalo y yo con mi camiseta al menos iba a quedar bien por los dos...pero mi madre, que no entiendo porque está contenta de traer un hermano cuando lleva varios días por la mañana vomitando, dijo de comprarle alguna otra cosa y le compró una colonia de un señor que se llama Paco Rabanne o algo así que dice le recuerda a cuando conoció a mi padre ...y digo yo para que querrá recordarlo si lo tiene todos los días en casa y mi padre no es de ponerse colonia, se baña todos los días y se rie de los metrosexuales ...que cuando llega una boda y se arregla no lo reconoces entre varios hombres...siempre con sus vaqueros, sus camisas a cuadros, sus camisetas deportivas y su chándal ...

Pero yo excitado como estaba con mi regalo en el cajón pues cuando vino, resulta que llegó enfadado, había reñido con el jefe por una partida de no se que que había venido en malas condiciones, encima mi abuela había hecho verdura para cenar, así que la noche no iba a ser más buena...entonces mi madre me llevó a la cocina y me dijo...

_Hugo como papi está algo enfadado vamos a consolarlo y le adelantamos los regalos para que se sienta mejor...

Para mí fue un alegrón porque la espera me consumía, así que en el intermedio del partido de la liga europea viendo al Atlético mi hermano dando trompicones por el comedor apareció con la botella de colonia y le dijo algo así como cedicidades papa, mi madre embobada mirando a Arturo y lo cogió en volandas ...ay mi niño como sabe...
Mi padre todo serio...dijo a veeeer que será, que será?

_Uy una botella de colonia para papa...y le hizo el avión haciéndolo volar por el comedor y a mi hermano se le caía la baba entre carcajadas y mi abuela chillaba ....le vas a hacer echar la cena...y mi abuelo ...que empieza el partido, callar de una vez ....y yo junto a la mesa con la camiseta escondida en la espalda, esperando mi turno, con algo de celos ...que le voy a hacer?

Mi madre miró a mi padre y le hacía señas moviendo la cabeza para que me mirara y mi padre me dijo :

_Hugo que llevas en la espalda.._yo le dije que nada...

Y mi padre de repente se levantó y corrió en mi busca y yo salí volando pasillo alante chillando y meándome de risa, mientras mi padre gritaba ...te cojoooooooo, mentirosooooo...te voy a comeeeeeeeeeeeer .....y yo que se me había acabado ya el pasillo me tiré al suelo sin poder decir apenas nada de la risa que me daba ver a mi padre correr....

Me hizo cosquillas por todo el cuerpo...haciendo como si fuera un ogro que me iba a comer todo entero y me cogió de la cintura llevándome al comedor de nuevo con mi paquete en las manos colgando ...

Abrió el envoltorio y vio la camiseta y dijo alaaaaaaaaaaaaa que guapa!! la has hecho tú? no me lo creo!!pero si lleva mi nombre y tus manos pintadas...es la mejor camiseta que he tenido !!

Y me dice ha merecido ser tu padre para recibir esto...y se rie y me vuelve a coger y mi abuelo dice no se que de un gol...pero a mi no me importa, me encanta ver a mi padre sonreir, se pone la camiseta y me sienta encima suyo en el sofá y al otro lado sienta a mi hermano Arturo y juntos vemos el partido ...bueno mi hermano Arturo se queda dormido a los 15 minutos nada más...

Cuando termina el partido, que me han dejado verlo porque dice mi padre que es un día especial, él me lleva a la cama y me da las gracias....luego viene mi madre nos da un beso y mi abuela me dice al oido que hoy habrá una sorpresa más, hará el pastel que nos gusta a todos en casa, bizcocho de galletas con chocolate y flan...con el nombre de papá...

También hoy mi madre le dará un regalo al abuelo ...una chaqueta de lana ...y vendrán mis tíos a ver al abuelo ...y me iré a casa de mi amigo Pepito a merendar...

Me quedo dormido....feliz día del padre, papá

Un saludo

18 comentarios:

Unknown marzo 19, 2010  

Me gusta como sigue la historia, había que incluir el día del padre. jajaja.
Buen fín de semana, besitos,

Cantares marzo 19, 2010  

Preciosa la historia de Hugo, un encanto recordar detalles de infancia.
No hay por ahora niños pequeños en la familia.
Besotes

Mundo Animal. marzo 19, 2010  

HOLA AZUL QUE BONITA HISTOORIA DE HUGO, YO HACE 5 DIAS ENTERRE A MI ABU Y BUENO QUIERO DESEARLES UN FELIZ DIA A LOS PAPAS Y A LOS ABUELOS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

mariajesusparadela marzo 19, 2010  

Yo ya no tengo a quien celebrar en casa, pero, para celebrar que hoy es hoy, abrí una botellita de vino.

Montse. marzo 19, 2010  

Muy linda historia,los niños són nuestra vida. Feliz dia del padre.Buen finde.

MAJECARMU marzo 19, 2010  

Te has implicado emocionalmente y has conseguido,que entráramos todos..a disfrutar en familia.
Despacito,buena letra,buenos sentimientos.UNA HISTORIA REDONDA..!!
FELICIDADES AZUL.
Mi gratitud y FELIZ S.José y finde.
M.Jesús

Alijodos marzo 19, 2010  

Preciosa la historia...que niñez mas bonita..felicidades

Belkis marzo 19, 2010  

Que tierna historia Azul, he celebrado yo también tan lindo día del padre con Hugo y su familia.
Besitos

Rita marzo 19, 2010  

Que buenos recuerdos nos traes a todos.......feliz fin de semana querida Azul, un abrazo

Trini Reina marzo 20, 2010  

Aunque de pequeños, siendo el mayor de los hermanos, no nos lo parezca, por esos celillos que casi todos hemos padecido, al final nuestros padres tiene amor para todos y todos nos llevamos de premio esos abrazos.

Besos

Chari marzo 20, 2010  

He llorado, he reído, y me han saltado las alarmas de los recuerdos de mi infancia. ¡lindísimo azul!. La verdad mi niña es que eres grande escribiendo, no pierdas nunca ese don tan grande que Dios te ha dado y aprovéchalo. Feliz día para todos los padres y un beso muy grande para ti.

beker marzo 20, 2010  

Todos tenemos un poquito de ese niño que siempre fuimos, besos

Alondra marzo 20, 2010  

Mi querida Azul: hermosa la foto de ese mar que nos da la bienvenida a este lugarcito tan lleno de ternura.
Tienes el "Don" maravilloso de entrar en el alma de tus personajes y ponerme el corazoncito como un flan...
Te dejo un abrazo muy grande

Jacquie. marzo 20, 2010  

Como cada una de tus historias Azul..lindas siempre!!.

Felices dias para ti y para los tuyos.

Besos con cariño
Jacquie.

Jacquie. marzo 20, 2010  

Como cada una de tus historias Azul..lindas siempre!!.

Felices dias para ti y para los tuyos.

Besos con cariño
Jacquie.

ARO marzo 21, 2010  

Bellísima historia, dulce y tierna, como siempre. Saludos.

Paquita marzo 23, 2010  

Hoy lo he podido leer...las cosas de los papas me llegan muy adentro.

Es un precioso escrito...he recordado cuando yo tambien le llevaba a mi padre un regalito que había hecho yo en el cole.

Besitos primita.

LUNA LLENA marzo 23, 2010  

Esta familia es muy simpatica, Hugo es un niño feliz no parece que tenga muchas cosas materiales, tiene lo mejor, una familia que lo quiere.

Entrañables historias las de esta familia.

Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP