jueves, 18 de marzo de 2010

Dia del padre (1ª parte)


Mañana será el día del padre y también de los José y Josefinas con todos sus derivados...mañana ya haremos un post bonito y divertido, seguramente estará nuestro amiguito Hugo, nuestro peque de 7 años que va a tener como ya saben un nuevo hermano...

Pero eso será mañana...hoy les traigo el post que escribí el año pasado en ese día...aunque a veces se que algunos se hacen un lio porque no saben si lo que escribo es personal, ya saben que la mayoría son cosas inventadas a no ser esos post que escribo de opiniones, en primera persona, pero que no es una historia, sino opiniones...bueno creo que algunos de los que los leen ya han pillado el truco...jeje

La nota que dejé ayer sobre que perdonasen si a alguien le podía hacer daño, que quede claro, que no es porque nadie se haya ofendido, al contrario tengo una grandísima suerte, creo que a ustedes les sacan de un saco que tiene el nombre de paciencia y generosidad...pero lo que quería decir que a veces sin querer ...uno escribe y abre una puerta de quien lo lee, que quizás tenía cerrada y que a alguien le puede doler, que no ofender...y no me refería precisamente al post de ayer...sino a cualquier historia de las que pueda escribir...pero claro eso puede ocurrir en cualquier sitio...No hablemos más del tema...un beso a todos...

Los sentimientos que vienen a continuación si son reales

Hola papá

Hace 33 años que te marchaste para no volver...

Y no moriste papá ...te fuiste...

Tuve la suerte de no escuchar insultos, ni reproches padre, de la que había sido hasta entonces tu mujer...su pena grande, besos al aire...perdiendose...

Me hice al vacio, a no esperarte...a no tener...

Te eché de menos papi, muchos instantes, mil cien preguntas y ni un porque...

Antes de casarme padre envié una carta a ningún sitio para decirte que...

Me dolía el alma de no tenerte y hablaba a veces...cualquiera sabe que fue de él?

Recuerdo mechas en el flequillo y el corazón se partía a trozos buscandote...

Recuerdo el Rex,46,Celtas, Ducados...brazo gitano, perfume Joya, sábado cine, futbol domingo y muchos cafés...

Recuerdo besos a escondidas en la cocina con tu mujer, mi madre hermosa, ruborizada...y yo jugando entre vuestros pies...

También recuerdo adioses largos, lágrimas negras y a ti diciendo una y mil veces perdóname...olor a pino, montañas bajas, tristeza en casa...ay yo que se!!

Mentiras vacuas, el silencio mata y te marchaste...y un no volver...

Yo hice mi vida sin tu consuelo, sin tu presencia y gracias a mami con esta ausencia siempre te amé...

Llevo tu sangre, tu apellido y dibujaste en todos mis rasgos genes marcados como un pincel...

Hoy ya no estás, me enteré hace años que ya tu vida tuvo un final

Y aun después del pasado, lágrimas blancas me resbalaron, lavando el daño que tú te hiciste en soledad...

Padre perdido...ella era bella...es infinita...fue lo mejor que te ocurrió, quizás ahora en ese cielo le habrás sabido pedir perdón...

En este escrito regenerando una sensación, un beso grande, memoria adulta, conversación...nunca fue tarde si tú me escuchas en esta voz que a pesar de todo, el recuerdo es bueno y es que ella, padre, me habló de amor...

Ya no hay marcha atrás, papá, descansa en paz ...

Ser padre es estar, velar, comprender, enseñar, disciplinar, amar, enfadarse, perdonar, estirar la mano, retirarla a tiempo, dejarte solo a veces para que sepas lo que es morir en el intento, luego abrazarte, llorar si es necesario hasta el infinito, sentirte niño..llamarte a gritos y que tú sepas que por todo eso..también si me necesitas voy a estar padre siempre contigo

Feliz día del padre...

Un saludo

17 comentarios:

mariajesusparadela marzo 18, 2010  

Hace ya 56 años que me paso eso mismo y siento casi eso mismo.

MAJECARMU marzo 18, 2010  

Azul,me has emocionado por tu grandeza interior,por tu amor por encima del tiempo y las circunstancias y sobre todo por esa sinceridad,que vas dejando caer como el agua,que laba y nutre el interior de cada uno..

Mi felicitación por esa inspiración.Seguro,que tus seres queridos te alientan,no lo dudes..

He leido tu historia anterior y te dejo mi abrazo de soles de primavera,que le cuesta llegar.
M.Jesús

Mundo Animal. marzo 18, 2010  

HOLA AZUL QUE BELLO RELATO,QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

Cantares marzo 18, 2010  

Hola Azul, como siempre tus relatos son tiernos y dulces, aunque el de hoy encierra mucha tristeza.
Besos grandes.

Lucía marzo 18, 2010  

Azul, tienes una gran grandeza de corazón, un alma muy bella.
No tengo palabras, para todo el sentimiento que has dejado en esta entrada.

Triste todas las pérdidas sean de la forma que sean, siempre dejan el poso imborrable de orfandad.

Feliz día del padre a tod@ que los tengan con ellos.

Un beso fuerte.

PD: Azul, muchas veces no me entra el comentario.

Belkis marzo 18, 2010  

Estupendo y triste Azul. Supongo que muchos se verán reflejado en ese sentimiento de amor y devoción al padre que nunca estuvo, que partió en busca de otro amor o quien sabe qué... Como hijos no siempre sabemos las interioridades de la pareja, y a veces no hay mas remedio que tomar decisiones drásticas, aunque eso no implica el abandonar también al hijo.... en fin que no soy quien para juzgar. Que me ha emocionado mucho este escrito y que te envio mis saludos con el cariño de siempre

EriKa marzo 18, 2010  

Es muy triste perder a un padre, sea de la manera que sea, siempre te queda la sensación de estar desprotegida aunque ya seas mayor y no necesites que te protejan, es como cortar el vínculo,un amarre para sentirte más segura.

..NaNy.. marzo 18, 2010  

Hola siempre nos acordamos pero cuando faltan más, lo sé porque el mio se fue hace casi más de 15 años. Saludos

Paquita marzo 19, 2010  

No he podido leer el post, aún me acuerdo del año pasado el dolor que sentí. Sé de tu dolor.....

Besitos primita.

Rita marzo 19, 2010  

Que bonito amiguita, lo comprendo y lo comparto, yo hace 41 y lo recuerdo igual y siento su ausencia de la misma manera, un beso grande

Chary Cirujano marzo 19, 2010  

No puedo comentar, lo siento, se que lo entiendes, me emocioné.
un abrazo enorme

FAIL marzo 19, 2010  

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hoy es un día muy especial para mi, la verdad es que la figura del padre es muy importante para mi.
Como siempre, tus escritos llegan y emocionan.

Besos guapaaaaaaaaaaaaaaa

Prometeo marzo 19, 2010  

Hermoso y emocionante...para mi sera un poco triste, el primer año que ya no esta con nosotros, una oracion por el y una limosna, como no. Un fuerte abarzo.

Alijodos marzo 19, 2010  

Es todo lo que has dicho y ahi es nada...ser padre es lo mas..bonito texto azul..un beso..

Mariana marzo 19, 2010  

Lo has escrito con el corazón...
Cariños para tí.

ARO marzo 19, 2010  

¡Que hermoso relato! Te ha salido del alma. La muerte del padre deja un agujero en la vida que nada puede llenar.

Montse. marzo 19, 2010  

Que hermoso y triste a la vez!! Mi padre murió hace 20 años, y me hubiese gustado hablar mas con el y estar a su lado, pero las circunstancias no dejaron, se que allá donde esté será mas feliz.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP