lunes, 15 de marzo de 2010

No llores más


No llores más...

No arreglas nada y no fue culpa tuya...

Vamos a reconfortarnos por unos minutos en el pasado, recordemos cuando hace años , me caía en el parque y lloraba y venias corriendo y me abrazabas, besando la rodilla raspada y me decías...sana, sana colita de rana y yo con los ojos empañados en lágrimas...acababa riendo y te decía ..me he hecho pupa mamá....

Vamos a recordar el olor a bizcocho en el horno, haciendo los deberes en la mesa de la cocina pidiéndote ayuda por no saber restar, o porque los quebrados se me atragantaban o porque en un análisis sintáctico o morfológico me ayudabas a buscar en el diccionario, sujeto, predicado, complemento, adjetivos y verbos ...sinónimos del amor y la paciencia que sentías por mí, mamá...

Vamos a seguir pensando en el pasado, cuando venias al campo a disfrutar con papá de partidos de futbol para verme jugar...los ánimos que me dabas, te faltaban los pompones de alguna liga americana para decirme que eras mi primera fan...

Vamos a recordar que también nos enfadamos en esa edad en la cual uno se cree especial, viviendo la edad del pavo y que se cree que solo él sabe la verdad y que os llama carcas, pensando ser único detrás de cualquier ideal y aun así a veces coincidíamos después de algunas charlas como dos jóvenes más....

Vamos a sentir lo felices que éramos cuando nos veíamos sonreir jugando al trivial, al risck o haciendo una receta de cocina en alguna mañana gris...uno para ti, dos para mi ....siempre generosa y a veces dura para sentirme querido y a la vez maduro en estos tiempos que nos tocó vivir...

Vamos a explicar cuando te gustó Julia y no te gustaron las demás, cuando me comías el coco porque era la chica que me convenía responsable y seria y con la cual tú te llevabas fenomenal y al final como me decías "senté cabeza" la pude valorar y sentí que si la amaba y con ella me quería casar...

Vamos a pensar cuando la noche antes de mi boda estuvimos hablando sentados al borde de la cama y me dijiste que te sentías orgullosa de mí, mamá...y te mire y con el brazo te rodee el cuello y nos quedamos unos minutos en silencio sintiendo nuestra piel, que por los poros expulsaban sentimientos de todo aquello que hicimos el uno por el otro y que nos hizo tanto bien...

Pero la vida madre no quiso que siguiera y en una cuneta montado en una moto zanjó de golpe toda mi historia...

En el tanatorio sentí tu llanto, pero no te veía y no te pude abrazar, la muerte me tapaba con su capa y decía que era pronto para poderte aunque fuera espiritualmente besar...

Unos días después ya desde este cielo o no se que...te veo sola por primera vez, sentada poniendo una flor en un nicho que no siento mi casa porque sin saber como ...escapo de vez en cuando de él....

Y te veo llorar y me siento impotente no pudiéndote hablar y me agarro a tu falda esperando tu abrazo y me digas de nuevo....sana, sana colita de rana ...y me puedas besar...

No te sientas mal madre, quizás me fui para evitar peores males, desde mis manos dónde guarde todos los sentimientos, soplo y te los meto dentro...pestañeas sin saber que fue...y fueron mis recuerdos...para que una vez me marche del todo vivan en ti y puedas vivir ...algo feliz conmigo dentro....

Venga levántate!! Tú tienes fuerzas para vivir por ti y por mi....no llores madre, que así entonces no soy feliz ...que quiero que me recuerden con lo mejor que tú recuerdes y no con esa pena que estoy viendo en ti...que yo lo entiendo...pero tu madre también te dio la vida para que supieras ser feliz y con esas lágrimas no le haces un homenaje a lo que ella pudo sentir....

Déjame ir...volar por estos mundos ..aun secreto para mi...quizás en un futuro nos podremos reunir y te enseñaré a hacer otro tipo de quebrados...porque yo ...llegué antes aqui...

Un beso, madre...

Un saludo

16 comentarios:

mariajesusparadela marzo 15, 2010  

Yo creo que no hay nada más duro para unos padres que perder un hijo.
Siempre se piensa que los jóvenes van después que los mayores...

Montse. marzo 15, 2010  

¡DIOS! Como madre que soy ,este escrito me ha emocionado mucho y me ha dejado triste, ya que si me faltara mi hijo, la vida no tendria sentido para mi, el lo es todo para mi. Sobrevivir a los hijos es lo pero que les puede pasar a los padres. Un beso.

Cantares marzo 15, 2010  

He llorado como marrana.
Por Dios que sos tremenda escribiendo.
Es muy bueno, durìsimo, pero muy bueno.
Beso

la jardinera marzo 15, 2010  

No debe haber pena más grande en el mundo que perder un hijo. ¡¡Se les quiere tanto!!

Besos,

Rita marzo 15, 2010  

Jo.... Azul, me has hecho llorar querida amiga, como siempre que escribes estas cosas, cuando sea mayor quiero escribir como tu.....
un abrazo grande

EriKa marzo 15, 2010  

Cuando he empezado a leer pensaba que hablabas de ti, y me confundía el hecho de hablar en masculino, ahora que ya he acabado de leerlo,creo que es muy bueno, he sentido una tristeza y una pena muy grande, así se siente mi hermano.
Besos.

Marga marzo 15, 2010  

Es antinatura enterrar a un hijo, debe ser lo más duro que hay.

Saludos

Unknown marzo 15, 2010  

Precioso homenaje a tu hijo, ¿sabes? a mí se me murió un hijo de 13 años, ahora tendría 32 años y no pas un día sin que lo recuerde con amor pero nunca he sido capaz de escribir sobre él, tal vea agora que te leo me anime hacerlo, gracias por eso.
Un beso y buena semana Azul,

Juan Francisco marzo 15, 2010  

Preciosa, pero terrible historia, amiga Azul. Dios no quiera darme un sufrimiento así en los pocos o muchos años que me resten de vida. Le pido que me lleve antes que pasar por ese trance.
En fin he estado sin ordenador y he visto en el blog de Rosa que tu también cumplías un año de bloguera y venía a felicitarte... me alegro, porque esta historia merece ser leida. Felicidades y un fuerte abrazo, amiga Azul.

Gizela marzo 15, 2010  

Sin palabras..se me atragantó el sentir.
Sólo un abrazo muy fuerte.

Paquita marzo 15, 2010  

Precioso escrito.

Creo que es el dolor más grande que puede sentir un ser humano , la pérdida de un hijo.

Si pudiese oir lo que su hijo le desea..quizás no sería tan doloroso...

Uf!!!!

Muy bien escrito.


Besitos primita.

MAJECARMU marzo 15, 2010  

Esos recuerdos salen como llamas encendidas que llegan muy dentro..y estallan los sentimientos en una pólvora de colores,que nos deja en silencio,admirados..AZUL.

MI FELICITACIÓN Y MI ABRAZO.
M.Jesús

Alijodos marzo 16, 2010  

Que pena azul...Unos padres jamas estaran preparados para la muerte de un hijo...jamas...Un relato muy bien contado..Pero me dio mucha pena..Un beso...

Thony Caro marzo 16, 2010  

NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR ESTA ENTREGA; TIENES UN DON QUE HACES DE UNA HISTORIA FICTICIA EN UNA REAL, HASTA LA INCERTIDUMBRE DE QUE SEA PROPIA.-
YA TE LO DIJE...ERES UNA GENIA...ATRAPAS CON TUS PUESTAS EN EL BLOG.-
UN BESO GRANDE.-

Prometeo marzo 17, 2010  

Tremenda la forma de contar y es que no hay nada mas inhumano que un padre entierre a su hijo, nada mas anti natura, nada mas doloroso...me ha parecido hasta doloroso leerte pensando en mis crios.
Un fuerte abarzo.

ANTARES marzo 17, 2010  

Por desgracia es una situación antinatural pero muy frecuente en nuestros dias....que triste perder a un hijo o a cualquier ser querido, pero esto segura que en un futuro se reencontraran en un lugar mejor, el amor nunca muere...
un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP